Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia VIP Septiembre 2012 Almería

Sorpresas en los regalos de boda

Beatriz, el 6 de Octubre de 2012 a las 09:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44

¿a vosotros no os han sorprendido algunos detalles de boda? para bien o para mal.

A mi por ejemplo ha habido un par de familiares mios que me han sorprendido, muy positivamente¡¡ dos tias mias me han dado 1000 euros de regalo de boda¡¡ una de ellas venia con una hija, y su novio, y me dieron tambien 200 euros, la otra vino con tres hijos mayores que no me regalaron nada, pero aun asi sorprende, me pagaron mucho mas de lo que cuesta su menu. Un viejo amigo de mi padre nos dio 500 euros¡¡ y solo venia con su mujer. Vamos que tube mas de un generoso en la boda.

Luego me sorprendieron otros, q... bueno, el caso mas escandaloso, una familia de 6 que me dieron 150 euros, y solo conozco a la mujer, no mucho, ni a su marido ni a sus hijos, y mucho menos a las parejas de sus hijos. Y yo solo esperaba que viniesen el matrimonio, no pense nunca que vinieran con toda la familia, pero fueron bienvenidos.

Lo que mas fastidia... la gente que no va y no te cancela el cuvierto, cuando pasas por su mesa y te encuentras con el sitio vacio.. te dan ganas de llamarlo y decirle ¿no te da vergüenza dejarme con el plato colgado? no es solo por el dinero, sino por la pena que da ver meseas con huecos.

Al final pague todo el convite incluso el viaje. Pero si da rabia pensar en que ha habido gente muy generosa, incluso gente que no ha podido venir y han pagado de sobra para sus cuviertos si hubiesen venido y un buen regalo. y luego intimos, que vienen la pareja y te dan 100 euros, que eso no da para pagar el menu de los dos... y te quedas muerta, sobre todo si ellos se casaron antes, y tu les distes mas.

¿vosotros mirasteis lo que la gente os dio?¿habeis terminado enfadadillos con algun amigo o familiar? YO la verdad que estoy muy contenta¡¡ y no puedo quejarme.

¿que hareis cuando ellos se casen? yo tengo una pareja que me dio 100 euros y se casa el año que viene, se que con ese dinero, dificilmente pagaran el cuvierto ¿que hago? ¿mejor 150?¿o 100 como ellos? no me gustaria hacerles sentir incomodos, pero creo que les dare 150, asi me aseguro de pagar al menos nuestros cuviertos.

bss

44 Respuestas

Última actividad por Laura, el 19 de Diciembre de 2013 a las 16:11
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve d todo como todo el mundo... Si q es verdad q nos llevamos una sorpresa, y no para bien, de toda la familia de mi marido (un 75% d los invitados)... Solo se libran sus hermanos y sus padrinos, mis suegros fatla y el resto de sus 16 tios y mil primos muchos nada y los q mas 100€ por pareja! Pero nos encontramos muchos sobres d 50€ y 70€ y q venian d familias d 3,4 e incluso d 5! Si q es verdad q mi menu no llegaba a 70€ pero aun asi... Menos mal q los amigos y mi familia se portaron super bien!! Porque sino no llegamos a cubrir.. Pero aunq asi claro q no nos enfadamos ni nada porsupuesto! Porque hay gente q t da un sobre d una familia y q pone 50€ y t pone el nombre pues dices oye por lo menos "da la car" pero econtrartr con 20 o 30 sobres q las cantidades oscilaban desde los 10€ a los 70€ y no sabemos d quien son aunq por descarte son todos d primos d mi marido.. Y eso t fastidia mas... Pero bueno yo me quede con lo positivo q fue q todo el mundo disfruto muchisimo y q pudimos cubrir gastaos! Bss
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un amigo de toda la vida que se casó el año pasado y le dimos 300 euros. El está super bien economicamente, su mujer igual y para que no nos quede duda se pasan el día alardeando de lo bien que les va. No es que me moleste demasiado, lo veo feo pero siguen siendo nuestros amigos y tienen cosas buenas... Bueno pues este amigo nos dijo el otro día que no nos va a dar regalo, que igual si se le ocurre su mujer nos hace alguna cosita hecha a mano que tiene una tienda de eso... Unas jarapas para el sofá me dice!! Jajajaja
    Tambien nos dijo que para que formamos tanto para la boda, que una comida en el campo hubiera sido genial.. Y el se casó por todo lo alto! Vamos... Que no le puedes tener eso en cuenta a nadie, el regalo q te de... Pero cuando tu respondes te gusta que lo hagan contigo igual!
    • Responder
  • Paqui
    Novia Adicta Agosto 2013 Barcelona
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me espero mucho de los regalos pero por supuesto no me va a condicionar para futuras bodas, esta claro que ahora mismo pasamos por un mal momento económico y hay familias a las que quizás les hacia mucha ilusión ir pero no podían pagarse el cubierto! Así que yo haría como el resto regalar lo que te salga del corazón!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo Smiley smileSmiley smile...

    • Responder
  • Africa
    Novia Novata Enero 2013 Cádiz
    Africa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hace unos dias que no posteo, pero nada cosas del trabajo..., solo deciros que tengo una web donde se pueden encontrar grandes ideas y detallitos que tanto para los novios como para los invitados, un salodo y un beso....

    detallesyregalos.com

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo luna... tengo una amiga, ya lo he explicado, cobrando una paga por minusbalia de 300 euros, y me regalo un paquete del corte ingles de un fin de semana por ahi, me dio 100 euros, y tdo eso en un precioso baul.. y otra gente, te dice que no puede, pero se compran un vestido para ir a tu boda, que les ha costado mas que el mio de novia¡¡ me parece increible. Pero bueno, cada cual da lo que cree qeu te mereces, pues asi hay que valorar su amistad. jaja yo como han pasado ya meses, ni me acuerdo la verdad, pero es verdad que en su momento, hubo gente que me sorprendio mucho¡¡¡
    • Responder
  • Luna82
    Novia Experta Octubre 2012 Alicante
    Luna82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa, nosotros hemos tenido sorpresas para bien y para mal, de gente que no podía y nos ha echo regalazo ( dentro de sus limites), de gente que tenia la invitacion tres meses antes de la boda y no nos han echo regalo ni de dinero ni material ( exactamente 11 personas y de ellos 2 amigas intimas, una de ellas un mes antes de la boda llorandome de que no tenia dinero, el coche, el piso.... y luego te dice ke se a comprado ropa, pero no te preocupes que estoy recojiendo tu regalo y otra sorpresa, y ya hace mas de un mes que he casado.... y sigo esperando...), de familiares que te dicen ke te van a dar poquito y luego aparecen el dia de tu boda con coche nuevo.... , yo no podría ir a una boda sin hacer regalo, si no puedo darles dinero, los llamo y les pregunto que les hace falta y con gusto se lo regalo,

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estefigr me ha entendido a la perfeccion, amigos que hace casi dos años que saben qeu nos casamos, que en su boda hicimos un desembolso de 500 euros sin contar la despedida de solteros,... que fue otra pasta, o esa tia que te lleva un año diciendo que esta ahorrando para tu boda, y luego cuando ves el regalo, que lo miras mas precisamente porque, segun ella, lleva un año ahorrando, pues piensas, donde ha ido ese dinero, al tocado??¡¡¡ jajaj Gente que se va de viaje todos los años a sitios carisimos, a ver, que yo veo normal que tu dinero lo gastes en lo que te de la gana, pero que tengas un viaje a ejipto para el año que viene, que este año te hayas ido de crucero, y que me vengas, con tus hijos y sus parejas, y me des 150 euros....pues es raro, porque no tienen la excusa del mal momento economico por el que estan pasando, y si encima se caso uno de sus hijos el año anterior, y tus padres le soltaron 300 euros, y tu otros 200... pues por mas que quieras, no llegas a entenderlo Pero bueno, al final, como las cuentas me salieron, estoy vastante contenta. gracias guapas por entenderme
    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Estefigr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una cosa que intentas no pensarlo, pero cuando llega el momento y tienes sorpresas (que seguramente casi todas las hemos tenido) pues lo piensas y aunque es verdad que la situación por la que estamos pasando y unos más que otros no es fácil, también es cierto que esa gente que dice estar mal o que está mal tiene para salir los fines de semana por ejemplo y no tiene para guardar un poco sabiendo con más de un año de antelación que se casa su sobrin@, amig@ o lo que sea... Nosotros hemos tenido 4 bodas antes que la nuestra y sabiéndolo con tiempo hemos ido guardando para poder hacer un regalo en condiciones. Yo creo que Beatriz se refiere a eso, y a mi me ha pasado que me han sorprendido para mal mucha gente.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona mi niña por no entenderte, asumo mi culpa. Creí entender el esperar detalles de dinero o material de invitados. Me tienen tan agobiada ese tema, porque se pierde escénica. Pro mis disculpas nuevamente,
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, bueno, yo ademas pienso qeu no hay que pensar que porque en una boda hayan dado x, se te vaya a dar lo mismo, o porque tu hayas dado mucho o poco, se te va a dar igual...

    las bodas es un tema complicado... y la economia, muchisimo mas

    • Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me quedaría con lo positivo y lo negativo que quede como anécdota.

    Respecto a qué pagar en la próxima boda, lo que yo haría en mi caso, sería pagar lo que de corazón me salga...es decir, que aunque ellos te dieran 100 euros si tu crees que lo que tienes que dar son 150, pues adelante!!

    • Responder
  • Elia
    Novia Adicta Octubre 2012 Barcelona
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bea, no te digo que te hayas enfadado con nadie, entiendo que te haya sorprendido lo de los sobres pero no digo que estes enfadada. Lo unico que yo decia es que no me sorprenderá el sobre de nadie porque no espero nada de nadie. Además por suerte o por desgracia hace unos cuantos años que no se celebra ninguna boda en mi familia, asi que no hay predisposiciones

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso como tu, unos buenos amigos mios se casaron en abril, y yo estaba ahorrando para mi boda, pues fui con un vestido que me regalo mi hermana hace ya unos años, me peine yo, mi chico igual, un traje viejo, juntamos 300 euros para los novios, porque encima sabiamos que su cuvierto costaba 120 por persona¡¡ no podiamos dar menos, y luego unos amigos nos dijeron de poner 10 euros por persona y regalarles una cena en paris a los dos (que iban de viaje de novios a paris) pues les dimos otros 20 euros, yo me hubiese muerto de verguenza dandoles menos. Pero repito, no implica que yo espere que todo el mundo haga eso por mi, entiendo que cada persona es como es.

    Hay quien prefiere comprarse vestido nuevo e ir a la peluqueria, y luego dar 30 euros de regalo, es una eleccion libre.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tu primo lo entendera, porque yo tengo tios mios en paro, con sus hijos en paro, no me han dado nada, y yo lloraba solo de tenerlos en mi boda, me costo convencerlos para que viniesen, y yo encantada de pagar su cuvierto

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo suelo dar 300 euros con mi pareja, por eso me sorpenden los sobres en blanco y los que tienen 30 euros, pero vuelvo a repetir, que no me he enfadado con nadie. Como tu, nosotros hemos ahorrado durante 5 años para poder casarnos, y solo lo hemos hecho cuando hemos vist que solos podiamos costearnos el viaje y casi todo el convite, y si nos faltaba algo nos ayudaban m is padres.

    Y vuelvo a repetir, aunque parezco muy repetitiva, pero creo que no se me llega a entender. Que yo esto sorprendida muy en positivo, porque al final me han pagado todo el convite y el viaje, asi que el dinero que yo entregue al restaurante, detallitos y demas, me lo han devuelto¡¡¡ Por eso estoy muy sorprendida, y por eso pregunto a la gente si tambien lo estais.

    Casarse no es un negocio, y en estos tiempos es raro salir bien e inclluso poder pagarlo todo o ganar dinero ya lo veo imposible.

    Mucha suerte en tu boda, espero que disfrutes tanto como yo¡¡¡

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    repito, ya lo he dicho tres veces por lo menos, no estoy enfadada con nadie, todo lo contrario, estoy contenta¡¡ que yo hice mis calculos, nos hemos tirado 5 años ahorrando para poder casarnos, y solo lo hemos hecho sabiendo que podiamos permitirnoslo.

    estoy contentisima con casi todos, y contenta con todos. Pero me ha sorprendido mucha gente, y repito lo mismo que en el texto anterior, hay gente que ni ha venido y me han dado dinero¡¡¡

    por eso pregunto si os sorprende. Cuando uno decide casarse, o almenos cuando yo lo decidi, no pense nunca qeu tendria gente tan generosa. Pero me ha sorprendido quienes, hay gente que no me esperaba tanto de ellos, que lo estan pasando mal, y aun asi han hecho un esfuerzo, y hay gente que tiene pasta, y no me han regalado nada, y cuando digo nada, me refiero... mismo una tarjeta de felicitacion, a mi que no se me ocurre ir a un c umple sin llevar regalo, me sorprende, pero no me enfado con nadie.

    bss

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo como Elia. Yo me caso el año que biene y lo primero que he calculado es si tego para cubrir con mis propios medios( sin contar cn el donero que me den ) el banquete.

    Luego si alguno quiere y puede hacerme un regalito pues será bien venido, pero si alguien está mal de dinero prefiero que venga a mi boda y no me de nada, por que lo que yo quiero es disfrutar de su compañia y por so les he invitado.

    Si te sirve de algo aqui se suele dar 300 € por pareja si se puede claro...

    • Responder
  • Elia
    Novia Adicta Octubre 2012 Barcelona
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo siento pero no pienso igual que tu, a mi sinceramente me da igual lo que me den y o no dinero. Casarme a sido una decision mia y nadie tiene porque pagar su cubierto, soy yo la que los invita a comer para celebrar mi boda, si me quieren hacer un regalo por mi matrimonio bienvenido sea y si no quieren o no pueden sinceramente no me importa, en mi caso he tenido un par de regalos antes de la boda de gente que econimicamente no va bien, un cuandro hecho a mano, unas sabanas y mi primo que es joyero me ha regalado los anillos. Como te digo, no me enfadaré con nadie porque me den mas o menos, todos los invitados son familia y todos queridos, con lo cual me conformo con que vengan y pasen e dia conmigo.

    • Responder
  • In Love!
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    In Love! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También tienes que tener en cuenta la situación personal de cada uno. En nuestro caso somos mi pareja y yo con una nena de 2 añitos y al año nos casamos y buscamos la boda más económica posible para que nos pueda entrar en nuestros planes porque sino no habrá ni convite... La ceremonia i prou! Así que para la boda de mi primo vamos a dar 100€ por los dos.. yo lo siento, pero si no tengo para los demás en mi boda no voy a poder tener para la de ellos... y mi primo ya sabe que le voy a dar poquito porque no podemos darles mucho.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2013 Cantabria
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es depende de cada persona. yo en lasultimas bodas no estuve y les regalamos las copas del brindis y dinero...asi que por lo menso cubrimos el cubierto de otro que no les daria mucho,jeje.tb depende de como seas, yo simepre doy por lo menos 150 por persona, y algun detalle.

    se que el dia queme case, seguramente algunos daran poco, pero no por nopoder,,,sino porqeu siempre se quejan de no tner dinero, de ir as itios baratos...pero la verdad es queno se pierden una salida o unas copas...y como le digo yo a mipareja. eso sale de cada uno, yo si puedo ir a una boda y dar el regalo genial y sino ,no voy y encima dp un detalle,( porqeu todos sabemso que una boda implica, regalo, vestido y si es fuera hotel...pero si quieres ir porqeu te paece siempre se puede hacer un esfuerzo....te preparas una hucha y lsito.....que hoy no salgo y me hubiera gastado 20 euros...pues al bote....... que hoy tenia cafe y se cancelo...pues 2 euritos al bote...hace el que quiere, no elque puede.

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi todavia me queda y ya sé seguro que alguna sopresita me llevaré pero espero que no sean sobres vacíos!! :-) pero bueno es un momento dificil en el que sabes que alguien te sorprenderá tan para bien como para mal.

    Nosotros tenemos unos amigos que se casan 1 mes antes que nosotros y la verdad que sé lo que cuestan los menús en su lugar de celebración y si teniamos pensado darles 300€ por los dos, sabemos que no cubrimos el dinero de su menú pero no podemos dar más, ya que tenemos nuestra boda y la de mi cuñado 1 mes despues asi que si luego ellos nos quieren dar lo mismo.. perfecto!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre el tema es muy delicado y da para mucho pero hay que ser realista esta claro que la boda es un capricho o un sueño... pero lo que no hay es que ser hipocritas y siempre esperas algo aunque no sea dinero para cubrir el cubierto simplemente un regalo pero ir por la cara por mucho que digas que le invitas pues eso es algo que yo por ejemplo no haria otra cosa es que tu vengas y me digas que no puedes asistir por x motivos y si a mi me apetece te diga que no pasa nada que eso lo hemos echo nosotros con una pareja de amigos y tan contentos

    mira en mi caso me regalaron una cafetera de 100 euros entre 4 y yo encantada xq no tienen ellos casi pa comer pues no me puedo esperar mucho mas pero por otro lado se me presentaron 5 personas con un cuadro y un jarron de su propia tienda pues hombre lo que me sienta mal en este caso es que van dandoselas de ricos encima presumiendo de que 1 mes antes de la boda habia cambiado la furgoneta por otro y todabia se habia llevado 11 mil euros de beneficio y ahora pa mas coña se pone a montar un bar pues muy bien se que tienen dinero de esos 5 son tios directos con los que si hay mucho trato y la prima trabaja y el novio tambien a turnos y no tienen ni hipoteca ni na pues a mi me parece un vacile y lo siento pero el dia que se casen calculo que ni vaya.

    y respecto a tu pregunta de el regalo a la pareja pues yo sintiendolo mucho les daria lo mismo o si quieres algo mas pues poco mas no pasaria de los 150 euros.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes razon en que casarse es un capricho propio,y que la cosa está muy mal,yo lo de los regalos lo veo como una tradicion en que se agasaja a los novios,una tradicion muy antigua como el vestido,ect,y todos los novios esperan en parte que la gente les haga regalos...no estoy de acuerdo en que la magia de casarse haya cambiado,al contrario!! antes habia matrimonios de conveniencia,clichés sobre que los padres del novio estaban obligados a pagar esto y los de la novia aquello...eso sí que era materialismo!! ahora la gente se casa libremente,pero mantenemos algunas tradiciones como esta,pero respeto tu opinion y te entiendo cuando dices que a veces parece que "exige" cuando invita,tambien eso depende mucho de los novios...Smiley winking

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gente hay de todos los gustos y de todos los colores y con distintas situaciones, creo que como dice alguna forera lo mejor es no esperar nada de nadie. Pero lo de los sobres vacíos me parece demasiado!!!!! espero que no me pase en mi boda, porque eso si enfada, mejor no me des nada pero no me des un sobre vacío!!

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2012 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sorprendió el jefe de mi suegra que os dio 600 euros!!!!!! Eso positivo claro jején y negativo los cinco sobres vacío que nos dieron
    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno es un tema delicado...

    xq yo creo que sabes quien puede y quien quiere...

    osea el que hace el esfuerzo por ir y dar lo que pueda o el que aun sabiendo que su situacion es buena da lo justo

    lo mejor pues es no esperar nada xq situaciones asi sorprende y yo creo que nos pasa a todos, esperemos o no dinero para compensar el banquete

    cuando la situacion se vuelve lo contrario,,, osea que era tu quien despues asiste a su boda , lo mejor es dar lo que uno cree que es correcto, es mejor no pensar en pagar con la misma moneda

    pero bueno aqui todo vale y todas las opiniones son validas

    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora creo que me habeis entendido mas¡¡

    tengo una amiga, que esta enfermita, y cobra una pension de 300 euros o asi, su madre esta tambien paradad, tubo que dejar de currar para cuidarla, y su padre murio en un accidente,... vamos, que de haber alquien con pocos posibles, una era ella.
    Pues bien, no vimo a la boda, me dio dinero, un paquete de los del corte ingles para un fin de semana en un hotel, y me grabo una cancion cantada por ella con fotos nuestras de fondo... vamos, pa comersela.

    Otro chico, de cordoba, nos habiso dias antes que no podia venir, porque a su padre le diacnosticaron cancer, y vino el tico de cordoba¡¡ solo para darnos dinero y hacerle el pasillo a mi chico que es militar¡¡¡

    y asi alguno mas, por eso he dicho lo de las sorpresas, que buenas las tube mas que malas¡¡¡

    luego un par de sobres con 30 euros, pero que imagino que estara en mal momento y no pueden los pobres, asi que sn problema

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2013 Málaga
    Luymi19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo después de oir de boca de una amiga de mi novio (que viene a nuestra boda) que en la boda de una amiga suya, ella dio 10 €.... me espero cualquier cosa!! aunque bueno nos lo tomamos a coña porque sabemos que son casos puntuales!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Octubre 2012 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo te entiendo al 100% !!!! Me quedan 14 dias para mi boda, pero hay gente que ya ha empezado a dar dinero x la CCC, y si me sorprende...a buenas y a malas..., mis padres a parte de pagar el convite de su parte y amigos (en contra de mi voluntad, xro ellos insistieron) nos han dado 1000€!!!! (hay q sumar q soy su nena pekeña!! jeje), pero en cambio mi hermano mayor me ha dado 250 x el , su mujer y mis sobrinas!!, los padres de mi cuñada (no son ni familia directa pero yo los kiero como unos tios) nos han dado 400 x 2 personas!! y luego otros que vienen 6 (tios y primos de mi novio) nos han dado 600€ ..., y una amiga mia que viene sola nos ha dado 200€ y es mileurista!!

    Esto va como va... gente q no viene a la boda y te ingresa 100€ o 350€....y gente q irá a la boda y no dara nada...

    te sorprende, porque no nos vamos a negar, por mucho que tu los invites, sabes perfectamente q desde siempre hay que hacer un regalo...si los novios ya viven juntos (como es mi caso) no vas a hacer lista de bodas y lo mas normal es dar dinero, por lo menos para cubrir tu cubierto, y como no sabes l oq ha costado el cubierto pues das unos 100€ x cabeza para asegurarte...es lo q yo pienso!!!

    Regalos esta bien, pero creo q corresponde mas a los amigos estas cosas, son kienes te conocen mas y el dinero siempre sirve!!! Yo fui a una boda el año pasado y les compre a los novios un pack de la vida es bella valorado en 300€, no es dinero, pero regalas una experiencia q tb va bien...

    no lo veo impersonal, tu haces unos gastos en el banquete, la boda, el vestido, peluqueria....etc, etc . La crisis esta para todos y si realmente sabes que hay alguien q esta muy mal economicamente, esa misma persona elegira en venir o no, pero si viene y no te da nada o te da algo "significativo" sabes x lo q es, y no te enfadas, te alegras de q haya venido...

    pero luego estan los tipicos q las cosas les va genial (hablo yo en mi caso, x mi hermano y tios de mi novio x ejemplo) q estan forraos de pasta, xq lo sabes , q saben q tu estas en el paro ( es algo mas complicado, estoy en el paro dsd q me diagnosticaron un enfermedad cronica y degenerativa, y estoy buscando trabajo xro cuesta el triple), q saben q tu novio es interino en sanidad y q cada vez le bajan el salario, q haces una boda sencilla...y q te den una miseria para los q van a venir???? pues a mi si me cabrea...porque hay gente, hay familia, q no tragas, pero DEBES INVITAR y estos son, x lo general, los q mas te fastidian...

    Creo q Beatriz queria decir algo de este estilo...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración