Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra

Sobre el dinero

Miriam, el 20 de Septiembre de 2019 a las 20:00

Publicado en el Grupo Pontevedra 98

Hola a todos soy nueva y estoy enpezando a horganizar mi boda pero nose si hacerla o no ya que queria pediros consejo... Me gustaria hacerlo en un pazo y me cuesta la reserba 1.200 euros eso asta hay bien lo malo que me enpezado a emparanollarme que son 150 invitados que seguramente caeran unos...
Hola a todos soy nueva y estoy enpezando a horganizar mi boda pero nose si hacerla o no ya que queria pediros consejo... Me gustaria hacerlo en un pazo y me cuesta la reserba 1.200 euros eso asta hay bien lo malo que me enpezado a emparanollarme que son 150 invitados que seguramente caeran unos cuantos y el plato me cuesta 160 entotal serian 24.000euros que obiamente no los tengo y queria preguntar si con los regalos se saca para pagar aun que sea el banquete... Entonces como se casa la gente porque no creo que en casa o en el banco tengan 30. 000euros y si no es mas... Perdonar por el toston ya que estoy de los nervios nada mas enpezar me gustaria saber consejos y situaciones similares a la mia

98 Respuestas

  • Gal.
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Gal. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende muchisimo de cada boda. Yo también tenia ese miedo porque en nuestro caso el grueso de los invitados son amigos y no familia que es quien suele dar mas dinero. Al final nosotros lo que nos planteamos fue hacer la boda con el presupuesto que pudimos ahorrar y contar con que es probable que perdamos sobre 3000 euros porque en general la gente en nuestro círculo suele dar sobre 100 o 150. (También puedes encontrarte con que dos o tres personas te den largas y no te hagan regalo, les paso a varios amigos que se casaron últimamente.)Nosotros replanteamos todo y cambiamos bastantes cosas: recortamos el número de invitados, escogeremos flores baratitas y de temporada, el vestido será de menos de 1000 euros y la comida sera tipo cóctel en lugar de boda tradicional (ahi dependiendo del sitio puedes ahorrar mucho). En general yo creo que deberías hacer una estimación de lo que crees que te dara cada uno de los invitados y asi ya te haces una idea.
    • Responder
  • B
    Novio Adicto Septiembre 2021 Pontevedra
    Bea M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo algo ahorrado. sabemos q en la familia de mi pareja cada uno esta acostumbrado a "pagar su plato" porq son muchisimos y ño tienen asi por costumbre. pero tambien busque un sitio q se adaprase a mi economia.... me encantaban los pazos pero no me daba.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que soy nueva no tenia ni idea que hay debates con la provincia que eres... Muchas gracias wapa
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si yo es inposible ahorra tengo un niño de 3 años y yo estoy en paro... Solo trabaja mi pareja osea no tenemos nada ahorrado y eso que tengo 26 años y nunca emos podido ahorrar aun trabajando los dos aqui los alquileres son muy caros una cosa y otra se va el dinero.... Pedimos un prestamos pero solo nos dan 10.000 el corte porque los bancos no dan nada para bodas ahora... Estamos cansados ya de preguntar y los 10.000 es para la reserva y comprar las cosas de la boda trajes y.... Poreso me da miedo a no llegar al banquete... Gracias wapa por contarme tu experiencia
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, es muy difícil hacer comparativas xq en el norte las bodas son muy distintas. Yo creo que lo mejor para organizar una boda es ahorrar antes el dinero y marcarte eso como presupuesto para organizarla tranquilamente. Mi cubierto era algo más caro que el vuestro (lo pusimos así siendo conscientes d que no era un cubierto barato, pero era de calidad y estaba exquisito). Prácticamente nadie nos dio un regalo de menos de 200 euros por persona, solo alguna gente q sabíamos q su situación no era muy bollante y alguna persona de fuera de Asturias..
    No te comas la cabeza ni hagas comparaciones con los menús de 50 y 70 euros que comentan otras compañeras. Son distintos, aquí eso es impensable.. Y en esas comunidades Dan regalos muy bajos..
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Miriam! Deberías haber creado este debate en el grupo de Pontevedra, porque tanto el precio del banquete como el dinero que regalan los invitados, que suele ser en relación, depende de la zona. Aquí (Asturias) y en el norte en general son más caros que en el sur, así cada zona flipa de la otra Smiley xd Por ejemplo, nuestro restaurante tiene menús desde 88 € hasta 154 €, y no es de los caros, y hay que sumar la barra libre, esto sí, son X € por persona hasta que nos dejan en el restaurante, 4-5 de la mañana, que en otros lugares son por horas y acaban pronto, y en nuestro caso que nos casamos por la mañana también hay que sumar el lunch, entonces los invitados sabemos qué precios tienen los menús aquí y como regalo damos una cantidad de dinero que cubra el menú e incluso un poco más, por ejemplo yo y amigos con los que hablé, regalamos 250 € o 200. Tú sabrás lo que dais allí. Te muevo el debate al grupo de Pontevedra, que ahí es donde te orientarán mejor.

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo... yo como invitada nunca daria eso, no iria directamente... da igual que se llamen invitadas pero me parece un regalo ridiculo
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la boda nos cuesta 15.000 euros con luna de miel y demas entonces a nosotros si que nos la pagan ya que son 120 invitados y el cubierto es barato..
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La família muy cercana (padres y hermanos) en nuestro caso se portaron genial. Hubo primos suyos (uno locutor de radio famoso) que dieron 250€ por 5 personas🤦‍♀️
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    No puedes esperar recuperar el coste del banquete. Nosotros pagamos el banquete antes, por lo que no nos servía pensar en ese dinero. Cuenta con los 24k antes de casarte. No esperes a recuperarlos
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo no saque ni la mitad del banquete, el mío eran 22 mil y 130 invitados, algunos invitados (tíos hermanos) dan de más, otros ni me pagaron el menú de niños, pa decirte mi menú con todos los extras q puse me salia casi 180 euros (puse lo q quise, y el dinero yo lo tenia.) Pues hubo un matrimonio q vinieron con 3 niñas y dieron 250 euros vamos 50 x persona, ni me pagaron el menú de niños.
    Vamos que ahorres todo lo q puedas x lo menos la mitad fijo q la tendrías que tener, yo saqué 12 mil
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días:

    Nosotros fuimos 50. No nos apetecía más gente, así que no nos salía tan caro.

    Durante el año que te queda ahorra tooodo lo que puedas.

    Nosotros si pedimos un crédito, pero de solo unos 5mil € para los últimos pagos. Los recuperamos en la boda y pudimos liquidar el préstamo.

    Los trajes tuvimos la suerte que nos los pagaron nuestros padres.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2019 Pontevedra
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos adaptamos a lo que teniamos ahorrado, no sería capaz de contratar nada sin tener el dinero en el banco, porque nunca sabes lo que te puede pasar. Teniamos x dinero de presupuesto y lo haremos adaptado a el. El banquete nos sale en 5000 €, no desmerece para nada el de una boda, pero no es el mitico pazo con el cocinero famoso.
    Mi vestido es sencillo, me lo hace una modista por 300€.

    Los regalos de los invitados los hemos echo nosotros....

    Si se quiere se puede, no tienes porque no hacer la boda, solo hay que adaptarla a tus posibilidades y preferencias.
    Otras personas lo que hacen ( a mi esta opción no me gusta nada, pero cada uno ...) es pedir un miniprestamo y después amortizarlo cuando tengas todos los regalos.


    Espero que te haya ayudado.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cuando mires las respuestas k te están dando mira tmb de donde es la gente xk de un sitio a otro en España cambia mucho. A mí el banquete me costó 28000 € y como tú dices no tenía ese dinero en el banco. Por aquí ( Aragón, Navarra y Rioja) lo normal es dar 150 por cabeza y alguna gente nos dio más. Sí que hubo algunos k menos pero fueron 2 o 3 y luego un par de amigos k estaban en paro y como es evidente no nos hicieron regalo, solo faltaría. Es decir nos dieron lo esperado y con eso cubrimos el banquete aunque no sobró casi. Con lo que teníamos ahorrado y los regalos más especiales de familiares cercanos pagamos todo lo demás incluidos dos viajes de novios.
    Lo único k tienes k tener en cuenta k la gente regala a última hora.
    Nosotros lo que teníamos es ahorrado todo lo k no era banquete y habíamos mirado que créditos nos podían dar los bancos por si los regalos no daban xa el banquete o nos los daban demasiado tarde. Al final lo del crédito no hizo falta. Yo tmb alucino un poco con los que dicen que lo tenían todo ahorrado, xk no sé cómo lo hacen, yo me casé con 29 entre carrera y máster no empecé a trabajar hasta los 25, imposible tener ahorrado todo
    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Agosto 2019 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no empezamos a organizar la boda hasta que tuvimos todo el dinero ahorrado. Después hemos recuperado casi todo, pero ya teníamos el dinero por si acaso .
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay muchas parejas que tienen ese dinero ahorrado, otras tienen parte y la otra parte la cubren con los regalos de los invitados y hay otras que no lo tienen y piden préstamo, depende de cada pareja.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía 160 por cubierto y me quejo yo del mío que son 125 jeje... La verdad que yo tengo bastante ahorrado pero por eso hemos esperado tanto en casarnos para poder hacerlo bien y no tener que contar con dinero que lo mismo no te dan. Yo también sitios que me encantaron pero valía lo que a ti y seguí buscando y di con el mío y me encanta, asique como consejo o buscas un sitio a corde con tus posibilidades o te metes hasta el cuello
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que hasta que no lo tengas ahorrado no os caséis, o que al menos tengáis previsión de poder ahorrar esa cantidad. De los regalos nunca nos podemos fiar porque te aseguro que te vas a llevar bastantes sorpresas. Nosotros cuando anunciamos la boda lo hicimos con pensamiento de estar ahorrando 4 años, de hecho la anunciamos en 2017 a nuestros padres y les dijimos que seguramente sería para 2020 o 2021. Al final por temas de salud de los abuelos nuestros padres nos pagaron casi el banquete completo para poder hacer la boda en 2018 (como ya vivíamos juntos en vez de comprarnos muebles pues nos dieron ese dinero... y lo agradecemos ya que de no ser así ni mi abuelo ni la abuela de mi marido hubiesen podido venir). También es verdad que al ser en Málaga aquí el menú va desde 40 a 90/100 euros, el nuestro fue de 67 (cóctel con entrantes, cena de 2 platos y sorbete, tarta y café, 4 horas de barra libre con dj y recena) y lo que suelen dar como regalo va desde 100 euros por pareja hasta 300 o 400 por familia. Por eso te digo que no pienses en los sobres porque salvo que alguien regale más de lo que crees no suele cubrir gastos completos. Nuestra boda costó 13000 euros (el banquete fueron 9 mil y pico para 135 invitados) y se "recuperaron" 8000. Los gastos los fuimos pagando poco a poco (hasta que no teníamos el dinero no comprábamos nada) y tirando de financiación para el viaje y los anillos (bendito Corte Inglés jejejej)
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Hanaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay gente para todo por eso mejor no contar con pagar todo el banquete .a mi me queda como unos 1700 euros por pagar y espero recojerlo de los invitados quedan como unos 30 familias por regalar.asi que es fácil que lo poquito que me queda lo tenga de los regalos .pero claro todo lo demás esta ya .
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves... La verdad que los que mas tienen son los que menos dan 😥se le deberia de caer un poco la cara de berguenza yo para eso no voy yo a qui a las bodas doy 300 euros por pareja y si va el niño que comio siempre de lo mio doy 50euros ya que no le ponen plato
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual. Hemos estado ahorrando para dejarlo todo cubierto. Hay gente para todo, el que te da poco porque no quiere darte más, el que no da nada o poco porque no puede o el que da mucho. No te puedes fiar de que va a ser lo comido por lo servido porque al final, no sabes como van a venir las cosas. Mejor no contar con nada y luego te llevas la sorpresa...o no.
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, no queríamos que se nos fuera de madre. A mi me gustaba mucho un sitio en concreto pero se disparaba una barbaridad. Nosotros pusimos una media de 150 por hacer cifra redonda pero en principio, nuestra lista no llegaba a los 140 y seguro que se caen algunos. Con 150 personas, el salón sale por unos 9000€ con 3 horas de barra libre ampliable. 24000 €, me parece una pasada pero es depende de cómo lo queráis hacer. Si lo mides todo por el mismo baremo, nosotros nos gastamos más en música, ya que daremos un concierto. Es otra cosa que también hablamos, preferimos invertir más en la fiesta, que en otra cosa ( nos casamos por la tarde/noche). Todo depende de cómo queráis que sea.
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Hanaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    E de decir que yo suelo portarme bastante bien con los regalos pero para que veas que luego no tiene nada que ver a como te corresponden .regalarle a tu prima 600 euros cuando se caso y era solo mi cubierto y que me regale ella 150 por ir 5 pues..... y tienen dinero. Son los que mejor están de la familia económicamente hablando siempre lo diré tu haz lo que te apetezca y luego no esperes que te correspondan igual......
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, con un cubierto de 160€ yo te diría que ya puedes ahorrar un buen pico porque a no ser que tus invitados sean muy generosos, no te van a cubrir el banquete. Donde yo vivo lo normal es dar 150€ por persona pero hubo gente que nos dio 100€, y alguno que no nos dio nada. En cambio la familia fueron muy generosos. De todas formas nosotros nos pusimos a ahorrar como locos para no depender de los regalos y que solo fueran una ayuda.
    Si crees que no vas a poder ahorrar el 75% del banquete con un cubierto de 160€, yo te diría que busques uno más barato.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya igual que yo 😥
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱Madre mia 😥
    • Responder
  • H
    Novia Adicta Octubre 2019 Murcia
    Hanaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    50 por persona ... ami de los pocos regalos que me han echo hasta ahora tengo muchos que me han dado 100 euros llendo 5 de familia y otros 50 llendo 2 .así que imajina así a ese ritmo no pagas ni la mitad de el convite .ni la mía que somos 100 a un menú de 50 euros
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, y sinceramente si tengo 30000€ me lo gasto en la entrada de un piso y no en pagar una boda aunque decir esto por aquí quede de muy rara, pero es cierto que de lo que más ganas tenemos es de dejar de estar de alquiler y comprarnos algo nuestro.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si todo vale muchisimo y no ponen nada de facilidades yo tambien me da igual no irme de viaje pero al menos poder pagar el banquete ya que seria mi sueño gracias almenos se que no soy la unica que le pasa lo mismo es que casarse hoy en dia es una barbaridad como comprar un piso 😥ya podia ser mas barato
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a nosotros nos pasa igual y no lo tenemos, hemos pagado las entradas de las cosas y ahorramos lo que podemos y esperamos que se pague el banquete con los sobres que dan los invitados. Nosotros todos los que conocemos que se han casado han podido pagarlo y les ha dado hasta para el viaje, nosotros esperamos que aunque sea nos de para el banquete. Es que todo vale mucho dinero....
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que hay que hacer es saber con cuánto presupuesto cuentas, y a partir de ahí decidir el lugar. No puedes esperar que con el regalo de los invitados vayas a cubrir todo porque eso nunca se sabe hasta el último momento.
    A mí me hubiera gustado hacerlo en otro sitio, pero se pasaba de nuestro presupuesto... Por lo que lo vamos a hacer en el sitio que más nos ha convencido de todos aquellos a los que nuestro presupuesto llegaba.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a punto de casarme en valencia y la media en mi caso es 150 por persona. Algunos más algunos menos. En mi caso creo que no te llegaría
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración