Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, yo tb tengo a Ana todavía al lado y aq me sigue despertando varias veces casi todas las noches con sus grititos (ella sigue dormida) me da una penita enorme sacarla. Pero como dice María en breve tendrás allí a la peque y mejor q Sergio se vaya adaptando ya xq si no lo asociará a la llegada de la hermana y será peor, tienes un par de meses para empezar una nueva rutina ,lo mismo lo hago yo tb Smiley winking xq esto de estar en cama 9-10 horas y amanecer como si no hubiera dormido tiene tela. Suerte!!!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Maria me alegro por tu niña.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Biennnnn, lo de la leche 3 es xq Naia es delgadita no?
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Acabamos de salir del pediatra privado y nada, que se le abrirá solo, que si a los 7-8 años no se le ha abierto que ya veremos pero que lo nas fácil es que cuando vaya sin pañal jugando en algún movimiento se le abra así que súper bien. Y con relación a la leche me ha dicho que siga con la 2 hasta que acabe lo que tengo y luego 3 hasta los dos años.
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Elena, como.te entiendo! Naia duerme en su cuna al lado de nuestra cama y pensar el llevarla a su cuarto me da mucha penica. Es que es tan bonito acostarte a su ladito, y te despiertas por la mañana y la ves ahí tan tranquilita... Eso por no hablar de cuando se despierta y nos llama desde su cuna y se parte de risa. A mi me encantan esos momentos y ya me levanto feliz. Pero piensa que es mejor que lo hagas antes de que llegue la peque y poco a poco para que no asocie su salida de vuestro cuarto con el nacimiento de su hermanita. Seguro que lo pasamos peor nosotras que ellos. Te reconozco que voy a intentar retrasar ese momento todo lo que pueda pero si estuviera en tu situación me plantearía hacerlo igual que vosotros. Además seguro que podéis compartir otros muchos momentos en si cuarto, contándole un cuento o cantándole... Es consecuencia de ir creciendo y todas pasaremos por ello antes o después. Venga guapa, mucho animo!!!! Por cierto, que tal la chiquitina? Da mucha guerra? Para cuando te toca?
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, Sergio ha desayunado avena a cucharadas con leche, bibe y medio, luego su yogur a media mañana y una loncha de fiambre! Y para comer crema de calabacin y roti de pavo!! Igualito, vamos... aquí a mi amigo el yogur se le debe quedar en un diente de esos que aún no tiene, jajaja. De todas formas estas últimas semanas está creciendo también a un ritmo que se ve a simple vista, y supongo que tiene que ver... se lo noto hasta en los pies, que los tiene mucho más grandes que antes!! Són cosas supercuriosas...

    Aaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy, me voy a desahogar con vosotras, chicas, no sé si alguna estará en mi misma situación... Sergio aún tiene la cuna en nuestra habitación, y como yo con el bombo ya no puedo casi meterle en la cuna, pues le duermo en nuestra cama y luego el papi cuando llega le mueve... y claro, lo que hacemos es acostarnos los dos en la cama y estamos ahí media horita o así jugando y tal hasta que ya se duerme... Pues bien, el papi insiste en que le saquemos ya, porque luego cuando venga la segunda va a ser peor, y los 4 ya en la cama no cabemos, jajaja. Y por un lado pienso que tiene razón, pero por otro me da penaaaaaaaaaaaa, vamos, que una vez que le saque ya no le voy a meter de nuevo, claro, y me gusta tanto ese ratito de media hora que pasamos hasta que se duerme... :-( Vamos, que estas últimas noches me pego unos berrimches después de dormirle pensando en llevarle a su cuarto... Con deciros que he pensado en poner una cama de 90 a continuación de la nuestra y total ya dormimos los 4 juntos, jajajaja. Y mira que yo siempre decía que el colecho no era para mí y que vamos, ni loca....

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojú a mi se me ha ocurrido darle un yogur natural hoy a media mañana, se ha dormido a las 13'30, son las 16 y sigue durmiendo sin haber comido!!!!!! La hemos liado parda Smiley ups
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo estoy esperando mi espirilizador!! :-P

    Sergio también tomaba casi un litro de leche hasta hace nada. Ahora algo menos porque una de las tomas se la cambié por yogur, y al dejar el bibe en otras y darle en vaso toma menos... pero vamos, sus 240ml de desayuno, sus 270ml de cena, más el yogur, más los dos vasitos de comida y merienda no se los uita nadie...

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isa cariño ¿como vais? Estás muy perdida, supongo que habréis pasado una rachita mala x tu abuela, dejate caer por aquí, besitos y felicidades de nuevo para Nico!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 26!. Ya.....es una pena.....os cuento la comida de Lucía. Ella se despierta a las 8 y desayuna una tostadita con queso fresco y bibe. A media mañana una tortita de arroz, luego come pure de verduras (o lentejas o arroz) y cachos de carne o pescado (en puré no le gusta....ella en cachos.....y el huevo le da mucho asquete) y de postre 1fresa o algún cacho de sandía y bibe. De merienda a veces le hago batidos o fruta con muesli. Cena con nosotros y luego bibe. Sí......mucha leche....unos 800ml pero le encanta!. A veces no le doy verdura y le doy pasta y le espirilizo calabacín.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Saray ¿al final que día nació Lucía? Ana el 12 como nos quedamos sin actualizar Smiley sad
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades a todos los bebés y a las mamás en nuestro mes!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aiiii nuestro glotoncete!!!!

    Yo aquí poco te puedo ayudar.... y es que Vera es dos meses más peque y aun no la doy de cenar.... Quería empezar al año, porque con todas las comidas al meter pure o solidos me ha dejado el bibe así que no quiero que aun nos pase esto en la cena.

    Nuestra alimentación es:

    - 6,30 de la mañana (cuando me voy a currar) teta. Ella no se despierta pero la cojo dormida de la cuna, la doy y en cuanto se suelta la dejo dormida en la cuna. Los fines de semana se despierta sobre las 7 de hambre, come teta y a dormir hasta las 9.

    -9.30 desayuna bibe con cereales. 210 de agua y 3 cacitos de cereales

    -14,00 pure de verduras con carne, pescado o yema de huevo. Aun no hemos introducido la clara

    -16,00 cuando llego de currar teta

    -18,30 merienda pure de frutas. Dos piezas (manzana, pera o platano) y el zumo de una naranja.

    -21,00 cena bibe con cereales. 240 de agua y 4 cacitos de cereales

    - A media noche, entre las 3 y las 4 de la mañana teta.

    Ya ves no te puedo ayudar mucho!!!!!!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ES verdad!!! Felicidades a Nico!!!! Nadie sabe nada de Isa????? Espero que esten genial. Supongo que andará con mogollón de curro

    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, para ella también, porque mama antes de yo ir a trabajar, es que la teta no la puse con horario...
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que más o menos van por el estilo :-) su desayuno es más bien la media mañana de Sergio, porque Sergio a las 7:30 esta en pie pidiendo comida, jajajaja! Por lo demás, por el estilo... bueno, fruta Sergio toma menos, yo calculo las papillas como de una pieza, no se porqué pero siempre lo di por hecho así :-D
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De los mas mayores y desdentados, jajaja. Pues si, yo ya empiezo a estar impaciente pero a mi también me salieron muy tarde. Y mira Elena, el ejemplo de tu peque me ayuda a animarme a darle mas trozos.
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te pongo yo lo que come la mía por si te da alguna idea....
    Desayuno sobre las 10.30 hrs si está en la guarde o si no cuando levanta de la siesta, ahora 210 ml de leche con cereales con cuchara. Además, tostada de tomate los findes conmigo.
    Almuerzo sobre las 13.30 hrs si está en la guarde o si no cuando despierta de la siesta, puré de verdura con carne o pescado y ahora también cocido, estofado, lentejas, ... y si está en casa, también de postre, la fruta que comamos nosotros en trocitos: sandía, melón, plátano... Ya la veo con interés por nuestra comida en trozos y ayer comió espaguetis a la carbonara y bastante bien...
    Merienda cuando despierta de la siesta fruta en puré que suele llevar 1 plátano, 1 pera y 1/2 manzana. En raras ocasiones si no ha tomado cereales por mañana, le echo una galleta, cereales, zumo de naranja natural,... Si ha comido bastante fruta en el almuerzo, 2 yogures naturales y 1 ó 2 quesitos.
    Cena alrededor de las 21 hrs. Chopped de pavo, jamón cocido, o queso fresco todo en trocitos. Se lo pongo en la trona y ella lo va comiendo y si no ha comido yogur en la merienda, un yogur.
    Más tooooda la teta que quiere que ya me levanta la camiseta cuando quiere durante las tardes, noches y findes.
    Durante la tarde galletas, gusanitos y ya ha probado los helados que también le encantan.
    Creo que no se me olvida nada, básicamente, eso, más si le apetece lo nuestro que también pide. Quiero empezar a darle aunque sea una vez a la semana tortilla para cenar, pero aún no me he animado aunque sí que la ha probado. Reconozco que con esta niña es bastante fácil porque le gusta todo y siempre está dispuesta a comer.
    No sé si lo hago bien o mal, pues nadie habló de cantidades...

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sergio tampoco tiene ni un diente (reconozco que me alegra ver que no es el único, porque a veces me preocupa...). Aún así, mastica que da gusto, así que prueba a ver... :-)
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Elena!!!! Como come Sergio!!!! Y además súper variado y ya mucho en trocitos y la leche en vaso!!! Vaya campeón. A mi me dijo la pediatra lo mismo que le demos de nuestro plato siempre que no sean comidas muy especiadas o saladas. La leche que continuemos con la 2 un tiempo mas porque como es delgadita le ira mejor. Pero indicaciones ya ninguna mas. Ni de menú ni de cantidad ni nada. Supongo que hay tanta variabilidad de un niño a otro que resulta imposible hacer un menú tipo y tenemos que guiarnos por nuestro instinto. Yo con darle a Naia tengo un problema pero la fruta es que sino no hay manera y lo paso fatal de verdad. Por cierto seguimos sin dientes!!! Ni uno!!! Y eso que parecía en varias ocasiones y nada. Y claro me da mas cósmica darle trozos... Ains no se... Agobios mios. Ah!!! Y muchísimas felicidades a los bebes cunpleañeros y a sus súper mamas!!!!
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Bueno, como no le de algo a zampabollos a media mañana me come una mano, jajajajaja :-D De hecho si algún día le doy solo el yogur, se queda pidiendo más... Normalmente su "media mañana" coincide con el desayuno del papi, y por eso toma un poco de todo lo que toma él... De todas fomas está claro que cada niño es un mundo, y aquí que los dos padres somos zampones, pues imagina ;-P

    Yo hoy buscando en internet también un menú tipo, he encontrado uno que vamos... todos los días para desayunar era galletas, o colacao o mermelada, vamos, un chute de azucar que no me tomo ni yo :-) La verdad es que yo estoy intentando evitarle el azucar mientras pueda, que en cuanto él pueda pedirla seguro que ya entre chuches, bollos y demás no va a haber quien le pare :-D

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Si q come! Ana a media mañana nada, hace 4 comidas bueno, dos bibes, almuerzo y puré de frutas, si le doy algo a media mañana se retrasan todas las comidas y nos dan las tantas... aq creo q le voy a meter un yogur o fruta a media mañana en trocitos , a ver si se deja... yo le pedí a la pediaa ver si tenía un menú o algo y me dijo q no tenía... q lo q comiéramos nosotros y sus bibes... no me convence en fin. Hoy hemos vacunado del año , a ver si no tiene molestias aq supongo q bien, como las demás. Besitos!!!
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, chicas!!

    Felicidades a todos los cumpleañeros y sus mamis!! Aaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyy, que ahora ya si que si vamos todos a por el primer añito!! :-)

    Bueno, me alegro de que los sustos se vayan quedando en eso, María, ya nos contarás qué te dicen al final en el privado :-)

    Por cierto, una duda práctica, qué "menú" más o menos dais a los peques? Yo os pongo un poco lo que estábamos dando y lo que estoy empezando ahora, porque tengo más dudas que ná... es que además este niño todo lo que le das se lo come, jajaja, y ya no sé si le estaré dando de más...

    * Desayuno: hasta ahora bibe de 240 o 270 ml con cereales de polvos. Hace unos días empecé a darle algun cachito de fruta también y un trozo de tortitas de estas de arroz que le gustan mucho. Hoy hemos pasado directamente a trocitos de furta, copos de avena con leche a cucharadas y luego el resto de biberon (hasta completar los 240 ml que se tomaba antes).

    * Media mañana: se toma un yogur natural y un trozo de pan con tomate y si hay zumo natural pues unos sorbitos de zumo.

    * Comida: Un plato de puré de verduras con carne y/o pescado, y desde hace unos días, más bien trocitos en lugar de puré. Verduras a la plancha, o al vapor, pechuga de pollo, merluza, ternera... El otro día se comió sus primeras croquetas, y se metió de primero la verdura a la plancha y luego sus dos croquetas. De postre leche en vaso, que hay días que bebe más y días que menos... A veces también se toma su tortita de arroz o pan de acompañamiento.

    * Merienda: una pieza de fruta, intento a cachitos pero no hay forma, y casi siempre termino haciéndoselo puré, y leche en vaso (lo que tome)

    * Cena: hasta hace una semana o así era bibe de cereales de 270 ml como en el desayuno, pero hace una semana o así le doy primero puré (si ha sobrado de la comida) o trocitos de verdura y carne, pescado o huevo, o fiambre de pavo que le encanta y se pimpla dos lonchas hechas rollito sin respirar... Un poco de pan o tortita de arroz, y luego el bibe de 240 ml enterito!! Eso sí, ya sin cereales... ya le he quitado los cereales "en polvo" para ir metiéndoselos en sólido....

    No sé, a veces pienso que antes debía estar muerto de hambre, porque por más que le doy se lo sigue comiendo... Y nunca sobra nada, por lo que no sé si darle más o qué!! Vaya jaleo :-)

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades a Nico e Isabel en su primer cumple!! A ver si se deja ver que nos tienen abandonadas. Y felicidades atrasadas para Fran y Reichel Smiley kiss
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains, ojala! A ver el martes que nos dice el pediatra.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien M aria me alegro mucho de que vaya bien y seguro que que se resolverá antes de que te des cuenta.
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! Es un alivio si, jejeje. Y con respecto a lo otro... A ver que me dice el pediatra privado pero vamos tengo bien claro que tendrían que convencerme mucho de que abrirlo como pretendía la otra es lo mejor. Además en la misma clínica de este pediatra esta mi ginecóloga y dependiendo de lo que me diga me pasaremos a verla a ella.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Raquel el mio (pediatra)tambien dice para casi todo que es normal!!!! Bueno pues el dia 14 nos cuantas,yo tengo el dia 7.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q para los pediatras hasta los 18 meses todo es normal.... Vera tiene el dedo gordo del pie un pico torcido para adentro y tb me dicen q es normal. ...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas. Acabo de leerte y estoy flipando. Menos mal q has reaccionado a tiempo!!! Bendito vómito! !!Flipo con q los pediatras no se actualicen.... menos mal q te has informado. Y que bien q con vaselina este mejorando!!!Ahhh y enhorabuena por entrar en los percentil es. Muaks
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa pues no le ha hecho la revisión del año xq como le llevaba 20 mil preguntas no tenía tiempo... sarpullido, comida, dentista, zapatos, q si mete un poco el pie hacia dentro al andar, tipos de chupetes, etc q le llevaba un listón jaja pero está mujer lo ve todo normal, todo va bien, no se si es pasota o q en realidad todo es así . Así que hasta el 14 no hay revisión, eso sí Ana pasa de la pediatra... tb es q detrás de ella tiene muchos dibujos y fotos y le apasionan a Ana, así q la pedí le habla y ella está pegando chillidos a las fotos Smiley laugh gracias x preguntar Smiley kiss
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Raquel,que te ha dicho el pediatra?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración