Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Novata Septiembre 2021 Valencia

Sos!!! archivos digitales reportaje Fotográfico boda

ISIS, el 14 de Diciembre de 2021 a las 12:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39

Muy buenas!

Necesito vuestra ayuda! Me casé el pasado mes de Septiembre y contraté el reportaje fotográfico con su correspondiente álbum, dando absolutamente por sentado, que se nos facilitarían los archivos digitales. Nuestra sorpresa ha sido, que una vez solicitados, se nos ha pedido una cantidad (no pequeña) extra.

¿Os ha sucedido?, ¿sabéis si los archivos digitales no se entregan y se han de pagar a parte?, nos sorprende mucho, puesto que nunca se habló de esta opción.

Muchas gracias de antemano!

39 Respuestas

Última actividad por ISIS, el 15 de Diciembre de 2021 a las 15:44
  • I
    Novia Novata Septiembre 2021 Valencia
    ISIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A su debido tiempo lo haré. Muchas gracias!!!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Qué morro y qué faena! Madre mía. En nuestro caso es que estaba claro en el contrato que se daban los ficheros digitales.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía, me parece muy poco profesional.

    Te diría de poner el nombre del proveedor, para avisar a futuras parejas

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2022 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El contrato es la clave!

    • Responder
  • Noel
    Novia Habitual Enero 2022 Valencia
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy fuerte! De verdad! De normal suelen haber unas 800 fotos de media! No habéis pensado en tomar medidas legales?
    • Responder
  • I
    Novia Novata Septiembre 2021 Valencia
    ISIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! hemos pagado por el reportaje 2.000 €, vino un fotógrafo solo al final y encima el resultado, son solo 100 fotos. Sin comentarios. En total, finalmente, pagaríamos 2.650 € por 100 fotos.

    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Coincido con las demás, mirarlo en el contrato, a ver si por ahí podeis sacar algo

    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuando se habla con tanta rotundidad a menudo no se tiene razón Smiley winking

    Como ya comenté, mi fotógrafo nos da todos los archivos en bruto, tanto las fotos como los videos, en alta calidad. Y otro grupo que estuve a punto de cogerles lo mismo.

    No entiendo eso de que sean propiedad del fotógrafo, quien sale en las fotos, quien paga y de quien es la celebración?

    • Responder
  • Noel
    Novia Habitual Enero 2022 Valencia
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenéis que tener una cláusula que ponga que tenéis que pagar ese dinero para poder tener los archivos digital. Me parece una burrada que os pida semejante dinero! Te puedo preguntar cuánto pagaste? Porque a mi me han pasado presupuestos hasta de 850€ y dos fotógrafos, incluyendo los archivos en digital. Me parece un abuso por su parte, sinceramente. Yo entiendo que son muchas horas de edición y todo lo que tu quieras, pero eso es una absoluta barbaridad! Entonces si luego queréis imprimirlas qué? Otros 650€? Así se hace de oro porque claro, todas las parejas que lo contraten estarán en vuestra misma situación y por no perder las fotos acabarán pagándolo!
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso debe ponerlo en el contrato. Míralo!!

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya ya lo siento!
    • Responder
  • I
    Novia Novata Septiembre 2021 Valencia
    ISIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues así de despagados nos hemos quedado y, encima, el fotógrafo se ha ofendido y molestado. A ver si conseguimos que al menos, nos deje hacer una selección de las mejores imágenes y en vez de pagar esa cantidad, pagar un poquito menos. Pero una barbaridad!

    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf, vale, lo entendí mal entonces. WOW me parece una locura!!!!
    • Responder
  • I
    Novia Novata Septiembre 2021 Valencia
    ISIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso mismo pensamos nosotros, alucinados estamos.

    Si los queremos, 650 € adicionales.. Smiley sad

    • Responder
  • I
    Novia Novata Septiembre 2021 Valencia
    ISIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy buenas!!!

    Me refiero a los archivos digitales editados por el fotógrafo, los cuales ya nos ha mostrado, entendemos que lo originales son de su propiedad, pero pensábamos que los archivos digitales editados nos los facilitaría, pues siempre hacía mención que se podían descargar de su web, omitiendo que sería pagando Smiley sad

    ¿A qué novios hoy en día no se les facilita dicho material digital?, ¿Se conforman únicamente con un álbum en papel?.

    Nos solicita de repente, 650 € adicionales, si queremos el mencionado material Smiley sad

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah entonces con razon estais asi!! Es muy extraño efectivamente. Espero que lo podáis solucionar sin pagar esa cantidad. El precio sin ese extra era normal? (rangos habituales que piden para las bodas) o quizas era mas bajo y por eso algo no cuadraba?

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • I
    Novia Novata Septiembre 2021 Valencia
    ISIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! me refiero a los archivos digitales editados por el fotógrafo, no los originales. Entendemos perfectamente que lo originales son propiedad del autor, pero unas copias en un USB o pendrive no nos puede facilitar?, pues bien, nos solicita 650 €, si los queremos. Estamos francamente disgustados.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros pagamos la cantidad acordada en el contrato. Ahora estamos esperando a que nos lo pasen y no hemos de pagar nada más. Es muy raro lo que comentas. Ese pago extra debería figurar en el contrato, a nosotros nos figura todo.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi contrato pone que van incluidas
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habitualmente se entregan x fotos retocadas, los originales no se entregan nunca, son cosa del fotografo, a no ser que lo pidas y te cobren un extra, o que se especifique en el contrato.
    Yo un tiempo hice fotos de boda, y los originales no los di nunca, por eso me matava a retocar todas las fotos necesarias en alta calidad. .. 😅 Que no es para nada poco tiempo seleccionar, y editar todo el material de un dia entero de boda.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien me cuesta 150 que me den los archivos….
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mío se incluyen todas las fotos
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esque pensé que se refería a los archivos digitales sin retocar. Osea todas las fotos. Pero eso lo dan muy pocos. El típico pendrive con todas las retocadas, si que lo dan habitualmente todos.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver qué estoy leyendo varios comentarios y no se si te refieres a que te da las fotos en formato digital (pendrive) o que quieres los archivos digitales sin retocar de tooodas las fotos. Yo me iba a esto segundo, que no es lo habitual. Pendrive creo que dan casi todos. El nuestro también por cierto.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2023 Teruel
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos especificaba que nos lo da...
    • Responder
  • Noel
    Novia Habitual Enero 2022 Valencia
    Noel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He pedido presupuesto como a 30 fotógrafos y ninguno nos dijo eso!
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece extraño la verdad, quien no te da el archivo digital hoy en día? Pero como dicen las compis, a ver que habéis contratado… Suerte
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en contrato teníamos recogido que nos entregaría en digital, editado y sin marca de agua todas las fotos. Album lo cogimos después aparte. Para mí era imprescindible que me dieran todas las fotos (o una selección muy amplia, han sido casi 1000 fotos) y no solo unas pocas en el album
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá de lo que hayáis contratado. Nuestra ftógrafa sí nos ofrece en el pack todas las imágenes en digital también

    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leyéndoos veo que no es habitual que los entreguen?? A los tres fotógrafos que consulté yo todos nos incluían las fotos en un pendrive, todas editadas, entre 800-1000 fotografías. Así son como son de caros, ya lo voy entendiendo 😂
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me dieron un pendrive con todas las fotografías que hizo el fotógrafo sin coste alguno.Es decir en el contrato ya venía álbum ; fotos y réplicas para padres.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es según lo que contrates. Normalmente, salvo el que hemos cogido y otro equipo, a los que yo pregunté no los daban. A nosotros nos dan todo, foto y video, todo lo que hagan, en formato digital normal y el formato "bueno".

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración