Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

  • Rachel
    Novia Experta Octubre 2015 Ciudad Real
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapaaa!!A ver...por partes jejejejeNombres.... Olivia o Carlota,y si es niño pelayo,pero a veces me deprimo,porque vanos ya x el cuarto mes.....Yo todavía no le he puesto la meningitis,porque las compré el viernes, y ya hasta los 16 meses no se las puedo poner.Fran si que lleva ya unas semanas andando y me las lía peor todavía q antes!!!se da unas hostias como un piano de grandes.esta siempre con chichones.Este también come de todo,pero la cena sigue con biberón con leche y cereales,me está costando y me cuesta darle cosas muy sólidas. Le di pasta el otro día,y me dijo q me la comiera yo ,y eso que se la partí en varios trozos,pero...nada no consigo que trozos así grandes se los coma,xq si queso ,jamón y cosas así en trozos bien,pero ya la comida....un trozo de patata cocida,o zanahoria...nada de nada. Espero q poco a poco vaya comiendo cosas enteras.Así que así lo llevamos....


    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo si q cena jiji yo voy a empezar con cenas más consistentes, aq el pavo o york se lo doy con la fruta xq si no no come nada y en media hora quiere cenar, Ay con lo mala cocinera q soy ! Smiley cry
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para cenar le doy siempre biberón y con la leche que no quiere le hago un puré de verdura con fiambre de pavo, jamón de york o pescado (alternando) además anoche le hice el huevo revuelto y ella solita estuvo picando. Y para comer lo mismo, le he hecho espaguetis y el puré de verdura y pollo. Es que si solo come lo que ella vaya cogiendo (porque de los trocitos quiere hacerlo ella sola) no comeria casi así que lo que he hecho es añadirlo a lo que come normalmente. Le doy primero lo que le haya hecho en trocitos y cuando se cansa el puré. Por ahora me va funcionando como si fuera primer y segundo plato y bibe de postre.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Cuánto tiempooo! Q tal todo?Madre mia de búsqueda ya, dentro de poco nos veo en otro grupo de estos ehhhh súper mamis .... 2017!!! Ayyy q vértigo! Y qué nombres barajais?

    A Daniel lo hemos vacunado hoy de la primera dosis de la meningitis a las 10, de momento súper bien, no le ha dado reacción, algún peque vuestro se ha puesto muy malito con esta vacuna?

    La siguiente dosis el 27 de septiembre, en dos meses, y a la tercera al año, es decir en septiembre 2017.

    Por cierto chicas, ayer por la noche dio tres pasitos de robot el solito y esta mañana se la ha pasado entera haciendo lo mismo, tres pasitos y se sentaba y con una emoción! Todo el rato riendo y dando grititos, creo que le queda poquito para caminar ya del todo!!

    En cuanto a las comidas chicas, nosotros intentamos que Daniel coma ya de todo, las legumbres le encantan, pero le cuestan más, tema lentejas yo no se las paso pero si se las trituro un poco con lo cual se le queda muchas veces una pasta densa a la que añado agua así le gusta más! Pero si es verdad que cuando se encuentra una piel ya no quiere más!

    Y los garbanzos se los hago en un tipo cocido, con carne, patata y verdura, machacadito y para dentro! y otras veces con el caldo le pongo fideos finitos o sémola de trigo, le chifla!! Por supuesto seguimos con papillas de verduras con carne, pescado o huevo que ahí me emociono y le pongo de todo y le encanta así que estoy súper contenta porq come muy bien y le puedo poner lo que sea que no le hace ascos.

    Desde hace unos meses la fruta también muy bien así que genial, lo único el agua.... no bebe y así seguimos, mi cruz! Tengo esperanza que en la guarde le enseñen a beber y también tome bibierones que os leo que le dais de cenar y a mi me encantaría pero como no quiere nada que tenga que ver con tetinas para nosotros es impensable!!! Eso si mama lo suyo y lo del vecino todavía!

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleeeeee! María le das huevo revuelto y luego un biberón o sólo huevo? No parece poca cena? Yo creo q hoy voy a darle huevo pasado por agua con pan migado a ver q me dice... Hoy me ha vuelto a plantar la crema de calabaza y puerros Smiley sad El primer lunes de agosto empiezo a trabajar a media jornada x las mañanas! A ver si mi madre la enseña a comer jiji q perraca soy, aunq como le guste lo de mi madre voy de culo xq cocina de gloria Smiley ups ah y Ana come con las manos lo de los cubiertos será otra odisea ... Elena mucha fuerza guapa!!! Ya sabes q a dormir todo lo q puedas aq seguro que Claudia te sale más buena que el pan de vida Smiley winking
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos!!! Yo creo que voy superando el respetillo que me daba porque hoy le he dado espaguetis con trocitos de tomate natural y le han encantado (cortados chiquititos, eso si). Y anoche huevo revuelto. Me he propuesto darle todos los días algo en trocitos y la comida se la voy pasando menos y la acepta sin problemas. Así que poco a poco vamos avanzando. De verdad muchísimas gracias por vuestros comentarios porque era el empujoncito que necesitaba.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en trozos pequeños y aspitos enteros que se deshacen en la boca Smiley winking no me explayó más q tengo mucha prisa besitossss
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, chicas, qué tal? Yo aquí ando, ya de 35 semanas y pasando unos calores del infierno, jajaja :-)Cris, me alegro que no te molestara el comentario, que ya sabéis que hay muchas veces que no nos gusta que se metan en algunas cosas, pero como entre nosotras hay confianza, la verdad es que sale el dar consejos! :-PMi peque al final parece que se llamará Claudia. Ha costado ponerse de acuerdo pero espero no cambiarlo más Maria, respecto a la comida Sergio come con la mano, la verdad, y ahora (casi 15 meses) empieza un poco más con cubiertos, pero sobretodo con la mano. Yo intento no darle cachos muy grandes, pero porque es un glotón y se los mete de golpe! Como le dé un plátano, o pavo o algo así para que el muerda sólo, es que hace por metérselo TODO en la boca, así que por mi salud mental se lo hago trozos.Como te decían, el pescado al vapor, a la plancha, al horno... Es bastante fácil de comer y no se puede atragantar mucho... Legumbres blanditas, por ejemplo... Cereales del desayuno bien empapados en leche... Eso es lo que desayuna Sergio, por ejemplo. Ya verás como en nada le pierdes el miedo! A ver, Sergio hay veces que se pasa con un cacho muy grande y le dan como arcadas, pero el mismo se lo saca y lo escupe, nunca he tenido más susto que eso al menos...Ay, Rachel, lo de la cama igual, algún día que me traigo a Sergio porque no duerme bien o lo que sea, termino durmiendo en un rincón y él dando vueltas por la cama!! Es más, tengo que ponerme de espaldas para que no me de en la barriga, porque no veas como se mueve!
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los consejos Raquel!!!! Hoy me he armado de valor y le he dado brócoli y patata cocida y chafada y carne picada. Lo iba cogiendo ella solitario y le ha encantado!!!! Vosotras le dejáis coger a los peques la comida ellos con las manos? Trozos grandes o pequeños? Por ejemplo los aspitos se los das enteros y que se lo coma ella solita?
    • Responder
  • Rachel
    Novia Experta Octubre 2015 Ciudad Real
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gusto da leerte cris!jolin pues yo echo de menos a veces darle el pecho,y lo de la cama...uff yo ya no puedo meterle con nosotros,xq nos da unas patadas en las costillas que no lo aguanto,y necesita el marqués estar estirado,así que vamos la cama toda para él. Al final la niña de Elena se va a llamar olivia????yo si tuviera una niña la llamaría así jajaja,cuándo empezamos a buscar ya tenía claros los nombres.aunque bueno este es mi tercer mes....y nadaRaquel q tal al final con los nuevos pañales de chelino???a mi no me terminan de gustar,son como más pequeños, no te parece a ti??Hoy se volvió a caer,y madre mi que cacho chichón, no se le cura uno y ya se hace otro,este niño me va a matar de un disgusto!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa guapa!!! Jeje tranquila, tu comentario es súper bien recibido, y me alegro que lo hagas, yo de verdad que referente al tema del colecho es algo que no se planea y salió así desde muy bebé porq era la única opción en la que podíamos dormir los 3, y así pasamos una noche y otra y hasta ahora!! Y claro tengo ganas de que sea más independiente y poder pasarlo a su cuna, la verdad. Es como el pecho....quien me iba a decir a mi que con 13 meses seguiríamos a demanda?? Vamos me lo dicen y no me lo creo, y mira... no se planea tampoco!El tema de la guarde, tienes razón, pero tampoco fue en ningún momento un comentario irrespetuoso por su parte, salió todo entre risas y de una forma espontánea de mi parte al enseñarnos la habitación de las cunas de 1 a 2, donde hay poquitas y más camitas, por lo que si aprende a dormir en cuna y luego en camita la que no va a poder dormir voy a ser yo pero de emoción! JajaEstoy contigo 100% en que si en algún momento veo un comentario o un "se han metido donde no les importa" voy a saltar y de lo lindo! Y gracias de nuevo por haberme dado tu opinión, para mi es muy importante! Y tu que tal vas?? Cómo te encuentras??? Lo tienes todo preparado para la llegada de la princesita?? Al final cual es el nombre que habéis escogido?? Me quedé en que Olivia era uno de los que más gustaron en este grupo...Te queda un mes y poquito!! Q ilusión! Ahora viene la etapa "más dura", y con Sergio chiquitín! Pero seguro que lo estás llevando genial,eres una súper mami!
    Un besazo enorme!!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja a mi peque tambien Le a pasado, creo k será normal
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María yo estaba igual que tu! Y ahora come piedras jaja yo empecé haciéndole pescado al vapor o plancha y se lo ofrecía y le iba entremezclando cucharadas de puré (cosa q creo q no era lo mejor pq alguna vez se confundió jeje) prueba pescado plancha , que se deshace en la boca a ver q tal. Otra cosa que tb parece que les encantan son los gusanitos, yo le daba 3 o 4 de vez en cuando y daba gusto ver cómo los coge y los lleva a la boca, como estos tienen mucha sal yo le compró aspitos que son unos gusanitos gigantes más naturales y con menos sal y se lo doy tb de vez en cuando (creo q mercadona ya lo ha copiado y lo vende junto con los snacks). Ya verás q una vez q empiece ya va todo sobre ruedas y podrás empezar con la fruta a taquitos Smiley winking . Por cierto, Ana no sé ha atragantado comiendo ni una vez, es increíble como mueven su lenguita para mover la comida por la boca y llevarla a las encías!
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Q bien que Ana estuviera tan animada en la reunión de la guarde!!!! Me alegro un montón de que vaya forjándose su personalidad y mostrándola sin problema. Lo de las lentejas no me ha pasado porque a Naia se las doy en puré y ahí viene mi agobio, chicas, podéis darme ideas para que vaya dándole ya trocitos, o como hacerlo? Porque con esto de que me da miedo que se atragante veo que estoy siendo un bache para su desarrollo y tengo.que armarme de valor y empezar a darle comida a trocitos. Que le dais vosotras a los pekes?
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas Ana probó un día lentejas y todo ok, hoy se ha comido casi un cuenco de lentejas y acabo de cambiarle el pañal y han salido un montón de lentejas enteritas!!!! Os ha pasado ? Yo hago lentejas pardinas de esas chiquitas.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oki yo creo q en breve, dímelo x guassap Smiley winking . No parece intolerancia a la leche pero si le cuesta digerirla xq huele a leche agria un montón, sobre todo x las mañanas tras el bibe del desayuno.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas no tolera la leche de vaca? As ido a su pediatra a comentarselo? Avisame cuando hagas el pedido que creo q ya si tengo k comprar crema jajaja muaaakkk guapa
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que pronto empiezas a trabajar y te viene bien que no esté en casa x las mañanas Smiley winking yo empiezo a trabajar el 29 de este mes en una oficina!! A media jornada para empezar, lo que me viene genial por la niña! Por cierto creo que tengo que pedir de nuevo a la para farmacia online (Ana no está digiriendo bien la leche de vaca entera... ) Avisame si necesitas cremas para José Abel.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me alegro mucho Raquel!!! Yo tambien estoy esperando que me llamen para ir a la reunion d la guarde y me tiene nerviosa de pensar que ya en septiembre estare por las mañanas sin el, sin mi trasto por la casa rompiendome lamparas... jajajaja
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien saber de vosotras!!! Parece que nuestras vidas se van normalizando y ya tenemos menos dudas o miedos con todo jajaja nosotras vamos bien unos días come mejor y otros peor al igual que el sueño pero bien. Anoche durmió por primera vez en su cuarto y fenomenal aq yo seguí despertándome como 3 o 4 veces Smiley xd supongo que iré acostumbrándome tb. Fuimos a la reunió n de la guarde y me partí de la risa con ella, desde luego me pareció la más espabilada de allí xq oía a la directora y le hacía Palmas y se reía cdo los demás bebés estaban en sus cosas (un show que montó jaja) y cdo la bajé del carro xq estaba penosa enseguida se fue para el mueble de juguetes y la lío, enseguida se formó un corrillo de bebés y era una risa ya ni discurso ni nada de la directora!
    • Responder
  • Peri
    Novia Adicta Mayo 2014 Salamanca
    Peri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Yo tb os leo cuando puedo, auque me pierdo muchos mensajes! Carolina tb está preciosa ahora. Es una bailonga y sabe q a la gente le gusta ver su movimiento de caderas, jeje. Come muy bien aunq ahora lo está pasando mal con los dientes. Y justo esta mañana le hemos hecho las pruebas de la alergia al huevo xq le dio mucha reacción cuando lo probó Smiley sad. A ver qué dicen los resultados pero pinta a q va a ser alérgica, qué pena cuando le han sacado sangre! Hemos llorado las dos, jeje.Cris, yo estoy encantada con la guarde y veo feliz a la niña!! Las dos primeras semanas le costó, pero ahora va encantada. Justo acabó ayer hasta septiembre, seguro q tendrá q volverse a adaptarr, pero en mi opinión le viene bien estar con más niños, sin familiares, y que sean tratados todos como iguales. Ya verás como os viene bien a los dos!!
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La de la envidia fui yo, jejeje. Supongo que es por la espinita clavada que tengo con la lactancia y obviamente supongo que es como todo tiene ventajas e inconvenientes. Naia se desteto de manera natural pero quizá me hubiera gustado que no fuera tan pronto y lo echo un poco de menos en algunas ocasiones pero es cierto que para ella no fue traumático ni nada por el estilo. También te digo que si siguiera tomando pecho tampoco me apeteceria a mi personalmente que lo hiciera hasta que fuera muy mayor y estaría en el mismo punto que tu.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaaaa!!! Pues antes de escribir esta respuesta te voy a pedir disculpas (y me he pensado si escribirlo o no, pero bueno, ya hay confianza y ya sabéis que la confianza da asco ). Espero que no te moleste!
    No me parece muy respetuoso con el niño y la filosofía de la guarde que la profe se eche las manos a la cabeza porque el niño duerma con vosotros. Eso es decisión de los padres y tan buena, o mala es dormir con vosotros como dormir en la cuna... Hay gente que colecha hasta los 3/4 años o incluso más, y mira, ellos sabrán, no creo que tenga que opinar la guarde al respecto... Dicho lo cual, te cuento mi experiencia con la guarde que de momento está siendo positiva :-)Sergio sólo ha ido este mes, y aunque al dejarle se queda llorando, a los cinco minutos esta encantado y se lo pasa pipa. Cuando llego a buscarle está muerto de risa con el resto y sólo quiere llevarme a ver lo que han hecho. Y sólo lleva dos semanas!! Allí come también, y seguro que mucho más libre que conmigo, que estoy pendiente de que no tire comida, no se manche, no se distraiga... Allí les ponen a todos juntos y ale, a apañarse ;-)
    Peeeero también es cierto que yo a días me dan llantinas aún, porque mientras está allí no estás con el :-D mamitis que tenemos, jajaja.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad Elena que te doy envidia?? Jaja no puedo creerte! Yo sueño con el destete natural, pero a este paso si veo que no se produce tendrá que ser uno forzaso, aunque me he dado de tiempo tope hasta los 24 meses, si de aquí a 11 meses todavía sigue enganchado se acabó! Por lo de los horarios de verano, yo también estoy sufriendo los cambios! Y es que Daniel que nunca ha tenido problemas para dormir (ni quedarse dormido) ahora de pronto a las 12 de la noche todavía está por ahí danzando (y por la mañana no hay quien lo levante claro da una penita) y para la siesta me cuesta de 45 min a una hora mínimo!! Y además con meneito y claro ya son 10 kilitos los que pesa, termino muerta!El tema de la comida súper bien, la verdura le encanta con todo tipo de combinaciones, he probado 1000, y con huevo, ternera, pollo o pescado, lo que le des! La fruta hace unos meses que se la toma también muy bien (con peppa pig en la tablet cosa de la que no soy muy partidaria y que me veo obligada a usar) pero mi dilema está como os comentaba esta mañana en el agua, que no bebe ni gota!!! Se toma un trago y no se toma dos, y encima se me queda mirando como diciendo, mamá Qué me das que no sabe a nada?? Así que continuamos con el calvario del estreñimiento y los episodios tan desagradables a los que nos tenemos que enfrentar prácticamente todas las semanas....de verdad que para mi es sin duda el mayor sufrimiento de la maternidad hasta el momento, he llegado incluso a llorar desconsoladamente con uno en concreto porq ya no había nada que pudiera hacer....Pero bueno el resto genial y vosotras mucho ánimo que poco a poco seguro que se acostumbran a la comida estos pequeñines!!!
    Veo que la cosa está animandose para buscar hermanit@s, yo comentaros que de momento he tenido sólo dos menstruaciones y con desarreglos así que cuando me lo tome enserio imagino que tendré que tirar de test de ovulcación! La verdad que siento que ahora es el momento pero por un lado me da pena y por otro miedo, así que me lo tomo con tranquilidad y cuando tenga que venir que venga!!! Jeje
    Besitos amores!!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Yo tampoco puedo ayudar con la guarde, hoy tengo la primera reunión ya q empieza en septiembre. Las verduras... Hoy ni lo he intentado nos he puesto de comer lentejas y algo ha comido, pero poco, luego le he sacado un potito de ternera con verduras de la huerta de nestle y la jodía se lo ha comido sin rechistar... Creo que está harta de mis verduras al vapor... Dormir lleva un par de noches perfectas cruzo los dedos jeje besitos!!
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Que bien que Daniel este bien y que sigáis con pecho a demanda envidia que dais!!! El tema de la guardería no te puedo ayudar mucho porque Naia en principio no va a ir ya que o esta con nosotros o se queda con mi madre, pero ya veras le ira súper bien. Madre mía como se anima esto de dar hermanitos a los chiquitines!!!! Nosotros es un tema que tenemos muy presente porque la verdad es que tenemos ganas, jejeje. Mientras tanto a practicar! Las demás que tal los peques? Van durmiendo mejor? Naia esta un poco revolucionada con los horarios, el verano...Raquel, algún avance con las verduras? Yo estoy igual pero con las frutas que tiene temporadas que bien y otras que ni verlas, en fin... Paciencia.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días guapas!! Estoy muy desaparecida, lo sé! Perdonad!!! Vuelvo con las pilas cargadas a tope!!! Pero imposible poder seguir vuestro hilo así que poco a poco.... espero que estéis todas de maravilla!!!

    Por lo que he podido leer a "salto de mata" hay alguna mami en la sala ya planteándose de nuevo la maternidad!! Me alegro tanto, buenísima noticia!!!! Nosotros aunque no "vamos buscando" si dejamos las precauciones así que lo dejamos todo en mano del destino, cuando venga bien recibid@ será!!!!

    Como novedades comentaros que ayer estuvimos de reunión en la guarde, Daniel empieza en Septiembre... antes me estaba leyendo la matrícula y todo lo necesario a presentar y me he puesto a llorar como una boba, contadme mamis experimentadas en la materia como lo llevais! Yo tenía intención de apuntarle en enero, con 18/19 meses pero tanto mi marido como la educadora como dos mamis amigas me han aconsejado que es mejor que empiece el curso lectivo desde el principio, que es mejor para ellos y patatín patatán así que ha llegado el momento!!! Estoy triste e ilusionada, porq sé que allí va a ser feliz, es una guardería con unos valores y una enseñanza que me han encantado donde la priorirdad es la felicidad de los nenes! Por otro lado espero que apendra a beber agua (que sigue sin gustarle) beba algún biberón de leche por qué no? y sea más autónomo (seguimos con pecho a demanda) y duerma en cuna!!!!! Ya que sigue durmiendo con nosotros y la cuidadora se echó literalmente las manos a la cabeza cuando se lo contamos..... jajaja dijo: Con Daniel "hay que trabajar!" me encantan los retos!

    En fin chicas, pocas novedades más, anda de la manita, solito un par de pasos y se para...le queda poco pero no se ha soltado por ahora.

    Habla como un sacamuelas! En su idioma claro, está para comérselo! Y se ha hecho rubito como su papi!!!!

    Un besazo a todas amores, me voy a la oficina!! Os he echado de menos un montón!!!!

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, qué va!! Los peroles de crema de verduras es "echo todo ahí a hervir y ya lo batiré después" Lo de la plancha lo suelo hacer con el peque sentado en la trona, que no se tarda nada! Las legumbres de bote para las ensaladas y cosas así tiro mucho de recetas fáciles de Internet! Por ejemplo la lasaña que encontré el otro día, sin bechamel y con champiñones crudos. Básicamente pones placas de lasaña precocidas, tomate frito, queso, champiñones y rodajas de calabacín (eso pasado por la plancha) y dos o tres capas así y listo! Horno y a esperar Ah! Y a mi chico le encanta cocinar, por lo que también es una gran ayuda...
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres una mami diosa Smiley kiss graciasssss
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf, yo hago peroles enteros de crema de verduras y eso lo voy congelando para tener primeros para varios días. Luego hago muchas cosas en el momento, como los pescados, carnes y demás a la plancha... Revueltos o salteados de verduras sobre la marcha también... Y mucha ensalada... De legumbres, arroz, pasta...Y alguna receta fácil por la noche cuando se duerme que me sirva para varios días, como la lasaña, pastel de verduras al microondas o cosas así...Y comer lo mismo que ellos es lo más sencillo, para no tener que pensar
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es q está escupiendo cosas q le gustaban... Nunca hemos tenido problemas con la comida hasta ahora! X cierto ¿como os las apañais para cocinar? Pq a mí no me da la vida y eso q estoy en casa toooodo el día menos cdo estoy de paseo con la niña! Hoy me apaño con pasta con tomate y atún que es rápido pero así no podemos seguir Smiley ups además probablemente empiece a trabajar en agosto a turno partido 9'30_14 y 16'30_20 alguna tenéis turno partido y como sobrevivís? No voy a tener vida entre semana...
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahí no te se decir... En nuestra guarde la comida la llevamos nosotros, así que cada uno le lleva lo que come el peque... Purés, trozos, lo que sea :-)De todas formas ve probando, que esto es ensayo y error, y lo que un día no quieren luego resulta que les vuelve a gustar...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración