Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Habitual Octubre 2022 Madrid

Suelta de traca al salir del juzgado sin estar permitido...

Irene, el 25 de Septiembre de 2022 a las 19:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Soy madrileña pero la mitad de mi familia es Valenciana y tengo más tradición valenciana que madrileña.... Y por supuesto....la pólvora corre por mis venas😅😅😅😅
Por ello, boda familiar, sea en el punto de España q sea....lleva implícito que mis primos valencianos suelten una traca al salir de iglesia, juzgado o lo q sea.
Por las circunstancias en las que nos encontramos mi marinovio y yo, hemos tenido que decidir celebrar una boda muy íntima, solo con padres hermanos y respectivos niños, pero igualmente, por mi parte, aunque solo fueramos esos, pregunté dnd nos casamos si se podía soltar una traca al salir (por mantener yo esa tradición nuestra y tener presente al resto de familia de alguna forma), pero me dijeron que no estaba permitido.Pues el caso es q a 6 días de la boda me he enterado que vendrá toda mi familia igualmente a vernos casar y..... Estoy convencida que traerán nuestra respectiva traca😅😅😅😅Alguien sabe decirme si puede haber consecuencia de algún tipo???? (Sin contar debate, del cual no pretendo abrir, sobre molestias a ciertas personas, perritos etc)

17 Respuestas

Última actividad por Conchi, el 26 de Septiembre de 2022 a las 17:40
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La multa por uso de pirotecnia sin permiso depende del ayuntamiento, varía de unas localidades a otras, en unas son 600, en Torrejón creo que eran 3000... desde luego no me la jugaría, las normas están para cumplirlas.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esperemos entonces que entiendan las cosas, porque se lo hemos dicho varias veces y ellos siguen con la idea... Y ese día no podemos andar todo el rato detrás de ellos
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre si es un sitio privado, contratado por ti los RC sois ustedes.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Valencia te dejan tirar traca por todo (fútbol? Traca, bautizo? Traca, boda? Traca, solo nos falta en los entierros 😂) aquí no se piden permisos especiales para tirar tracas...
    Yo la verdad, no me la jugaba, ya que la denuncia puede ser bastante costosa... Por no hablar de si se rompe algún elemento de la calle o la piedra de la traca le da alguna persona (si se ponen tontos os puede denunciar a parte de la denuncia que pongan las autoridades)
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa un poco lo mismo. Toda la familia de mi padre es de Alicante y a algunos de mis tíos les encanta tirar tracas por cualquier motivo. Donde nos casamos nos han dicho que no puede haber petardos ni similares, y les avisé, pero ellos dicen que igualmente los van a tirar 😅 No sé si al final no me hacen caso, si habrá algún tipo de sanción y para quién iría
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno la culpa sería del que lo hiciera
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente he comentado con mi madre el tema y mi temor a posible multa/denuncia, así que por si acaso, lo dirá a mi familia para no correr el riesgo😓😓😓
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que si os han dicho que no está permitido, seguramente caería alguna multa a quién la tire😅.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pffffff, pues lo que me decís es lo que me temo que pueda pasar....

    Alguna que haya tenido esa experiencia???

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo yo tengo familia en Valencia y al igual que tu siempre que hemos tenido algún evento familiar la traca no faltaba. Ellos siempre antes de ponerlo se han movido para pedir permisos y cuando se lo han rechazado no lo han puesto porque te pueden multar 😬
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues posiblemente llamen a la policía y os multen.
    A parte de los contratiempos que pudieran surgir por soltar pirotecnia (lesiones a personas, daños a elementos de la calle, quejas de los vecinos por la ley de ruido) con las consiguientes consecuencias.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es posible que le puedan poner una multa a quien la tire. Yo vivo en Valencia y aquí es muy común que por la calle se tiren tracas o en la salida de las iglesias, pero en otras zonas no, y podéis meteros en un problema. Además de que los petardos falleros parecen bombas y no son nada discretos 😅
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues las consecuencias pueden ser una multa, en muchos sitios para tipo de cosas así hay días estipulados y permisos, etc.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros cuando nos pasaron las condiciones para celebrar la boda civil ponía que cualquier cosa que se hiciera de las que no estaban permitidas sería responsabilidad legal para los novios aunque fuera algo por parte de los invitados.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2022 A Coruña
    Prieto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a ti nada pero al que eche la traca igual me multan
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff si has preguntado y te han dicho que no está permitido doy por hecho que tendra consecuencias el caso es saber cuales son por si te compensa ese momento o no Smiley atonished

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que puedes llegar a ser denunciada y que se persone o te busque, posteriormente, la policía local/guardia civil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración