Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid
María, el 10 de Noviembre de 2023 a las 11:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 89

Buenas, comunidad. Vengo en modo novia desesperada y, a decir verdad, almodovariana al estar al borde de un ataque de nervios. Me caso el 30 de diciembre de este mismo año. Realicé los papeles con tiempo, en marzo de este año para que no hubiese ningún problema o, si lo había, poder solucionarlo con...
Buenas, comunidad.
Vengo en modo novia desesperada y, a decir verdad, almodovariana al estar al borde de un ataque de nervios.
Me caso el 30 de diciembre de este mismo año. Realicé los papeles con tiempo, en marzo de este año para que no hubiese ningún problema o, si lo había, poder solucionarlo con margen. Por causas ajenas a mi control, y después de haber sido informada de lo contrario, he recibido una negativa en la que solo se me ponen como alternativa para casarme el 29 de diciembre o el 2 de enero dentro del ayuntamiento. Nunca en la finca ni el mismo día de la celebración.Dejando está situación desesperante a un lado, he estado intentando mirar para hacerlo por notario, pero contactos legales me han comentado que los notarios no van a abrir en un sábado para firmar la boda ni mucho menos se van a mover a otro sitio para realizarlo.Me gustaría saber si esto es verdad, para conocer las alternativas, ya que, con todo prácticamente preparado (celebración, viaje y movimientos de familiares) me encuentro con un poco de visión de túnel.

89 Respuestas

  • Mar
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Tarragona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María,


    Igual una opción es formalizar papeles el 29 que entiendo que es viernes y dejarlo todo hecho legalmente. Y el 30 celebrar tu boda y que algún familiar te haga un poco la ceremonia algo menos formal pero ya casada el día de antes. O contratar a un maestro de ceremonias.
    Dejarías solucionado todo legalmente y te podrías casar al dia siguiente en la finca y todo. Y tema permiso con la empresa, si los papeles te los hacen el viernes el permiso te empieza a contar desde el viernes, mira si puedes hablar con tu empresa y que te lo puedan contar desde el lunes que ya es primer día laboral.
    No lo veo mala solución, entiendo que te hacia ilu celebrarlo todo el mismo día pero se escapan algunas cosas de nuestras manos.
    Disfruta igualmente de tu boda
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas.
    Os doy mil gracias por todo el apoyo y la respuesta que me habéis dado. Ha habido un momento que me ha sido difícil responder y no he podido responderos a todas, pero os estoy a todas muy agradecida.
    Hemos decidido firmar en el ayuntamiento el 29 y celebrar el 30.

    De nuevo muchas gracias por todo vuestro apoyo.Smiley shame

    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2024 Santa Cruz de Tenerife
    Luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo no tengo ni idea, pero en todo caso una solución que por ejemplo para mi boda he barajado, firmar ante el ayuntamiento un viernes por la tarde y la ceremonia al día siguiente; sin que nadie sepa como si fuera una boda normal, solo ustedes sabríais que se casaron el día anterior😜 ( es una opción )
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2024 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que te gustaría que él mismo día de la celebración fuera la firma real, en ese tema no entiendo mucho y no sé si hay forma de cambiar esa negativa que te han dado.
    Yo te propongo otra solución, ósea firma el día 29 y el día 30 hacer una ceremonia “paripé” en la finca. Cuando yo estaba en la universidad trabajaba como extra en un restaurante y mucha gente hacía eso, estaban ya casados pero en el restaurante hacían una ceremonia para todos los invitados, en verdad esa ceremonia no tiene más valor que el sentimental.
    Espero que encuentres pronto una solución y todo salga maravillosamente bien.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case el 8 de septiembre y lo celebre el 9. Puedes casarte el 29 y celebrarlo como tenías planeado el 30 con un oficiante de boda o algún familiar que oficie la ceremonia y así te ahorras el gasto 😉
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona se publicó sin querer.
    Firmamos el 23 de diciembre y lo celebramos casi un año después el 31 de octubre 😅
    Nos la ofició una amiga y leyeron amigos y familiares quedó muy bonita 🤗
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaría el 29 y lo celebras con tu gente el 30 y ese día puedes hacer una ceremonia simbólica bien con oficiante o bien algún amigo íntimo y con labia que os la oficie.
    En mi caso (influido por el covid) firmamos el
    • Responder
  • ANGELA
    Novia Novata Agosto 2024 Madrid
    ANGELA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Tal y como te están comentando, puedes firmar el día antes en el ayuntamiento y buscar un oficiante para el día de la ceremonia.

    Yo al menos lo voy a hacer así, ya que, aunque me han dicho que sí es posible encontrar un notario que se mueva a la finca en sábado (no lo he comprobado, solo me lo han dicho), creo que si lo encuentras (no se si sería tarea fácil) te cobran un riñón por hacerlo.

    Yo me caso el 16 de agosto por el ayuntamiento y haré mi celebración y ceremonia el día 17, con un oficiante, que lo hacen precioso.

    Luego con referencia a cuál sería vuestro aniversario.... vosotros decidís al haber dos fechas.

    Nosotros, como firmamos el 16, celebramos el 17 y el de novios es el 18, nos quedaremos con el de la ceremonia y listo, por si os sirve de idea.

    Un saludo.

    • Responder
  • Luna
    Novia Novata Noviembre 2024 Barcelona
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! yo te recomiendo que firmes los papeles en el ayuntamiento el dia que te proponen y el dia de la boda hagáis la ceremonia “modo paripié” y os case algún amigo o familiar, que al final será mucho más personal! Nosotros los haremos así. Un besito y buena suerte!!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo fácil sería firmar el día de antes y contratar en la finca un ceremoniante que os case de forma simbólica ese día. A veces las propias fincas tienen.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Novata Junio 2025 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, según nos explicaron, parece ser que si te casan en el ayuntamiento, eso es el alcalde o alguien del nivel, concejal, etc., deben hacerlo dentro porque tienen prohibido acudir a fincas e incluso cobrar por ello (a parte de las tasas) aunque alguno se lo ha saltado ... por eso muchas lo que hacen es casarse con un ceremoniante y luego o antes ya firman donde toque ... igual es por eso y quien te tomo nota no se enteró y apuntó sólo la fecha, pero sí vaya faena, espero lo puedas solucionar

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Noviembre 2023 Cuenca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotras firmamos en el ayuntamiento rl el viernes 03/11 y la celebración la hicimos en el complejo, con una ceremonia de paripé, al día siguiente, el 04/11.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Junio 2024 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me casa un concejal por la tarde en el sitio de la celebración, si tienes contacto con alguno háblalo con él y así lo podrás hacer el día que quieres
    • Responder
  • Lconma
    Novia Novata Julio 2024 Granada
    Lconma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, al ser civil no tienes problema. Normalmente, las bodas civiles no se realiza la firma real el mismo día del evento. Lo normal es firmar en el juzgado/ayuntamiento unos días antes o después del evento, y el mismo día del evento lo que se hace es buscar una persona (puede ser hasta un familiar) que haga de maestro de celebraciones. No sé si he resuelto tu duda. Suerte!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Has pensado en firmar el día anterior con tu gente más cercana como pre-boda y que luego tus amigos/familia oficien una ceremonia extraoficial en la finca? Aunque no fuera lo que te imaginases puede ser una buena opción dadas las circunstancias!
    • Responder
  • Mery
    Novia Curiosa Agosto 2024 Pontevedra
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa. Yo pregunté en el colegio oficial de notarios, ya que ellos te asignan al que te queda mas cerca por zona…y me confirmaron que solo te casan (cualquier notario) denteo de su horario de oficina. Yo personalmente voy a firmar un dia diferente al del evento en si y en la celebracion llevo a mi mejor amigo de maestro de ceremonias (o tambien hay profesionales que se dedican a ello). Mucho animoooo, pero segun cuentas yo en tu caso firmaria el dia 29 que no fastidia el viaje que tengas y haria algo simbolico como ceremonia en la celebracion. Un abrazoo
    • Responder
  • B
    Novia Novata Octubre 2023 Las Palmas
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso igual hace un mes,me casaba el 21 en la finca...pero los servicios de notario y ayuntamiento solo me daban cita para el 20 asi que lo que hice fue casarme el día 20 ante notario en su oficina...y el día después en la finca lo que hice fue algo simbólico contratando a a una oficiante que hizo el papel de oradora por decirlo de algún modo y me gustó mucho más incluso, espero haberte ayudado😉
    • Responder
  • María
    Novia Novata Septiembre 2024 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos una ceremonia ficticia y firmamos papeles cualquier otro día. Es tu boda, puede ser lo flexible que tú desees.
    • Responder
  • Marian
    Novia Curiosa Julio 2024 Cantabria
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. lo primero enhorabuena! Siii, yo me caso el 27 de julio pero los papeles les tengo que firmar antes, y donde me caso hago un “teatro”, y la ceremonia pues quedar con un familiar o amigo.. o contratar a algún proveedor de ceremonias. Pero tú ya vas con los papeles firmados, no sé si me he explicado bien
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casate el día anterior y listo. Para ese día contrata un oficiante. Siempre hay solución
    • Responder
  • Mn
    Novia Novata Mayo 2024 Islas Baleares
    Mn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, no te desesperes, cásate el 29 y el 30 tendrás que contratar a alguien para que haga el papel, yo me caso el año que viene y tengo asumido que lo tendré que hacer así.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2024 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo intentaría firmar y casarme antes y después la celebración
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema de los notarios es ese... Para encontrar uno en fin de semana hay que mover tierra mar y aire... Nosotros firmamos en el ayuntamiento el 26 de mayo y el 27 de mayo hicimos la celebración con toda nuestra familia y amigos. De ese modo solo había un día de diferencia y tampoco nos trastocaba mucho todos los planes
    • Responder
  • Katerina
    Novia Habitual Julio 2023 Cantabria
    Katerina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que hice fue casarme el día antes. el 22 de septiembre, un viernes, me casé gratis en la ayudantía de marina que pertenece al ayuntamiento de mi pueblo. ya que si quería que fuese fin de semana o entre semana en el ayuntamiento tenía que pagar. entonces lo que hice fue, casarme el viernes en ese sitio y el sábado el mejor amigo de mi marido fue el que hizo de "juez" en la celebración, hicimos como si fuese la ceremonia de verdad y quedó muy bien! así que si tienes algún conocido que te pueda hacer de juez ese día, perfecto, y si no seguramente por internet pagando puedes encontrar a alguien que haga algo ese día!! mucha suerte y ánimo, no te agobies que seguro que encuentras alguna solución!

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no se que día firmaremos porque el alcalde es el cuñado de mi chico pero cómo nos dijo que no se podían sacar los papeles del ayuntamiento iremos un día a firmar y para la boda que es el 23 de marzo del año que viene hemos contratado un maestro de ceremonia que junto al cuñado de mi chico harán la ceremonia en la boda "ficticia".
    En el trabajo mi pareja se ha podido coger el permiso para esos días y yo estoy estudiando opos y trabajando 24h mensuales así que lo tenemos solucionado.
    Espero que se os solucione todo 😊
    • Responder
  • Esperanza
    Novia Habitual Septiembre 2024 Jaén
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días
    Aquí en mi ciudad si te quieres casar un sábado por lo civil, tiene que ser dentro del ayuntamiento, no se trasladan. Cómo te han sugerido en otro comentario lo mejor es que te cases en la afectas que te ofrecen y el día que tú has elegido para tu boda busques un oficiante que te haga el papel de casarte. Yo lo voy a hacer así. Espero serte de ayuda. Un saludo, tranquila y animo
    • Responder
  • Angeles
    Novia Principiante Noviembre 2023 Barcelona
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,que tal?He leído tu comentario y si, es así como tú dices en Sábado nada.
    ¿Has pensado casarte antes como te indican y después en la ceremonia que alguien haga el papel de juez?Normalmente se hace así,te casas antes y después se ""simula""la boda real(Caso de Isa Pantoja)Todo tiene solución,tranquila.
    Yo me casé el sábado pasado por la iglesia.Un abrazo🌹
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola.
    Consuela ver que no soy la única a la que le pasó.
    Estoy hablando con mi pareja varias opciones. Nuestro mayor problema es a la hora de volver al trabajo, que nos habíamos cogido días extra después y ahora se nos descuadran. Hablaremos con nuestras empresas a ver si nos echan un cable.
    ¡Enhorabuena por vuestra boda y muchas gracias por tu comentario!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, seguramente sea una de las opciones que baraje.

    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2025 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Puedes contactar con tubodahoy. Yo he solicitado información y me dijeron que se encargan de enviar un funcionario a la finca, eso sí, cobran bastante. Espero que tengas suerte.
    Puedes rellenar el formulario en su página web o llamar por teléfono, si lo buscas en Google tr aparece.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2025 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, y la opción de casarte el día de antes? Podría ser?
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2023 La Rioja
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 16 de diciembre y la ceremonia será en el restaurante. Como queríamos firmar ese mismo día tenemos que ir a las 8 de la mañana al ayuntamiento, no nos daban opción de ir ellos al restaurante ni nada parecido y el notario me dijo que no trabajaba en sábado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración