Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Novia Leyenda Julio 2018 Madrid

Solicitud de confirmación asistencia a mi modo - necesito opinión

Olga, el 23 de Marzo de 2018 a las 21:11

Publicado en el Grupo Manualidades 424

Hoy vengo a hablaros de un tema delicado, que es el de la confirmación. Quizá os parezca un poco fea mi manera de hacerlo, y hasta un poco nazi, pero yo soy de la opinión que en estas cosas hay que ser un poco contundente porque sino la gente te torea y te vuelve loca, y de lo que no se dan cuenta...

Hoy vengo a hablaros de un tema delicado, que es el de la confirmación.

Quizá os parezca un poco fea mi manera de hacerlo, y hasta un poco nazi, pero yo soy de la opinión que en estas cosas hay que ser un poco contundente porque sino la gente te torea y te vuelve loca, y de lo que no se dan cuenta es que están jugando con mi dinero, y me cuesta mucho trabajo conseguirlo.

La cosa es que en mi Palacio tenemos que dar el 50% del banquete un mes antes, y, claro, ese 50% depende del número final de invitados. Yo creo que la gente que quiere ir a la boda sabe perfectamente un mes antes que va a ir, a no ser que salgan cosas de ultimisima hora (generalmente malas) que se lo impidan. La gente que se anda “con el moco colgando” a estas alturas… No me dan confianza ninguna, es mas, es que casi me gustaría que no vinieran porque, si andas todavía así, es que mucho interés en venir no tienes, en mi humilde opinión.

Así que nosotros hemos ideado un plan de confirmación para intentar atar las cosas lo máximo posible. Lo primero es que en la invitación pusimos “rogamos confirmación antes del 01 de junio” (como nosotros nos casamos el 7 de julio, tenemos una semana para atar las confirmaciones).

A pesar de que la gente nos esté diciendo ya que si, el día 2 de junio vamos a mandar la imagen adjunta por whatsapp a todos los invitados para tener una confirmación ya mas real y cerrada.

A los indecisos los quito de la lista por una cosa muy sencilla… A la hora del pago, si pones gente de mas y al final te pasas, esos cubiertos no te los devuelven… En cambio, para poner unas sillas mas o hasta una mesa mas, siempre hay sitio y no hay problema, porque eso es mas dinero que les entra.

Espero que os sirva como idea a alguna para tratar este tema tan espinoso. Tengo una amiga que lo ha hecho de esta manera y la verdad es que la ha funcionado de maravilla, dice que tras el envío de la imagen la respuesta fue inmediata, y eso es lo que yo quiero.

La primera me ha parecido que queda un poco a lo bonzo no creéis?, he intentado suavizarla un poco y de ahí han salido la segunda y la tercera… cual os gusta mas? Se os ocurre algún otro texto mejor que diga lo mismo de una forma mas “polite” pero sin extenderse mas? Es que como quiero que sea una imagen para mandar por Whatsapp se tiene que leer bien de un vistazo.



cfb_959714.jpg

cfb_959718.jpg

cfb_959720.jpg

424 Respuestas

  • Victoria
    Novia Máster Julio 2018 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece una buena idea....pero lo de las 24 horas no lo veo muy bien, es como algo cortante, no se explicarte....

    • Responder
  • Txell
    Súper Novia Octubre 2018 Barcelona
    Txell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola olga! A mi me parece fantástico, es mas, estoy pensando si hacer algo así, porque hay gente q siempre se duerme en los laureles y oye, una ya tiene suficientes cosas en las q pensar!!
    • Responder
  • Sendy
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Sendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Olga, me parece una idea estupenda, el que quiere ir, se toma las molestias de confirmarte desde el principio y este mensaje irá genial para quitarte a los dudosos de encima, yo pienso como tú, el que duda casi prefiero que no venga y te ahorra el tener que estar detrás, esperando confirmación.
    • Responder
  • Susanna
    Novia Experta Agosto 2018 Orense
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa igual... Pero mi tema tiene una variante. Me caso fuera y la gente debe pillarse alojamiento y para esas fechas es muuuy complicado. Son las fiestas del pueblo y se llena todo. Y la gente aún no sabe si va a venir y cuando se lo repiensen no habrá hoteles. Y eso me preocupa. Ahora en semana santa ya se está reservando todo. Así que por WhatsApp les fui diciendo " eiii vais a venir ? Acordaros de mirar hotel que no querremos que os quedéis sin "
    Porque el tema no es que suba el precio sino que haya o no. Total que se lo dije a amigas pero a otra gente no. Ellos sabrán. Encima nos tenemos que preocupar por eso... Yo lo hago demasiado y al principio me estresa a ahora ya con la calma.
    La gente va moviéndose. Pero muchos no saben aún si van a poder coger las vacaciones. Ahí ya no puedes hacer nada.

    Lo importante es que ves los que realmente tienen ganas de disfrutar este día a tu lado y los que parece que sea una movida.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Mayo 2018 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me gustan.
    Nosotros llamaremos para confirmar un mes antes y los qué duden pues directamente no los contaremos,como dices tu
    • Responder
  • Debora
    Novia Experta Julio 2018 Islas Baleares
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí como idea me parece genial, de hecho es algo q tenía en mente hacer de alguna forma, lo q si te sirve de ayuda, El ultimátum ese de las 24 horas yo no lo veo. A veces por lo q sea se les va contestar en el momento y ya es como una súper presión, si los pillas en mal momento o lo q sea hay veces q luego se puede olvidar contestar, al menos a mi me pasa.... aunk no pongas esa última frase la gente q va ya te lo dejará claro 😅
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2019 Salamanca
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días:

    Tengo una amiga que incluyó en su invitación un sobre con sello con su dirección y dentro una tarjeta para saber si venían, cuántos adultos y niños, si íbamos a usar autobús... Quizás sea un poco tarde, pero por si te ayuda... ¡Suerte!

    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Mayo 2018 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos unos nazis desde el principio, los rodeo no nos van y casi tenemos la lista cerra espero que para mediados de abril tenerla más que cerrada . Suerte y un abrazo
    pdt en las bodas se junta mucho gorron
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2018 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una buena idea, aunque yo igual les pondría una fecha límite, porque lo de la 24 horas es como muy agresivo Smiley xd. En plan, el día X cerraremos la lista definitiva, si no tenemos tu confirmación entenderemos que no podrás acompañarnos Smiley sad

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Noviembre 2018 Badajoz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea buenísima, sobre todo en tu situación, de que el restaurante te pida el 50% el mes antes. La gente se hace la remolona hasta el último día y eso no puede ser.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2018 Toledo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me encanta la idea...de hecho, me la guardo jajjjaja. Que tengamos que recurrir a estas cosas cuando la gente ya lo tiene que saber...me pone de los nervios!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros directamente a la invitación hemos puesto que la fecha límite para confirmar es el 10 de junio. y todo aquel que no haya confirmado para esa fecha no cuento con él.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Abril 2018 Valencia
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido persona por persona preguntando, vienes? Es que queremos saber si vas a querer autobús.. (La escusa vamos..) jaja claro.. Somos unos 100 y por confirmar quedaban unos 20 o así... Lo tuyo es buena idea, si son muchos los que quedan por confirmar, me quedo con la tercera! 😳
    • Responder
  • R
    Novia Experta Mayo 2018 Guipúzcoa
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una idea genial Olga y la que más me gusta es la tercera. La gente es increíble lo egoísta que puede llegar a ser. Yo ahora vivo a 700 km. de mi ciudad natal, hacemos la boda en una casa rural todo el fin de semana para que mis super íntimos amigos de esa ciudad tuvieran gratis el alojamiento y no se pegaran la paliza para un solo día. Les pregunté antes de Navidad que sabía que era pronto pero yo tenía que reservar ya (me caso en mayo y me pedían un 30%), sólo me contestaron 2 diciendo que sí después de insistir. Entendí que como eran los 6 amigos íntimos de toda la vida y sólo tenían el gasto del viaje (dijimos que no queríamos dinero ni regalo, sólo hacer una fiesta e invitarlos) pues sí vendrían y reservé una casa rural con 8 apartamentos para 4 personas cada uno monísimos de la muerte... ¡craso error! ¿Sabes cuántos vienen después de mucho insistir a 4 meses de la boda? Ninguno. ¿Excusas? Pues nada curradas, que si está muy lejos, que si cómo voy a llegar yo hasta allí, esto personas de 50 años ehhhh
    Total que tengo una casa de 32 personas para 14 y 3 son niños, anchos vamos a estar, pero me podía haber gastado la mitad y haberme permitido otro viaje de novios.
    ¿Se nota en algo el cabreo? Ah, y lo más bonito que una de tus mejores amigas, la que dice que cómo va a llegar hasta aquí, cuando le dices que estás de bajón por la gente que no va a venir te conteste que eso pasa en todas las bodas 😠😠😠😠
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2019 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tomaré en cuenta tu idea cuando me llegue el momento, con lo nerviosa que soy.....Smiley xd
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una idea genial. Hoy día todo el mundo tiene móvil y hay que aprovecharse de ello.

    Yo me quedo con la segunda. Pondría algo como: "Si no tenemos respuesta en unos días, entenderemos que no podrás acompañarnos".
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo bien, tb soy de la opinión que quien marea mejor que no vaya porque es poco interés.. a mi cuando me invitan a una boda digo si del tirón si me apetece ir jejje y la única razón de baja es enfermedad sería o algo así
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olga!! 😂 Me parece genial porque la gente va a su rollo y no paran de marear.. si no que me lo digan a mi que me quedan menos de 2 meses y la gente me está mareando.... que si ahora si, mañana no! Y o lo tienes claro o si claramente que no vienes! Tal y como soy yo pondría la primera porque si en las invitaciones ya pone que confirmen antes se supone que lo deberían de hacer... pero bueno para suavizar un poco la cosa pon la tercera!😂
    • Responder
  • Naza
    Novia Experta Mayo 2018 Almería
    Naza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial la idea Olga. La gente a veces no entiende que tenemos que ser previsores. Losbcubierots no son precisamente baratos!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Abril 2018 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo super bien, así nadie se despista ni te da largas, al grano! si señor jajajaja seguro que si lo hubieramos visto antes te hubieramos copiado la idea! Un saludo!Smiley kiss

    • Responder
  • Á
    Novia Habitual Julio 2018 Ciudad Real
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me lo quiero ni imaginar cuando esté yo en ésta situación
    • Responder
  • Á
    Novia Habitual Julio 2018 Ciudad Real
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Me alegro de que te guste
    • Responder
  • Susanna
    Novia Experta Agosto 2018 Orense
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este texto es mucho mejor
    • Responder
  • Isa
    Súper Novia Septiembre 2019 Asturias
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo casi me quedo con la tuya ... lo de las 24 horas me suena un poco mal.... ahora q cuando falte poco para mi boda seguro q estaré tan harta q acabaré tirando de esto jaja 😆
    • Responder
  • Jenii
    Súper Novia Agosto 2018 León
    Jenii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto que se me fue me quedaría con la 3° sólo que la enviaría un par de días antes y pondría 48h para no ser tan rígido
    • Responder
  • Jenii
    Súper Novia Agosto 2018 León
    Jenii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena idea que seguramente te copie jejej
    Yo había ideado enviar un whasap con las excusa de los alérgicos a según que alimentos, que aparte de excusa el restaurante me lo exige y así quedo como un angelito jajaja
    En el restaurante me piden número exacto 15 días antes pero yo haré eso 20 por que ya sabemos como es la gente y es lo que dices tú el que no se ha pronunciado ya..
    • Responder
  • Dayorane
    Novia Experta Noviembre 2018 Madrid
    Dayorane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedaría con la tercera.
    • Responder
  • Tamara
    Novia VIP Junio 2018 Girona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece una idea estupenda y creo que (si no te importa, claro...) la adaptaré para mi boda que ya voy a empezar a pedir confirmación!! Te han quedado fenomenal!

    • Responder
  • Mm
    Súper Novia Junio 2016 Cádiz
    Mm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me parece una idea genial y creo que la copiaré porque también tenemos muchos que no se pronuncian y claro es lo que dices que no estamos para tirar el dinero. Yo me quedo la segunda pero es cierto pondría un plazo de tres dias o una semana “ aunque quie no va lo sabe de sobra”..
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2019 Cádiz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es q con estoe pongo mala...temo el día q llegue porque se q la gente es pésima para contestar y luego te dejan tirada ahí q estar encima d ellos para q t confirmen un pasote vaya ...yo te copio la idea ...ya q en la comunión d mi niña venga a preguntar a la gente y nada...y el mismo día estando en la iglesia me dice una amiga tía q se me paso q no puedo ir...claro ya su cubierto pagado yo lo flipo de verdad y mira q lo decía q necesito saberlo si no pago por el q no venga ...así q espero q no me pase en la boda ya q el menú es más caro y no está la cosa para tirar el dinero vaya
    • Responder
  • Á
    Novia Habitual Julio 2018 Ciudad Real
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea.
    Otro posible texto podría ser:
    Nos gustaría saber si eres partícipe de éste día tan especial para nosotros. Si, por el contrario, no puedes acompañarnos, por favor, confirma lo antes posible. Gracias !

    Es otra posibilidad, puede que te guste o no pero las tuyas las veo bien.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2018 Salamanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, creo que es una idea estupenda, no se puede tirar el dinero porque la gente es como es. Es mejor que digan que no vienen a que no digan nada, si quedan peor callando....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración