Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novia Curiosa Abril 2022 Madrid

Solicitar el expediente matrimonial?

Jessica, el 1 de Marzo de 2021 a las 22:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Me quiero casar en abril del año que viene, cuando tengo que solicitar el expediente matrimonial? Tiene caducidad?

31 Respuestas

Última actividad por Cris, el 2 de Marzo de 2021 a las 20:44
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, ya te comentaba que me metí en la web para pedir cita y yo menos mal que tenía que ser a partir de octubre porque ya había muchas pilladas y meses completos.
    Pero habrá alguna cancelación.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso por lo civil. Estado mirando para pedir cita en el registro por simple curiosidad y me dice que no tienen citas, osea que miraré todos los días para no llevarme sorpresas, aunque aún me queda tiempo.
    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,


    Te comento, por mi experiencia. Tiene caducidad de 1 año, pero.. Hay papeles como la partida de bautismo que tiene caducidad de 6 meses.. Esto te comento en caso de casarte por la iglesia. Nosotros nos casamos en septiembre y empezamos ahora en abril hacer papeles.
    Espero haberte ayudado!!
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene caducidad de un año desde q se abre pero según donde vivas tardan más o menos en dar cita y tardan más o menos en resolver el expediente, así q te recomiendo q te informes de cómo van las citas porque aunq tengas tiempo, si por ejemplo solicitas cita y te dan para dentro de cuatro meses y luego tardan otros tres en resolverlo pues tenéis q calcular todo ese tiempo.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2021 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en mayo, y nos dijeron en iglesia que hay q hacerlo a 6 meses de la boda porque sino caducan.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía estoy un poco perdida, pero poco a poco, el sitio casi lo tengo, ahora estoy mirando los papeles y por curiosidad he mirado lo de las citas, y no tienen citas dice, osea que lo iré mirando para no llevarme sorpresas
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios 😍

    Tal y como te han comentado, el expediente matrimonial tiene fecha de caducidad de 1 año 😊

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¿Ya tenéis sitio para la celebración del banquete?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! si no voy equivocada la caducidad es de 1 año a contar desde que vas con el testigo al registro civil para que de fe de que el matrimonio no es por conveniencia!

    si te sirve de guía nosotros nos casábamos en junio 2020, y empezamos a ir al registro civil en octubre 2019, y en febrero 2020 fuimos con el testigo!

    como el expediente nos ha caducado, seguramente este año volveremos a ir en octubre!

    un abrazo

    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caduca en un año el expediente
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente es algo que yo iba a preguntar más adelante porque me interesa saberlo y me caso en Junio del año que viene por lo civil y, no sé cuándo hay que pedir los documentos y todas las cosas etc. Un saludo 😊
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A, perfecto yo me caso por lo civil osea que de eso me despreocupo👍🏻
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te casas x la iglesia tienes q hacer un curso prematrimonial, eso lo puedes consultar con el párroco... si te casas x lo civil este curso no hay q hacerlo.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que curso, es, y donde lo tengo que mirar, madre mía no pensé que fueran tantas cosas 😢
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es x lo civil tendrás q pedir cita 10-11 meses antes en el registro. Y si te casas x la iglesia, con 4 meses nos dio tiempo de sobra a nosotros... aunq puedes ir adelantando el curso prematrimonial q eso no caduca y ahora con la pandemia según dicen las parejas, está costando más encontrar cursos...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Septiembre 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo suyo es que lleves de los dos, porque yo lleve el del testigo con el que abrimos expediente y a la siguiente cita tuve que llevar el de el segubdo testigo.
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros que también nos casamos en abril nos ha recomendado el cura que empezemos en septiembre con el expediente matrimonial
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los papeles que piden cada registro varían un poco... Y también el tema de testigos. A nosotros por ejemplo nos pidieron un testigo no familiar, otros registros te piden dos, otros te dejan que sea familiar... Lo mejor es que contactéis con ellos para que os informen mejor.
    Yo envié un email al registro en el que lo hice y me mandaron un documento con toda la información Smiley smile
    También te digo, aunque no lo hagáis ahora mismo, id mirando las citas por si acaso. En el registro único de Madrid creo que están ya por octubre ahora mismo, echa un vistazo por si el registro que te toca está con lista de espera:https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/registro
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es la fe de vida? En la web de registro no he visto esa documentación el resto sí que lo pone :s
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fotocopias del DNI de testigo que llevemos ese día no? O tb de los que vayan a firmar el día de la ceremonia? Me caso el día B por lo civil.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el año que viene y ya tengo cita para octubre de este para abrir expediente. La caducidad es de un año y reserve la fecha hace un mes, en Madrid Ciudad ya había bastantes fechas cogidas. También es verdad, que nosotros después tenemos que hacer el traslado de expediente porque nos casamos fuera.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He visto varios debates de novias de Madrid que avisaban que habían tardado 1 año y medio.
    Así que creo que no cuesta nada preguntar directamente al registro civil cuanto tiempo de trámite tienen ahora, los dices que te casas en abril y ellos te dirán
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La fe de vida también es necesaria (si alguno de los dos no está empadronado en el Registro Civil donde lo abrís, tendrá que traerlo del suyo). El resto todo lo que te ha comentado la compi!


    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por toda la información, así voy sobre seguro con todo, no sabes cuanto os agradezco la ayuda 😉
    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Septiembre 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La primera vez que vas te han un por de folios que debéis rellenar, os pediran fotocopias del dni, empadronamiento de los dos últimos años y el registro de nacimiento(creo que no me dejo nada). El día que vayáis con todo eso tenéis que ir con un testigo para abrir el expediente matrimonial. Necesitas también fotocopias de los dni de los dos testigos.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, y tengo que llevar algún papel o eso es después
    • Responder
  • Natalia
    Novia Principiante Septiembre 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que no lo dejes mas de 6 meses antes de la boda, aquí en Madrid pir ejemplo hasta que te dan cita son dos meses y debes de ir en más de una ocasión al registro...Nosotros pedimos la primera cita en julio y me lo dieron la semana pasada. Cuenta también que en agosto cierran.
    Un saludo.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría lo que dice Paty, esperaria un poquitín.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes ir pidiendo cita para abrirlo. En Madrid suelen tardar en darla y si te coincide que la cita fuera antes de los 365 días del día de tu boda les dices que quieres una posterior.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, estoy muy perdida jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto...un año...aun tienes tiempo
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, caduca al cabo de un año. Espérate un poco a abrirlo 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración