Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia VIP Septiembre 2012 Almería

Sorpresas en los regalos de boda

Beatriz, el 6 de Octubre de 2012 a las 09:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 44

¿a vosotros no os han sorprendido algunos detalles de boda? para bien o para mal. A mi por ejemplo ha habido un par de familiares mios que me han sorprendido, muy positivamente¡¡ dos tias mias me han dado 1000 euros de regalo de boda¡¡ una de ellas venia con una hija, y su novio, y me dieron tambien...

¿a vosotros no os han sorprendido algunos detalles de boda? para bien o para mal.

A mi por ejemplo ha habido un par de familiares mios que me han sorprendido, muy positivamente¡¡ dos tias mias me han dado 1000 euros de regalo de boda¡¡ una de ellas venia con una hija, y su novio, y me dieron tambien 200 euros, la otra vino con tres hijos mayores que no me regalaron nada, pero aun asi sorprende, me pagaron mucho mas de lo que cuesta su menu. Un viejo amigo de mi padre nos dio 500 euros¡¡ y solo venia con su mujer. Vamos que tube mas de un generoso en la boda.

Luego me sorprendieron otros, q... bueno, el caso mas escandaloso, una familia de 6 que me dieron 150 euros, y solo conozco a la mujer, no mucho, ni a su marido ni a sus hijos, y mucho menos a las parejas de sus hijos. Y yo solo esperaba que viniesen el matrimonio, no pense nunca que vinieran con toda la familia, pero fueron bienvenidos.

Lo que mas fastidia... la gente que no va y no te cancela el cuvierto, cuando pasas por su mesa y te encuentras con el sitio vacio.. te dan ganas de llamarlo y decirle ¿no te da vergüenza dejarme con el plato colgado? no es solo por el dinero, sino por la pena que da ver meseas con huecos.

Al final pague todo el convite incluso el viaje. Pero si da rabia pensar en que ha habido gente muy generosa, incluso gente que no ha podido venir y han pagado de sobra para sus cuviertos si hubiesen venido y un buen regalo. y luego intimos, que vienen la pareja y te dan 100 euros, que eso no da para pagar el menu de los dos... y te quedas muerta, sobre todo si ellos se casaron antes, y tu les distes mas.

¿vosotros mirasteis lo que la gente os dio?¿habeis terminado enfadadillos con algun amigo o familiar? YO la verdad que estoy muy contenta¡¡ y no puedo quejarme.

¿que hareis cuando ellos se casen? yo tengo una pareja que me dio 100 euros y se casa el año que viene, se que con ese dinero, dificilmente pagaran el cuvierto ¿que hago? ¿mejor 150?¿o 100 como ellos? no me gustaria hacerles sentir incomodos, pero creo que les dare 150, asi me aseguro de pagar al menos nuestros cuviertos.

bss

44 Respuestas

• Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad que no esperaba gran cosa de la boda, la verdad es que no esperaba ni cubrir el banquete porque la cosa esta muy muy mal, pero nos llevamos grandes sorpresas, el tio de Seba le dio nada mas y nada menos que 1000 euros por dos personas!!vamos que un regalazo a mi parecer, y nuestros amigos super contentos porque dieron lo que pudieron y quien no pudo no dio y gustosamente cubrimos su parte!!no he pagado la boda completa ni mucho menos... era dinero ya gastado!!

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no pienso que tengas que darle lo mismo por pagar con la misma moneda, ellos simplemente no pudieron dar mas, x su situación o por lo que sea...y tu cuando vayas a su boda pues dales lo que quieras o te venga bien!!! X eso nosotros no queriamos un cubierto de 100 euros, con uno de 70 tenemos suficiente porque al final la gente termina dejandose comida y al menos un cubierto de 70 euros se pueden costear...aunque si no me dan nada, no me molesta ...yo los invite porque quise.....

• Responder
  • Nenu
    Súper Novia Abril 2013 Madrid
    Nenu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por lo que he leído, lo que creo que quieres decir es como te sorprende la gente. Gente muy cercana que no se ha portado muy alla y gente con la que no tienes mucho trato y te han hecho un buen regalo. La verdad es que la gente te sorprende mucho. En la boda de mi hermano, tuvo amigos que le dieron sobres vacios. Eso ya me parece muy cutre, porque si no tienes para dar, pues no des nada, pero entregar un sobre vacio.....

Yo a tu amiga, y si tu puedes, le daría más dinero que el que te dió ella, más que nada porque si a ti no te pareció bien, que no parezca que eres rencorosa y le devuelves lo mismo, sino que tu si te portas como amiga y le das lo que creas oportuno. Otra cosa es que no sea una amiga muy cercana, entonces si que le daría lo mismo. Bueno, es mi humilde opinión.....

Muchos besos guapa

• Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no me he explicado bien, o no me habeis entendido....

yo no me he enfadado con nadie, todo lo contrario, estoy contentisima, poqrue al final, no solo me han pagado el convite con los regalos, sino que me han regalado el viaje de no vios. Lo volvere a leer y lo reescribire si hace falta.

Os pregunto a vosotras como os ha ido, y si vosotras os habeis enfadado.

A mi me ha pasado como a menua, mi suegra, quieria saber lo que nos habian dado, vamos se metio con nosotros en la habitacion a mirar el dinero, nosotros ibamos sumandolo, porque teniamos que darle el dinero al restaurante, pero es que ella iba mirando a ver que habia dado funanico y menganico. Mis padres en cambio me han dicho de no decirles nada, prefieren no saberlo, y asi no ir condicionados a ninguna boda.

Lo de la boda del añoq ue viene, os lo preguntaba, porque a ver, yo creo que daria mas porque asi pago el cuvierto, pero tambien me da apuro que pasen vergüenza por no haberme pagado ellos el mismo dinero. O quizas ni lo miren. Yo lo mire, porque era una de ls parejas que mi suegra tenia interes, ya que es por su familia, e ira a la boda.

Mi intima que me ha dado 100 euros, quizas esa es la que mas me ha soprendido, se que la epoca que vivimos no es bueno... y no se lo tnego encuenta, aunque esta pensando en ir a italia este mes proximo, entiendo que tambien tenemos preferencias, y que si tienes unos ahorrillos, lo que te apetece es gastartelo en ti, no en tus amigos.

un beso chicas¡¡¡

• Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te enfades, puede que sea como te dicen, hay gente que no puede permitirse el hacer un regalo grande, ya el comprarse la ropa es un desembolso importante y aunque lo normal es baremar el regalo por el precio del cubierto, no olvidemos que un regalo no puede imponerse, no es pagar la entrada para un evento. Quizás el problema esté en que a veces invitamos de más y como esas familias no tienen trato, tampoco se ven en el deber de hacer un regalo importante. Eso está en cada uno, yo no me presentaría a una boda con el ciento y la madre si no tenemos todos mucha confianza, pero si están todos invitados... No se puede exigir que el número de invitados sea proporcional al regalo dado, porque los solteros no suelen hacer regalos si van con los padres, al menos en todas las bodas a las que he ido y en la mía, ha sido así.

En cuanto a la pareja que te ha regalado 100€, pues ya no sólo por "venganza", pero si se casan pronto, deberías hacer un regalo similar para tampoco dejarlos en evidencia.

• Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero ofender com mi opinión, pero todas esperáis dinero?... Yo quiero que vayan a mi boda, que discuten de la comida, del baile,.... Hay crisis y sólo 100 € hay gente que ni los puede ahorrar. Casarme para mi, es un capricho propio, por que tengo que hacer sentir a la gente obligada a pagar el cubierto, quien lo invito? Yo... No?.... Creo que la magia de casarse. Ha cambiado.... Todo es materialismo. Lo siento por mi opinión. No quiero que nadie se sienta ofendido.
    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros uno de mis cuñados nos dio 6000€ y uno de mis tíos no nos regaló nada... Siempre hay gente que te sorprende para bien y otros para mal pero se compensan. Para mí la boda habría sido igual de maravillosa si me hubieran regalado 5 o ****
    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por este tema yo me enfade muchisimo con mi suegra por que queria saber que es lo que nos habian dado y asi portarse ella luego! a mi todo lo que me daban me parecia genial por que a mi no me gustaria luego que a mi me criticaran por el dinero que he dado! a mi me han invitado por que quieren que este en su boda! no para pagarse nada (el dinero viene bien no lo niego) pero tu te casas por que quieres y ten en cuenta que en los tiempos que corren para mucha gente le es una gran put... ya que si no saben como pasar el mes! y se sienten violentos!una pareja de tios mios no me dieron nada por que era darme regalo a mi o darle de comer a mi primo de 1 añito! unos amigos vinieron y les dije que no me dieran nada! y mucha gente que vino me dio lo que pudo! y no se los tengo en cuenta para mi lo importante es que estuvieran el dia de mi boda!!

hay mucha gente que los ves bien vestidos arreglados pero tu no sabes lo que sucede realmente dentro de su casa! yo soy de esas me ves , y siempre voy arreglada ( los dias que tengo cosas importantes, a la academia suelo ir en chandal por que no quiero estropear la ropa) por que? por que tengo que reflejar lo que me sta pasando a nadie le importa! ademas mi tia vino con pantalon negro y una camiseta con alguna lentejuela! le hubiera encantado venir super pintada, con vestido largo y mi tio con un vaquero y una camisa!

luego en cambio vino la alcaldesa invitada y yo no vi regalo ninguno!!! y que hago ,? pues nada!

lo que te quiero decir , es que me parece feo ver que me han dado o no me han dado! hay gente que hace lo que puede, otros que desde el momento que le dices que te casas se pone a ahorrar para poder hacerte un regalo e ir guapos!

otra gente como amigas de mi madre me compraron cosas para casa mantelerias , juegos de toallas, sabanas... 1 portaretratos precioso con el perfumero a juego!! y que? pues ahora voy por casa y cada vez que pongo esas sabanas o veo el portaretratos me acuerdo de ellas! luego otro amigo de mis padres que tiene un vivero ( que un dia que fui a por las macetas que pondria en la zona del coktail, se dio cuenta que a mi me gustaba las cicas! pues el hombre no pudo venir a la boda, cual fue mi sorpresa cuando fui a mi casa al poco tiempo y me vi mi cica enorme junto a 2 de mis oliveras) pues me puse a llorar!

luego una amiga de mi suegra no me podia regalar nada , no tenia dinero pues me regalo un cuadro en acuarela pintado por ella!

lo que te quiero decir que detras de cada pareja hhay una historia ! y creo que a ti no te gustaria escuchar lo que acabas de escribir!

la vida da muchas vueltas y jamas sabes que lugas vas a ocupar al año que viene o mañana mismo!

asi que tu piensa en lo bien que te lo pasaste en la boda!y en las futuras bodas tu da lo que tu veas necesario y lo que tu bolsillo te permita! entiendes?

y con esto no quiero que te lo tomes a mal ni mucho menos! solo quiero que pienses que tu boda ya a pasado y que te lo pasaste maravillosamente bien! y ya esta

un besazo wapa!

• Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En cuanto a los cubiertos vacíos, a nosotros sólo nos faltó una persona q perdió el bus y no pudo llegar a tiempo (venía de fuera) y la pobre no hacía más q disculparse, q se sentía fatal... en fin, q tp nos hemos enfadado con ella. En cuanto a la boda de tu amiga el próximo año, yo le daría lo mismo... Smiley sexy jijiji.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración