Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

• Rachel
    Novia Experta Octubre 2015 Ciudad Real
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda!pues voy a buscar algo para leer de ese tema,porque no sabia q estuvieran en esa etapa,a no con lo q me gusta leer todo.ya te diré a ver si encuentro algo.q tal Ana????también tiene q ser una terremoto no???ya se soltó bien para andar???
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aiiii mi niña que no queda nada!!!! Mucho ánimo y disfruta lo que puedas de la barriguita y del peque, que no le queda nada para convertirse en hermano mayor.

Una cosita. He leido en el debate de agosto que a la niña la estan mirando el corazón ¿todo bien? Me he quedado preocupada. Si no te apetece contarnoslo o me estoy metiendo donde no me llaman, omite mi mensaje, olvidalo y no me contestes. Es solo que me he preocupado.

Un beso enorme nena y mucho ánimo

• Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por los ánimos. Elena guapa!!!! Va a ir todo fenomenal ya veras ademas eres ya veterana así que a disfrutar que luego pasa todo muy rápido. Estamos pendientes de ti y mandandote mucha energía sobre todo para que la espera no se haga muy larga. Un besazo!!!!
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rachel! Yo lo que leí y estoy intentando seguir, es quitar la ocasión de que el niño pueda hacer cosas que no deba. Me explico, habrá cosas que no te quede más remedio que decirle "eso no", pero tan peques es mejor que sean pocas cosas para que pueda retenerlas. Nosotros por ejemplo desde que empezó a moverse más independiente, tenemos todas las estanterías bajas con cosas que pueda coger... Sus juguetes, las revistas, los tupers, un cajón con dvd, mandos... Vamos, nada muy "arriesgado". Le tenemos vetada la tele y la terraza de la cocina (que es donde está la basura), y el resto le dejamos hacer (aunque haga alguna trastada, lo peor es sacar todo de algún cajón o esconder cosas que luego nos volvemos locos buscando). No sé si te puede ayudar... Sergio esas 2-3 normas las tiene clarísimas, y lo sé no porque no intente saltárselas, sino porque cuando intenta saltárselas te mira con cara de "a ver si no te das cuenta y llego... "De todas formas ánimo y paciencia, que supongo que será una racha...Maria, ánimo con los mareos!! Y disfrutad todas de las vacaciones!! Yo de momento sigo esperando, ya os iré contando :-)
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas que de mensajes jiji a ver si no me dejo nada. Buen viaje a las viajeras jaja que disfrutéis unas merecidas vacaciones, los que estáis doloridos que pase prontito y menos mal q luego se nos olvida... Rachel vaya plan tienes cariño! Estamos ahora en modo lo toco todo, rabieta continua si no hacen lo que quieren y como dice mi cuñada tienen muchas ideas y ninguna buena Smiley xd pero no olvidemos que son bebés y no solo ahora, cdo sean niños y niñas tampoco tendrán su capacidad cognitiva igual de desarrollada que la.de los adultos xq su cerebro se está desarrollando, así que no podemos pretender que ni ahora ni en muchos años piensen con la lógica q lo hacen los adultos, así q como dice María mucha.paciencia, amor y consistencia en la educación, a mi.me encantó estudiar las etapas del desarrollo cognitivo según Piaget, nuestros babies se encuentran ahora en el estadio sensoriomotor y si encontráis algún buen resumen es súper interesante ver la forma en que piensan y ven el mundo en cada edad. Besitos y buen finde!!!! Seguro q me dejo algo... Elenaaaaa q poquito queda!!! Mucha suerteeeee
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba, yo muy bien, en casa de vacaciones. Mi niña muy bien también, ha echado las 4 muelas a la vez, pero creo que ya han salido todas del todo. Ya rabia menos con los dientes porque le doy unas pastillas de homeopatía que ayudan con el malestar de los dientes, y ya no le dan esas fiebres tan altas, que yo sigo pensando que iba unida al nacimiento de algún diente.
    Ella habla mucho, imita todo, por ejemplo, como dices lo del dedillo que hace tu niña, aunque la mía es para regañarle a la perrilla y le dice no, no, no.
    Sigue muy simpática y es muy cariñosa, sobretodo con los niños, que le encantan!
    Con la comida bien, aunque ha cambiado porque antes era de comer todo todo y ahora come diferente, sobretodo al medio día. Hoy mismo, no se ha comido su comida y sin embargo, se ha tomado un tazón de sopa que madre mía... Quiero pensar que es una rachilla y cuando volvamos a la guarde y a su rutina, recupere sus buenos hábitos alimenticios. Pensaba que sería de los dientes, de la calor o de su obsesión por la teta que está todo el día enganchada, ya lo comprobaré como digo cuando volvamos al cole.
    Ayer le pusieron la vacuna de la varicela y por ahora muy bien. Le di apiretal en casa antes de ir, que una amiga me lo aconsejó y no sé si habrá sido por eso...
    Andar, aún sola no, va sobre seguro como yo digo, aunque lleva unas tres semanas que sólo se coge de una mano. Todo el que la ve dice que no anda porque no quiere, porque tiene estabilidad como para hacerlo. Hace un rato se ha soltado de mí del sofá y ha ido hasta la mesita, nada, 5 pasitos, pero normalmente hubiera ido gateando o con ayuda.
    No veas, te he escrito la Biblia...
    Tú sigues disfrutando de tus vacaciones no? Cómo lo llevan los niños?
    Besicos
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lourisima,como estas tu,como esta tu niña?

• Responder
  • Rachel
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si haré poco a poco lo q decís, y luego ya un poquito de biberón y a la piltra.Yo sé q fran si mastica,pero muchas veces es q engulle, y claro cuando le veo cerrando los ojos para tragar...me pone lo de abajo arriba,menos mal q con el pan...vamos aprendiendo a q no se trague los trozacos.Anda Maria q con la lavadora tiene 4 en 1 jajajajja.mi lavadora como se abre x arriba,de eso q me libro jajajajaj
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás sólido de repente sea demasiado para él. La mía empezó con trocitos de pechuga de pavo (como el jamón york) y queso fresco y ya come de todo. Seguro que te asombras de lo bien que lo hace. Si te da miedo, hazselo trocitos pequeños, a ella le gustaba cogerlo directamente de la trona. La tortilla le encanta. A la cena le he añadido zumo de naranja, le exprimo dos y se lo echo en una botellita de agua y como está fresquita, le sabe a poco!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad,creo recordar que has comentado lo de l tortilla de patatas.Rachel si tu niño sabe masticar la galleta entonces no tienes ningún problema para introducir los solidos,es que en verdad el problema viene cuando no saben masticar y si Fran mastica una galleta es que sabe perfectamente masticar!

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tan chiquitilla y ya solo duerme una siesta!!! La mía no es que duerma mucho por la mañana,a lo mejor 15 min o 30 min.,pero si que se echa dos siestas.Vaya Maria entonces lo único que queda es confiar a que Naia duerma todo el trayecto del viaje.

• Responder
  • Maria Hues
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le doy cremas de verduras con pescado o jamón de york (porque no le gusta mucho la leche y del bibe no se toma mas de 80 ml.) y siempre le pongo algo en trozos para que pique (huevo, pescado desmenuzado, jamón de york, queso fresco, alguna verdura...) ahora intento aumentar los trozos para que coma mas pero con la crema me aseguro que cene porque sino no habría manera.Madre mía Fran!!!! Si es que no tienen idea buena!!!! Para Naia su juguete favorito es la lavadora. Abre y cierra la puerta, le da a los botoncicos, mete cosas dentro.... Vamos si es que es súper completo, jejeje!!! Y no se que consejos darte mas que constancia a la hora de corregirle y criterio común con el papa si algo no se hace que los dos tengáis claro que hay que marcarselo. Y mucha paciencia. Están explorando el mundo y aprendiendo para ellos ahora todo es fascinante y no entienden que haya peligros.
    • Responder
  • Maria Hues
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va guapa, hace tiempo que no se echa siesta por la mañana. Se despierta a las 9 y hasta después de comer (un rato después de comer sobre las 3,30) se duerme hasta las 5,30 o 6,00. Es ese el rato que queremos aprovechar para viajar a ver si hay suerte y duerme todo el rato.
    • Responder
  • Rachel
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro eso es ya problemas entre los hermanos,madre mía,son Juan y pinchame jajajajja.yo este menos mal q no va a guardería,q sino.....puff no me haría con él,En la merienda hace ya un montón le quité la galleta,ahora solo le intento dar una galleta en plan te portas bien,toma, o estas tranquilo,toma una.para q vaya cogiendo buenos modos.pues haré eso antes del bibe,la tortilla de patata no le llega a gustar,vamos la única vez q se la di,se puso malo vomitando. Así q prefiero esperar más, a darle huevo entero
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Rachel no tienes que quitarle el biberón que le das para cenar,puedes darle cena de solidos y luego el bibe.supongo que par merienda le das la fruta,si echas galleta,quitala así no le llenar tanto ,y a las 3 horas de la merienda (por ejemplo) dale algo de solidos tipo cena,aunque sea poco,y luego biberón.yo hago así: a las 17. 17:30 fruta, a las 20:30 la cena de los solidos,y a las 22. 22:30 biberón.yo nunca quite el biberón al introducir las cenas de los solidos.puedes darle tortilla francesa,huevo cosido,croquetas,tortilla de patatas,pescado,queso de esos de burgos,no se algo blandito si el niño no esta acostumbrado a los trozos.....y aunque de eso coma poco,da igual ,luego le das el biberon.es para que se acostumbre,y ya verás en poco tiempo ira comiendo mas.

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajaja!!!!!!!! Que gracia!!!!!!! Madre mía,no t aburres!!!!!!! Un poco travieso si que es Fran!!!!!! Nena no me preguntes como educarles tan chicos,porque no tengo ni la mas mínima idea!!!! Es que yo los veo tan chicos,y digo que hago ahora,como explico que eso no se hace,si en un ratito se les olvida todo.supongo que con la constancia, digo yo.La mía no es tan mala como el tuyo,pero el problema que tiene que aprende todo de su hermano,y claro mi niño mayor ha ido a la guarde,pues imagínate que cosas aprenden ahi.y además mi niño mayor esta muy celoso,entonces la pega a la niña,la quita todoslos juguetes,entonces que pasa, que la niña aprendió de el a pegar,aprendió también a escupir, y no veas cuando los dos se enganchan!Ademas cuando el niño la pega,yo le digo a el que no sea malo y no la pegue, pues ahora cada vez que la niña se cabrea con el o conmigo,con el dedo índice pariba, lo mueve y grita ma ma.el ma es de malo,porque todavía no sabe decir malo.ese es mi problema,los celos del mayor,y que la niña aprende todo muy rápido de hermano,el otro día la niña dando patadas al niño,parecen salvajes! Y mi niño no es de pegar a otros niños,y a los bebes los tras super bien,pero con la hermana,madre mía,parece q le divierte cuando la da algún manotazo,o cuando la quita los juguetes,no se,yo también estoy que no se ni que hacer!!

• Responder
  • Rachel
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo todavía no soy capaz de darle sólidos,nuestra comida muy bien,pero la suya.....dice q pasa,le gusta más guarrear que comer.pero bueno dentro de lo q cabe,come de todo.yo no sé cuándo empezar a darle de cenar sólido, ni cosas a la plancha,seguimos con purés para comer y biberón para cenar,vosotras como lo hacéis? Para que cenen sólido?
    • Responder
  • Rachel
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ayer que nos vinimos a Madrid,se tiró 2h en mi coche todo el santo camino llorando!!!!!le tuve q dar un bollicao q tenia,y eso q no quería darle chocolate,pero es que me daba dolor de cabeza ya,tanto llorar!!!!!me tiene.....hasta el moño ya!!!!!Mi marido decía que parara,pero es q tiene q estar ya acostumbrado,y si le acostumbro a parar cuándo llora,ya.....apaga y vámonos. Xq otras veces voy yo sola y tengo q parar 2 y 3 veces,y en vez de 2 h tardo 2h y media en llegar a Madrid.es que no!!!!
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Maria otra cosa que se me ocurre antes que los medicamentos (porque eso que los medicamentos deje a la niña como dormida,ufffff que mal suena!)lo que se me ocurre,aunque se que va a sonar mal,es que por ejemplo si Naia duerme alguna siesta mañanera, y por ejemplo por la mañana se echa digamos media hora, a lo mejor si la dejaras en ves de media hora la dejarás dormir unos 15 min.a si lo mismo esta mas cansada cuando la toque la otra siesta,la del viaje y así te aseguras de que duerma de verded.Aunque se que eso suena muy mal,pero yo creo q lo mismo vomitando pasa peor.A y me alegro que estáis avanzando a si de bien con los trozos!!!! Te iba preguntar por ello,pero se me paso, que bien!!!También comente que la mía solo come nuestra comida,además la encanta,se come unos platos,y luego le doy un yogur de postre,hoy hemos comido pescado a la papillote ,y se comió más que mi hijo de 3 años!y lo de los dientes eso es lo que tenia entendido,que ya tenia dientes,pero al leerte hoy,que estabas preocupada, digo lo mismo entendí mal,y estas preocupada porque no tiene ninguno,pero ya veras como rompe,si la encías las tiene hinchadas es porque hay dientes por ahí!!!

• Responder
  • Rachel
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola alba!!pues esta últimamente muy rebelde,yo ya no sé como educarle.Se comió un ambientador,que lo desenroscó de la otra parte que se enchufa,me tira las cosas por la ventana,me desconecta la antena de la tele,me enciende el horno y la vitro,tengo todos los cajones con topes para q no abra nada,la cocina tengo q tenerla permanentemente encerrada,xq también me saca las cosas de la basura,y me tira sus muñecos....osea esto en estos 2 últimos meses.Le regaño y con llorar lo tiene solucionado. Me desespera por momentos,como se meta al baño...igual todo lo toca,el otro día le pillé en la boca una tapadera pequeña de un bote.Se quita el cinturón ahora en la silla q tiene mi marido en su coche,y es que ha no sé comí meterle en la cabeza que algunas cosas no se hacen.es que no sé como educarle!!!le da igual todo,le entra x un oído y le sale x otro.que puedo hacer??para que algunas cosas no las haga???así le pasa q no se le quita un chichón y ya tiene otro,si yo no sé como no se ha roto ya la cabeza,es agotador,todo el día sin dormir nada!!!!!y tu q tal??
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me encanta nutracel de isdin para el culito cdo está irritado xq además de calamarle es regeneradora, yo la uso para mi tb cdo la necesito y la verdad que con ponerle una vez ya se nota el efecto calmante, aq por suerte he tenido q usarla poco con Ana. En la caja que es blanca con rayas naranjas sale un bebé así q es específica para babies. Ojalá se le pase pronto.
    • Responder
  • Maria Hues
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tiene los dos de abajo y ya grandecitos pero lleva donde tienen que salir las palas de arriba inflamado desde hace un montón. Una lata pero habrá que tener paciencia. En la próxima visita le dire al pediatra también lo de los vómitos por si acaso. Pregunte el otro día a la chica de la farmacia y me dijo que hay biodramina infantil en jarabe y que lo que hace básicamente es adormilarlos para que no se mareen. Espero no tener que llegar a eso pero le preguntare a la pediatra por tenerlo por si acaso como dices. Yo estoy positiva y pondré todo de mi parte para que se eche una buena siestecilla y hagamos el viaje tranquilos. Por cierto, vamos avanzando con comer trozos. Ya ha probado el bizcocho que hice uno el otro día y va comiendo miguicas, la fideuá que le encanta, la merluza al vapor y la patata cocida. Ah! Y los aspitos que la vuelven loca!!! Así que progresamos adecuadamente, jejeje.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rachel como estas tu ? Y Fran como esta?

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristina. Si Vera se queja cuando la limpias es que lo mas seguro que le dolera,y yo creo que haces bien en limpiar el culito con agua,a si si la molesta las toallitas por algo con agua seguro qu se calma.Yo a la mía también limpio con agua y jabón, aunque jabón del nuestro,eso si cuando hace caca le doy con la toallita para quitar la caca y luego lo lavo con agua y jabón.Cristina que lo paseis muy muy bien el las fiestas!!!!!

• Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Maria. Pero Naia ya tenia algún diente,verdad? O es que yo había entendido mal? De todas maneras te digo que a veces tarda en romper .te acuerdas que hace como un mes o mas comente que mi niña tenia un bulto donde tenía que salir una muela,pues resulta que solo hace unos días ha roto esa muela,o sea que tenia el bulto y el hinchazón un mes hasta que ha roto.Y con respecto al viaje,ufff te entiendo que estés agobiada,y más son 2 horas.Lo ideal seria como tu dices que durmiera todo el trayecto.De todas maneras podrías comentar al pediatra a ver si te puede dar algún consejo,o a las malas malas te manda algún medicamento.Se que los medicamentos son a partir de los dos años,pero lo mismo hay algo para los mas pueques,y no tienes que darselo ,pero a las malas malas si la niña no duerme en el coche y vomitara mucho lo mismo hay algún medicamento.Aunque yo tampoco soy muy partidaria de los medicamentos,pero desde que lo paso tan mal la ultima vez en el coche,ya no se que es peor si el medicamento o que vomite sin parar,hablo de mi niña,es que la ultima vez tenia arcadas pero como ya come mas espeso y ya no se si no había bebido mucha agua o que,pero al vomitar el vomito no le salia del todo,se le quedaba atascado en la garganta y la niña dale toser,se atraganto y todo,y así 3 veces en un viaje de 40 min.No se,pero yo también paso muy mal con este tema.Pero lo mismo sale todo muy bien y Naia se queda dormidita todo el viaje!

• Responder
  • Rachel
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre pero si la molesta un poquillo podrías echarla una poca de crema aunque sea durante un par de dias.Pues bien,así cambiamos de aire, q sabes q viene bien,ya estas menos agobiada??
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias. Pues nada nos pasamos a la esponja a ver que tal nos va. Y muchos mimos y paciencia como dice María para que no coja miedo

Crema solo la echo cuando se lo veo rojo o irritado, sino no la echo nada.

Ya te cuento en que queda la cosa.

¿Qué tal por Madrid?

• Responder
  • Rachel
    Rachel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas,pues yo no sé porque de momento fran no vomita.la verdad es que en nosotros nos vinimos a Madrid a casa de mis padres,y los viajes cada vez son peores,y eso q menos mal q no vomita,pero viajar con él, es un auténtico sacrificio.Respecto al culo Cris, al mio si le pasó, antes de q se le pusiera rojo,y luego ya cuando se le puso escocido ni te cuento.yo desde q le molestaban las toallitas,cogí un bol q ya sólo lo uso para eso,echo gel del suyo,y la esponja suya,y le limpio con eso.así que estate pendiente por si se le pone el culo escocido,a mi me da pena,pero si no se dejan,es peor.le echas alguna crema???a fran la bephantol le fue de maravilla,se le quitó en nada.así q a lo mejor deberías de probar con algo de eso no?

• Responder
  • Maria Hues
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien de fiesta!!!! Seguro que lo pasais genial. Tenemos vacuna de la varicela el 23 y si no le asoman los benditos dientes se lo diré aa pediatra a ver q dice aunque supongo que me dirá que paciencia y que salir le tienen que salir si que...Lo del cambio de pañal a Naia le paso durante una semana o así después del incidente que os conté con la pediatra (que quería abrirle los labios menores a la brava pirque los tenia pegaditos, por cierto se le han abierto solos sin necesidad de hacer nada!!!) pero yo creo que le hicieron daño y tenia miedo. Con mucho tacto y cariño volvió a dejarse tumbar en el cambiador y se le paso. Mi marido tenia que ponerle la mano en la cabeza para no tumbarla del todo y darle besitos y hablarle para que se confiara. Puede que le moleste algo. Intenta mirarle con cuidadito a ver. Yo ya casi no utilizo toallitas porque leí que pueden ser causantes de que se peguen los labios menores así que le limpio con agua y una esponja. Si el resto del día la ves bien sera alguna pequeña molestia. Ains a ver que tal se da el viaje. Ya os contare.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena. Pués nosotros nos vamos al pueblo de mi chico que son las fiestas. Así que nos vamos de fiestuky!!!! Bién!!!! La he comprado un disfraz de brujita para el concurso de disfraces que es el sábado, y esta super graciosa. Me la como!!!!! Y el viernes hay hinchables, trenecito y demás.

Por la tarde estaremos disfrutando de la fiesta con ella y por la noche la dejaremos dormidita en casa con mis suegros y disfrutaremos nosotros. Su casa esta a medio minuto andando de donde son las verbenas así que si se despierta que me llame mi suegra y voy. Normalmente duerme como un lironcillo con un despertar para comprobar que no me he fugado a las 4 de la mañana, así que intentaremos estar en casa a esa hora.

Nosotros tenemos un viaje de dos horas hasta el pueblo pero Vera esta aconstumbrada a ese trayecto porque vamos dos veces al mes. Jo, a ver si alguien en el debate te da algún truquito cariño, aunque yo creo que si aprovechais la siesta vais a tener buen viaje.

Sobre los dientes se lo has comentado a la pediatra????

Yo contaros que estoy un poco preocupada con el culito de Vera. Nunca se la ha puesto malo, como mucho un pelin rojo que lo hemos solucionado con un poco de crema y perfecta en el siguiente cambio de pañal. Pués lleva desde el lunes que no quiere que la limpiemos. Hace lo que nunca se pone tiesa desde la cintura para que no puedas acceder a la zona y cuando la limpias llora de dolor, no de burro sino de dolor. A mi me da la sensación de que la escuece pero no lo tiene mal.

No se porque debe ser porque no nos ha pasado nada en ningún cambio de pañal pero es que llora de me haces daño y me mira con una carita de porque me haces daño mama. Hoy he empezado a dejar de usar las toallitas y empezar a limpiarla con agua tibia y esponja, por si el liquidillo de las toallitas la escuece en alguna herida o rojez, o aunque yo no veo nada (tampoco se deja mirar).

¿A alguna la ha pasado algo parecido? Me da miedo que tenga una infección o algo parecido, pero es que el resto del día esta bien. Contenta, come y bebe bien, hace bastante pis (es que bebe mucha agua), juega, duerme..... Aiii que ganas de que hable para que me diga lo que la pasa!!!!!ç

Besos amores

• Responder
  • Maria Hues
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas! Como se presenta el puente? Nosotros nos vamos a la playa y os confieso que el tema vómitos me agobia un poco. He abierto un debate a ver si alguien nos da algún truquillo desde la experiencia. Ya os contare! Y con los dientes nada. Empiezo a preocuparme porque lleva un montón de tiempo con las encías súper hinchadas y mordiéndolo todo con mucha rabia y nada. Además lleva toda la semana durmiendo regulin la primera parte de la noche pero luego ya bien y el resto del día feliz. Espero que aparezcan de una vez!!! Raquel no te pude decir nada de los zapatos porque no es un tema que domine. Me ha servido mucho la información que habéis dado. De cara al otoño invierno miraré de cogerle unos a Naia o de regalo de Navidad que los zapatos de niños cuestan una pasta. Cris disfruta de las vacaciones!!!!Un bezaso guapas!!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración