Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Súper Novia Julio 2016 Pontevedra

Sos piel horrible

Patricia, el 25 de Febrero de 2016 a las 21:18 Publicado en el Grupo Belleza 0 75
Hola chicas necesito ayuda...estoy a 5 meses de la boda y tengo la cara fatal...siempre he tenido acne si se le puede llamar asi a mis 30 años. Normalmente con las pastillas anti baby mejoraba mucho pero desde hace unos meses buff no paran de salirme granos....y no es por alimentacion pues no tomo nada de fritos, ni chocolate...me hago mi rutina de linpieza, exfoliacion, crema especifica etc...pero nada..lo peor son las marcas siempre uso maquillaje porque sino..?se me notan mucho y no hay ni una sola zona que no tenga. Fui a la farmacia a pedir una crema para las marcas y cuando llego a casa y me pongo a leer atentamente ...que mosqueo, mira que le insisti en que queria una buena ...y el farmaceutico que si que es muy buena..pues resulta que es para cicatrices pero de heridas recien hechas para ayudar a cicatrizar mas rapido..pero dudo mucho que me sirva para las marcas de años....alguna que me recomiende una crema que sepa que funcina bien porfavor..o algun tratamiento?? Gracias esq me da angustia y estoy de bajon solo de pensar en el dia b, todo el mundo mirandome y por mucho maquillaje que use...se notan.

75 Respuestas

Última actividad por Maribel, el 22 de Marzo de 2016 a las 12:57
  • Maribel
    Novia Adicta Abril 2017 Málaga
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia, si quieres pasame tu correo... Te puedo enviar informacion de algo k creo te puede ayudar!
    • Responder
  • Divina
    Novia Adicta Abril 2016 Tenerife
    Divina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomendaría que fueras al médico de cabecera, que te asesore sobre el tratamiento a seguir, o bien al dermatólogo, porque si es tanto el acné que tienes, una crema no te lo va a quitar (te puede ayudar pero no actuará sobre la posible causa: estrés, hormonas...), probablemente necesites una ayuda extra que solo te puede recomendar un profesional Smiley winking. Un saludo!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaja. Muchas gracias !!! La verdad que son un monton de cosas pero me las anoto y paso por la farmacia e ire poco a poco con lo mas importante. Y de toston nada que se agradece mucho la ayuda.un beso
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Patricia. Con lo que me cuentas yo te recomendaría la siguiente rutina de mañana y noche y cambiar URGENTEMENTE de maquillaje. Te explico:

Tanto por la mañana como por la noche usa el Sébium Gel Moussant de Bioderma para lavarte la cara.

Por la mañana, creo que te puede ir bien el ácido ferúlico de Cum Laude Lab que te ayudará con las manchas. A continuación debes ponerte una crema hidratante con FPS mínimo 30 (cualquiera de Avène o de Endocare te pueden servir (yo uso la Endocare Day Sense 30 que además es regenerante); la crema con FPS (sea en textura crema, gel o fluido) es imprescindible y más si tienes manchas.

Por la noche imprescindible sacar todo el maquillaje (yo paso de las toallitas, voy directa a agua y el gel que te he dicho antes). Luego te podría ir bien el Salizinc Gel de Neostrata (aunque es más para granos gorditos) o una crema de Bioderma ya sea el Sébium Serum, Sébium AKN o Sébium Gloabal (cuando vayas a la farmacia preguntas cuál de las tres, sin verte no te podría decir exactamente). Si quieres un despigmentante para ir alternando por las noches tienes uno de Cum Laude Lab muy bueno.

Maquillaje: el problema no es que te lo notes graso, el problema es que no sea "no comedogénico". Los maquillajes oil-free ayudan a mantener menos brillante la cara, pero si no son no comedogénicos ensucian el poro y, por consiguiente, contribuyen a salir granos. Aquí tienes que ser radical y pasarte a maquillaje de farmacia. El mejor -llevo con el desde los 14- el de la marca Avène ya sea compacto o líquido. Toda la gama de maquillaje es NO COMEDOGÉNICO, hipoalergénico Y sin parabenos. Además tienes línea oil-free y con FPS.

Pasa de cosmética y ve a farmacia directamente; abstente de usar aceites (de cualquier tipo). Comprarlo de porrazo todo es caro (lo más caro es el ácido ferúlico porque es difícil formularlo) pero en un mes ya notarás el cambio e irás a muchisimo mejor. No comer fritos y embutidos (y añadiría quesos) como tu dices ayuda porque lo que te metes dentro se refleja en la cara (tampoco hace falta ser radical), pero si a la parte externa no le das lo que necesita no te será suficiente.

Ala! Menudo ladrillo te he pegado!!! No te lo diría si no conciera los productos y cómo funcionan. Un beso y suerte!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,pues el maquillaje es de loreal, y me lo noto bien, no es nada graso.tengo 30 años, y soy algo desastre la toalla es la misma que tengo para las manos.ahora estoy con jabo de arbol de te, tambien uso aceite puro de rosa mosqueta y duo de la roche de posay..y aunq las manchas no me desaparecen si que noto la piel mucho mejor y los granos escasos...solo por la zona de debajo de la boca...creo que el que hace dos meses q no como fritos ni embutido..a ayudado.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me lo han recomendado y junto con una crema de la roche hace un par de semanas que estoy con la rosa mosqueta...aun es pronto para ver los resultados, pero tengo la cara mas suave y me la siento mejor,aunq las manchas sigue
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! No la conocia.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! La verdad que encontre una crema de a roche de posay que me esta funcionando muy bien, y hace dos meses que no tomo nada de fritos ni embutido...y aunq marcas si que las tengo...lo que son granos estoy muchisimo mejor.aun asi tomo nota de tus consejos y te agradezco mucho ayuda. Un saludo.
    • Responder
  • Enea
    Novia Adicta diciembre 2016 Madrid
    Enea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso productos de la marca Lush y una maravilla!!! Sin duda te lo recomiendo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete a khiels a que te hagan una prueba de piel es gratis y si puedes permitírtelo comprate una crema y un serum. Entiendo bastante de cremas y desde que uso estas el cambio es radical a mejor
    • Responder
  • Nayara
    Novia Habitual Mayo 2018 Badajoz
    Nayara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Échate aceite rosa Mosqueta
    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Utiliza el 3 pasos de clinique va fenomenal
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno tranquila que verás que mejoras. Mi hermana es farmaceutica y yo tambien era de las que tenía granitos y marcas; segun la época me sigue saliendo alguno pero la pie la tengo muy bien. Si te apetece te cuento mi rutina de jabon y cremas para día y noche (cremas, en plural, sí) más productos específicos para granitos y sobre todo maquillaje que cuidado porque te puede estar amargando la vida lo que tu crees que te tapa las marcas porque te puede estar ensuciando poro. Lo primero, qué edad tienes y lo segundo qué marca de maquillaje usas? Supongo que tema toalla específica para la cara y funda de almohada cada 5 días cambio lo sigues no?

• Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Julio 2016 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Patricia,

Retiride 0.05

Retiride 0.05

Avene

Avene

Yo he tenia problema de acne desde los 25 años y desde esa fecha me estoy tratando la cara, pero no fue hasta que cambien de dermatologo y tratamiento cuando empece a notar cambios en mi. Ahora tengo 34 años y mi piel ha mejorado mucho. Soy de piel alergica y siempre tengo cuidado con las cremas que me pongo.

Yo creo que lo mejor es que vayas a un buen dermatologo si puede ser de la seguridad social mejor.. porque el mejor tratamiento me lo dio la dermatologa de la seguridad social.

Te comento cual es mi tratamiento si aun no es tarde :

El dermatologo me dijo que tomara las pastillas anticonceptivas Yasmin, al mismo tiempo usaba esta crema que para mi ha sido mi salvadora de cutis Se llama RETIRIDES 0,05. Hace funcion de peeling en la cara ayuda a aquitar las manchas, pero su principal objetivos son las marcas que deja el acne. NOTA IMPORTANTE: la cara se te pondra roja y te pelara la piel , tienes que ponertela por la noche el los sitios afectados y por la mañana lavarte la cara con un gel bueno que sea especial para pieles delicadas yo uso CLEANANCE DE AVÉNE. y luego ponte una hidratante o algun serum yo uso (CLINIQUE hidrante para pieles grasa y el serum de AVÉNE) tambien para piel sensible o grasa y despues protección solar, yo uso la proteccion solar de avene 50+ y no te expongas al sol mucho tiempo y durante ese tiempo no te maquilles intenta comprar la crema protectora de sol en color maquillaje ( asi a la vez vas un poco maquillada). La crema RETIRIDES al principio me la ponia todos los dias menos los fines se semana.. Si ves que se te pela mucho la cara o se pone muy roja puedes descansar un dia si y otro no.

Pero insisto que intentes ir al dermatologo mejor que preguntar en la famacia ya que todas las cremas no funciona igual para todas las pieles, pero a mi me ha ido muy bien y eso que soy de piel alergica..

NOTA: no trabajo para ninguna marca de las que he mencinado en el texto, solo uso las cremas que he visto que me van muy bien para mi tipo de piel.

Espero haberte ayudado, saludos,

Vanesa

• Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2016 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El gel salicílico fenomenal. Llevo aňos usándolo por la noche y no lo cambio.Aúnq tb he de decir q el laser q comentaba una chica es lo q realmente hace q te los quite, por mudas la primera capa de la piel, se activa la producción de colágeno, la piel se regenera y es lo más efectivo. Yo me lo hago una vez al año..en invierno..
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Agosto 2016 Valladolid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se q decirte,yo es q en ese aspecto tengo una piel muy buena,apenas me qdan marcas,as provado con rosa mosqueta q dicen q es muy buena pa regenerar la piel o aloe verá puro
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Intenta estar tranquila eso sobre todo y bebe mucha agua. Yo tube ese priblema hace muchos años y me compre un jabon q es del mar muerto, lo q hace es q te limpia mucho el poro evitando q salgan granos y cicatriza las marcas y se van. Yo lo compro en una tienda q se llama enjabonarte. Esta en madrid creo q puedes hacer pedido por internet. Te lavas con el jabon y una esponjita y te lo puedes dejar como maacarilla. Yo hoy por hoy tengo la piel super bien. Me desmaquilo tambien con agua micelar y luego ya me pongo una crema de farmacia se llama eucerin . Q tengas suerte guapa espero averte alludado.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2016 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De todas formas, las que teneis estos problemas es fundamental que useis un limpiador especial para piel grasa y una crema tambien especial para el problema que tengais, no es lo mismo grasa que grano con puntitas blancas....y lo teneis que hacer 2 veces al día, y de farmacia porque estan mejor formuladas para gente con problemas de piel, deberíais usar también un tonico especial para reducir la produccion de grasa 1 o 2 veces por semana, e importantisimo protector solar oil free o especial piel acneica de FACTOR 30, os explico: en verano el sol hace que disminuya la producción de sebo por eso nos mejoran los brotes de acne, pero tambien hace que aumenta la glandula secretora de grasa, con lo que cuando dejamos de exponernos al sol como la glandula esta a tope se produce un efecto rebote y nos sale mucho mas acne de golpe, por eso interesa protegerse para que no se de tanto el rebote pero dejar pasar algo para que mejoren los brotes en verano, la proteccion correcta es un 30, hay por ejemplo el anthelios AC 30 que es de la roche possay especial pieles acneicas.

De todas formas si estais muy mal ir a un dermatologo que seguro que os manda un tratamiento que os lo mejora, pero prepararos pq ahi si que duele, ellos mandan las marcas en funcion de lo q les han presentado y q les haya gustado la composicion, pero no se dan cuenta muchas veces de que mandan marcas poco conocidas que muy pocas farmacias tienen compradas en cantidad en buenas condiciones, con lo que se suben los precios....

• Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Junio 2016 Valladolid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al fin y al cabo ya m he gastado más en cremas.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buffff no me digas eso!!! Espero solicionarll de otra forma
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La única forma de quitar las marcas de años es el láser en el dermatólogo. La sesión son unos 150€. Yo no m lo he hecho pero según 2 dermatologas es la única solución
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm no te creas que me quedan muchos huecos..ese es el problema que tengo granks desde los 13 son muchos alos de granos con sus respectivas marcas....poco espacio libre tengo....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa, a mi me paso hace unos meses algo por el estilo, y estuve cn tratamiento. Despues me mandaron para eliminar las manchas (cicatrices) este gel ( no huele muy bien jeje y no es efecto inmediato la verdad) pero a mi me ha funcionado, ya casi no tengo manchas. Ademas, tambien me pongo una crema hidratante libre de aceites se llama Anagras con proteccion solar. Y eso sii no te toques la cara y usa maquillaje libre de aceites o no comodogénicos. Espero que te haya servido de ayuda.Smiley smile

Sos piel horrible - 1
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Marzo 2017 Sevilla
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las chicas,lo mejor sería que te trtase un dermatólogo ,pero si lo que qieres es quitar las marcas que tienes de los granitos hay una crema de bella aurora que se llama bio 10 y la venden en farmacias,corte inglés y perfumerias.es un tratamiento que te lo pones por la noche y la mañana y no hace falta aclalarlo.si te interesa más información isasaweis tiene un vídeo hablando de ella,de su uso y como le ha ido.un saludo
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy igual. He tomado durante 10 años la pildora y hace uno q la dejé y m empezaron a salir granos. Pensé q era x el gimnasio al sudar pero he ido a 2 dermatologas x contrastar opinion y resulta q es x tener los ovarios poliquísticos. Me han dado un jabon xa evitar la grasa q m seca muchisimo. Luego una crema de dia y un gel de noche y una crema xa poner en cada grano xa secarlo. La otra dermatologa m ha cambiado el jabon x um tonico micelar. Os mando fotos

Sos piel horrible - 1

Sos piel horrible - 2

Sos piel horrible - 3

Sos piel horrible - 4

Sos piel horrible - 5
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2016 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si lo que quieres es una crema especial cicatrices de años una buena es un gel llamado dermatix, es de farmacia, pero es cara, como unos 40€, se usa solo para las cicatrices, no te la pongas en plan general porque no creo que tengas toda la cara a tope

• Responder
  • Bibi
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí porque yo estoy... llevo prácticamente desde septiembre/octubre que cada vez van a más... hubo una época que empecé con una rutina de limpieza, el gel, crema hidratante de dia y reparadora de noche y al principio me veía mejor la piel pero ahora ya nada... y con la regla aún es peor!!! A mi me quedan 4 meses pufff
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sois varias que me decis lo del aloe y la rosa mosqueta, y la verdad que creo que me animare porque es lago natural y aunque use algo de farmacia seguro que se complementa bien.muchas gracias
    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Probablemente los nervios te estén provocando más estrés. Para eliminar cicatrices está el aceite de risa mosqueta, jugo de limón y el jabón de nácar. A mí me iba muy bien untarme la cara antes de dormir con aloe Vera puro, cortaba un trocito de la planta y te pones el moquillo viscoso de dentro
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración