COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

M💍👰
Novia Habitual Junio 2022 Girona

Solo para los que han aplazado

M💍👰, el 12 de Mayo de 2020 a las 14:20 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Guardado Guardar
Responder
Hola a tod@s!

Abro este debate porque siento que necesitamos un espacio donde ayudar y darnos ideas entre todos los que hemos aplazado sea por obligación o por precaución.

Siento que en muchos debates es imposible opinar acerca de los motivos que nos han hecho tomar esta decisión porque los que mantienen la fecha inicial se sienten enormemente ofendidos.
Abro este hilo para darnos ánimos en esta nueva cuenta atrás, ideas para comunicar el aplazamiento a los invitados... etc.
Tenéis grabada la fecha en los anillos? Lo mantendreis o lo cambiareis? Habeis tenido problemas con algun proveedor? Teniais comprados detalles con fecha? Los mantendreis o los cambiareis?
Ayer ví un debate de una chica que compró un cartel que decia algo asi como; bienvenidos al pasado, hoy estaremos a (fecha inicial), me parece una idea super guay, se os ha ocurrido algo así?
Muchísimos ánimos a todos, NO IMPORTA CUANDO, SINO CON QUIEN 👰🤵🏻❤️

26 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 13 de Mayo de 2020 a las 14:56
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    Hola guapa, nosotros ya nos hemos hecho a la idea de que tendremos que esperar un año más. Y vamos a seguir disfrutando del proceso. Justo ayer hablábamos de la fecha de las alianzas porque ya las teníamos grabadas y creo que lo que vamos a hacer es dejar la fecha antigua y grabar la nueva. Al final esto es algo que no pasa de normal y lo vamos a dejar como una anécdota. 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar

    Nosotros lo llevamos bien, la verdad es que ha sido más el descanso mental que otra cosa, y sólo te das cuenta cuando has aplazado.

    Ahora estoy haciendo en casa los regalos de los hombres, así que entretenida.

    Por suerte no teníamos impresa ni puesta la fecha en ningún sitio, de no ser porque la joyería perdió el papel del pedido de las alianzas, las tendríamos grabadas, pero como se perdió y ya nos metimos en estado de alarma por ahora están paradas, como todo. Así que no hay mal que por bien no venga.

    • Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Junio 2021 Asturias
    Paloma ·
    • Denunciar

    Hola! Estaba pensando igual que tú con el tema de la gente que mantiene su fecha, creo que hay mucha susceptibilidad y en muchos casos prima el egoísmo, pero bueno es su problema.

    Nosotros nos casábamos el 28 de marzo, lo teníamos todo, obviamente alianzas grabadas, detalles, (Unos, otros por suerte no estaban todavía en fabricación) y las cajitas donde meter uno de los detalles, con la fecha también.

    Las alianzas grabadas creo que se pueden volver a grabar, pero creo que también sería algo para recordar, lo del tema de los detalles, hace unos meses, al principio de todo, yo dije y les dije a los invitados que seguramente tendrían el detalle con la fecha pasada, y todos de acuerdo, hubo gente por aquí que me dijo que daba mal fario y que sería de estar loca ?¿ en fin, cómo si una pandemia global fuera poco.

    Respecto a los proveedores, tanto dj como finca, como detalles se portaron bien, en el caso de la finca nos dieron varias opciones y tenemos plan b para el 21, de los detalles nos guardaron la reserva y cuando hagan lo que queda lo demás, la modista sin problema me guarda el vestido, y en fin, esperando que nos vuelvan a llamar del juzgado a ver cuando se reabre y tomar decisión de si Octubre 2020 o Marzo 2021.

    La verdad que lo tenemos todo parado, porque el aplazar la boda fue un golpe importante y se nos fue bastante la ilusión, entiendo que según vaya pasando el tema iremos con otra actitud, de momento lo importante es la salud propia y ajena.

    Ánimo a todas.

    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    Hola buenas yo he aplazado de 14 de agosto de 2020 a 20 de agosto de 2021... teníamos todo menos los detalles de los invitados y las invitaciones enviadas todo pero bueno así vamos al 2021 más tranquilos con todo preparado ahora solo toca ir poniendo alguna cosilla más que queramls
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    Pues éramos de marzo y nos pasaron a agosto de 2020. Está siendo muy complicado conseguir fecha para el 2021... En mi caso está todo pagado, grabado, cosido y re-cosido...
    Por otro lado no voy a cambiar nada, tan solo la fecha de los anillos Smiley smile Tampoco voy a imprimir nuevas invitaciones, la nueva fecha si la conseguimos... Se dirá en la página web de la boda y por teléfono y unos dos meses antes de la fecha... Somos una boda muy pequeña será fácil jejeSiento no transmitir mucha alegría ni energía!



    • Responder
  • Eva M
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva M Online ·
    • Denunciar
    Nosotros también hemos aplazado de julio de 2020 a julio 2021. Anunciamos el aplazamiento y nueva fecha con un peque video q montó mi chico súper bonito. Las invitaciones estaban por entregar... Lo íbamos a hacer justo cuando estalló toda esta pesadilla así q lo hablamos y como fue un diseño nuestro y nos, salieron muy baratas imprimirlas porque lo hicimos en una imprenta de un conocido de mi chico, las volveremos a repetir con la fecha actual. Los anillos igualmente cambiaremos la fecha... Al principio eramos, de los q decíamos q dejaríamos la antigua pero sinceramente ahora no queremos nada con esa fecha... Es recordar algo q no va a pasar por algo horrible, así q nuestra nueva fecha es la importante y la antigua pasa a ser un día normal sin más. Y lo demás todo bien, no teníamos nada más aún con la fecha, los, detalles tampoco porque serán caricaturas hechas ese mismo día por un caricaturista q hemos contratado. No hemos, tenido, problema con ningún proveedor porque todos se han portado de 10 y todos estarán para, ese día y tal como lo habíamos hsblado. Así q ahora aprovecharemos todo este tiempo extra para hacer y comprar cosas q ya por falta de tiempo o por tema económico no íbamos a poner y ahora volvemos a tener otra oportunidad. Así q tranquilos y muy ilusionados con nuestra nueva fecha y a no lamentarnos por lo q no pudo ser sino felices por lo q va a llegar. Por cierto, gracias por abrir el debate... Tienes mucha razón. 😘💪
    • Responder
  • Ana Belen Álvarez Faro
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    Hola a todas todos!!. Bueno, yo he aplazado también de agosto a agosto, por nuestros motivos, como todos, no es ni más cobarde el que aplaza, ni más valiente el que resiste, cada pareja hace lo que le da la gana,sin necesidad alguna de justificarse.yo,ahora mismo, pues como en plan choff, parece que no vaya conmigo pues lo veo lejos. No tenía nada grabado, pues me cogió todo por medio, de todas formas, lo único que voi a grabar son los anillos, pero con fecha de este año, lo que es regalos, no voi a poner fechas, no me gustan. Y todo lo demás espero a primero de año a retomar todo, la verdad, entre lo del virus y toda nuestra economía, que se ve pendiente de un hilo, no tengo ánimo para pensar en boda, solo en salir para adelante, lo antes posible. 😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar

    Nosotros teníamos grabadas las invitaciones y las alianzas (nos casábamos en abril) los regalitos están distribuidos en unas cuantas cajas por casa, pero menos mal que no pusimos las fechas, solo un mensajito bonito. Hemos avisado a los invitados por WhatsApp con la nueva fecha y bueno, veremos a ver si podemos celebrarla o tocará aplazarla de nuevo.

    Desde luego, somos totalmente contrarios a no poder hacerlo en las condiciones que nos gustaría (ni mascarillas, ni distancia social, ni reducir la lista de invitados) así que toca ir viendo como va el tema.

    Y es de agradecer las visiones mas "normales" que aquí se lee cada personaje que debe vivir en mundos paralelos...

    Nosotros no aplazamos la boda hasta que los proveedores nos llamaron para ver si seguíamos vivos, porque fuimos de los pocos que no estuvimos llamándoles para ver qué hacer, sencillamente consideramos que ya nos avisarían ellos cuando tuvieran algo que decirnos, y así fue, cuando tuvieron claro el mensaje, se pusieron en contacto.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Silvia ·
    • Denunciar
    Buenas!
    Pues nosotros las invitaciones las teníamos y no las pudimos repartir así que las cambiaremos, las alianzas si las teníamos grabadas pero las volveremos a grabar y los detallitos gracias a Dios aún no se las habíamos puesto. Y sellito y eso aún no habíamos comprado. La verdad que aunque hemos aplazado para el año que viene no me fío ahora mismo ni de pedir nada con fecha ni hacer nada con fechas.
    Con los proveedores no hemos tenido ningún problema, todos nos han cuadrado y nos han entendido.Así que ahora estamos más tranquilos y muy animados e ilusionados!! 👰🏻🤵🏻
    • Responder
  • Mabel
    Novia Adicta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar

    Yo tenia los anillos y unos abanicos con los nombres y la fecha. Los anillos no los llevare hasta que vea que no es seguro del todo que haya boda, que no hay ganas de pagar grabados a lo tonto jejeje Pero los abanicos lo que hare sera borrar la fecha lijando un poquito y dejar los nombres.

    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    Nosotros nos hemos comprado el cartel ese también. Las alianzas no las tenemos grabadas porque justo cuando teníamos la prueba, fue cuando comenzó todo ( las recogimos ayer sin grabar a la espera). Todo lo demás lo teníamos ya con la fecha de junio y pese a que todos los invitados decían que no pasaba nada por tener otra fecha, nos decidimos por hacernos con el cartel ese.
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Pues me parece una genial idea! La verdad es que si me h sevido de ayuda; Primero para no parecer una "rara" si firmo este año y celebro el que viene y segundo por la idea de la misa simbólica!

    Merci!

    Un abrazo!

    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Ehh! Pues poca broma, me acabas de dar una muy buena suggerencia! Merci!

    Un abrazo!!

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Agosto 2021 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    Hola.
    Nosotros nos casábamos el 15 de agosto y lo hemos pospuesto para el 21 de ese mismo mes del año que viene.
    Hubo varios factores por los que decidimos aplazarla. La situación que estamos viviendo, aunque haya mejorado, no ha finalizado ni lo hará hasta que no haya una vacuna, por lo que para nosotros ha primado y prima la salud de nuestra familia (un alto porcentaje son personas en edad de riesgo). Eso, sumado a que los padres de mi novio viven en Cerdeña y a día de hoy dudan que puedan venir en verano como hacen todos los años, ha sido la razón principal.Un acontecimiento así es para disfrutarlo, para celebrarlo sin miedos ni ataduras, pero la decisión de cada pareja es respetable y ojalá puedan seguir adelante.Nosotros teníamos todo excepto el traje de mi novio y los detalles, y faltaba hacer la prueba del menú.En las alianzas dejaremos la fecha como un recuerdo de lo que tuvo que haber sido y no pudo ser y si más adelante nos apetece incluir la nueva lo haremos.
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por si te sirve de ayuda, nosotros lo que vamos a hacer es mantener nuestra fecha inicial y nos vamos a casar en ese día por la iglesia junto con nuestros padres, hermanos y los dos testigos. El año que viene nos ha hecho el cura el favor de volver a hacer la misa de boda para celebrarla junto con nuestros demás familiares y amigos, y ya haremos el banquete y el viaje
    • Responder
  • M💍👰
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    M💍👰 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A eso me refería con la situación, la verdad es que yo en tu lugar seguro que me decantaria por separarlo, nosotros incluso lleguemos a pensar en firmar ya sin decírselo a nadie solo para mantener el recuerdo de la fecha, así que también es una opción 🤭 sea como sea, seguro que será perfecto ❣️
    • Responder
  • Virginia
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    Hola guapa! Pues en mi caso, los proveedores de 10 👌. Ninguna pega y todo facilidades y buenas palabras.
    Las alianzas casualmente no las llegamos a grabar. Tenemos que rehacer las invitaciones y unas pegatinas que cerraban los conos y unos sobres de un juego. La cartelería menos mal que la hice sin fecha. Y los regalitos tampoco tienen la fecha. 😘
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    La verdad es que no lo tenemos dicidido. En mi no cabía la idea de hacerlo por separado y me disgustaba mucho... ahora nos iremos a vivir junto en el extrangero a final de año y nos "beneficia" estar casados, a parte de que mis padres son super tradicionales y les coge un algo jajaaj Así que estamos valorando lo de firmar este año y celebrar el que viene. Por el tema vacacions nos es igual porque dónde vivimos por ley no sa dan dias por matrimonio...

    A ver qué hacemos al final.. yo sigo con la mosca de quere hacerlo todo junto el año que viene... pero a ver si no se indignan mucho mis padres jjujuju

    Un abrazo!!!!

    • Responder
  • M💍👰
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    M💍👰 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros finalmente lo hemos aplazado todo junto! Tuvimos muchas dudas, Supongo que de haber necessitado estar casados por alguna razón lo hubieramos echo cuanto antes, y aplazado solo la celebración, pero en nuestro caso, era por la iglesia y creo que será mucho más emotivo hacerlo “real”. Vosotros os casareis este año y aplazareis celebración? Me parece una manera genial de mantener la fecha inicial la verdad! Un abrazo enorme 💝
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar

    Nosotros por suerte aún no teníamos nada grabado y las invitaciones aún estabamos decidiendo el borrador, así que por esto no nos preocupamos... Pero si lo hubieramos grabado creo que así se quedaba a no ser que nos hicieran alguna promoción...

    Por el tema de firmar, vais a firmar antes y después celebrar o lo habéis aplazado todo junto?

    Un abrazo!!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2021 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    Hola a tod@s. Yo también he tenido que aplazar. Los motivos... cuando hablé con el cura me enteré que no había apuntado nuestra fecha en el cuaderno de bodas en el día correcto así que... sin día y sin hora... a eso sumarle que vivimos en Madrid y la boda será en Granada. No habíamos hecho la prueba de menú, el viaje cancelado... en fin... por eso y otras razones nos vamos a 2021. Yo, la verdad, que no lo he pasado mal al cambiar la fecha. Solo queremos que estemos todos bien y podamos disfrutar del día.
    Además, todos los proveedores se han portado genial, ninguno nos ha penalizado y en el caso del catering nos mantiene los precios de 2020.
    Ánimo a tod@s porque nuestro día llegará 🥳
    • Responder
  • M💍👰
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    M💍👰 ·
    • Denunciar
    Jo, que agradable leeros a todas. Bastante tristeza nos acarrea volver a poner en marcha una nueva cuenta atrás, cuando hemos ido siguiendo el marcador bajar y ya lo teníamos a la vuelta de la esquina. Es alucinante como se castiga en muchos hilos la decisión de aplazar, cuando a mi en lo personal, también me parece lo mas coherente (al menos dentro del próximo trimestre). Parece que seamos unos cobardes por no querer exponer a nuestros seres queridos o ponerles en la situación de acompañarnos en un momento de incertidumbre y miedo como el que estamos viviendo... además, con las pérdidas humanas que estamos teniendo, mucha gente no tiene ganas de celebrar, y es completamente comprensible. Estoy segura de que cuando llegue nuestro día, será aún más esperado y especial, y nos daremos todos los besos y abrazos que no hemos podido dar. Gracias por vuestros comentarios chicas💝
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    Hola!
    Yo he retrasado la boda un añito justo y a veces cuando lo he dicho por este foro parece que he cometido una locura por hacerlo... Pero al mns a mí me ha parecido la opción más coherente con mis circunstancias personales y profesionales.
    En nuestro caso teníamos la fecha en las alianzas y las invitaciones, que no llegamos a repartir. No sabemos muy bien si repetiremos las invitaciones o las reutilizaremos de alguna manera, mis amigas me dicen que ni se me ocurra hacer unas nuevas, que son un dinero y que ya inventaremos algo, tenemos tiempo.Respecto a las alianzas, la tienda nos lo arregla de manera gratuita, pero no sabemos si dejar la fecha original y añadir la nueva, o modificarlo del todo.Mucho ánimo a tod@s!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    Hola! Nosotros sólo tenemos la fecha en los anillos y en las invitaciones. Haremos invitaciones nuevas aprovechando la oferta del proveedor y los anillos los llevaremos a grabar de nuevo cuando se pueda.
    • Responder
  • Inma
    Novia Experta Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    Holaa, yo tengo grabados los anillos con fecha inicial, pero por ahora no vamos a cambiar esa fecha sino cuando sepamos seguro que nos podemos casar en el día B pues dejaremos la que está y grabaremos una segunda.
    Yo aún no tenía los regalos de los invitados, lo iba hacer en este mes que me quedaría un mes.
    También tenemos el portaanillos con la fecha y nos la van a modificar porque está hecho con hilo. Las invitaciones hemos hecho un cuadrante muy bonito con el cambio de fecha y hora y lo meteremos en los sobres Lo demás como los pai pai se quedarán con la fecha que tenía.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Máster Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    Nosotros lo teníamos todo prácticamente porq nos casábamos el 30 de Mayo. Todo grabado con esa fecha. No cambiaremos nada, forma parte de nuestra historia y me parece precioso que siga grabado como recuerdo. El día de la boda pondremos un cartel que diga”Bienvenidos a nuestro 30 de Mayo de 2020”.
    Respecto a proveedores, por suerte, no hemos tenido pega alguna. Nos han respetado promociones y reserva así que todo perfecto!! Lo único que la boda tenía que ser viernes para que todos nos coincidieran pero tampoco le veo problema, los invitados tienen tiempo para organizarse perfectamente. Estamos muy contentos y con tiempo para mejorar cositas😀😀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados