Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sylvi
Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla

Suelta de mariposas.

Sylvi, el 8 de Marzo de 2016 a las 21:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 43
Buenas chicas. Me gustaria soltar 4 mariposas de esas naranjas y negras. A la salida. De la iglesia en honor a mi tita, mis abuelos y la abuela de mi novio. Ellos cuatro tenian mucha ilusion con nuestra boda y con que siempre estemos unidos. Es una forma bonita y de que ellos de esa manera simbolicen que estan con nosotro.Alguna sabeis donde puedo comprar mariposas.

43 Respuestas

Última actividad por Sylvi, el 9 de Marzo de 2016 a las 13:23
  • Sylvi
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Sylvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, hombre uvo conentarios que estavan fuera de lugar y poreso me puse en contacto con tigo. Gracias. Y gracias por borrar los comentarios fuera de lugar.Yo no e querido herrir los ideales de los demas. Yo lo puse por que lo vi y me gusto. Gracias por apasiguar la cosa.
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!

    Esta Comunidad sirve para ayudarnos entre todas con los preparativos de la boda y aportar ideas. Cada una es libre de expresar su opinión siempre que se haga con respeto. Eso sí, lo que no vamos a permitir jamás son comentarios irrespetuosos y/o inapropiados, así como comentarios que solo buscan alimentar la polémica.

    No vamos a permitir tampoco que el debate se convierta en un cruce de acusaciones entre unas y otras, ya que éste no es el lugar ni tiene sentido aquí. Se puede comentar la opinión, contraria o favorable, con respeto, sin embargo el debate no puede convertirse solo en una polémica sobre el tema. Mientras la práctica de suelta de mariposas sea legal en nuestro país, estos debates hay que respetarlos.

    De la misma forma, al abrir el post hay que pensar que recibiremos opiniones que nos gusten y otras que no, por lo que hay que tener la mente abierta. Eso sí, como hemos dicho no permitiremos mensajes inapropiados y sin sentido. Hay formas y formas de decir las cosas.

    Por todo ésto, hemos eliminado y/o editados algunos posts que no cumplían con las normas de la Comunidad.

    https://www.bodas.net/condiciones-legales.php

    https://comunidad.bodas.net/grupos/grupo-soporte/debates

    Esperamos que el debate siga con la esencia y demos opiniones respetuosas e ideas para ayudar a Sylvi.

    Gracias Smiley smile

    • Responder
  • Sylvi
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Sylvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo. No, no me a molestado, astenio tacto en decir tu opinion, cosa que otra gente de poraqui no a tenido. Y debo de decirte que tienes razon eso no se me avia pasado ni por la cabeza.... es verdad que puede a ver gente que le de panico. Gracias
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Intentaré responderte de la manera más respetuosa posible, espero que te lo tomes así. Creo que no es necesario utilizar animales "porque sí", habiendo opciones igual de bonitas y que no involucran a ningún ser vivo. Podrías soltar unos globos blancos, cada uno con el nombre de uno de tus seres queridos, y que se vayan volando mentras los miráis y recordáis a aquellos que ya no están. Es menos directo que dar una flor, que creo que sería demasiado emotivo y nadie quiere estar triste en una boda. Al salir de la iglesia, después de que os tiren arroz o lo que sea, y de que os feliciten, pedís un minuto de tranquilidad y soltáis los globos mientras pensáis en aquellos que os faltan, pero con alegría, porque es un momento bonito.

    También te comento una cosa que quizás no habías pensado: que alguien puede tener un grave problema con las mariposas. Mi madre les tiene una fobia absoluta, y a mi sinceramente tampoco me hacen nada de gracia. Si mi madre llega a estar en una boda donde hacen esto, pegaría un grito, saldría corriendo, o se desmayaría, y se iría a casa directa, si no al hospital por los nervios!!! Y yo creo que me iría detrás suyo... realmente es algo que no todos tienen en cuenta, pero si a alguien no le hacen gracia los insectos y demás, lo puede pasar muy mal. Nos invitaron a una boda de noche, y el banquete era en un jardín, y mi madre se lo pasó todo medio en pánico, mirando a su alrededor por si había una polilla. La probabilidad de que alguien se asuste por un globo, o una flor, etc. es infinitamente más baja.

    Bueno, espero que no te haya molestado el comentario, y que te sirva la sugerencia.

    • Responder
  • Sylvi
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Sylvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también ma gustado esa idea
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2010 Barcelona
    Enei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M.. Igual no te compensa arriesgarte por si abres la jaula y resulta que no vuelan mucho.. O que ni siquiera salen.. Si es para recordar a familiares que ya no están seria un poco aso no? Que abras y estén súper mal.. Pero la idea de dar una rosa/flor o algo a los familiares directos de los fallecidos me ha parecido muy buena!
    • Responder
  • Sylvi
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Sylvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada mujer para eso estamos para ayudarnos.

    • Responder
  • Sylvi
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Sylvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ana isabel
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2016 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, hay una web que es mariposas en tu boda o algo así y mirándolas yo también vi otra en las que eran de papel. Si las sueltas vivasvivas, y que leches,es tu boda. No hay que ponerse modo radical.
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me parece una idea muy bonita y original, te dejo está página web para que preguntes.

    http://www.mariposasentuboda.com/?gclid=CIL1tfCfs8sCFUJmGwod56QMOw

    • Responder
  • Sylvi
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Sylvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me a gustado la idea.
    • Responder
  • Bibi
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Bibi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia la gente... se puede opinar expresandose de otra manera, los mensajes por escrito son muy frios y cada uno los interpreta a su manera y mas si no conoces a la otra persona y no sabes en que tono lo esta diciendo. Desde mi punto de vista no habeis parado de tiraros piedras una a la otra y es normal que pueda sentar mal.Yo te voy a proponer una idea que no te han dado todavia... lo vi en una boda y me pareció muy emotivo. En algun momento de la ceremonia se puede nombrar los nombres de cada persona, hacer un pequeño homenaje y por cada difunto tienes que tener una rosa (suele ser blanca, pero puedes elegir el nombre que quieras) una vez hecho eso los novios las entregan a personas directas del difunto. Si es un tio, puedes entregarla a su mujer o algunos de tus primos, etc.
    • Responder
  • Serendipity
    Novia VIP Mayo 2016 Valencia
    Serendipity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sylvi... Aquí nadie te ofende . Aquí se opina: ESTO ES UN FORO. Habrán opiniones y consejos de todo tipo. A mí me parece una idea horrible , por eso te daba mi opinión sobre una alternativa. Que no te gusta ? Pues perfecto ! Lanza mariposas , palomas mensajeras o patos. Tú haz lo que creas, sientas , pienses o debas . El resto haremos lo mismo. Por el hecho de que alguien no opine como tú no significa que esté en tu contra . Cuando abras la caja y tires las mariposas , igual alguna se te cae muerta... Además de la crueldad creo que te puedes llevar un disgusto y los comentarios de la gente . AQUÍ SE ACONSEJA PARA AYUDAR CON LA MEJOR DE LAS INTENCIONES. Si piensas lo contrario , tal vez este medio no es adecuado para ti

    • Responder
  • Sylvi
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Sylvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para todas las que me estais criticando y más aun si conocerme. Por que seguro que me gustan los animales más que a vosotras....... abra que veros en vuestro día a día.........Cuidaito a todas las que me estais dando a entender cosas...Si vais andando podéis matar hormigas, o si veis una araña o cucaracha enfin...... enga y ahora decirme que no....... que eso tambien son seres vivos cuidaitooooo..... Y las quebme decis que devez de hacer eso haga otra cosa como suelta de globos o farolillos para vuestra informacion eso contamina el medio ambiente...... y nos afecta a todos los seres vivos......Haga lo que haga me vais a criticar a manta. Es mi boda, mi vida, mi día, a sin que are lo que me de la real gana.

    • Responder
  • Soraya
    Súper Novia Octubre 2024 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo contigo. No es necesario "soltar" ningún animal , para recordar a nadie Smiley sad .
    • Responder
  • Sylvi
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Sylvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También lo avia pensao en eso jejeje.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mariposas ni las Palomas son animales domésticos, son animales salvajes que deben estar libertad. No me parece bien que se "conercialice" con ellos para entretenimiento nuestro.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Julio 2016 Málaga
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal una suelta de palomas blancas???es bonito y tiene un buen simbolismo.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2017 Almería
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajaja
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Valla pique tonto que tenéis ,.
    • Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea me parece buena!. Lo difícil a lo mejor será encontrarlas no?
    • Responder
  • Mar Mar
    Súper Novia Mayo 2016 Cáceres
    Mar Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo k si es verdad k las mariposas son muy muy delicadas ahí lo veo dificil
    • Responder
  • Sylvi
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Sylvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ten cuidao por que me estan dando por todos los lados....... si lo fuera savio no lo fuera puesto...........
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2017 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la idea
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suelta lo q te apetezca, mariposas, globos, farolillos.... Lo que a ti te parezca más simbólico! Enjoy your life!

    • Responder
  • Sylvi
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Sylvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejeje, eso es verdad los globos contaminan.
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino exactamente igual!! Detalles simbólicos se pueden hacer miles, los animales son seres vivos no objetos de detalle, ni útiles para usar!!
    Puedes poner camafeos en el ramo, una foto con su marco en la mesa, hacer un brindis y nombrarlos, ir al cementerio y llevar el ramo, o cualquier detalle y así mil ideas sin necesidad de utilizar a un ser vivo

    • Responder
  • Floreta
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Floreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Algo de sensatez gracias a dios..Para homenajear a alguien que no está ponte un camafeo en el ramo y los llevaras contigo, son preciosos

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres cuatro justas es difícil, por no imposible, porque siempre mueren unas cuantas, así que no se puede saber que número exacto va a sobrevivir. Yo creo que mejor con globos o farolillos.
    • Responder
  • Mar Mar
    Súper Novia Mayo 2016 Cáceres
    Mar Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre pues ya k nos ponemos los globos tampoco son la mjr opción contaminan muxisimo es naturaleza tambien
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2016 Valladolid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleee si señor!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración