Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid

Socorro 🆘

María, el 10 de Noviembre de 2023 a las 11:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 89
Buenas, comunidad.
Vengo en modo novia desesperada y, a decir verdad, almodovariana al estar al borde de un ataque de nervios.
Me caso el 30 de diciembre de este mismo año. Realicé los papeles con tiempo, en marzo de este año para que no hubiese ningún problema o, si lo había, poder solucionarlo con margen. Por causas ajenas a mi control, y después de haber sido informada de lo contrario, he recibido una negativa en la que solo se me ponen como alternativa para casarme el 29 de diciembre o el 2 de enero dentro del ayuntamiento. Nunca en la finca ni el mismo día de la celebración.Dejando está situación desesperante a un lado, he estado intentando mirar para hacerlo por notario, pero contactos legales me han comentado que los notarios no van a abrir en un sábado para firmar la boda ni mucho menos se van a mover a otro sitio para realizarlo.Me gustaría saber si esto es verdad, para conocer las alternativas, ya que, con todo prácticamente preparado (celebración, viaje y movimientos de familiares) me encuentro con un poco de visión de túnel.

89 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 17 de Mayo de 2024 a las 21:03
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2024 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería que me casará el alcalde en la Finca el 20/7 de este año pero los papeles no se pueden sacar del ayuntamiento , asique nos casamos.en el ayuntamiento el 19/07 me casa un concejal que he elegido yo, y el 20 hemos contratado una maestra de ceremonia que hará una rito para celebrarlo con la familia .
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los contrate para que fueran a la finca, les pague por adelantado €550 a un MES de la boda avisan que no tienen a nadie y solo avisan porque les mande mil correos. No recomiendo. Es un engaño.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Estrella
    Novia Novata Marzo 2024 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me caso por notario y pregunte si podía venir a la finca y efectivamente me dijo que no. Que has de ir allí el día antes o cuando puedas pero ellos no se desplazan. Otra cosa es si conoces algún concejal que si puede oficiarte todo en la finca directamente. La opción que tienes es ( según mi humilde opinión) es casarte en la finca con el ceremonial pertinente que te oficie un amigo o un oficiante experto que los hay y luego ya formalizas el matrimonio en la fecha que tienes .
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2023 Tarragona
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé oficialmente el dia antes de la celebracion y quedó precioso, hicimos un pequeño pica pica con invitados y así aproveche para hacer la "preboda". El dia de la celebracion los que hablaron fueron los amigos, y quedo precioso. Si no tienes a nadie para oficiar la boda siempre hay personas (sin ser notarios) que se dedican a eso!


    Mucha suerte y a disfrutar ❤️
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Zaragoza
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve mirando mucho porque quería hacer la ceremonia oficial el mismo día que la celebración en la finca, pero ni notarios ni concejales ni nadie se movía para hacerlo, y nos casamos en viernes. Así que decididmos firmar en el notario el jueves y ya al día siguiente hacemos la ceremonia, que no es oficial pero la van a hacer como si lo fuera. Si tus invitados no saben nada seguro que ni se enteran. Mucha suerte y que tengáis un día estupendo!
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Septiembre 2024 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 7 de septiembre que es cuando celebró todo ,pero firmamos el día antes en el juzgado . El día de la boda vamos hacer un paripé(una ceremonia )en el mismo lugar de la celebración.
    Mucha gente lo hace así al final.
    Disfruta de tu día 🥰
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2023 Tarragona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por el juzgado el 10 de noviembre y celebré la boda el 25 me ofició la boda un amigo y muuuucho mejor
    • Responder
  • Paula
    Novia Novata Agosto 2024 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, los notarios no te van a abrir un sabado ni se van a desplazar a casar (al menos con los que yo he contactado en mi ciudad).
    Ten en cuenta que el 90% de las parejas se casan oficialmente el dia antes, no pasa nada. Yo celebro un viernes y me caso oficialmente el sabado anterior y no me supone ningún problema. Esa fecha solamente quedará en el libro de familia, lo importante es que vosotros le deis valor a la elegida para vuestra celebracion, el 30/12, así estará en vuestras alianzas, me imagino y en vuestro recuerdo.
    • Responder
  • M José
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cáceres
    M José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo firmé en el juzgado el 15 de septiembre, nos fuimos a comer con nuestros padres y hermanos y ya. El 16 de septiembre celebramos la boda en el Castillo con todos nuestros invitados. Para mí fue incluso mejor hacerlo en dos días porque el 15 me quité todos los nervios y el 16 pude disfrutar mucho más. Aprovecha este pequeño cambio y si puedes, firma el día antes y vive tu momento el sábado. Realmente no afecta mucho a los planes, o al menos fue mi caso. Sé que estarás muy nerviosa y pensarás que solo hay inconvenientes pero hazme caso, todo sale bien ese día por lo que sé feliz, disfruta mucho que ese día pasa volando ❤️
    • Responder
  • Marina
    Novia Novata Abril 2024 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cásate el 29 en el ayuntamiento y celébralo el 30 en la finca, lo hace mucha gente


    Te vistes de blanco formal sin que sea de novia o de formal y el 30 de novia
    • Responder
  • Jennifer
    Novio Curioso Agosto 2023 Toledo
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay soluciones. Respira y piensa. Nosotras nos casamos un miércoles porque el ayuntamiento estaba cerrado por fiestas y primero hicimos la boda simbólica con una amiga como oficiante y amigos\familiares que iban hablando un sábado y el miércoles siguiente firmamos papeles con padres y hermanos. Al final, lo importante es quererse y estar todos juntos. Los notarios trabajan de lunes a viernes. … si conoces a algún concejal también vale para oficiar
    • Responder
  • S
    Novia Novata Marzo 2025 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes firmar el 29 y pedirle a un amigo que oficie la boda simbólica el 30. Nosotros vamos a hacer así.
    • Responder
  • Cris
    Novia Curiosa Octubre 2024 Sevilla
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me ha pasado algo parecido, quería casarme un sábado 26 pero el personal del ayuntamiento del pueblo donde me caso, no se desplaza y sólo casa en edificios oficiales. El juzgado de paz igual. Conozco a la alcaldesa de otro pueblo pero no puede casar en un distrito que no sea el suyo. Si conoces a alguien que pueda casar quizás te haga el favor (dentro del mismo distrito). También pregunté a notario y eso va por escuela notarial, no pudiendo elegir notario ( si conocieras a alguno ) y si el que te toque quiere hacer el favor (pagando un dineral) por el desplazamiento y por ser fin de semana. Al final, lo más cómodo es casarte el día de antes por lo civil (nosotros lo vamos a hacer así), ya sea ayuntamiento o juzgado de paz (más barato) y ya celebras todo el día 30 con familia y amigos como tu quieres, sin modificar nada (se suele hacer un paripé bonito). Estuve preguntando a parejas que se han casado y es lo que se suele hacer en estos casos.

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casara el cuñado de mi chico que es alcalde aún no se cuando pero cuando diga que está todo listo iremos a firmar.
    Y la boda oficial, con la fecha que nosotros nos quedamos, es el 23 de marzo.
    Lo que hemos hecho es contratar un maestro de ceremonia para que todo sea especial. Yo si fuera vosotros firmaría el 29 y luego ya haría la boda al día siguiente, más tranquilidad
    • Responder
  • YESICA
    Novia Habitual Junio 2024 Segovia
    YESICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo te propongo k firmes el dia 29 y el 30 sigas con todo alguien k te haga la ceremonia y ya esta
    • Responder
  • Ana
    Novio Novato Diciembre 2023 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada, yo misma he hecho la boda civil el sábado 2 y este sábado 9 tengo la boda bonita. Mira el lado positivo, irás más tranquila ese día. Puedes contratar ceremonia el día 30 de diciembre y así haces una boda con tu si quiero y pasarela.
    Espero haberte ayudado. Ánimos
    • Responder
  • Ro Ss
    Novio Principiante Julio 2024 Madrid
    Ro Ss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siento mucho el contratiempo amiga, pero no caigas en la desesperación, es muy habitual firmar el día de antes e ir ya a la ceremonia civil de la finca con todo hecho, simplemente representarlo con los invitados


    Nosotros nos casamos en julio y tenemos la fecha de abrir expediente en mayo en Madrid... Veremos como lo cuadramos, pero damos por hecho que será el día de antes o en esos días. Mucho ánimo.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Zaragoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Firma a nivel legal el 29 y en la celebración el 30 hacer un "paripé" ,boda civil más amena .Así tema testigos ,papeles etc lo tienes;lo único que la luna de miel te contará un día menos.Yo me caso en septiembre 2024 y así lo vamos a hacer
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Diciembre 2023 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas nosotros hacemos la celebración el 16 de diciembre, pero la firma real es el 18 de diciembre. Seguro que ya estas de viaje disfrutando jijijiji
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Abril 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola y primero que nada, tranquila, como he leido por aquí, todo tiene solución.
    Es verdad que previamente deberían de haberte avisado si el di en cuestión no podía ser (no soy capaz de entender la negativa al dia 30, la verdad).
    Ahora, puedes firmar el día 29 y el dia 30 puedes recrear la boda pidiendo a alguien cercano que oficie la boda (mi hermana va a hacer eso, firman un dia y celebración después).También es una idea que busques un ayuntamiento cercano que pueda casaros con el desplazamiento pertinente.Espero que encuentres una solución y que tu dia sea maravilloso.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Octubre 2023 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila que todo tiene solución.
    Cada ayuntamiento tiene normas internas propias, y el tiempo mínimo para la realización del expediente es aproximadamente 1 mes, por lo que tienes varias opciones (creo):
    1. Lo más sencillo, te casas el 29 en el ayuntamiento y lo celebras el 30, con varias opciones de "ceremonia", en propia finca oficiada con un profesional, en un lugar próximo "gratis" (casa, patio,... De alguien cercano que se preste) y oficiado por alguna persona cercana próxima,... Con todas las opciones intermedias. Y hay muchas ideas de ceremonia muy chulas2. Buscar otro ayuntamiento cercano que os permita casaros el 30, y ver sus condiciones (ya sabes que tienes que preguntar si se desplarían)Respira hondo y busca la opción que mejor se ajuste a vosotros, si lo haces bien puede ser una oportunidad de hacer algo chulo 😉
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y que problema hay? Hazlo el 29 lo legal y el 30 simbólico.

    • Responder
  • Charo
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, primero tranquila. Estoy segura que todo saldrá bien. Mi consejo es poder hablar con el sitio donde te casas, ellos habitualmente conocen alternativas para que alguien te case ese día ( eso si no es barato) si no la otra opción es casarte el 29 y el 30 lo celebras. y en los anillos puedes poner la fecha que para vosotros es más significativa.

    Espero haberte ayudado.Smiley heart

    • Responder
  • Nagore
    Novia Novata Agosto 2024 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra unión es símbolica el día de celebración, nos unimos el uno con el otro y lo celebramos con la personas que queremos. Mi novio me dirá lo que decida y me edira que me casé con él y yo igual( pero no vamos a compartir de antemanoo que vamos a decirnos), anillos y quizás la unión de las velas. Firmaremos un par de días después. Así lo queríamos nosotros porque la unión entre ambos para nosotros es más fuerte que la unión legal. Quizás te sirva.
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, habla en el ayuntamiento a ver si el juez de paz o algún concejal, que también te puede causar, que se desplacen, pregunta precio, pagando creo que nunca hay problema
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotras firmamos el día de antes. Lo hicimos así a posta, para el día de la celebración no ir a matacaballo de un lado a otro, ya que era boda de mañana.

    Le pedimos a una de nuestras mejores amigas que hiciese de maestra de ceremonias y el día no pudo ser mejor.

    Plantéate esa opción, firmar el 29 como te proponen. Porque por lo que veo, a parte de que se desplace un sábado un notario o alcalde, hay que tener en cuenta que es pre-nochevieja...

    • Responder
  • María
    Novia Novata Agosto 2025 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, yo no sé mucho del tema, pero he visto que el alcalde de mi pueblo a casa una pareja este fin de semana. Has pensado en hablar con algún alcalde para ver si esta disponible ese día? Quizás te dan más opciones que los notarios, espero que te ayude 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2024 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el día 12 de abril en el juzgado como trámite y mi boda, para nosotros verdadera, es el día 20 en una finca. Hemos pedido a una persona muy especial que haga de maestro de ceremonias. Puede ser una solución a tu situación si no dan su brazo a torcer. Algunos caterings dejan sillas ( no todo el mundo se sienta en una boda civil) . Un atril de música por ejemplo ( unos 20 €) y voila, casada el día antes por ejemplo legalmente y al día siguiente a celebrar y disfrutar sl completo.
    Ojalá te valga, ojalá saliese como deseáis y sobretodo mucho ánimo para vosotros y para todas las que se encuentren en esta situación Smiley heart Smiley heart Smiley heart
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2024 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que haría (aquí se hace mucho) es ir a firmar sin mucha pompa el primer día que te proponen y el día de la boda contar con algún amigo íntimo como maestro de ceremonias
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Febrero 2024 Las Palmas
    Pino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tranquila que aquí seguro que hay alguien que puede ayudarte.
    Déjame ver si he entendido, tenías todo planeado para el día 30 pero te dan para el día 29 o el 2 de enero.
    Si ya tenías los servicios contratados para el día 30 una sugerencia es casarte el 29 pero celebrarlo el 30 así no cambias nada si ya tienes lugar, comidas y demás. Quizá no es lo mismo pero ese día (el 29) puedes celebrarlo sólo con tu pareja y el día siguiente como tenías planeado. Y si fuera el día 2 de enero pues lo mismo, haces la celebración el día 30 y el día 2 van a la iglesia o juzgado. No es lo mismo porque hace ilusión salir de la iglesia/juzgado/notario rebosante de alegría e ir a celebrarlo pero es una opción para que no cambies tu gran día, y más con lo poquito que te queda. Muchos ánimos y nos cuentas si se soluciona todo!!
    • Responder
  • Arancha
    Novia Habitual Noviembre 2024 Murcia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, nosotros nos casamos varios dias antes en el juzgado, en plan la firma y ya, y el sabado hacemos la ceremonia que tiene mas significado para nosotros con un maestro de ceremonias en la finca.
    • Responder
  • Carmen Ciero Fernández
    Novia Novata Julio 2025 Sevilla
    Carmen Ciero Fernández ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabía que tenía que haber alguna opción! Mil gracias!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración