Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos todo el día con en suero y LO ODIO. Lo paso realmente mal. Mi marido tiene menos miramientos... Pero yo lo paso horrible!!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas!Nos dijeron ayer que dejásemos en antibiótico de raíz, de manera que ahora esta sin tomar nada. A las 13.30 tengo pediatra otra vez. Hoy se ha levantado con las manchas menos intensas y no tiene fiebre, pero claro, esta sin antibiótico y me da miedo.Hoy he podido dormir pq vino mi madre a casa... Suele venir un día a la semana pq entre el trabajo y en niño suelo estar agotada. Trabajar en casa tiene muchas ventajas pero a veces es agotador.Preguntabais por el crucero... Nos vamos a Venecia, Atenas, Santorini... Y no siento con fuerzas de dejar a Nico una semana, así que nos lo llevamos! Va a ser un poco locura pero seguro que lo pasamos bien!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Isa q mal rato, cdo dijistes q ya le estaba bajando la fiebre y juguetón pensé que ya estaba recuperado. Pobrecitos, Cuentanos cómo sigue! Y espero que pase pronto. Lo del crucero está genial seguro que Nico se queda a gusto con su abu, está muy acostumbrado a ella verdad? Un beso y fuerzas.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como tenia entendido de que pescado cocido se deshacer por eso digo voy a hacer al vapor,pero a l mejor primero voy a probar cosido, a ver que tal.tu niña era la que comía poco,verdad?pues mira a ver si de verdad le gusta el pescado,y luego cada vez entraran mas e nuevos sabores(lentejas,tortilla........) y q ver si encuentras lo que le gusta.y lo de infección de oído, ya esta bien,verdad?

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía Isa,espero que pronto se mejore,pobrecito.por lo menos si esta con los antibióticos pronto se pondrá bien,lo único esas manchas,a ver si diera de porque y de que le salen.yo me ira a su pediatra y le explicara ,a ver si hay algunas pruebas o algo para hacer y averiguar de porque de las manchas,no se como va ese tema,pero digo yo que tendrá que averiguar. Y lo de crucero,sinceramente yo también estaría nerviosa, digo y si se pone malo ahí,o algo,es muy chiquito aún...no se.Por donde es el crucero?

    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ai pobree! y las manchas le pican o solo es color? al menos ahora estáis en casa, a ver si con tu madre habéis podido descansar algo. cuéntanos que tal sigue... y por otro lado, el crucero puede ser genial, es cierto que es un poco follón, pero seguro que después verás que ha sido estupendo y que no era para tanto la preocupación!

    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba y Cristina, gracias x contestar.Hoy estoy un poco mas tranquila ya q veo q lo tiene rojito pero no le duele ni escuece... El próximo día q vaya le voy a preguntar al menos q m explique el xq lo hace...Yo tmb había leído q hasta el año o mas no es bueno tocar ya q ellos mismos lo tienen pegado x proteccion ... Al menos m podía haber dicho algo!!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cris, gracias.Esta tarde a urgencias... Se le llenó el cuerpo de manchas rojas.No se si recordaréis q estuvo de peque ingresado tres veces... La segunda fue por una otitis y le recetaron clavulanico. Al día siguiente hubo que ingresarle la tercera vez pq no comía y tenía el cuerpo lleno de manchas. Nunca supieron si era un virus o alergia al antibiótico (yo soy alérgica al q le dieron esa vez). Ahora estamos en las mismas... No saben si es un virus o una reacción al antibiótico, aunque esta vez el q está tomando es amoxicilina sin clavulanico.Así que... Bueno, da penina y preocupa un poco. Nosotros agotados, así que hoy ha venido mi madre a dormir.Por otra parte... Nos vamos de crucero con el peque el mes q viene. Estoy algo nerviosa pq ir con el es una movida, pero no le quiero dejar una semana, no me veo capaz.Ahora os leo a todas.

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hoy lo he cocido con un trozo de cebolla para darle un poco de saborcillo y le he dado unos trocitos desmigados. Mi idea es al principio hacer las verduras hervidas por un lado y el pescado por otro y luego triturarlo todo porque me da la sensación que si le pongo el caldo del pescado sabrá mucho y a lo mejor no le hace gracia. Luego ya lo hervire todo junto o haré el pescado a la plancha y se lo echaré al puré. Ya iré viendo. Hoy le he dado merluza y he comprado lenguado que es mas suavecito. A ver que tal se da porque si le gusta empezaré a dárselo de cena.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff jiji pues con lo q me costó el carro más me vale ni mentar sillita ligera jaja que mi Mr es de los superahorradores.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje nosotros tenemos la silla ligera desde los 5 meses, la compramos en noviembre. Generalmente la gente suele comprársela al año más o menos pero como todo depende de las necesidades de cada familia, en nuestro caso empecé a dejar a Daniel con mi madre por la mañana por el trabajo y duré 15 días con mi carro, todos los días chásis más silla al coche y al final es un engorro, de este modo tengo mi carro en casa y en casa de mis padres la silla ligera que es aparte la que usamos los fines de semana, la familia de mi marido vive a 30 km de Alicante y vamos todos los findes así que para viajar con bolsas y miles de trastos de Daniel es más que cómoda. Por donde vivimos también tengo que coger el coche a diario así que me he vuelto práctica.Dentro de poquito os tocará a vosotras, pero es verdad que depende un montón de las necesidades de cada una, por ejemplo mis primas del pueblo han aguantado casi 2 años con el carro, claro van andando a todos los sitios, al contrario que yo, me la compré yo antes que ellas jejeUn besito!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alba por todas tus indicaciones, así lo haré ya os cuento!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tambien al pricipio me dio miedo,ya te digo hasta primero probe en mi misma,hasta quieria probar en mi marido,pero me ha dicho que me dejara de rollos,jajaja! y lo del pescado,en una semana o asi voy a probar yo,voy a hacer el vapor,como lo has eho tu?es que con mi hijo le daba los potitos de pescado.

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si seguramente fue que me asuste. En urgencias me dijeron que a veces se quedan apocados pero que no pasa nada. Pero es que era tan chiquitina que yo le cogi miedo. Ahora a veces le echo suero y no pasa nada y seguro que es mejor método que el rinomer. A mi hermano se lo hacia mi madre y tan ricamente. Pero es superior a mis fuerzas...un miedo que tendré que superar, jejejePor cierto, hoy le he dado a Naia merluza cocida para que probara y le ha encantado. Le he dado unos trocitos y pedía mas así que voy a empezar a echarse la en el puré de verduras porque el sabor le ha gustado.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff,a mi si que todavia no se me atraganto,y llevo dos años sacando los mocos asi,desde que me enseñaron en urgencias.de recien nacida si que no sacaba los mocos asi,los sacaba con el aspirador,pero luego a partir de los 4 meses o asi,si que los saco asi.y a mi niño desde los 7 meses.yo creo si le echas el suero muy muy rapido no debe de pasar a la garganta,a lo mejor si lo echas lentamente si que podria pasar.de heho me lo hice a mi por probar a ver como va eso,y ni me entere.

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con los mocos hacia como te dice Alba porque cuando tenia 15 días empezó con mocos y ha ido a rachas. Pero uno de los días al echarle el suero se atraganto y me dio un buen susto (me fui a urgencias y todo porque era muy chiquitina y no me veía echándole mas suero, me agobie mucho). Desde entonces aunque alguna vez le echo suero usamos rinomer y luego la pera o el aspirador. Lo que si que hago es intentar tenerla incorporada cuando duerme. Tiene levantado en colchón de la cuna. Y le estoy dando mas agua para que vaya echándolos poco a poco. Y no se puede hacer mucho mas (creo). Paciencia. Si tenéis algún truquillo lo agradecería enormemente.
    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien explicado nena! tienes razón que a partir de los 4 meses es genial, lo único que no tumbaba mucho pero al empezar con 4 mesecitos ya van muy bien. el problema que yo tengo es que no estoy nada contenta con nuestro huevito y quiero tener una silla desde 0 para que siga ahora en ella y para el siguiente pueda ir también. pero la veo una muy buena opción en tu caso!

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si grande ande o no ande jaja, los ganchos son de mi primer bolso de tuc tuc... A los 4 meses se rompió la cremallera de un bolsillo y a los 8 se rajó la polipiel de donde va el enganche al carro. De todas formas los ganchos se venden sueltos seguro, me suena haberlos visto y en internet segurisimo. Pero, ya tienes silla ligera???? Que ha pasado con tu carro?
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Isa que tal hoy Nico???? Esta mejor??

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando hagas eso ponte junto el laVabo y el niño en brasos su espalda contra tu pecho,que el niño este recto,con tu mano sujetale su barbilla,que no la mueva,y cuando eches el suero ,echele todo de golpe,rapido,que el suero salga por el orto orificio,si el suero sale por el mismo orificio por donde estas echando,es que lo has echo mal.si eso lo hicieron a mi niño en urgencias cuando tenia 7 meses,al principio me asuste mucho y lo hizo con una jeringa muy grande,yo uso de 10 ml,pero en urgencias le echaron de un mucho mas grande,la verdad se limpia muy bien los mocos,yo le hago ahora que esta con muchos mocos unas 4 veces al dia.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Cris creo que por tu descripcción me estoy enamorando de la silla!!! Smiley heart Es también todo lo que necesitamos, y gracias por tu aclaración de los gru`po 0, tomo nota!

    Pues como esta tarde quiero ir al Corte Inglés, a ver si tengo suerte, está y puedo verla y trastearla porque la verdad que de precio está genial!

    Nosotros haremos nuestro primer "viaje largo" a finales de mes, el día 25 nos vamos a Cazorla a pasar las vacas de Semana Santa los tres, y para entonces me gustaría tenerla, la verdad que desconozco los km que hay de distancia, pero sobre 500 o así me parece sino más!

    Así que la pequeña Vera tampoco ha estado nunca malita? Igual que Daniel entonces! Vaya suerte verdad? aunque estos días han hecho aparición sus primeros moquitos, esperemos que las indicaciones de Alba hagan efecto!

    Un besazo enorme!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Alba, pasaré por la farmacia esta misma tarde y probaré con el método que me has recomendado, desconocía que así actuaban en urgencias, muchas gracias, lo máximo que he hecho es ponerle suero pero con las mini dosis y claro, no le hace mucho efecto.

    Pobrecito no quiero ni imaginarme cuando le ponga la jeringuilla! Lo pasa fatal...

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Chica que apañado! Te ha quedado genial y menudo chollazo! Me gusta mucho Raquel, yo tb llevo bolso grande en el carro, el modelo del mío es el Atelier de Pasito a Pasito azul bebé con topitos blancos y mucha gente me ha dicho que es grande, pero recibí un buen consejo de una amiga mami a tiempo que me dijo que cuanto más grande, mejor y estoy encantada porq cabe de todo.

    Por cierto los ganchos de tuc tuc los has comprado del corte ingles? Ando buscando unos para la silla ligera que a diferencia de casi todas que tienen el manillar partido la mía es uniforme al igual que el carro así que necesito poner un par para colgar bolsas y demás cuando voy de compras con el peque!

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas OS acordáis que buscaba bolsa de maternidad y me recomendasteis varias? Pues no me cuadraban los estampados con el saco de Ana que es de cuadritos vichy rosa y blanco, la otra opción era negro x el carro que tiene partes negras. Pues mirando y mirando, todas carisimas... Que con el preñao todo vale pero después jeje duele más el bolsillo, total q me enrollo, q no veía nada q me gustara lo que valía y paseando por el corte inglés el otro día vi un bolso, que no era de maternidad pero mismo tamaño, compartimentos, agarraderas para los ganchos, y encima barato y al 70%!!! Total que por los 12 euros que me ha costado ni me lo pensé. Además los enganches y demás superresistentes, más q los del que tenía de maternidad de tuctuc, OS dejo unas fotillos.

    Super mamis de  Junio del 2015 - 1

    Super mamis de  Junio del 2015 - 2

    Super mamis de  Junio del 2015 - 3
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. Si la compre y la estrenamos el viernes que fuimos de viaje y va muy contenta. Es que yo la veia embutida ya en el grupo cero, aunque ella iba contenta. Lo malo que nos pasaba es que atarla los cintos del grupo cero era complicado, el espacio era ya tan limitado que se complicaba la cosa. Y total como ya la podiamos pasar la pusimos en cuanto la compramos.

    Yo estoy contenta con ella por todo lo que te comentaba y la esperiencia al usarla a sido muy buena. El viernes hicimos 200 kilometros y el domingo otros 200 de vuelta y fue en ambos trayectos dormida. Y mi chico todas las mañanas la lleva a casa de mis padres en coche (15 minutos) y va jugando y tranquila.

    La silla vale desde que los niños miden 61 cm hasta que miden 105 cm. Como va con la normativa nueva hasta los 15 meses o 87 cm va a contarmarcha y a partir de aquí tu decides si le dejas a contramarcha o ya le pones mirando hacía delante. Esta silla no va por peso, va por altura.

    Te pongo la ficha técnica de la silla

    Silla coche

    Silla coche

    Yo estoy encantada con ella y Vera tambien.

    Vera pesa algo menos 8 kilos, pero como va por altura y es a partir de 61 cm (unos 4 meses) ya va en la silla nueva. Además otra cosa que me encanta es que tienes la posibilidad de tumbarla un pelin (poquito) cosa muy util para que su cabecita vaya más comoda y se duerma. Y es que a Vera con el grupo cero ahora que le quedaba más justo a veces se la caia un poco.

    En teoria mi grupo cero vale hasta los 13 kilos (es cero plus), así que lo he dejado en el maletero del coche que uso yo (que no es donde va la niña) para emergencias. Aunque ya te digo que será en ocasiones puntuales porque a mi ya no me gustaba verla en el grupo cero, no me parecia que fuese comoda aunque ella no se quejaba.

    Me costo 399 Euros en una tienda de mi ciudad. Y me regalaron un espejito de estos para verles en tu retrovisor cuando van a contramarcha.

    Respecto a la nueva normativa y los grupos cero la de la tienda me dijo que eso no era exactamente así. Que lo unico que pueden hacer es quitarlos de la venta (si es que se aprueba que aun no lo esta y ella dudaba que se aprobase) pero si los tienes ya tienen que dar un margen de años amplio en el que permitir usarse. No se como quedará la cosa, esperaré a que llegue el momento para verlo y decidir lo que permite la ley y lo que creamos mejor y más seguro.

    De momento a nosotros nos parecia buena opción una silla 1-2 para nuestra situación.

    Lo del yogurt normal que se lo deis. Si les gusta y llega mejor a la verdura!!! No le aportaran mucho, pero mal tampoco le van a hacer. Vera desayuna teta a las 6,30, papilla de cereales que la da mi madre a las 9,30 y pure de verduras a las 14 horas y llega perfectamente. Es poco glotona como yo y podría aguantar perfectamente más horas entre comidas sin problema.

    Aiii pobre con moquetes!!!! Yo no puedo ayudarte sobre como ayudarle a expulsarles. Vera nunca se ha puesto malita (ni mocos, ni tos ni nada de nada hasta el día de hoy hemos tenido mucha suerte) así que no me he visto en esa situación. Aun así a mi me han hablado muy bien del aspirador de mocos del mercadona, y lo tengo en casa por si acaso

    Espero que se mejore prontito y si ves que va a más llevale al pediatra, que mejor pasarnos de pesadas que de prudentes.

    Un besazo y cuentanos que tal va Daniel

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina.yo con el tema de los mocos,les hago los lavados nasales como lo hacen en urgencias, con la jeringa,lleno la jerina del suero,que en farmacias hay unos botes de 1 litro y cuesta dos o tres euros,pues eso lleno la jeriga,y luego echó por un orificio de la nariz y el suero sale por el otro orificio,y así luego repito en el otro orificio.no se si me he explicado bien.los mocos salen junto con el sueroy así hago varias veces al día,porque es verdad con el aspirador no salen todos los mocos y me dejo los pulmones en ello .eso lo hago al niño también,aunque tiene dos años y medio,no sabe sonarse la nariz.me va muy bien así.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cris! Compraste la Axxisfix??? Y estás contenta?? Pero la habéis usado ya? Es a partir de 4 meses aprox? Yo tenía entendido que era a partir de los 9 kg, cuánto pesa Vera? Jolín está genial!! La verdad que es muy buena silla, y lo tiene todo como dices, es una de las candidatas principales si decido finalmente comprar grupo 1-2! La verdad que es una opción muy muy buena y conociendo tu caso me animo más, cuánto te costó más o menos si no es indiscrección?

    En cuanto al futuro bebé, informarte que a partir de 2017 los "maxicosi" o grupo 0 de los carros van a dejar de estar permitdos, hay que ir a morir directamente a una silla que sirva desde el nacimiento (de ahí mi intención de comprar ahora 0-1 y más adelante 2-3) de hecho en las tiendas de bebés desaconsejan que compres directamente el trío. En fín, le daré otras vueltecitas a mi cabecita!

    Pero está genial, genial, la verdad. Jeje

    En cuanto al yogur.... ya imagino que no aporta mucho.... sólo ha tomado dos de momento pero le gusta tanto! Y nunca se los he dado yo, el sábado fui a la pelu y mi marido le dio 1 en mi ausencia y el segundo mi madre el otro día a media mañana... así aguantó un poquito mejor hasta la hora de la verdurita.

    Y está con mocos el pobre! Y no hay forma humana de aspirárselos! Cómo lleváis vosotras este tema? Q hacéis cuando los peques tienen mocos? La verdad q es la primera vez que Daniel tiene algo y estoy pez en el tema, lo máximo que le he puesto alguna vez es suero pero vamos que ahora es una lucha tremenda cada vez, y él está bien, contento pero le cuesta respirar, así que mal del todo no se encuentra, sólo molesto.

    Un besito amores!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De verdad le ha hecho eso? Me quedo muerta!! Yo tengo entendido que hasta los 12 ó 18 meses no hay que tocarle esa zona....

    También soy mamá de un nene y en todas las revisiones le palpa la zona de los testículos y punto, jolín a ver si otra mamá te dice alguna otra cosa, no te asustes que no pasa nada, sólo que no es aconsejable bajarlo tan pronto, al menos eso es lo que tengo yo entendido y lo que pone en los libros que he leído.

    Un besito.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nanita,yo tengo un niño de 2 años y medio,y en todas las revisiones el pediatra le a echo eso,no se porque lo hacen,pero a las niñas también miran ahí, con mi hija si que pregunte que porque miran ahí,y me ha dicho que es para ver que no haya malformaciones,supongo que para los niños lo mismo.ahora si nunca le han echo sangre,pero si luego tenia la zona esa roja.no creo que le pase nada,seria como un rasguño cualquiera, digo yo,pero si ves algo raro ahí ,acercare al pediatra, pero vamos yo no creo que pase nada.

    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Soy mami d octubre... Os quería preguntar una cosa vosotras q tenéis los nenes mas grandes... A ver si os ha pasado...
    Hoy he ido a la revisión y mientras yo hablaba con la enfermera y el niño estaba con mi madre y la médica se ve q esta le ha bajado el prepucio y le ha hecho una heridita...Yo no m he dado cuenta hasta q he llegado a casa y m lo ha dicho mi madre, q rabia m ha dado y más cuando había leído x internet q no es bueno hacerlo...A alguna le ha pasado?? Se cura pronto??? Estoy súper rayada Smiley sad
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Cristina, Ana duerme del tirón de 10 a12 horas desde hace ya tiempo y ni siquiera tiene hambre cuando despierta, al principio me preocupaba pero viendo que la niña iba perfectamente ya no me preocupa Smiley winking
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Isabel que tierno lo de tu perro con tu niño.Y espero que tu niño se mejore pronto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración