Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid

Socorro 🆘

María, el 10 de Noviembre de 2023 a las 11:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 70
Buenas, comunidad.
Vengo en modo novia desesperada y, a decir verdad, almodovariana al estar al borde de un ataque de nervios.
Me caso el 30 de diciembre de este mismo año. Realicé los papeles con tiempo, en marzo de este año para que no hubiese ningún problema o, si lo había, poder solucionarlo con margen. Por causas ajenas a mi control, y después de haber sido informada de lo contrario, he recibido una negativa en la que solo se me ponen como alternativa para casarme el 29 de diciembre o el 2 de enero dentro del ayuntamiento. Nunca en la finca ni el mismo día de la celebración.Dejando está situación desesperante a un lado, he estado intentando mirar para hacerlo por notario, pero contactos legales me han comentado que los notarios no van a abrir en un sábado para firmar la boda ni mucho menos se van a mover a otro sitio para realizarlo.Me gustaría saber si esto es verdad, para conocer las alternativas, ya que, con todo prácticamente preparado (celebración, viaje y movimientos de familiares) me encuentro con un poco de visión de túnel.

70 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 25 de Noviembre de 2023 a las 09:11
  • Tamara
    Novia Adicta Abril 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola y primero que nada, tranquila, como he leido por aquí, todo tiene solución.
    Es verdad que previamente deberían de haberte avisado si el di en cuestión no podía ser (no soy capaz de entender la negativa al dia 30, la verdad).
    Ahora, puedes firmar el día 29 y el dia 30 puedes recrear la boda pidiendo a alguien cercano que oficie la boda (mi hermana va a hacer eso, firman un dia y celebración después).También es una idea que busques un ayuntamiento cercano que pueda casaros con el desplazamiento pertinente.Espero que encuentres una solución y que tu dia sea maravilloso.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Principiante Octubre 2023 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila que todo tiene solución.
    Cada ayuntamiento tiene normas internas propias, y el tiempo mínimo para la realización del expediente es aproximadamente 1 mes, por lo que tienes varias opciones (creo):
    1. Lo más sencillo, te casas el 29 en el ayuntamiento y lo celebras el 30, con varias opciones de "ceremonia", en propia finca oficiada con un profesional, en un lugar próximo "gratis" (casa, patio,... De alguien cercano que se preste) y oficiado por alguna persona cercana próxima,... Con todas las opciones intermedias. Y hay muchas ideas de ceremonia muy chulas2. Buscar otro ayuntamiento cercano que os permita casaros el 30, y ver sus condiciones (ya sabes que tienes que preguntar si se desplarían)Respira hondo y busca la opción que mejor se ajuste a vosotros, si lo haces bien puede ser una oportunidad de hacer algo chulo 😉
    • Responder
  • Judith
    Destacada Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Y que problema hay? Hazlo el 29 lo legal y el 30 simbólico.

• Responder
  • Charo
    Novia Habitual Mayo 2024 Barcelona
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María, primero tranquila. Estoy segura que todo saldrá bien. Mi consejo es poder hablar con el sitio donde te casas, ellos habitualmente conocen alternativas para que alguien te case ese día ( eso si no es barato) si no la otra opción es casarte el 29 y el 30 lo celebras. y en los anillos puedes poner la fecha que para vosotros es más significativa.

Espero haberte ayudado.Smiley heart

• Responder
  • Nagore
    Novia Novata Agosto 2024 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra unión es símbolica el día de celebración, nos unimos el uno con el otro y lo celebramos con la personas que queremos. Mi novio me dirá lo que decida y me edira que me casé con él y yo igual( pero no vamos a compartir de antemanoo que vamos a decirnos), anillos y quizás la unión de las velas. Firmaremos un par de días después. Así lo queríamos nosotros porque la unión entre ambos para nosotros es más fuerte que la unión legal. Quizás te sirva.
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, habla en el ayuntamiento a ver si el juez de paz o algún concejal, que también te puede causar, que se desplacen, pregunta precio, pagando creo que nunca hay problema
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotras firmamos el día de antes. Lo hicimos así a posta, para el día de la celebración no ir a matacaballo de un lado a otro, ya que era boda de mañana.

Le pedimos a una de nuestras mejores amigas que hiciese de maestra de ceremonias y el día no pudo ser mejor.

Plantéate esa opción, firmar el 29 como te proponen. Porque por lo que veo, a parte de que se desplace un sábado un notario o alcalde, hay que tener en cuenta que es pre-nochevieja...

• Responder
  • María
    Novia Novata Septiembre 2025 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria, yo no sé mucho del tema, pero he visto que el alcalde de mi pueblo a casa una pareja este fin de semana. Has pensado en hablar con algún alcalde para ver si esta disponible ese día? Quizás te dan más opciones que los notarios, espero que te ayude 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2024 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el día 12 de abril en el juzgado como trámite y mi boda, para nosotros verdadera, es el día 20 en una finca. Hemos pedido a una persona muy especial que haga de maestro de ceremonias. Puede ser una solución a tu situación si no dan su brazo a torcer. Algunos caterings dejan sillas ( no todo el mundo se sienta en una boda civil) . Un atril de música por ejemplo ( unos 20 €) y voila, casada el día antes por ejemplo legalmente y al día siguiente a celebrar y disfrutar sl completo.
    Ojalá te valga, ojalá saliese como deseáis y sobretodo mucho ánimo para vosotros y para todas las que se encuentren en esta situación Smiley heart Smiley heart Smiley heart
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2024 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que haría (aquí se hace mucho) es ir a firmar sin mucha pompa el primer día que te proponen y el día de la boda contar con algún amigo íntimo como maestro de ceremonias
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Febrero 2024 Las Palmas
    Pino ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tranquila que aquí seguro que hay alguien que puede ayudarte.
    Déjame ver si he entendido, tenías todo planeado para el día 30 pero te dan para el día 29 o el 2 de enero.
    Si ya tenías los servicios contratados para el día 30 una sugerencia es casarte el 29 pero celebrarlo el 30 así no cambias nada si ya tienes lugar, comidas y demás. Quizá no es lo mismo pero ese día (el 29) puedes celebrarlo sólo con tu pareja y el día siguiente como tenías planeado. Y si fuera el día 2 de enero pues lo mismo, haces la celebración el día 30 y el día 2 van a la iglesia o juzgado. No es lo mismo porque hace ilusión salir de la iglesia/juzgado/notario rebosante de alegría e ir a celebrarlo pero es una opción para que no cambies tu gran día, y más con lo poquito que te queda. Muchos ánimos y nos cuentas si se soluciona todo!!
    • Responder
  • Arancha
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Murcia
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, nosotros nos casamos varios dias antes en el juzgado, en plan la firma y ya, y el sabado hacemos la ceremonia que tiene mas significado para nosotros con un maestro de ceremonias en la finca.
    • Responder
  • Carmen Ciero Fernández
    Novia Novata Julio 2025 Sevilla
    Carmen Ciero Fernández ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabía que tenía que haber alguna opción! Mil gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2025 Tarragona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María,

Igual una opción es formalizar papeles el 29 que entiendo que es viernes y dejarlo todo hecho legalmente. Y el 30 celebrar tu boda y que algún familiar te haga un poco la ceremonia algo menos formal pero ya casada el día de antes. O contratar a un maestro de ceremonias.
    Dejarías solucionado todo legalmente y te podrías casar al dia siguiente en la finca y todo. Y tema permiso con la empresa, si los papeles te los hacen el viernes el permiso te empieza a contar desde el viernes, mira si puedes hablar con tu empresa y que te lo puedan contar desde el lunes que ya es primer día laboral.
    No lo veo mala solución, entiendo que te hacia ilu celebrarlo todo el mismo día pero se escapan algunas cosas de nuestras manos.
    Disfruta igualmente de tu boda
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas.
    Os doy mil gracias por todo el apoyo y la respuesta que me habéis dado. Ha habido un momento que me ha sido difícil responder y no he podido responderos a todas, pero os estoy a todas muy agradecida.
    Hemos decidido firmar en el ayuntamiento el 29 y celebrar el 30.

De nuevo muchas gracias por todo vuestro apoyo.Smiley shame

• Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo no tengo ni idea, pero en todo caso una solución que por ejemplo para mi boda he barajado, firmar ante el ayuntamiento un viernes por la tarde y la ceremonia al día siguiente; sin que nadie sepa como si fuera una boda normal, solo ustedes sabríais que se casaron el día anterior😜 ( es una opción )
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que te gustaría que él mismo día de la celebración fuera la firma real, en ese tema no entiendo mucho y no sé si hay forma de cambiar esa negativa que te han dado.
    Yo te propongo otra solución, ósea firma el día 29 y el día 30 hacer una ceremonia “paripé” en la finca. Cuando yo estaba en la universidad trabajaba como extra en un restaurante y mucha gente hacía eso, estaban ya casados pero en el restaurante hacían una ceremonia para todos los invitados, en verdad esa ceremonia no tiene más valor que el sentimental.
    Espero que encuentres pronto una solución y todo salga maravillosamente bien.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case el 8 de septiembre y lo celebre el 9. Puedes casarte el 29 y celebrarlo como tenías planeado el 30 con un oficiante de boda o algún familiar que oficie la ceremonia y así te ahorras el gasto 😉
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona se publicó sin querer.
    Firmamos el 23 de diciembre y lo celebramos casi un año después el 31 de octubre 😅
    Nos la ofició una amiga y leyeron amigos y familiares quedó muy bonita 🤗
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaría el 29 y lo celebras con tu gente el 30 y ese día puedes hacer una ceremonia simbólica bien con oficiante o bien algún amigo íntimo y con labia que os la oficie.
    En mi caso (influido por el covid) firmamos el
    • Responder
  • ANGELA
    Novia Novata Agosto 2024 Madrid
    ANGELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!!

Tal y como te están comentando, puedes firmar el día antes en el ayuntamiento y buscar un oficiante para el día de la ceremonia.

Yo al menos lo voy a hacer así, ya que, aunque me han dicho que sí es posible encontrar un notario que se mueva a la finca en sábado (no lo he comprobado, solo me lo han dicho), creo que si lo encuentras (no se si sería tarea fácil) te cobran un riñón por hacerlo.

Yo me caso el 16 de agosto por el ayuntamiento y haré mi celebración y ceremonia el día 17, con un oficiante, que lo hacen precioso.

Luego con referencia a cuál sería vuestro aniversario.... vosotros decidís al haber dos fechas.

Nosotros, como firmamos el 16, celebramos el 17 y el de novios es el 18, nos quedaremos con el de la ceremonia y listo, por si os sirve de idea.

Un saludo.

• Responder
  • Luna
    Novia Novata Noviembre 2024 Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! yo te recomiendo que firmes los papeles en el ayuntamiento el dia que te proponen y el dia de la boda hagáis la ceremonia “modo paripié” y os case algún amigo o familiar, que al final será mucho más personal! Nosotros los haremos así. Un besito y buena suerte!!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo fácil sería firmar el día de antes y contratar en la finca un ceremoniante que os case de forma simbólica ese día. A veces las propias fincas tienen.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Novata Junio 2025 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola María, según nos explicaron, parece ser que si te casan en el ayuntamiento, eso es el alcalde o alguien del nivel, concejal, etc., deben hacerlo dentro porque tienen prohibido acudir a fincas e incluso cobrar por ello (a parte de las tasas) aunque alguno se lo ha saltado ... por eso muchas lo que hacen es casarse con un ceremoniante y luego o antes ya firman donde toque ... igual es por eso y quien te tomo nota no se enteró y apuntó sólo la fecha, pero sí vaya faena, espero lo puedas solucionar

• Responder
  • S
    Novia Principiante Noviembre 2023 Cuenca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotras firmamos en el ayuntamiento rl el viernes 03/11 y la celebración la hicimos en el complejo, con una ceremonia de paripé, al día siguiente, el 04/11.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Principiante Junio 2024 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me casa un concejal por la tarde en el sitio de la celebración, si tienes contacto con alguno háblalo con él y así lo podrás hacer el día que quieres
    • Responder
  • Lconma
    Novia Novata Julio 2024 Granada
    Lconma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, al ser civil no tienes problema. Normalmente, las bodas civiles no se realiza la firma real el mismo día del evento. Lo normal es firmar en el juzgado/ayuntamiento unos días antes o después del evento, y el mismo día del evento lo que se hace es buscar una persona (puede ser hasta un familiar) que haga de maestro de celebraciones. No sé si he resuelto tu duda. Suerte!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Has pensado en firmar el día anterior con tu gente más cercana como pre-boda y que luego tus amigos/familia oficien una ceremonia extraoficial en la finca? Aunque no fuera lo que te imaginases puede ser una buena opción dadas las circunstancias!
    • Responder
  • Mery
    Novia Curiosa Agosto 2024 Pontevedra
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa. Yo pregunté en el colegio oficial de notarios, ya que ellos te asignan al que te queda mas cerca por zona…y me confirmaron que solo te casan (cualquier notario) denteo de su horario de oficina. Yo personalmente voy a firmar un dia diferente al del evento en si y en la celebracion llevo a mi mejor amigo de maestro de ceremonias (o tambien hay profesionales que se dedican a ello). Mucho animoooo, pero segun cuentas yo en tu caso firmaria el dia 29 que no fastidia el viaje que tengas y haria algo simbolico como ceremonia en la celebracion. Un abrazoo
    • Responder
  • B
    Novia Novata Octubre 2023 Las Palmas
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso igual hace un mes,me casaba el 21 en la finca...pero los servicios de notario y ayuntamiento solo me daban cita para el 20 asi que lo que hice fue casarme el día 20 ante notario en su oficina...y el día después en la finca lo que hice fue algo simbólico contratando a a una oficiante que hizo el papel de oradora por decirlo de algún modo y me gustó mucho más incluso, espero haberte ayudado😉
    • Responder
  • María
    Novia Novata Julio 2024 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos una ceremonia ficticia y firmamos papeles cualquier otro día. Es tu boda, puede ser lo flexible que tú desees.
    • Responder
  • Marian
    Novia Principiante Julio 2024 Cantabria
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. lo primero enhorabuena! Siii, yo me caso el 27 de julio pero los papeles les tengo que firmar antes, y donde me caso hago un “teatro”, y la ceremonia pues quedar con un familiar o amigo.. o contratar a algún proveedor de ceremonias. Pero tú ya vas con los papeles firmados, no sé si me he explicado bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración