Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MLP
Novia Experta Julio 2021 Barcelona

Super decepcionada con algunos proveedores de la boda

MLP, el 10 de Febrero de 2021 a las 09:24 Publicado en el Grupo Barcelona 0 17

Hola a todos,

Creo que necesito desahogarme por qué estoy muy decepcionada y desilusionada con la boda. Creo que se me han quitado las ganas de casarme para siempre.

En 2019 empezamos a planificar nuestra boda con toda la ilusión del mundo. Al igual que millones de parejas en el mundo, no sabíamos lo que nos iba a esperar.... El año pasado, tomamos la dura decisión de posponerla. Fue muy duro emocionalmente, no me hace falta ni decirlo, todos hemos pasado por lo mismo. Hemos decidido posponerla a Julio de este año, pero la verdad, después del mal trago del año pasado, no he querido involucrarme ni emocionarme una vez más.

Llegó 2021 y nada ha mejorado. En nuestro caso es imposible celebrar la boda de nuestros sueños. Por empezar, tenemos más de 200 invitados. Además la mayoría de nuestro invitados vienen de fuera de España: mi familia vive en Francia y quién sabe si podrá cruzar la frontera, los padres de mi novio de Vietnam, familiares en EEUU, amigos en Ecuador, y en el resto del mundo. En cuanto a nosotros, vivimos en Singapur y nuestro visado no nos permite salir del país y volver a entrar... o sea que ni los novios pueden asistir a su propia boda.

Viendo con antelación el percal que se nos viene, escribimos a todos nuestros proveedores para decirles que cancelamos la boda hasta nuevo aviso.... y explicamos la situación que os acabo de contar. Pues muchos no nos quieren devolver el dinero. Que sí hemos firmado antes de covid, que lo uno, que lo otro... Claro, hemos firmado contratos antes de que existiera el covid por lo que ninguna cláusula menciona un derecho a posponer en caso de covid. Pero por lo visto las parejas que están organizando su boda desde marzo 2020 si tienen algo en su contrato que lo menciona.

Qué hacer en este caso? Entiendo que haya negocios que no hayan trabajado y estén al borde de la crisis, pero ¿qué hay de las parejas como nosotros que pusieron mucho dinero y lo pierden? Creo que si cada uno pusiera un poco de lo suyo podríamos encontrar una solución justa y honesta para todos: una devolución del 50% por ejemplo.

17 Respuestas

Última actividad por Nieves, el 11 de Febrero de 2021 a las 15:07
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te entiendo!

    Nosotros hemos cancelado la boda de Tenerife (Octubre 2021 desde el principio) porque esto es un sin fin y no le vemos el día que mejore y organizando a la distancia es doble de estrés.

    En nuestro caso el 90% viajaban a la isla básicamente, toda la familia de mi pareja están en Hong Kong menos la madre que vive como nosotros en UK. Mi madre en Israel y tengo amigos que venían a la boda de USA, Corea del Sur, Noruega, Alemania y de diferentes partes de España.

    Así que con todo el lío de restricciones de viaje hablamos con la finca y lo cancelamos. De momento el único proovedor que nos está dando el No rotundo de devolución de dinero es el del vídeo, pero si hablando por las buenas no llegamos a un acuerdo le diré que tomaré acciones legales, porque un 50% del total sin hacer nada.. entiendo una cantidad por penalización y molestias pero no todo.

    Yo ya sabía que tendría más las de perder que ganar pero situaciones como las nuestras son complejas.

    Ahora mismo UK está totalmente baneada de entrar a España, no hay vuelos y mi pareja por la nacionalidad no podría entrar al país, está prohibido. Así que no voy a ir a viajar sin él 🙄

    Paciencia! Nosotros nos casaremos por el registro civil en Inglaterra en Junio y la celebración la dejaremos para más adelante, sin prisas y con calma cuando todos podamos ir.

    Un saludo y mucho ánimo!

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema es que a fecha de hoy no podeis venir pero no implica a fecha de boda no, os va a tocar esperar a julio para poder reclamar el dinero.

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Está historia se está repitiendo mucho... En julio sí te podrías casar... Otra cosa es que te casases en confinamiento, pero creo que no es el caso...
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Enero 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me sabe muy mal te cuento nuestro caso nosotros éramos de junio del 2020 y nos tocó aplazarla para abril del 2021 pero viendo cómo está todo decidimos que íbamos a cambiar de sitio y de proveedores para tener de nuevo la ilusión en nuestro caso todos nuestros proveedores nos devolvieron el dinero porque lo entendieron y por suerte nosotros no hemos perdido nada... yo pienso que todos deberían hacer lo mismo.... ademas estando en pandemia te deberían devolver el dinero...
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Yo no lo veo nada claro... es una situación de fuerza mayor y creo que podéis impugnar (anular) el contrato... ¿Has contactado con algún abogado para consultarle esto?

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Siento mucho lo que te está pasando, la verdad que vaya locura para todos los que nos casamos en estos tiempos. Te cuento mi experiencia por si te anima un poco.
    Yo también vivo fuera de España y mis invitados de USA no pudieron viajar, pero claro fue en verano donde tenían muchas más restricciones, igual durante los próximos meses cambia.Yo vivo en Europa y en Marzo tengo que viajar a España por motivos de trabajo, tengo que hacerme PCRs para ir y para volver, es un poco rollo pero si se puede. Esta regulación se aplica a todos los paises de Europa así que tus invitados de aquí podrían asistir cumpliendo esta norma.Por otro lado, un compañero Europeo que vive en Singapur pudo salir y volver. Eso si haciéndose PCR para salir, y al volver tuvo que estar 14 días haciendo cuarentena en un hotel. Aunque claro no se que tipo de visa tiene, igual difiere.Es todo un rollo.. pero bueno quería animarte un poco, por si tenéis muchas ganas y queréis buscar la forma.Otra opción para no perder la fianzas es que aplacaría indefinidamente.Es muy injusto todo esto, pero de cierta forma entiendo que los proveedores también están artos y no pueden ponerse a analizar cada situación individual porque se volverían locos.Te deseo mucha suerte. Lo que decidas estará bien ♥️🍀
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos antes del covid y teníamos una cláusula en la que decía que si por fuerza mayor no se puede celebrar se nos devolvía el dinero y así fue. Dices que habéis aplazado, habéis firmado algo de ese aplazamiento? Y la primera fecha, estaba dentro del estado de alarma? Si así es, os ampara la ley porque si mal no recuerdo en el BOE dijeron que tenían que devolver todo.
    Si la fecha estaba fuera del estado de alarma y el aeropuerto estaba abierto,en ese caso entiendo que se lo queden mal que te pese. Una pregunta, estando todos tan desperdigados por el mundo, porque os casais en España?
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No sé que ponen en los contratos que habéis firmado, ni cuánto habéis pagado, si sólo la fianza o la fianza y algo más. Aunque me duela la situación (yo también era del2020 y al finl solo firmamos) entiendo que la fianza si se la queden y sin necesidad de ninguna clausula covid. Nosotros por ejemplo, x vario motivos, le hemos dicho al dj que no queremos seguir con él (lo pagamos todo comodidad, xa no ir pensando en quien tengo q pagar el día de la boda) y entre mucho hablar me ha devuelto la mitad del segundo pago 😂 (unas cuentas un tanto extrañas xo bueno). En este caso, tanto si hubiera pagado solo la fianza como si hubiera pagado todo entiendo que la fianza se l quede. Suerte!! Espero nque podáis encontrar una solución
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu misma no puede ser salir de tu pais es causa de fuerza mayor por lo tanto el contrato es anulable.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás esa sea la mejor opción. De todos modos yo buscaría asesoramiento legal.
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Habeis planteado la opcion de posponer sin fecha? Decirles a los proveedores que no devuelven nada por cancelar, si almenos posponer para 2022 o 2023 estarian de acuerdo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho por lo que estás pasando, yo también soy novia pospuesta y la verdad es que se pasa fatal, pero si añadimos las trabas que tenéis vosotros ...

    Yo lo que haría es hacerle la consulta a un abogado, porque entiendo que es mucho dinero el que habéis dado, y cuando pasa de una cantidad es para valorar. A mi me pasó algo parecido con la agencia de viajes (quien todavía me debe dinero), contacté con OCU y no te ayudan, porque ellos hacen de mediadores y ya. Así que yo haría la consulta a un profesional que te de asesoramiento desde el minuto 1.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente que es súper duro emocionalmente aplazar! Nuestro caso fue muy extremo, no se si leíste mi historia pero yo tuve que aplazar en marzo a 7 días de la boda con todo listo y luego en octubre en Cataluña pusieron muchísimas restricciones entre ellas el cierre de la hostelería pero pudimos encontrar una manera legal de hacerlo en formato reducido. Tienes en mi perfil toda la historia.
    Ostras que marranada lo de la wedding planner😭😭 y esto es lo que va a pasar con más proveedores como no se reactive ya.
    Entiendo que no confíes en los proveedores si no te dan facilidades y que te apetezca hacerlo en otro sitio cuando todo esto pase....Pero los proveedores tampoco tienen la culpa de la situación y legalmente no se si están obligados a devolverte el dinero al 100%. Nosotros cuando tuvimos que hacer un segundo contrato negociamos una cláusula que ponía que si no podían viajar nuestras familias por cierre de comunidades/ fronteras nos dejaban cambiar de fecha....Como te decían las chicas Sino quieres posponer valora el dinero que perderías y si te compensa o no pedir ayuda a un abogado. Y si decides seguir adelante plantéate de nuevo un wedding planner aquí en la página hay muchos e incluso con descuentos atractivos.Muchos ánimos y suerte
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa,

    Teníamos wedding planner pero por culpa del covid ha tenido que cerrar el negocio, pobre...

    Honestamente no me apetece seguir aplazando, es demasiado duro emocionalmente esperar, y no me permite seguir con mis planes de vida por lo que no es posible para nosotros aplazar. Y honestamente, después de ver cómo han reaccionado algunos de mis proveedores, no los volvería a contratar ni confiaría en ellos. Mi plan es volver a organizar una boda una vez haya acabado el covid, me da igual cuando sea pero no la quiero hacer de mientras.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cada pareja es un mundo, nosotros tras posponer en marzo y estar en diferentes partes de Europa logramos casarnos en octubre 2020, eso si la boda fue de mucha menos gente y un formato totalmente diferente al planeado. En mi perfil puedes leer la crónica si te apetece. Vuestro caso al estar fuera de europa es mucho más complicado. Por un lado os entiendo a vosotros que os queréis anticipar por qué no tendréis visados etc. Por otro lado los proveedores piensan mira quedan 6 meses y si se podrán hacer bodas (y es normal), una cosa es posponer a un mes vista (entiendo que en vuestro caso es complejo) y la otra es posponer a 6 meses vista que suelen poner más dificultades....cuando pospusisteis la primera vez no hicisteis un nuevo contrato poniendo algo del COVID? Decirte que entiendo que el dinero no te lo devuelvan salvo que en julio se prohiban las bodas y tu decidas esperar a decidir hasta entonces. Pero creo que podrías intentar negociar para que te lo guarden a 2022.
    Otra cosita, no se si tenéis wedding planner, entiendo que no. Pk no contratáis con alguna empresa que os ayude con esto y más estando a distancia? Se de parejas que no tenían y que tras varios aplazamientos se les hacía muy cuesta arriba la negociación y ahora han cogido a alguien que les ayude y tranquilice un poco (tampoco digo que vaya a hacer magia pero al estar dentro del sector quizás son más comprensivos con ella)
    Día a día! Ánimos y suerte
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, cómo te dice Pilu lo mejor sería en vuestro caso preguntar a un abogado, porque si a vosotros no os dejan salir de país entiendo que sería por fuerza mayor. Mucho ánimo y suerte.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil vuestra situacion... yo lo consultaría tal vez con un abogado. Ya q vosotros sí que tenéis una imposibilidad real para desplazaros.
    Suerteeee
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración