Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en shock.....a ver, yo soy intolerante a la lactosa, pero tomo leche sin lactosa, encima la niña no le gusta el agua, así que sin liquidos.....va a cagar cero!!!y lo mejor......que aquí lo bueno es que un bebé de 1 año pese sobre 12 kilos o más....eso es lo "saludable". Por favor, las que vayáis a pediatras en España que os den pautas a partir del año pasarmelas...que aquí están muy atrasados!!!
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Jajajaja, es que ultimamente el tema de los lacteos da mucho juego!! A mí me hace gracia mucha gente que jamás ha tenido problemas con ellos y ya toma todo sin lactosa y demás... Hay una corriente de demonización de los mismos... Pero vamos, que por el estreñimiento quitar los lacteos!!! ¿?¿?¿?¿? Habrá pensado el pediatra en meter más fibra en la dieta? Agua? Fruta? Ciruelas? De verdad que hay que oir una serie de cosas....

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q fuerte!!!! Mi sobrino tiene 3 años y es estreñido desde bebe y lo que mas le mandan es yogurt los bífidos...Smiley surprise
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!estoy alucinando....me he juntado con varias amigas y resulta que a una chica le ha dicho la pediatra que a su niña de 2 Años para el estreñimiento lo mejor es que le retire los lácteos, que total, con 2 años ya no los necesitan....
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana se llamaría Alba si no fuera xq venía con el nombre puesto ya (mi madre, mi suegra, mi cuñada, la patrona del pueblo de mi Mr...).
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa! Pues yo la verdad es que zumo de bote no le he dado nunca.... como a mi no me gustan nada y nunca tengo en casa... zumo natural sin embargo si toma algo (no mucho), guarrea un poco el mío del desayuno. Aunque coger los gajos de naranja y rechupetearlos sí que le gusta... Y los sobres esos de fruta la verdad es que tampoco los he probado nunca... Yo cuando nos pilla fuera le doy en trocitos la fruta o un potito o yogur...

    Y eso del espirilizador me ha encantado!! Pero no solo para el niño, me lo voy a comprar para mí!! Qué inventazo, jajajaja.

    Y de nombres.... aaaaaaaayyyyyyyyyyyyy ya os contaré en qué queda, aunque sigo admitiendo sugerencias :-P Es que mi Mr y yo somos totalmente opuestos en gustos, jajaja.

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lara es bonito. Poco oidos Danae, Aldara, Samara o algún nombre guanche
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii!!la mía quiere comer sola y es guay...porque sale con buen tamaño y puede cogerlas bien!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo se los doy si vamos por ahí!!los hay para peques!y le encantan!
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Natural no le gusta me cierra la boca y no hay manera, ahora los tarritos de zumo le ha ncanta...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Consulta tonta ¿los sobrecitos de fruta es lo mismo que un potito de fruta? Es que a mi peque le gustan y son muy comodos cuando estamos fuera pero no se si la estare dando sobredosis de azucar

    Besetes

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni idea, yo no la he dado zumo nunca. Alguna vez la doy un poquito de zumo natural de naranja o de mandarina pero tampoco mucho

    ¿Le gusta? ¿Has probado a darla zumo natural?

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi Lara me gusta. No es muy oido y tampoco raro y acusticamente suena dulce.

    Mis nombres preferidos de niña son Martina y Vera.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola nena. Ole por Sergio, que bien nos come!!!

    El espirilizador de verduras es como un rallador de verduras que las corta como si fuera pasta. Yo tengo uno desde hace tiempo y lo uso para saltear verduras y ponerlas como acompañamiento. Con la nena no lo he usado, pero Saray nos ha dado la idea!!!!

    Es esto

    Espirilizador de verduras

    Espirilizador de verduras

    Espirilizador de verduras 2

    Espirilizador de verduras 2

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una consulta que se me olvido preguntar al pediatra y quizas vosotras lo sabéis, en tema de zumos, le dais? Cuales? Yo le doy de nutriben o hero baby pero claro ya como tiene el añito no se si puede tomar los mismo que nosotroa, los sin azucar o cuales????? Y es que mi niño le encanta el zumo desayuna zumo con sus cereales y a veces tbn merienda zumo con su fruta...
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me encanta María y Daniela.. Y si tengo una futura niña será uno de esos nombres seguro!!! Aunque no me llega a convencer del todo el nombre para una niña para mí María, nose si es una tonteria pero yo me pongo a pensar mi niño se llama Jose y si tengo la niña Maria? Parece el portal de belen!!!! Jajajajajjajajj a mi mario le echa para atrás el nombre por eso jajajaja
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyy, otra cosa!! Dadme sugerencias de nombres de niña, jajaja, que no termina de convencerme ninguno al 100% y no sé con qué nombre se quedará la peque al final :-D No me gustaría muy raro, pero tampoco muy oído.... Vamos, el punto medio, jajajaja!

    Por gustarme me gustan Olivia, Martina, Daniela, Lucía, Paula.... pero todos están en el top ten de los nombres más oídos del año, así que los descarto, jajaja. A mi chico le gustan Ana y María, así que como veis tampoco muy raros, jajajaja. A ver si conseguimos encontrar uno que nos cuadre... De momento estábamos con Lara, pero no termina de encantarme....

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Oye, y qué es eso?? Que te leí ayer y se me olvidó preguntar :-D

    Por cierto, que Sergio anoche menuda cena se metió, tomó puré de verdura con huevo (que era el primer día que le dábamos cena en lugar de solo bibe con cereales), después una loncha de fiambre de pavo enterita, y después el bibe de 8 con 2 cacitos de cereales y no dejó ni una gota... No quise darle más porque me pareció demasiado!!! Pero vamos, que parece que le gustó esto de cenar.... Jajajaj

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja la grabaste en vídeo y se lo mandaste a los animadores?
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de decir 1 menuda tarea tuvimos! Además, la familia animando "qué floja es que no sabe decir ni 1" y al siguiente día de su cumple.... deillo tieso señalando todo y diciendo 1...
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso te digo que no puedo darte ningún truquillo.... A ver si con suerte ahora que llega la calor se anima...
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto luego me dices xq kiero pedir ya, estaba pendiente de a ver q hacia con la leche ya q la compro allí y me queda una caja!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no le agues los bibes q no es bueno, si le metes más agua ponle más leche en polvo, eso estoy haciendo yo xq Ana tpoco kiere agua, aq no dice noooo sigue sin hablar jaja aq ahora le ha dado además de decir kun kun y ehhh ehhhh ehhhhh (le cantamos "documentacion, los papeles del camión) por decir kakaka . Y lo de poner 1 añito ni de coña, mira para otro lado igual q con los 5 lobitos , pero está súper cachonda.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Sí sí, Sergio tiene claro que esa botella es de agua, y tiene claro también que NO QUIERE!! Jajajaja, la coges, se la acercas, y se pone a mover la cabeza cual poseso diciendo nooooooooooooooooooooo, y la aparta con la mano como si fuera venenooooooooooooooo, jajajajaja. Vamos, que no hay forma. Yo a veces consigo volcarle un poco en la boca y digo, algo tragará, pero vamos, que no debe tomar ni 30 ml al día.... Menos mal que leche sigue tomando.... lo que hago cuando está más estreñido es aguarle un poco los bibes de fórmula, que algo más de agua será.... Pero vamos, que si el bibe es de 8 medidas, pues le pongo 260ml en lugar de 240ml... vamos, que aguarse no se va a aguar... :-P

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Experta Septiembre 2014 Málaga
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a partir de los 8 meses le estube dando queso blanco , como sabes mi peque no es se mucha leche y claro se la tenia que ir metiendosela de otras formas yogourt o en queso pero a los 11 meses se lo di del tiron la leche de vaca en sus cereales... Guapi te tengo que escribir un whatsaap que estube mirando la web y me interesa la crema Smiley kiss
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, pedazo de invento el espirilizador de verduras!. Se ha puesto ciega mi peque a calabacín!
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Vaya tela con lo del agua y qué pena no poder ayudaros. Yo lo que hice es que dejaba la botella al filo de la mesa y cuando quería, me señalaba. Ya sí me lo dice bien o eso quiero creer, me señala, me dice agua y mueve la cabeza diciendo que sí, vamos, que sólo le falta hacerme señales de humo para darme cuenta de que quiere beber jejeje, así que tengo todas las mesas llenas de botellitas de agua. Bebe bastante y cuando estamos en la calle yo le voy preguntando si quiere y ella me dice sí o no... Además, cuando no quiere más, cierra el tapón y dice "yasta". Le gusta también mucho en su vasito de aprendizaje que se lo compré después de beber en las botellitas porque muchas veces se atraganta y le da tos...

    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Mi peque también toma ya leche de vaca como nos dijo la pediatra. Yo sí se la introduje poco a poco, primero 30, luego 50 y como no vi nada extraño el tercer día ya sin miedo... Aunque ya había probado bastantes lácteos. Creo que el yogur no es igual, porque es leche pasteurizada, de hecho yo le doy yogur natural desde los 9 meses...

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas sois las mejores!!!
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos también con yogur natural para media mañana y cuando llevaba como una semana con ello ya empezó a probar la leche en vasito. Al principio sólo la de después del puré y la fruta, pero luego ya le empecé a dar el bibe del desayuno y/o cena con idea de darle todos así... a ver si consigo terminar el bote que me queda abierto y ya sólo de vaca.Por cierto, que Sergio últimamente hace la caca superdura, pobre... no se si sera por el cambio de leche... voy a intentar meterle ciruela en la fruta a ver si mejora, porque como sigue sin beber agua... :-(
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La miraré más en detalle, pero creo que no sirve hasta los 18 meses y la necesito para cuando Sergio tenga unos 15-16... Volveré a mirar por si tiro de maxicosi para la peque unos meses y luego ya otra... De todas formas, como cuando Sergio dejase la triofix a contramarcha pasaría a usarla la peque y habría que coger una tercera... Vamos, un tetris! Jajajaja
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se la cambiasteis radical o pico a poco? Es q no se como hacerlo... creo q le compraré unos yogures a ver cómo va tolerando lácteos xq no los ha probado, ni el queso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración