Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    prevenal no era a los 12 meses? Yo a mi niño la de varicela le puse hace nada junto con la triple vírica que le correspondía a los 3años y no tuvo ninguna reacción, y a la niña la de varicela le toca a mediados de septiembre que es cuando hace los 15 meses.Si ya se que el tuyo anda ya!!! Yo ya estoy asimilando que la mía ya esta dejando la etapa esa de bebe,que rápido crecen!!!!!

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo muy bien ajetreada con el peque no para es un terremoto!!! Esta ahora andando y madre mia pierdo kilos por dias!!! Jajajaja el pobre ya esta mucho mejor d la piel ya no tiene granitosss y tambien gracias a Raquel q me consigue las cremitas mas baratas jajaja el lunes le puse la vacuna d prevenar la ultima y genial sin reaccion a final d mes le toca la de varicela a ver que tal.. Y tu mami q tal???
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains como me acuerdo d ti y d tu barriguita yo tampoco yegue a cumplir todas las smenas me kede en la 32 así que tengo esa cosa de querer saber k es tener una barrigota asi jajajaja animo que ya te queda poquito!!!!
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas!
    Ay, pues aquí ando, gracias por preguntar! Con una panzota enooooorme! Como Sergio nació en la 35, nunca había estado tan embaraza
    Perdonad que no me acuerde de quién ha dicho cada cosa, que leo en el móvil cuando puedo y luego no encuentro hueco para responder
    Jo, chicas, qué faena lo de los mareos.. Sergio por suerte de momento no da señales, pero si decís que es a partir de los dos años, aún puede tocarnos... Cruzaré los dedos e iré tomando nota de vuestros consejos por si acaso!
    Por cierto Raquel, ánimo con la incorporación al trabajo!! Al principio será complicado, pero verás que en nada os apañais!
    Hoy hemos puesto la vacuna de la varicela al peque y de momento fenomenal, esperemos que no le de reacción!!
    Y con la comida, Maria, ánimo con los trozos, verás que en nada tienes una glotoncilla de trozos! Hoy Sergio se ha zampado un vaso de gazpacho, un plato de guisantes y zanahorias, dos albóndigas y un plátano!!! Y sigue en percentil 25, yo no sé dónde lo mete, porque si le doy dos albóndigas más, se las come seguro!! Además han sido un descubrimiento, porque como carne no come bien al seguir sin dientes, pues así hemos descubierto la forma!!
    Menudo rollo os he soltado, eh?
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te se decir, lo que leí fue eso. Lo que si que creo que influye es que por lo menos Naia empezó a caminar muy pronto y a ser "independiente" en lo que a desplazamiento se refiere muy precozmente y yo haciendo mis hipótesis creo que tiene que ver porque ya tiene el sentido del equilibrio desarrollado y al ser un movimiento que no va acorde con lo que ella espera se marea. Todo esto conjeturas mías, además también he leído que le suele pasar a niños movidos y eso también lo tiene mi peque. Se supone que se pasa por una cuestión de adaptación. Nuestro sistema nervioso se acostumbra creo. Así que nosotros nos hemos marcado la estrategia de ir haciendo trayectos cortos y con condiciones favorables para que se vaya acostumbrando. Es decir, cuando este relajada, el coche este fresquito (por la mañana) habiendo comido algún tentempié y ofreciéndole en el coche si quiere... A ver, por probar no perdemos nada... Y sino pues paciencia porque hay medicamentos pero no me hace mucha gracia darle la verdad...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Maria ,yo tambien lei eso de que es a partir de los dos años,y hasta me enfade,digo como va a ser a partir de los dos años si la mia esta vomitando desde los 8 meses.Entonces Maria se marean porque su sistema nervioso esta madurando antes del tiempo,es asi ?

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,pues bienvenida al club ! Yo ahora mismo me acorde de la primita de mi niño,que la niña tiene 3 meses menos que mi niño,o sea le falta 3 meses para cumplir los 3 años,y la niña me acuerdo que de chiquitilla vomitaba en el coche,y ahora creo que ya casi no vomita,de todas maneras cuando los vea preguntare,pero me parece que la niña ya no vomita,digo lo mismo es algo pasajero,o algo. Como estas tu? como esta tu niño?

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi peque creo k tambien le pasa vomita cada vez que va en coche.. Este finde hicimos un viaje larguito de horita y algo y el pobre vomito sin parar!!! Yo pensaba k los otros vomitos era xk hacia el viaje despues de comer pero ni por eso sea como sea me vomita.. Chicas teneis algun remedio? Jajaja
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, una lata! Ya intento cuadrar los viajes largos con la siesta de la tarde y entonces sin problema pero es que el otro día vomito al ir a un centro comercial que esta a 15 minutos de casa y eso si que trastoca un poco los planes pero bueno... A ver si comiendo algo durante el viaje.... Aunque me hago a la idea que sera así durante mucho tiempo. Mi Mr dice que eso es un clic que se conecta y ya no hay marcha atrás. Leí que afecta a niños de entre 2 y 12 años. Que antes de los 2 años el sistema nervioso aun es inmaduro y por eso no pasa. Mi sobrino que ha viajado muchísimo en coche nunca se ha mareado y desde hace un par de meses se marea en todos los viajes y cumplió en febrero día años. Hemos tenido mala suerte Alba y las nuestras se han adelantado unos meses. Y lo de los dientes Cris, que rollo!!!! Siento que la peque lo este pasando mal. Si tiene mucha fiebre igual no son los dientes porque se supone que solo dan décimas. Naia por ahora solo se pone quejosilla y pierde el apetito pero fiebre nada. A ver si rompen pronto y dejan de molestarle.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si nena en mi caso si que me funciono muy bien como lo hice ,pero mira de otra manera,como lo heceis vosotras tambien funciona muy bien,porque mira el niño de Elena ya tambien come lo mismo que los papis,y me parece la niña de Raquel tambien ya esta solo con los solidos si no me equivoco,pero en mi caso yo pase tan mal con mi hijo mayor y con la introducion de los solidos que con la niña dije que no me va ha pasar lo mismo.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!!! Si mis vacaciones estan hay..... esperando a que las pueda coger. Estamos pensando en cogernos otra semana la primera semana de septiembre, a ver si hay suerte y puedo. Que mi trabajo es complicado y a veces hay imprevistos que dificultan el que desaparezca.

    De momento Vera los pures no los rechaza y eso que lleva tiempo mordisqueando cosas, pero si lo hace no pasa nada nos pasamos a los solidos y mira eso que nos ahorramos de hacer dos comidas!!!! La verdad es que con la niña lo de los solidos lo has hecho genial. Has dado con la formula perfecta para vuestro caso. Me alegro muchisimo.

    Lo del curro normal que este mes no vayas. Este mes de descanso y en septiembre si sigue necesitando gente y a ti te apetece pues vuelves.

    Un beso enorme

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias María. Jope que lata lo de los mareos!!!! Yo creo que la solución va a ser que intentes cuadrar los viajes con sus siestas para que vaya más tranquilita.

    Yo no tengo trucos, la verdad es que con este tema hemos tenido suerte y menos mal porque nosotros viajamos mucho.

    Ayer me acorde mucho de ti y es que Vera estubo ayer como Naia con los dientes, rabiosilla y mordiendolo todo. Ayer solo quería brazos y brazos y esta noche la pobre ha tenido fiebre. ¿Será por los dientes? La di apiretal y como nueva y hoy se ha despertado sin fiebre pero me ha dicho mi madre que esta pesadilla. A ver si salen ya los colmillitos, que es con los que estamos y la deja de doler-

    Un besazo grande

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si!!!! Era para ti. Es que esto de ser mami trabajadora no es nada pero nada facil.... Y encima con un trabajo nuevo con el desgaste mental y los nervios que esto supone me imagino que tiene que ser muy cansado.

    Mucho ánimo cariño que las dos primeras semanas son las más duras pero luego ya va todo rodado.

    Jope que raro que Ana duerma poca siesta, si era una marmotilla en la siesta!!! Supongo que ellos tambien notan el cambio. Pero tienen una capacidad de adaptación que para mi la quisiera!!! Así que ya veras como pronto descansa más rato y tu puedes descansar tambien.

    Ánimo supermami y nos vas contando. Muaks

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pobres con los vómitos! No creo q sea x ir de espaldas xq leí q el cerebro asimila q van de espaldas (están acostumbrados desde q nacen) y eso no influiría... Ojalá mejoren ambas. Gracias x los ánimos con el curro Smiley winking apenas me da tiempo a asimilar lo q tengo q aprender Smiley ups hoy estoy más libre xq sigo en casa de mis padres ya que tengo q ir al tanatorio en breve.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo probe entretenerla y que no mire a un punto,no funciono.Luego probe llevarla en el coche 4 horas despues de comer,tampoco funciono.Cambie la silla ,la puse en la silla que va a favor de la marcha,tampoco funciono.No probe eso de aspitos.Y lo que si que en el caso de mi niña funciona es cuando esta dormida,ahi si que no vomita.Nena tu ve probando,y cuantame a ver si encontramos la manera,pero me temo que va ha ser dificil.Yo tambien de pequeña me mariaba,creo que hasta los 12-14 años,y cuando pienso en eso 12-14 años miedo me da lo que me espera...

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena pues por lo menos 5 dias,porque las demas vacaciones que te correspeonde las podras cojer? Te pregunto eso porque una vez comentaste que tenias algun problema con tu jefe.Y mira aunque microvacaciones pero lo has pasado pipa!!! Y que campiona Vera,8 horas de viaje!!! Y mira que bien con las cenas!! Yo tambien opte por dar solo solidos en las cenas,y sabes en mi caso que paso? Que la niña rechazo del todo los pures que le daba al medio dia,entonces ahora come solo lo que comemos nosotros.ha comido puchero,estofado,arroces,fideua,macarones,lentejas,ha comido carnes echas al horno varias veces...todo lo que comemos nosotros,y sin triturar ni nada,l que hago es por ejemplo la carne la corto con las tijeras esas de cocina.Y desde que come lo que nosotros,me da impresion que esta engordando mas,ayer la pese en la farmacia y pesaba 9200 kg,al año peso 8550 kg y le falta 8 dias para cuplir los 14 meses.Por lo de los cereales,yo en mi caso cuando empece con las cenas ya no echo cereales en el bibe de la cena,o en el bibe pa despues de la cena.yo creo que tu niña come bien,luego poco a poco ella sola ira comiendo mas de cena y lo de los cereales,pues no se,como tu veas,a lo mejor si ha cenado bien puedes echar menos cereales,no se,es como tu veas nena.Y yo ya no trabajo,aunque mi amiga me sigue necesitando,pero al estar en el pueblo,que esta a 70 km de granada me es muy incomodo volver con dos crios por un dia o dos, y luego otra vez volver al pueblo,porque mi mr ahora ,este mes esta trabajando aqui.Y mi amiga tiene un bar de tapas.Y por lo demas bien,mis niños estan disfrutando aqui a tope,aqui hay perros,gatos,un patio grande sus primos... eso si el niño esta asalvajado un poco,ya que mi suegra le consiente mucho.A y mi niña ya dice una nueva palabrita,que es yaya,que es asi como mi niño llama a mi suegra,y la niña ya tambien la llama yaya.

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es una faena si! Pero yo de pequeña me mareaba y mi marido también así que supongo que la genética se deja ver... Naia si se duerme va genial pero si salimos por la tarde y va despierta a los 10 min de ir en coche empieza a pedirme que la saque de la silla, a quejarse, a babear, se quita el chupete y ale todo fuera. Lo bueno es que no llora ni nada. En cuanto vomita tan contenta. Supongo que si siguiéramos mas rato se marearia otra vez. Nosotros vamos a intentar algunas cosillas que he leído. Te lo digo por si te sirve. Tener el coche fresco, hacer antes de salir una comida ligera, darle en el trayecto algo para comer tipo aspitos o galletitas, nada de tablet ni movil, intentar que este entretenida pero mirando al frente y estamos en discusiones sobre darle la vuelta a la silla y ponerla a favor de la marcha ( yo no quiero pero quizá en la ciudad no sea mala idea) y a ver que tal. Supongo que seguirá mareandose pero a ver si son menos veces.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Raquel animo,tus padres tambien tendra que adaptarse a los ritmos y costumbres de la niña,y una vez que pillen el tranquillo,ya todo ira sobre ruedas,o eso espero,animo!!!!

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Maria.Al leer que Naia se marea en el coche,pegue hasta un grito!! Vaya faena nos espera! Nena yo no tengo ningun truco,ojala lo tuviera,lo unico que intento llevarla lo menos posible en el coche,y ya cuando cumpla los 2 añitos probare las pulseras antimareo esas a ver si funcionan,pues hasta ahora es lo unico que me da mas esperanza,porque si no lo unico que quedara son los medicamentos que hay ,pero tampoco veo eso,eso de medicarla,aunque si algun dia tenemos que ir a un viaje mas largo y las pulseras esas no funcionen pues no quedara mas remedio que medicamentos,porque la mia en un viaje de 70 km vomita como 3 veces,y llora y l pasa muy mal,y yo peor...

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas! Q tal esos peques? Ya he leído que Cris con las pilas cargadas de vuelta de mini vacaciones, me alegro un montón y Vera que buenecica y las cenas, jo! Firmaba yo por una así! A mi me parece que están fenomenal. Siento el caos en el trabajo, a ver si se soluciona! Raquel, siento que este Ana un poco revoltosa y la adaptación al trabajo siempre es dura, ya veras que poco a poco todo se va colocando y sincronizando con la peque. Elena! Que leí que estabas regulin, ya no queda nada guapa!!!! En breves nos presentas a la pequeña. Mucho animo!!!!Alba, que si, confirmado, Naia se marea en el coche! No siempre pero el otro día llenado a un centro comercial me volvió a vomitar. Me dio una penica!!! Algún truquillo? Nosotras aquí seguimos con los eternos dientes, lleva las encías súper inflamadas pero no acaban de romper y la pobre va mordisqueándolo todo. Por lo demás bien. Seguimos probando nuevas comidas a trocitos y poco a poco parece que le gustan.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina! No sale a quien citas pero me identifico con las preguntas jiji pues la cabeza como un bombo de tanta información y cosas nuevas y la niña "diabólica" , apenas duerme siesta, fatal comiendo, apenas llego del curro y no me da tiempo a comer q ya se ha despertado Smiley ups con las pilas cargadas y yo muerta, así q la adaptación está siendo jodidilla. Pero se q está bien con mis padres por la mañana se pega sus chapuzones en la piscina Smiley smile Me alegro de q hayáis tenido unas estupendas micro vacas, dos siestas! Yo pagaría x eso! Un beso para todas q apenas tengo tiempo de nada Smiley sad supongo que hasta q nos habituemos será un poquito caótico para todos.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa. Pues estamos bien. Nos hemos ido cinco días a la playa (microvacaciones porque las cosas se complicaron en el curro y tube que acortar las vacaciones que teniamos programadas con la consiguiente disputa familiar que supuso) y he vuelto con las pilas cargadas. Nos lo hemos pasado genial, he desconectado y Vera se ha portado de 10!!!! Se echaba su siesta mañanera en la playa sin problemas, después de comer se dormia en la silla de paseo y nos ibamos a la piscina y ella dormida como un angel, en la playa super divertido, el viaje sin un solo lloro (y fueron 8 horas a la ida porque pillamos retenciones),.... Vamos que han sido perfectas.

    Ahora hemos vuelto a la normalidad y el curro es un caoooossssss, que extres por díos!!!!! Pero bueno hago lo que puedo.

    ¿Tu ahora sigues currando los fines de semana? ¿O ya tu amiga no te necesita? ¿En que currabas? Igual me lo has dicho ya pero no me acuerdo.... sorry

    Por lo demás comentaros que hemos empezado con las cenas. El lunes se comio un quesito de burgos mediano y algo de tomate natural, y ayer algo más de media tortilla francesa de un huevo y dos cachos de brocoli. Y luego se tomo su bibe igual que siempre (mi miedo es que lo dejara de tomar) de 240 ml de agua, con 8 cacitos de leche y 4 cacitos de cereales. ¿Os parece que debería comer más solido? ¿Debería retirarla los cereales del bibe al tomar ya solido para cenar???

    He decidido que para cenar la voy a dar cositas para que mastique y no pures, aunque coma menos para que aprenda a comer (que la verdad es que lo hace genial)

    ¿Y tus niños que tal? ¿El "mayor", la peque????

    Un besazo

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa,y tu como estas,como esta Vera?

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Cómo estás guapa? ¿Cómo lo llevas? Que no te queda nada!!!!

    Mucho mucho ánimo para estas últimas semanitas

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola nena. ¿Qué tal el inicio del curro???? ¿Como te apañas? ¿Te gusta el curro, te sientes bien? ¿Con la peque que tal te organizas?

    Mucho ánimo y felicidades por el trabajo

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Maria. Si solo fueron dos veces puede ser por casualidad, pero la mía vomita cada vez que va en el coche,me pasaba eso a mi cuando era chica,creo que hasta los 12 o los 14 años vomitaba y me mareaba.he intentado distraerla para que no mire a un punto,montarla en el coche 3 hasta 4 horas después de comer,pero nada funciona, vomita de todas maneras,y no es que vomite una vez,es que vomita hasta 3 veces....intento llevarla en el coche lo menos posible,no se, hablare con el pediatra,pero poco se puede hacer ante eso.he visto en la farmacia que hay una especie de pulseras con un como botón, son pulseras antimareo, según la farmaciautica funciona,porque ella dice que su niña también se marea en el coche y que la ayuda ,pero no se...aun así esa pulsera es a partir de los dos años.no se.

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no había vomitado nunca en el coche pero ya ha vomitado dos veces aunque creo que la primera porque le di para merendar albaricoque en la fruta y no le acabo de sentar del todo bien y la segunda creo que se le paro la comida porque se durmió inmediatamente después y salio tal cual entro. La verdad es que espero y deseo que sea un hecho aislado porque sino madre mía... lo pasa fatal y luego el resto del viaje ya lo paso despierta y para entretenerla se me acababan las ideas. He leído que fue el cumple de tu niño, muchísimas felicidades!!!! Y disfruta del pueblo y descansa un poquito. Un besazo.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria se me olvido preguntar,lei que Naia vomito en el coche,que fue,un hecho aislado o es que siempre vomita? la mia desde los 8 meses cada vez que va en el coche vomita.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Raquel. Ay que bien que empiezas a trabajar!!! Yo tambien tengo ganas de trabajar ya,a ver si para el otoño puedo,si me sale organizarme con los niños.Ese mes y pico que trabaje los fines de semana,que gozada por dios,para mi era como unas vacaciones,salir un poco de casa...

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh q bien! Felicidades al hermano mayor! Pues no creas q tengo muchas ganas xq entre lo q anda y gatea va fenomenal y si se suelta no querrá tanto carro... Q para mí es esencial. Ana tb entiende el no y se queda parada aq a veces para y luego sigue en su intento jiji pero vaya no es demasiado trasto para mi suerte Smiley smile disfruta las vacas q con tu suegra tendrás un respiro de tanto niño! Yo empiezo a currar el lunes y tengo muchas ganas xq además tendré las tardes para mi niña Smiley smile
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si,he leído las aventuras de Fran!!! Jajajaja! La mía cuando veo que se mete donde no debe,o va hacer algo que no debe,le dijo no,y se para quieta, parece que atiende cuando le digo no,así evito algún q otro accidente, aunque ayer se cayo de un escalón y se araño la nariz y la frente.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,no,no con el ordenador,jajaja! Estaba medio desaparecida porque ya estamos en el pueblo,con mi suegra,que estaremos aquí hasta finales de agosto,y al principio me costaba un poco mas organizarme con los dos niños, porque en casa,que es un piso tengo todo controlado,se en cada momento donde estan los niños,y aquí es una casa grande,y uno va por un lado,otro por otro,y yo detrás,pero ya lo tengo todo bajo control!!! Además el lunes hemos celebrado el cumple de mi niño,que ha cumplido 3 años.si Ana da ya pasitos es cuescion de poco tiempo a que se suelte!!! Tienes ganas?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración