Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Olga
Novia Leyenda Julio 2018 Madrid

Solicitud de confirmación asistencia a mi modo - necesito opinión

Olga, el 23 de Marzo de 2018 a las 21:11

Publicado en el Grupo Manualidades 424

Hoy vengo a hablaros de un tema delicado, que es el de la confirmación. Quizá os parezca un poco fea mi manera de hacerlo, y hasta un poco nazi, pero yo soy de la opinión que en estas cosas hay que ser un poco contundente porque sino la gente te torea y te vuelve loca, y de lo que no se dan cuenta...

Hoy vengo a hablaros de un tema delicado, que es el de la confirmación.

Quizá os parezca un poco fea mi manera de hacerlo, y hasta un poco nazi, pero yo soy de la opinión que en estas cosas hay que ser un poco contundente porque sino la gente te torea y te vuelve loca, y de lo que no se dan cuenta es que están jugando con mi dinero, y me cuesta mucho trabajo conseguirlo.

La cosa es que en mi Palacio tenemos que dar el 50% del banquete un mes antes, y, claro, ese 50% depende del número final de invitados. Yo creo que la gente que quiere ir a la boda sabe perfectamente un mes antes que va a ir, a no ser que salgan cosas de ultimisima hora (generalmente malas) que se lo impidan. La gente que se anda “con el moco colgando” a estas alturas… No me dan confianza ninguna, es mas, es que casi me gustaría que no vinieran porque, si andas todavía así, es que mucho interés en venir no tienes, en mi humilde opinión.

Así que nosotros hemos ideado un plan de confirmación para intentar atar las cosas lo máximo posible. Lo primero es que en la invitación pusimos “rogamos confirmación antes del 01 de junio” (como nosotros nos casamos el 7 de julio, tenemos una semana para atar las confirmaciones).

A pesar de que la gente nos esté diciendo ya que si, el día 2 de junio vamos a mandar la imagen adjunta por whatsapp a todos los invitados para tener una confirmación ya mas real y cerrada.

A los indecisos los quito de la lista por una cosa muy sencilla… A la hora del pago, si pones gente de mas y al final te pasas, esos cubiertos no te los devuelven… En cambio, para poner unas sillas mas o hasta una mesa mas, siempre hay sitio y no hay problema, porque eso es mas dinero que les entra.

Espero que os sirva como idea a alguna para tratar este tema tan espinoso. Tengo una amiga que lo ha hecho de esta manera y la verdad es que la ha funcionado de maravilla, dice que tras el envío de la imagen la respuesta fue inmediata, y eso es lo que yo quiero.

La primera me ha parecido que queda un poco a lo bonzo no creéis?, he intentado suavizarla un poco y de ahí han salido la segunda y la tercera… cual os gusta mas? Se os ocurre algún otro texto mejor que diga lo mismo de una forma mas “polite” pero sin extenderse mas? Es que como quiero que sea una imagen para mandar por Whatsapp se tiene que leer bien de un vistazo.



cfb_959714.jpg

cfb_959718.jpg

cfb_959720.jpg

424 Respuestas

  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olga me parece genial!! Y para mada nazi, es lo que tu dices, a esas alturas y menos por casos especiales, la gente ya lo ha de saber.

    Me quedo con la tercera! La carita es super tierna. Lo único que quizá pondría un plazo de una semana.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Abril 2018 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo con la segunda!!! ☺️
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial idea. Yo estoy a casi tres meses y necesito confirmación de rezagados. Te copiaré la idea Olga. Eres la crack de las novias!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Adicta Abril 2018 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La segunda opcion, y si es verdad que los que te torean pocas ganas o ninguna tienen de venir suerte
    • Responder
  • Angélica
    Súper Novia Junio 2018 Ávila
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta la segunda pero cn la carita de emoticono de la tercera. Quizás cambiaría lo de 24 h por a lo largo del día o algo asi para q no suene tan agresivo
    • Responder
  • Pili
    Novia Adicta Junio 2018 Málaga
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea es genial Olga! Me encanta la segunda! Podrias pasarme la plantilla cariño?yo creo q este tema nos trae a todas un poco locas gracias de ante mano
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pondría la segunda!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2018 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dios que idea más buena, además es un tema que me trae a mi también de cabeza!!!Podrías pasarme la plantilla???
    • Responder
  • Lila
    Novia Experta Abril 2018 Sevilla
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedó con la segunda. La verdad es que así te quitas luego de muchos crebaderos de cabeza.
    • Responder
  • Karol
    Novia Máster Septiembre 2017 Madrid
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las veo perfectas, y opino lo q tú, la gente q quiere ir a tu boda y que sabe q va a ir, a estas alturas lo sabe ya y en junio mas aún... yo me quedaría con la primera, clara y concisa...
    Nosotras nos comimos 2 cubiertos y un bungalow, total 600€ tirados... ¡una putada! ¡Nos lo podiamos haber gastado en hamburguesas en America! Jaja 😆
    Me parece una genial idea!!!
    Ya nos contarás!!!
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Julio 2018 Cádiz
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la primera es la más clara de todas, me quedo con esa
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2018 Tarragona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay nada como la información corta, clara y concisa. Por tanto, la primera.
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo con la segunda pero lo de las 24 horas lo cambiaría
    • Responder
  • Sina
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Sina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo de las 24 h si me parece un poco agresivo... yo quizás pondría el principio de cualquiera pero lo otro lo sustituiría por algo más suave... 🙃
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siendo para ti elijo la segunda y desde luego que haces más que bien en poner una fecha límite de confirmación
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2018 Santa Cruz
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece perfecto, ya que cuesta mucho ganar euro a euro y quedarte endeudada con préstamos durante años para que luego no te confirmen o gente que te dijo que si... el día de la boda ni se presenta. Yo pienso que esta genial tal como lo planteas. Si nos cuesta dinero tenemos que hacer las cosas a nuestra manera no es una cena de navidad que si el día 24 no apareces la comida sobra para el día 25 de diciembre... esto es serio y el banquete se paga el plato contadito
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Agosto 2018 Huelva
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece realmente genial Olga! Yo ya he pensado varías veces en que me tocará mandar mil mensajes para confirmar a la gente pero con tu permiso te copio la idea porque me encanta, aunque estoy con la chica que dice de añadir “entendemos que no podrás acompañarnos”.
    😘
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría la primera
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya sabes mi opinión querida!! Me gusta más la tercera pero la segunda pega más con el estilo de tu boda. O sea que la segunda. 😉
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tercera, lo veo genial✌️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy contigo! es un dia muy importante y no estamos par tonterías!! las tres se entienden perfectamente!
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la amenaza final de las 24h me parece too much. Yo pondría algo así como que os dieran una respuesta a la largo del y esperamos que sea un si (lo mandas por la mañana y así tienen margen de maniobra). Viene a ser lo mismo y no queda tan cortante
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondría la primera, más claro imposible! Y me parece genial la idea... Está claro que los que tienen interés ya te lo han dicho o han mostrado su intención de ir... Los que no se, ya veremos, queda mucho pueden irse a pastar, claramente ! Me copio la idea, yo también tengo que decir un mes antes el número de invitados y hasta la semana antes puedo cambiar hasta un máximo de 7 personas !
    • Responder
  • Yoly
    Novia Habitual Mayo 2018 Islas Baleares
    Yoly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy buen idea, a mi me pasa algo similar y nose como hacerlo😔
    • Responder
  • Lydya
    Súper Novia Septiembre 2018 Córdoba
    Lydya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo muy bien la verdad. La gente en lugar de avisar, remolonea hasta última hora para decir algo cuando esto es algo que tenemos que avisar al restaurante con antelación...
    • Responder
  • Angor
    Novia Máster Agosto 2018 Sevilla
    Angor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Olga! Me parece una idea estupenda, aunque quizás veo un poco brusco el final. Eso de "entenderemos que no." Yo pondría "entenderemos que no podréis acompañarnos". Simplemente con esas dos palabras más, al menos yo lo veo más políticamente correcto, por llamarlo de algún modo.

    Igualmente te digo, que puede que se te presenten excepciones de gente que no pueda confirmarte realmente con tanto tiempo por temas de trabajo. Yo misma tuve una boda hace un mes, y hasta el domingo antes de la boda no pude confirmar si iba. Me apetecía muchísimo porque era de una amiga, pero mi novio tenía turno de tarde en el trabajo, y aunque pidió a su jefe que se lo cambiará con bastante antelación, hasta una semana antes no se lo confirmó. Evidentemente lo hablé con mi amiga y ella lo entendió, pero igual que finalmente fue un si, ella contaba con que podría ser un no y que no dependería de nosotros (la opción de ir sola a la boda no me servía porque no iba nadie más que yo conociera).


    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una súper idea Olgui!
    Nosotros teníamos pensado poner en la invitación que nos confirmen antes del 27 de Junio (así justo es un mes antes),pero ahora me has dado una súper idea con la imagen.Seguro que te copiaré la idea 😋.
    Por cierto,creo que me quedo con la tercera opción,el emoji es el que más me gusta.Y creo que le quitaría el "ya" en la tercera frase...es decir,lo dejaría así "necesitamos saber si contamos contigo...etc...."
    • Responder
  • Yessica
    Novia VIP Julio 2018 Zaragoza
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buena idea pero lo de las 24 horas no me gusta parece muy... no me sale la.palabra jajaja Smiley ups
    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una buena idea y yo si recibiese un texto como el tercero no me sentiría para nada incómoda
    • Responder
  • Fany
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy buena idea. Porque luego hay gente que Le da mil vueltas y no t lo dice claramente.... Estoy contigo jejeSmiley love
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2018 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff mi marcador esta a 38 dias y todavia tengo gente que no me ha confirmado y esta idea me vendria de perlas.Lo unico que a mi personalmente no me gusta la idea de "sino contentan en 24 horas,damos por sentado que no",esto me da un poco de cosa,pero tbm entiendo que una tiene un limite(dimelo a miiii...).
    De la manera que lo hagas estara bien Olga es tu boda y tu decision
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2018 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy recomendable Olga. La tercera quizá es la mejor. Te voy a copiar la idea😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración