Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Novia Leyenda Julio 2018 Madrid

Solicitud de confirmación asistencia a mi modo - necesito opinión

Olga, el 23 de Marzo de 2018 a las 21:11

Publicado en el Grupo Manualidades 424

Hoy vengo a hablaros de un tema delicado, que es el de la confirmación. Quizá os parezca un poco fea mi manera de hacerlo, y hasta un poco nazi, pero yo soy de la opinión que en estas cosas hay que ser un poco contundente porque sino la gente te torea y te vuelve loca, y de lo que no se dan cuenta...

Hoy vengo a hablaros de un tema delicado, que es el de la confirmación.

Quizá os parezca un poco fea mi manera de hacerlo, y hasta un poco nazi, pero yo soy de la opinión que en estas cosas hay que ser un poco contundente porque sino la gente te torea y te vuelve loca, y de lo que no se dan cuenta es que están jugando con mi dinero, y me cuesta mucho trabajo conseguirlo.

La cosa es que en mi Palacio tenemos que dar el 50% del banquete un mes antes, y, claro, ese 50% depende del número final de invitados. Yo creo que la gente que quiere ir a la boda sabe perfectamente un mes antes que va a ir, a no ser que salgan cosas de ultimisima hora (generalmente malas) que se lo impidan. La gente que se anda “con el moco colgando” a estas alturas… No me dan confianza ninguna, es mas, es que casi me gustaría que no vinieran porque, si andas todavía así, es que mucho interés en venir no tienes, en mi humilde opinión.

Así que nosotros hemos ideado un plan de confirmación para intentar atar las cosas lo máximo posible. Lo primero es que en la invitación pusimos “rogamos confirmación antes del 01 de junio” (como nosotros nos casamos el 7 de julio, tenemos una semana para atar las confirmaciones).

A pesar de que la gente nos esté diciendo ya que si, el día 2 de junio vamos a mandar la imagen adjunta por whatsapp a todos los invitados para tener una confirmación ya mas real y cerrada.

A los indecisos los quito de la lista por una cosa muy sencilla… A la hora del pago, si pones gente de mas y al final te pasas, esos cubiertos no te los devuelven… En cambio, para poner unas sillas mas o hasta una mesa mas, siempre hay sitio y no hay problema, porque eso es mas dinero que les entra.

Espero que os sirva como idea a alguna para tratar este tema tan espinoso. Tengo una amiga que lo ha hecho de esta manera y la verdad es que la ha funcionado de maravilla, dice que tras el envío de la imagen la respuesta fue inmediata, y eso es lo que yo quiero.

La primera me ha parecido que queda un poco a lo bonzo no creéis?, he intentado suavizarla un poco y de ahí han salido la segunda y la tercera… cual os gusta mas? Se os ocurre algún otro texto mejor que diga lo mismo de una forma mas “polite” pero sin extenderse mas? Es que como quiero que sea una imagen para mandar por Whatsapp se tiene que leer bien de un vistazo.



cfb_959714.jpg

cfb_959718.jpg

cfb_959720.jpg

424 Respuestas

  • Soraya
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece que la primera está genial,de hecho me parece una gran idea y te la voy a pillar,primero mandaré una idea que vi en el Facebook y a la semana mando esto,igual me caso el 30 esto lo haré a finales de mayo el que no haya dicho nada y lo siga sin decir con estas cosas,no viene
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2018 Huelva
    Elen👰 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La 3!!! En mi opinion cualkiera estaria bien, los invitados debe entender q se debe confirmar con antelacion.
    • Responder
  • Samantha
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, nosotros hemos dado invitaciones también cerradas (nada de adobados) y el que no confirme no tiene cubierto, así de simple.
    • Responder
  • Angela
    Novia Habitual Junio 2018 Sevilla
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece estupendo!!! Hay gente que no se decide y los q andan asi es por falta de interés. Luego diran que una es un poco “nazi” como tu dices... pero es que se lo buscan!!!! Cualquiera de las 3 me parecería bien..
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Noviembre 2017 Sevilla
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah veo bien la tercera que se me ha pasado ponerlo jejejeje ya te queda poquito
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2018 Almería
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chula!!!! Me encanta tu idea!! Con permiso... Te la copio.
    Como haces las imágenes esas, con el móvil??
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista como invitada a varias bodas...yo en una no lo supe hasta la semana de antes. Desde luego q conociendo a los invitados en mi caso el 14 de abril hago la comunión del mayor y hasta la semana anterior o incluso esa semana ni mi hermana mediana ni su pareja lo pueden confirmar exactamente por los turnos de trabajo q pueden ponerles a trabajar en cualquier momento. Mi hermana ya ha pedido el sábado pero no lo tiene confirmado por la empresa. En 24 h es muy peliagudo. Yo lo mandaría la semana de antes y daría 5-7 días, mandando algún recordatorio a los rezagados.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Noviembre 2017 Sevilla
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches Olga la última esta bien si ya habéis enviado las invitaciones ya con eso las personas que vallan a ir saben ya si van o no yo lo veo bien xq si tu palacio necesita saber las plazas un mes antes esta muy bien por tu parte de hacerlo que el dinero cuesta mucho ganarlo yo lo veo bien el que valla asistir a tu boda lo sabe ya de sobra
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo con la segunda o tercera. Haces súper bien. Yo tampoco estoy dispuesta a pagar un cubierto de alguien que no va a venir o que no sabe a un mes si va a venir o no que precisamente barato no es y hacemos los novios muchísimo esfuerzo económicamente. Yo en abril me pongo a lo loco a llamar y a eliminar a los dudosos.
    • Responder
  • Crispy
    Novia Experta Julio 2018 Barcelona
    Crispy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tercera mejor
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena idea. Esque hay gente con mucho morro
    • Responder
  • Katia
    Súper Novia Julio 2018 Alicante
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olga me encantas, directa , di que sí!!! Que la gente se piensa que esto es una invitación a un cumpleaños en un local .... me quedo con el tercer mensaje además me gusta más el emoti 😉 ahhh y nos casamos el mismo día... posiblemente copiemos tu idea de asistencia, porque pienso igual que tú un mes antes deben saber lo que piensan hacer que es nuestro dinerito y cuesta bastante de ganar. 😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Abril 2018 Toledo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo con la primera olga Smiley winking
    Yo ya estoy apretando tornillos solo m quedan 2 parejas x confirmar! Smiley smile opino como tu...si conun mes no lo sabes es una manera d decir..no e encontrado la excusa para n ir y n qedar mal
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2018 Zaragoza
    Pamelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece perfecto!!! Nosotros no lo haremos porque somos pocos pero si fuesemos mas seguro que lo hariamos asi. La tercera me gusta
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bien cualquiera de las tres!!!!
    • Responder
  • Deseric
    Novia Máster Febrero 2019 Pontevedra
    Deseric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la tercera. Es totalmente entendible que lo hagáis así, que con lo que cuesta una boda ya de por sí como para perder dinero!!!
    • Responder
  • Mdelmar
    Novia VIP Septiembre 2018 Valencia
    Mdelmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hemos incluído en la invitación, hemos puesto que Rogamos la asistencia a la boda con al menos un mes de adelanto.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Noviembre 2018 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo muy bien, nosotros también tenemos pensado hacer algo similar 😊
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo debo de ser muy rara pero me gustaría más sin emoticono. Lo de la frase de las 24 horas me chirría un poco pero ahora no se me ocurre nada para cambiarla. Si se me ocurre algo te digo.
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la tercera, es una idea genial.

    Nosotros estábamos pensando preguntarle a los invitados por whatsapp la confirmación, pero esta idea con el dibujo me parece genial.
    • Responder
  • Rachel
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta más la tercera y me parece miy buena idea la de Patricia...suavizar un poco el final.Besitos guapa.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Junio 2018 Sevilla
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad veo bien que mandes eso (estoy pensando también en hacerlo)
    Pienso igual que tú,la gente que quiere venir a tu boda se nota desde el primer momento y la que no no entiendo porque no lo dice lo más pronto posible. Que el dinero cuesta muchísimo dolor de espalda conseguirlo 😡 Yo soy de la opinión que si no voy a ir a la boda lo digo lo más pronto posible,así esa persona ya no tiene que contar conmigo y es lo mejor. Yo seguro que me iré cabreando conforme la gente no vaya confirmando
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2018 Murcia
    Vânia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta mucho la idea 😉
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Agosto 2017 Almería
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a mí tb m gusta más tu idea, queda mejor y más suave aúnq se sigue entendiendo
    Olga siempre tan original!!! Gracias x la idea!!!
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tercera por el emoji me parece muy bien. Es súper importante este tema, creo que está perfecto para confirmaciones.
    • Responder
  • Leydis
    Novia Habitual Julio 2018 England - London
    Leydis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Olga, la verdad es que tu idea me parece genial porque hay gente muy dejada y como bien has dicho estan jugando con el dinero y la ilusion de los novios. A mi me gusta la tercera idea y de hecho si me permites te la voy a copiar! Mucha suerte guapa
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo con la última me gusta mas la carita, y las veo muy buena idea y súper correctas. Yo al ser pocos invitados están todos confirmados desde la entrega de la invitación. No lo necesitaré si no lo copiaria
    • Responder
  • Ana.
    Novio Adicto Marzo 2019 Madrid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece una idea genial y yo me voy a copiar tanto lo de poner en la invitación fecha tope para confirmar, como enviar la imagen. Ias 3 están bien. Pero suena mejor la 2 opción. Opino exactamente lo mismo que tú, en cuanto entregas la invitación ya tienes claro si quieres ir o no y si no confirmas hasta última hora es porque mucha ilusión. No te hace. Una cosa es que confirmes y a última hora te pase un imprevisto y te impida ir a la boda y otra cosa es que le estás dando vueltas hasta el último momento porque no te da la gana de decidirte, así que genial tu forma de pensar Olga que conforme o sino pues como tú dices sintiéndolo mucho no contamos contigo
    • Responder
  • Irdan
    Novia Habitual Mayo 2019 Murcia
    Irdan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea Olga!!! Está muy bien redactado, no cambiaría nada. Me quedo con la tercera! Un saludo!! Ya nos contarás qué tal ha ido 😊😊
    • Responder
  • Anna
    Novia VIP Mayo 2018 Ávila
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de 24 horas lo aumentaría un poco jaja aunque sea 48-72 pero esto siempre pasa
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me copio la idea!!! Me gusta más la 3😋
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón, es una buena idea! A mi me gusta más el tercero. Quizás al "entenderemos que no" le añadiría "emtenderemos que no puedes acompañarnos" a modo más suave. Pero está genial😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración