Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Experta Junio 2017 Sevilla

Soy mala por no querer niños???

Maria, el 15 de Junio de 2016 a las 23:01

Publicado en el Grupo Bodas.net 194

Hola, queria pedir vuestra opinion, celebramos la boda en una hacienda que es pura sierra y ademas de noche, asi que decidimos que no lo veiamos lo mas adecuado tener niños por alli, aparte la verdad de que conlleva mas gastos y resulta que nuestros mas cercanos solo un par de ellos tienen niños y...

Hola, queria pedir vuestra opinion, celebramos la boda en una hacienda que es pura sierra y ademas de noche, asi que decidimos que no lo veiamos lo mas adecuado tener niños por alli, aparte la verdad de que conlleva mas gastos y resulta que nuestros mas cercanos solo un par de ellos tienen niños y ellos mismos nos han dicho que no los piensan llevar que quieren disfrutar si preocuparse que se caigan o cosas asi, el tema esta en que los "compromisos" son los que si que tienen niños , ademas bastantes, pero es que si le sumo a que son personas que ni fu ni fa si vienen a que si digo que si a algunos tiene que ser a todos y me coloco en 25 niños......es que no lo veo, lo malo, las personas que o no entienden o no quieren entender nuestra decision de los nenes....no se, me estoy comiendo un poco la cabeza con eso....

Sorry y gracias

194 Respuestas

  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo en todo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo tu decision pero no la comparto. Yo soy madre y decido dependiendo de la boda si llevo o no a mi hija. Pero que de entrada me digan que no esta invitada, pues no iria para mi ai que me doleria que parwciera que molesta. Pero comprendo que quieras una boda sin niños
    En la mia por supuesto abra y es mas buscamos un sitio donde los niños tanbien puedan disfrutar
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que se trate de ser madre coraje como nombras. Más bien es si esas madres (me incluyo) pueden o no dejar ese día entero a sus hijos con alguien.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se trata de ser mala. Es tu opinión. Ahora bien, yo tengo dos hijos. Si me invitan a una boda y puedo dejarlos con mis padres, genial pero si no pudiera, espero que no se ofendiera la novia y el novio por no ir porque sencillamente, lo primero es lo primero. Yo soy más de la opinión de que no se deben invitar a compromisos. Pero está claro que cada una organiza la boda que quiere.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no diría mala, aunque también digo que a mi si no me dicen nada yo decido donde los llevo o no, si me dicen por delante que mis hijos no pueden yo no voy seguro, donde ellos no están admitidos yo tampoco. Cada uno hace su boda y decide como la quiere, vosotros decidís si quereis niños o no y es perfectamente válido, también lo es que haya quien le parece estupendo y diga, mejor!!!, o quien diga pues no se con quien dejarlos... o que digan pues si "desprecian" a mis hijos a mi también! es un tema complicado

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2016 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver, cuando decimos que no queremos que vengan niños a las bodas no estamos diciendo: "no quiero a tu niño" no hay que tomárselo tan a la tremenda!! Todos sabemos que las bodas cuestan un dineral y es un esfuerzo para los novios, así que podríamos poner un poco de nuestra parte y entender que no siempre se pueden invitar a 25-30 o más niños. Si algún padre tiene problemas para dejarlo con algún familiar, y es cercano a los novios, siempre puede hablarlo, seguro que tiene remedio, pero no podemos poner a los novios contra la espada y la pared: "no sin mi hijo". Quizás es que a mi no se me ocurriría llevar a mis hijos a la boda de alguien no muy cercano, o un compañero de trabajo, porque tampoco fui de pequeña con mi madre, y ella no se ha enfadado con nadie por no llevarme a una boda... Hay que dejar a los novios, que son quienes hacen cuentas, y no echarles en cara eso de: " si invitas, tienes que ser consecuente y correr con el riesgo" es mi punto de vista...
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Junio 2017 Barcelona
    Hanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que esta bien, a mi me pasa q solo directos son 26 niños de los cuales de momento 4 no vendran porq sus padres quieren disfrutar un día si ellos, Algunos no te vendran pero los q si agradeceran ese momento
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2017 Jaén
    Luckybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa totalmente de las "madres coraje". Parece que porque no puedan llevar unas horas a sus hijos con ellas a un evento si dicen de ir, son malas madres. Y que si quieres ir a divertirte un día sin tus hijos mejor no los tengas... Vaya tela...
    Tú misma te estás respondiendo, los que tienen hijos son los compromisos y se te pone en 25 niños. Yo lo veo muy claro. Seguir adelante con tu decisión que para eso es tu boda y tu dinero. Y si alguno d ellos por eso no va, pues, es su decisión, tan respetable como la tuya.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que verlo todo desde dentro,tu tienes hijos?tu piensa desde dentro como te sentaria que te dijeran tu ven pero tu hijo no.Yo lo respetaria pero si mi hija no va,yo no voy.mira se casaron unos amigos en cadiz y era una boda sin niños,pues la mia fue(en ese momento contaba con.un añito),mis amigos me conocen y sabian que si no iba ella no iba yo,así de claro,dicen que con lo niños para alla para aca no disfrutan pero si los dejas fuera tampoco lo haces.
    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue como la tuya: hotel rural en medio del monte, de noche y algo muy íntimo. Desde el principio teníamos claro que los únicos niños que vendrían serían los sobrinos directos. Hubo gente que no asistió por eso y me parece muy respetable, tan respetable como la decisión que tomamos nosotros. Y cuando la gente dice que ya lo entenderás cuando seas madre... qué quieres que te diga. Hace tres meses que he sido mamá y si me invitan a una boda sin niños, me organizaré para dejarlo con sus abuelos que estarán más que encantados y disfrutaré de un rato con mi pareja. No soy peor madre por eso. Yo disfruto cada minuto con mi peque y su padre y yo tenemos mil planes para hacer con él pero no se acaba el mundo si un día tenemos que salir sin él. Me resulta curiosa la gente que no ve problema en dejar a los niños para ir a un cotillón de Nochevieja (donde la decisión de dejarlos es absolutamente suya) y ponen el grito en el cielo cuando les invitan a una boda sin niños (que al final es una celebración de otras personas que han decidido que sea así). Ah, y que quede claro que respeto todas las opciones, al que va sin ellos y al que decide no ir. Pero que no me vengan con lo de "cuando seas madre..." porque parece que te criminalizan si eres madre y no vas con tu hijo a todos lados pegado a ti como un lunar
    • Responder
  • C
    Novio Experto Abril 2024 Córdoba
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso esta muy bien si quieres quitarte invitados del medio, porque a mi me dices que mis hijas no pueden ir y conmigo tampoco cuentes, el día que seas madre a lo mejor lo entenderás, o a lo mejor prefieres disfrutar tu sola y dejar a los niños en casa...depende!!! Pero para eso, mejor nos tengas hijos, estos no son muñecos que se pueden dejar en el sofá, porque cuando los padres disfrutamos queremos que nuestros hijos disfruten con nosotros, yo estoy separada, tengo dos hijas y su padre me dijo que si queria el se quedaba con ellas para que yo disfrutase de la boda tranquila y mi boda no sería el día más feliz de mi vida si ellas no están conmigo
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Mayo 2016 Alicante
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé hace un mes y estaba exactamente como tú, no se trata de que quieras o no a los hijos de los que van a la boda, primero el número de niños el gasto que aumentan, los padres no te van a cubrir segundo la gente bebe y los niños en medio pintaban poco para mí, así que solo me quede con los de la familia, lo siento por los indignados no tuve ninguno y todos lo vieron bien, es mi boda quien me conoce sabe cómo soy , no es lo mismo el hijo de alguien interesado por tu boda, tu despedida , tu amiga del alma , que un invitado cualquiera , así que haz lo que te plazca y los indignados lo siento por ellos , al final tuve 4 niñas y eran mis sobrinas una pena verles todo el rato fuera con ellas, yo creo que el número de niños hace mucho a mi 30 me salían y mis invitados por mi lado éramos 28 de mi marido 100 así que 30 lo vea de comunión . Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2017 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece estupendo, tanto las parejas que invitan a nenes como las que prefieren una celebración sin ellos.
    Ahorras mucho dinero si no invitas a niños, tanto por los menús, los regalos y la animación para entretenerles, así que me parece súper respetable!!
    Igual que hay hoteles, cafeterías y mil lugares que son "solo de adultos", es una opción como otra cualquiera!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2017 Málaga
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres mala,cada uno hace con su boda lo que quiere y lo que se puede permitir.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2016 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ante todo quiero decir que pienso que las dos opciones (invitar niños y no invitarlos) son totalmente respetables. En mi caso hemos decidido invitar sólo a los niños de la familia, que son 20. Si invitásemos a todos (amigos, compañeros de trabajo y compromisos) nos saldrían unos 60 niños, y a mí eso me parece un poco "locura". Cuando yo fui niña, mis padres fueron invitados a bodas y yo no, y ni sentó mal ni nadie se enfadó... Pero insisto, todo es respetable.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he querido plantearlo de esa forma, pero esta claro cada uno decide y todo es respetable
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como muchas aquí, si mi hija no es aceptada, yo no voy, lo tengo clarisimo
    Quien no quiere a mi hija no me quiere a mi. Padre se es para toda la vida y quien invita a una boda debe ser consecuente con eso o se llevará sorpresas de que haya personas que prefiramos a nuestros hijos q al que se casa.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para eso nos sirven los debates jejejej

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta ayer que leí otro debate de una chica que tampoco quería niños en su día, yo tambien tenía esa idea, pero leyendo las opiniones de la gente me han hecho reflexionar y darme cuenta que SI tendré una boda con niños, y vamos a buscar animadores para que se encarguen de ellos ese día q se diviertan y lo mejor que sus padres puedan despreocuparse teniéndolos cerca Smiley winking
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues quizas esta ahi el tema jajajajja

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Julio 2017 Guadalajara
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo logico es que siente mal. Pero piensa que si son compromisos que ni fu ni fa es una buena oportunidad para que muchos de ellos dada la decision de no niños digan que no van. Menos gasto!
    • Responder
  • Martin Garcia
    Novia Adicta Julio 2017 Granada
    Martin Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon monitores pa los niños esa decision no la va a entendee nadie tambien te digo que si sol compromisos pues te dara igual que no vayan..
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente respetable

    • Responder
  • G
    Novia Novata Agosto 2017 Girona
    Gracy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo creo que es lógico que quieran ir con sus hijos, estando vigilados no pasa nada, es un acontecimiento familiar. Si vuestras condiciones son que no queréis que asistan niños pues hay que respetaros pero yo lo veo algo estricto y desde luego claro que será muy comentado, de todas formas vosotros mandais pero si yo fuera la invitada y mis hijos no...sinceramente no iriamos.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros hemos explicado el tema, que es precisamente lo que tu comentabas, es de noche, en la sierra, no tengo gente para el cuidado de los nenes, etc, lo he hecho lo mejor que he podido lamento quien no lo entiende o no quiere , pero la verdad es dificil acertar

    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente mi hijo va por delante mío a mí si me dicen que no puede ir mi hijo yo no voy.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2017 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mientras nos respetemos todos, todo esta bien jajajaj

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2017 Pontevedra
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista yo creo que el problema es que como madre te digan directamente "en mi boda no quiero niños". Yo en ese caso me sentiria ofendida y no iria aunque tuviera con quien dejarlo. Otra cosa es como me ha pasado en una ocasion, los novios amablemente explicaron a todos los invitados que al ser de noche, lejos y que no habria cuidadoras ni nada para niños no consideraban adecuado que fueran.Hay muchas formas de decir las cosas y muchas formas de ser, lo que a ti te parece bien a otro puede no parecerselo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he plantao y le he dicho a mi novio que familia directa. Que nada de primo de sus padres ni nada por el estilo. Tios, primos y amigos que son como familia. Llevo 0 compromisos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración