Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Junio 2017 Madrid

Solicitud de pre-reserva; matrimonio civil

Marta, el 27 de Enero de 2017 a las 14:04 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20

Hola

chic@s, a partir de hoy día 27 se puede pre-reservar de manera online la fecha y hora de la boda civil, esta pre-reserva tiene una duración de dos días, puesto para que la reserva sea de manera oficial, hay que ir al distrito donde os vais a casar y debereis entregar la siguiente documentación:

* DNI de los contrayentes.

* Fotocopia del DNI, pasaporte...etc de dos testigos.

* Fotocopia del resguardo emitido por el Registro Civil para la retirada del expediente matrimonial.

Os paso el enlace donde viene todo explicado.

Espero que os sirva de ayuda.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Medios-de-comunicacion/Todas-las-noticias/El-Ayuntamiento-pone-en-marcha-un-sistema-de-peticion-on-line-de-cita-previa-para-matrimonios-civiles?vgnextfmt=default&vgnextoid=c8c9bdac5aad9510VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=e40362215c483510VgnVCM2000001f4a900aRCRD

20 Respuestas

Última actividad por Ernesto, el 17 de Junio de 2022 a las 15:39
  • Ernesto
    Novio Principiante Septiembre 2022 Madrid
    Ernesto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola me podrías resolver una duda por favor? Gracias
    • Responder
  • Angela
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Preguntare por si acaso!! Gracias
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que sí, que había que llevar decidido cuál es. De todos modos como no era mi caso tampoco me informé mucho más respecto a eso. Pregúntalo por si acaso que te de tiempo a tener uno.
    • Responder
  • Angela
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Holanda, muchas gracias por contestar. Estaba viendo que cada vez quedan menos días para casarse el año que viene en las Juntas Municipales y cuando pueda en Marzo ya casi no quedara donde elegir, por eso lo de cambiarlo a Notario. ¿Hay que llevar que Notario seria?

    • Responder
  • Angela
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yolanda, Muchísimas gracias por contestar. Es que estaba viendo que ya casi no hay días para el año que viene en las Juntas Municipales y así, con Notario seria más fácil elegir el día.

    Gracias!!

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El resguardo que comentas es el que te dan el día que abres el expediente con la fecha en la que lo tienes que recoger. Por lo tanto te lo darán el 4 de marzo.
    En cuanto al lugar donde te casas, es el que indicas cuando rellenas el papel (la instancia). De todos modos eso aún estás a tiempo de cambiarlo en el formulario que tienes, cuando se have "oficial" es cuando abres el expediente que te piden que lo confirmes.
    • Responder
  • Angela
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes:

    Tengo una duda. Nosotros fuimos al registro para iniciar el expediente matrimonial y nos dieron cita para el 4 de Marzo, donde iremos con un testigo y llevaremos los papeles del padron y de nacimiento y la hoja que rellenamos con el día de la cita. Pero, para pedir cita piden El resguardo emitido por el Registro Civil para la retirada del expediente matrimonial, ¿es el que te dan cuando vas pedir que te abran el expediente o es el que te dan cuando te citan para ir después? Si tengo que esperar hasta el 4 de Marzo no habrá ya casi fechas disponibles... Otra pregunta, nosotros marcamos la casilla de lugar elegido en el Ayuntamiento. Se puede incluir otro lugar, como Notario? o me tocaría ir de nuevo al registro.... Muchas gracias, Ángela

    • Responder
  • Macarena
    Novia Curiosa Mayo 2018 Madrid
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días..Si me dan el resguardo el día 19 de abril que llevo los papeles.Podré casarme un mes después en la junta de distrito?O tengo que esperar más?

    • Responder
  • Duendecilla
    Novia Novata Noviembre 2018 Segovia
    Duendecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta perdona que te moleste. El papel que has pedido en el registro me imagino que es el resguardo para la retirada del expediente.

    Si es así, tuvisteis que ir los dos al registro a solicitarlo?? que documentación te pidieron para solicitarlo?? es gratuito???

    Graciass de ante mano


    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2018 Murcia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    Muchas gracias por esta información, pero no tengo ni idea de cual es este documento y como se consigue y si se puede tener en menos de dos días:

    Fotocopia del resguardo emitido por el Registro Civil para la retirada del expediente matrimonial.

    Si podéis ayudarme, muchas gracias.

    Marimar.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Experta Septiembre 2017 Cádiz
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es solo para madrid o tambien vale para pueblo de madrid.Necesito informacion de tramites de san sebastian de los reyes (madrid)

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio esto es para la Comunidad de Madrid, pero detalles tan especificos o casos tan concretos ni idea, lo mejor es llamar al 010 que ahí resuelven todas las dudas.

    Un saludo chicos.

    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Abril 2018 Madrid
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! A mi hoy me han contestado de una junta que les pregunté, lo que no me queda claro es si abres expediente en un pueblo de Madrid puedes llevar el numero de expediente y no hay problema o al no abrirlo en Madrid capital hay que llevar algún documento mas? No me quedó muy claro.
    • Responder
  • Eduard
    Novio VIP Septiembre 2017 Tarragona
    Eduard ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En madrid o en todo el territorio?

    • Responder
  • Idoia
    Novia Adicta Octubre 2017 Zaragoza
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero esto es en toda España???
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy interesante, me lo leeré esta tarde. Gracias Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, nosotros vamos un día después que vosotros, entonces como la reserva dura dos días, nosotros el día 14 de febrero reservamos online en día y la hora y el día 15 con el papel que nos den en el registro pues vamos a llevarlo junto con los demás documentos a donde nos queremos casar.

    De todos modos, en el enlace esta mucho mejor explicado, es que lo acabo de ver y me ha parecido muy interesante compartirlo en la comunidad!

    Un besazo!

    • Responder
  • Mihaela
    Novia VIP Mayo 2017 Hessen
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si , en cuanto abres el expediente te dan un papel con el número de expediente.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. El día que abres expediente te dan un papel con el número del mismo y con el vas a la Junta de distrito que quieras casarte y reservas el día
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días Marta! Que es el resguardo del registro civil?? Es algo que te dan cuando abres el expediente? Es que me encantaría poder reservar la fecha pero nosotros todavía no hemos abierto el expediente (lo abrimos el 14 de Febrero)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración