Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid
María, el 10 de Noviembre de 2023 a las 11:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 89

Buenas, comunidad. Vengo en modo novia desesperada y, a decir verdad, almodovariana al estar al borde de un ataque de nervios. Me caso el 30 de diciembre de este mismo año. Realicé los papeles con tiempo, en marzo de este año para que no hubiese ningún problema o, si lo había, poder solucionarlo con...
Buenas, comunidad.
Vengo en modo novia desesperada y, a decir verdad, almodovariana al estar al borde de un ataque de nervios.
Me caso el 30 de diciembre de este mismo año. Realicé los papeles con tiempo, en marzo de este año para que no hubiese ningún problema o, si lo había, poder solucionarlo con margen. Por causas ajenas a mi control, y después de haber sido informada de lo contrario, he recibido una negativa en la que solo se me ponen como alternativa para casarme el 29 de diciembre o el 2 de enero dentro del ayuntamiento. Nunca en la finca ni el mismo día de la celebración.Dejando está situación desesperante a un lado, he estado intentando mirar para hacerlo por notario, pero contactos legales me han comentado que los notarios no van a abrir en un sábado para firmar la boda ni mucho menos se van a mover a otro sitio para realizarlo.Me gustaría saber si esto es verdad, para conocer las alternativas, ya que, con todo prácticamente preparado (celebración, viaje y movimientos de familiares) me encuentro con un poco de visión de túnel.

89 Respuestas

  • Galia
    Novia Principiante Octubre 2023 Las Palmas
    Galia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! Siento lo que te ha pasado.
    A mí marido y a mí nos pasó, te cuento a ver si te ayuda.
    Hablamos con la empresa (trabajamos en el mismo sitio) y cogimos el permiso para la boda ficticia, ofició mi suegro e hicimos la fiesta normal en octubre. Y hoy, hemos firmado en el registro civil solos con nuestros padres.Al casarte en esas fechas entiendo que te van a poner más peros, pero hay opciones. Hablad con vuestras empresas y decide qué fechas te vienen mejor para el permiso y, cuando te cases, entregas el justificante.Espero haberte ayudado! Y muchas suerte 🤗
    • Responder
  • Miryam
    Novia Curiosa Febrero 2024 Las Palmas
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos "casamos" el de 24 de Febrero del año que viene, pero la firma en los juzgados el el día antes el 23 de Febrero. El 24 lo que haremos será una pequeña representación y la celebración. Yo en tu caso cogería el 29 para la firma y dejar el 30 para celebrarlo y si quieres, hacer una pequeña representación en ese día, antes de la celebración.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2024 Valencia
    Arabia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casamos el 15 de junio del 24 y firmamos en el juzgado el miércoles 12... No había otro día y viernes era según guardias y a lo mejor cuando se acercara la fecha no había ni uno ni otro... Así que un miércoles por qué no??? Y el sábado 15 a disfrutar 🥰🥰
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te ayuda un poco. Nosotros nos casamos en viernes, pero la firma en la junta municipal de distrito, la haremos el día anterior, que es uno de los días que se hacen. En este caso, nuestra junta, que tiene palacete destinado a estas ceremonias, si dan la opción de casarte un sábado, pero te clavan 120€ por una ceremonia que dura apenas 5 minutos. Yo estuve en una boda ahí hace años y me parece un auténtico abuso. Así que lo tengo claro, firmamos el jueves gratis, y ya me quito la tensión de encima, y el día siguiente, se dedica a disfrutar ese bonito día que estamos preparando todos.
    • Responder
  • YYasmina
    Novia Curiosa Abril 2024 Barcelona
    YYasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 27 de abril del año que viene y nuestro ayuntamiento no abre agenda hasta primeros de diciembre con la posibilidad de que ese fin de semana no celebre ceremonias civiles. Entonces hemos decidido contando con la ayuda de que mis tíos sin nosotros pedírselo han querido darnos para celebrar la ceremonia civil en la masía que nos casaremos el jueves por el juzgado y el sábado haremos la celebración con ceremonia en la masía. No queremos esperar hasta esas fechas para saber si celebran o no
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí a nosotros nos dijeron que un sábado imposible también. Así que lo que vamos hacer es el viernes ir am ayuntamiento a firmar y el sábado hacer la celebración y la ceremonia con una oficiante que hemos contratado.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve yo me casé antes y el día de la celebración hicieron de oficiantes nuestras hermanas y quedó perfecto (hicimos el teatrillo ) y además la gente como las conocía... fue super especial.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Principiante Diciembre 2023 Guipúzcoa
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo habitual. Legalmente la boda se produce en fecha diferente a la celebración. Pero hay maestr@s de ceremonias maravillosos que van el día de tu celebración a la finca y hacen una ceremonia más bonita si cabe, porque es personalizada y porque puedes hacerla como quieras.
    Miralo como una oportunidad de hacer la ceremonia de tus sueños (hay muchos ritos preciosos).
    Y disfruta de tu boda!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y mucho menos en fin de año, yo firmaría el 29 en el ayuntamiento y lo celebras el 30
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso suele pasar, hazlo legalmente el 29 y el 30 hacéis la celebración. Podéis pedir a alguien que haga de oficiante en la finca y así tenéis una pequeña ceremonia en ese día y en el lugar que queréis. Siempre pasa, tienes solo un día de por medio así que ánimo que eso tiene remedio.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Julio 2024 Toledo
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería casarme el sábado legalmente , incluso el alcalde mes mi jefe , pero no se pueden sacar los papeles legales del ayuntamiento , por lo q nos casamos el día antes ,,,, con los padrinos y nadie más ,. Nos vamos a comer y luego a hacer cosas para el sábado q el día real de nuestra boda .he contratado para la fiesta una maestra de ceremonia que hace el paripé.... Q es lo q Ami me importa
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. Esto es muy habitual. A nosotros nos advirtió la finca que allí no se hace en ningún momento la ceremonia legal. Es decir, nos dijeron que allí se hacía la representación de la ceremonia y si acaso, la firma de los testigos que elijas. Pero en ningún momento se celebra allí la unión legal. Si te han dado el día anterior, no pasa nada, firmas con los testigos importantes, y al día siguiente hazlo como lo tenías previsto. Solo que irás con un día ya casada.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!!!
    Yo me casaría el 29 por ayuntamiento y el 30 que alguien cercano a vosotros haga una ceremonia en plan paripe y listo ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo lo que haría seis casarme por el juzgado el 28 y el 30 casarme en la finca con alguna persona o varias personas cercanas que oficien la boda. De hecho las ceremonias hechas por familiares me parecen mucho más bonita que te la haga un concejal o un notario. Además de más económicas.
    Igualmente son solo dos dias de diferencia, no creo que te fastidie mucho el viaje o los tiempos que te dan de días libres, además por solos dos dias los trabajos serán compresivos.
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila María, cásate el viernes y el sábado hacéis el paripé, yo firmo en febrero y me caso en mayo, no pasa nada.

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento lo que te ha pasado.

    En principio, suele ser muy complicado que te casen el mismo dia que el de la boda si la boda cae en un sábado (salvo, en bodas religiosas) y no se suelen desplazar a la finca, la mayoria de gente firma el dia antes.... Que quizas el tuyo si lo hacia, pero quizas al ser fechas complicadas ese finde han decidido no hacerlo.
    Y sobre los notarios, por lo que han dicho alguna vez por aqui, es dificil que te casen un sabado y mas aun que se desplacen... Igualmente puedes llamar a notarias a ver si hay alguna que puede desplazarse.

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te vuelvas loca, cásate el viernes y el sábado podéis realizar con alguien que haga como maestro de ceremonias y luego ya se celebra. Mucha gente lo hace así. Notarios es muy raro que lo haga un sábado, además de las que os puede soplar, a no ser que dnd hagáis la boda, sea un pueblo pequeño y podáis pedir al alcalde del pueblo que os case que tb es otra opción

    • Responder
  • OSG
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    OSG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María! Que no cunda el pánico! Lo normal es lo que te dicen las chicas, que te casen en viernes y después hagáis el paripé de que os casan al día siguiente en la finca. Yo me casaría el día de antes y así solo te quedaría disfrutar

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.
    En la mayoría de sitios es así, no casan el mismo sábado por lo que tienes que firmar días antes o después de la celebración. Puedes tener la suerte de que el alcalde o concejal del ayuntamiento acepte desplazarse ese mismo sábado donde hagas la celebración, pero no es lo habitual.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente no suelen abrir los ayuntamientos los sabados por eso te han denegado y no se suelen desplazar. Cásate el 29 o el 2 por el ayuntamiento y el sábado tendrías que hacer el paripé en la finca para los invitados es la única forma más factible
    • Responder
  • Elli
    Súper Novia Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María! Ay cuánto lo siento por estas cosas...

    La verdad es que leyendo lo que escribes y los comentarios, creo que lo mejor sería firmar el día 2 y así no perdéis días y si podéis ajustar el viaje sería lo mejor... Qué más da si el día de celebración es un poco más paripé ? No seríais ni los primeros ni los últimos! Smiley winking

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos! ☺️
    El problema de hacerlo el día de antes es el permiso por matrimonio, que ya teníamos el viaje organizado para que nos coincidiese. En mi caso hacerlo un día antes supone perder 2 días del permiso. Y en el caso de mi pareja es perder un día.
    La opción más viable para mí sería hacerlo el 2 de enero, pero quiero intentar agotar todas las posibilidades de hacerlo el 30.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María! Uf te entiendo tu tranquila, todo saldrá bien, por lo general los sábados no te lo hacen y menos en notario. Intenta ponerlo la fecha más cercana a la celebración...


    Si te casas el 30 diciembre puedes firmar el día 29???
    Yo firmo un día antes y no pasa nada , valora la opción auque te entiendo que quieras todo el mismo día.
    Pero al final tu valoras. Ánimo todo saldrá bien un besito bonita
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema del ayuntamiento es que desde la finca me dijeron que sí casaban en la fincaos sábados y que no había problema.
    Luego desde el ayuntamiento se me dijo que no.
    Delante de mí y de mi pareja el responsable de la finca llamó al alcalde y me dijo que sí, que no había problema. Le pregunté aposta si las fechas (en plenas navidades) supondrían un problema y me aseguró que no.A dos meses sin tener noticias, intentamos volver a contactar con él. Desde el Registro Civil del ayuntamiento nos dijeron que no y ahora el alcalde dice que no tuvo en cuenta que fuese un sábado especial y que, claro, que no podía hacerse.
    Por eso me encontraba mirando los notarios hasta que recibí esa información. Me caso en Guadalajara. Si alguien conoce alguno agradecería muchísimo la ayuda.
    • Responder
  • Inés
    Novia Adicta Septiembre 2025 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María, en primer lugar siento lo que te ha ocurrido, tiene que ser horrible.

    No se como será en tu comunidad pero en la mía para que te casen el mismo día en la finca tiene que desplazarse el alcalde o un concejal del ayuntamiento del municipio y no todos lo hacen. El tema del notario por lo que han comentado las chicas en algunos post pasa mas o menos lo mismo, generalmente no abren los sábados y no están por la labor de desplazarse fuera del despacho, los pocos que lo hacen tienen un coste mas elevado. Yo pienso que no pierdes nada por preguntar y probar a ver que te dicen. El no ya lo tienes así yo en tu lugar si lo intentaría.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración