Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra

Sobre el dinero

Miriam, el 20 de Septiembre de 2019 a las 20:00

Publicado en el Grupo Pontevedra 98

Hola a todos soy nueva y estoy enpezando a horganizar mi boda pero nose si hacerla o no ya que queria pediros consejo... Me gustaria hacerlo en un pazo y me cuesta la reserba 1.200 euros eso asta hay bien lo malo que me enpezado a emparanollarme que son 150 invitados que seguramente caeran unos...
Hola a todos soy nueva y estoy enpezando a horganizar mi boda pero nose si hacerla o no ya que queria pediros consejo... Me gustaria hacerlo en un pazo y me cuesta la reserba 1.200 euros eso asta hay bien lo malo que me enpezado a emparanollarme que son 150 invitados que seguramente caeran unos cuantos y el plato me cuesta 160 entotal serian 24.000euros que obiamente no los tengo y queria preguntar si con los regalos se saca para pagar aun que sea el banquete... Entonces como se casa la gente porque no creo que en casa o en el banco tengan 30. 000euros y si no es mas... Perdonar por el toston ya que estoy de los nervios nada mas enpezar me gustaria saber consejos y situaciones similares a la mia

98 Respuestas

  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se da 150 como mucho por pareja por lo menos donde yo vivo con un meno de 160 te va ser difícil liberarlo y siempre contando con gente que no pueda darte eso y te de menos
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... en las bodas siempre hay un principio y un final.. hay gente que te sorprende para bien y otros para regular anjajaja
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Hay invitados que dices tu que ya les vale para eso mejor que no den porque me paso en el bautizo de mi niño y con la abuela paternos a si que imaginate
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Seguro que encuentras la mejor opción ♥️
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que a qui de 100 para arriba
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa felicidades... Si puede que tengais razon a lomejor me lo tengo que plantear el ver mas ociones si la quiero ya claro... Muchas gracias a todas 😘
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo me caso en el 2021 y tengo un presupuesto de 15000 como mucho 16000 he ido calculando todo incluido invitados prescindibles porque es donde mas se va el dinero,cuando voy a una boda y si tengo dinero calculo entre 100 o 150 euros dependiendo de como ande,pero calcula que los invitados ae compran ropa etc.... por lo que calcula lo que tu puedes gastar
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me costo 90€ en una finca.. muy bonita, a parte todo lo demás de ceremonia civil y todo lo que conlleva pero algunos invitados... telita🤣
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si cierto jajajajajaja gracias 😘😘😘 a lomejor con el 2x1 sacamos vastante para las dos jajajajaa
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Sika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, como dicen el resto de chicas deberías replantearte otra cosa, porque yo también veo complicado que la gente te cubra el cubierto. En mi zona, se suele dar 120€ / 150€ por pareja. No es lo mismo el norte que el sur. Asimismo, yo estoy a menos de un mes y solamente hemos recibido regalo económico de 3 personas de 70 invitados. Y la mayoría de cosas ya las tenemos pagadas o las señales entregadas. Por lo que deberías buscar otras alternativas o aplazar la fecha de la boda. En mi caso el coste de la boda aproximadamente sobre 9.000€
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Marzo 2020 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo un poco arriesgado,160 euros por persona es bastante,yo buscaría a ver si hay algun otro sitio un poco mas barato,porque la gente suele dar mas o menos 150euros que yo sepa,y aunque todos te den eso,que yo no contaría por si acaso,sigue quedandote en negativo la cuenta🤔si encontraras un menú de 120 euros a lo mejor te saldría mejor😋
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre el dinero 1este sera mi lugar de boda jejeje se me pasó adjuntar la foto
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2020 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja tranquila que como nosotras hay más seguro 😂😂 Y sino, siempre podemos ir al banco y decir que nos hagan un 2x1 en préstamos jajajajajajaja (hay que ponerle un poco de humor 🤭🤭😂)
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo te cuento mi caso personal. Tenía un sitio que me enamoro y soñaba con celebrar allí mi boda. Boda en la playa, todos de blanco...bueno ya te imaginas no? Pues el caso es que pedí presupuesto, y me salía el cubierto a 100€ que dentro de lo que cabe, entre comillas, está en la media. Y me pare a pensar... 200 personas, y como dices, con un niño de 3 años complicado ahorrar. ¡Sorpresa! Me quedé embarazada de nuevo. Ya 10 meses después de su nacimiento, y aún a falta de 518 días para mi boda, hemos reducido la lista de invitados a 80, una boda tipo cóctel y la ceremonia con vistas a un lago, en un sitio que para nada es lo que habla imaginado toda la vida para mi boda, pero me encanta porque me da todas las facilidades del mundo. A lo que quiero llegar es, si ves que es demasiado, plantearía otras opciones, que no significa cambiar de sitio, pero a lo mejor te sale mucho más barato hacer algo como lo que haré yo, o mirar el recortar de otro lado. Hay mil opciones!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2020 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjajaa madre mi 50€🙈 en mi ciudad no hay un sitio decente donde casarte por menos de 100€ 😂
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... en la mia hubo gente que me dio 50€ por persona y muerta me quede... yo nunca he dado eso, siempre 125-150€ por persona peeo no te puedes fiar de esl
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te cuesta 160€ el menu.. desde ya pensaria que no lo sacarías... al menos en mi caso fue 90€ y lo recuperé justo... 160€ es un menú elevado.. los que vayan una pareja van a regalar 320€ minimo? Lo veo difícil.. siempre hay gente más generosa que otra pero no contaría con ello
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias yo soy de vigo... Gracias a todas de verdad aun que me daba cosa contarlo pero tenia una angustia y un agobio porque es dificil ahorrar con un niño de 3 años 😅
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal 😅pensaba que era la unica que iva a ciegas con esto y que era la mas pobre jaaja gracias esperemos poder conseguir el dinero las dos jajaja como sea
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estás segura de que queréis ese sitio y no os interesa buscar algo más barato te recomendaría que ahorrarás lo máximo posible. No siempre se recupera el dinero con el dinero que Dan los invitados... Te recomiendo que lo tengas claro y a poder ser el dinero. Yo por este tema y para ahorrarnos tener que pedir préstamos buscamos un restaurante dentro de nuestro presupuesto y ahorramos por 3 años. Animo
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ahorra y se sacrifican otras cosas. Pero hay gente que pide directamente un préstamo. Respetable también. Lo único que endeudarse conlleva riesgos. Hacer hucha o trabajar las 24 horas del día. Así me pague mi primera boda.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2020 Orense
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy de Galicia,de Orense.
    Pues yo te aconsejo que ahorres todo lo que puedas,porque seguro que hay invitados que si te ayuden pero otros seguramente que no. Mucha suerte t en lo que pueda ayudarte aqui estoy
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Octubre 2020 Cantabria
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Espero tranquilizarte. El cubierto en mi boda también es entre 150 y 160€ y tengo 165 invitados que me imagino que baje un poco así que cuento que se queden en unos 150 (sin son menos, mejor jajaja). Tampoco cuento con 30.000 aunque tenga algunos ahorros, no son 30.000 jajaja Normalmente la gente suele dar 150€ de regalo al menos en las bodas a las que he ido yo. Mi pareja y yo esperamos que con nuestros ahorrillos, lo que sigamos ahorrando hasta la fecha y lo que nos den los invitados, no haya problemas de tipo económico. Así que tranquila, la mayoría de las personas que nos casamos no contamos con 30.000€ en nuestras cuentas bancarias 😂
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un hotel que es precioso pero nos sale más barato y muchos menos invitado (60), la boda nos va a salir a unos 9.000€, los invitados te regalan pero no és bueno esperar a su dinero porque y si no alcanzan qué pasa
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con ese precio de menú es raro que la gente cubra el cubierto. Yo no me he casado aún pero el cubierto de uno de mis hermanos costó 140€ y ni la mitad de invitados lo cubrieron, ni siquiera los más allegados o familiares. Nosotros teniendo en cuenta esta experiencia tenemos un dinero ahorrado para poder pagar el nuestro, ya que creo que no se debe elegir un sitio y un menú pensando solo en los regalos, tienes que tener al menos gran parte de ese dinero. Así que os aconsejo que estéis unos años ahorrando si es ese el sitio dónde queréis celebrarlo o que elijáis otro sitio con un menú más asequible para no tener que ponerle tanto dinero a lo que os falte de los regalos.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Míriam, podéis intentar hacer algo más pequeño, con menos invitados o solamente ceremonia y comida normal. Una de nuestras opciones también era ir a una casa rural un fin de semana todos juntos, no hay el típico menú de boda pero al final estás con la gente que quieres y no te quedas sin celebración.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas creo que me lo replanteare lo del prestamo y si no pues dejarlo mas para lante pero se que luego no me ara ilusion ya tenemos un niño y dejarlo pasar mas tiempo ya me olvidaria hacerlo muchas gracias a todas 😘os ire contando
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos a hacer con el dinero ahorrado. Ten en cuenta que debes tener un colchón porque a medida que vas reservando cosas te van pidiendo señales y la mayoría de invitados no te dan el regalo hasta la semana de la boda cuando tendrás que tener pagado ya muchísimas cosas. Puedes reducir el número de invitados o buscar un lugar más asequible. A nosotros no nos pagan la boda, por ello la hemos adaptado al presupuesto.
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con ese precio dudo que cubras el cubierto. Ten en cuenta que hay gente que no regala o que lleva la pareja y no cubre para los dos ni en broma... En mi caso el menú son 130€ y ya sabemos que no lo vamos a cubrir pero tenemos todo lo necesario ahorrado, si no lo tuviéramos habríamos elegido un menú más barato, una fiesta más informal tipo barbacoa o habríamos esperado unos años para casarnos. No hagas una boda que no puedas permitirte porque no lo vas a disfrutar. Si queréis podéis plantearos un préstamo pero yo me aseguraría de contar con el dinero.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo vivo en galicia y a qui no hay menus muy baratos porque si no tambien no comen bien en mi caso no puedo contar mucho con mis padres no les va muy bien a si que no cuento con ellos solo contamos con poco dinero ahorrado ya que solo trabaja el y tenemos un niño
    • Responder
  • Veronica
    Top de las Novias Octubre 2019 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre todo el dinero no lo sueles tener pero yo hablo x mi y si que teníamos un 60% dl coste d la boda ya q además dl banquete hay q pagar música, trajes, viaje, fotografía...y eso hace q suba y la mayoría se paga cuando se va reservando... Yo estoy justo a un mes y mañana voy a pagar el viaje ya...y lógicamente no tienes el dinero d los invitados y además no sabes si x comensal t van a dar 160€ ya q x pareja sale unos 320... Hay gente q lo dará pero no todo el mundo puede permitirse ese dinero....asiq no lo dejes todo en manos d los invitados q yo tengo amigas q tuvieron q pedir préstamo para pagar 2 o 3 mil € q le faltaron
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2020 Orense
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!¡!¡! Nosotros tenemos la gran suerte de que mis padres nos ayudan,de hecho en principio solo ivan a pagar el banquete,una gran ayuda(somos unas 200 personas a 150€menú) y resulta que mi vestido también lo pagan(ya lo he encargado) y el traje de mi chico,tengo que decir que soy hija única y que de momento,gracias a Dios,nos va bien la vida,somos todos autónomos pero nuestros negocios van bien. Por ejemplo en nuestra zona no "puedes"poner un menú de 60€ porque a penas lleva comida,pero como digo yo,cada uno en su boda hace lo que quiere. De todas formas espero que los invitados nos ayuden un poquito😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración