Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

  • Mónica
    Novia Curiosa Agosto 2012 Asturias
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas

    Hace unas semanas que no escribo xq hemos estado en casa de mis suegros en Badajoz y luego volvimos y aunque todavía tenía una semana de vacaciones entre ponernos al día, organizar la casa aprovechando q estaba de vacas y las compras de reyes he andado a tope. Aunque os he ido leyendo como comentó alguna compi en el foro.

    Nosotros tenemos una trona hamaquita que está genial. Aunque ha sido un poco cara cerca de 200€ ha merecido la pena xq tiene cuatro ruedas y la puedes desplazar fácilmente por la casa estando ella dentro, se sube y se baja el asiento para tener diferente altura por si quieres darle de comer en sitios más bajos, así como, mientras estamos en el sofá viendo la tv la ponemos en la trona con algún juguete a nuestra altura y nos ve sin problema. También se reclina el respaldo en diferentes grados por si se queda dormida en la función de hamaquita. Ahora está por 189,96€ en eurkakids os dejo el link x si quereis echarle un vistazo https://www.eurekakids.es/trona-hamaquita-siesta-2-en-1-mela

    Lo del parque/corralito no nos acababa de convencer así que en casa de unos abuelos hemos pedido a los reyes que le traigan el ÁREA DE JUEGO GIMNASIA PARA BEBÉ de imaginarium y le hemos incluido un set de pelotas y le encanta y así tiene una zona de juego para ver si se va acostumbrando. La verdad que está genial y es desde los 6 meses os dejo tmb el link: https://www.imaginarium.es/area-de-juego-gimnasia-para-bebe-baby-fitness-top-play-75380.htm

    María hizo el día 5 los 7 meses y la verdad que come muy bien toma en el desayuno y cena 240 con 5 de cereales y al mediodía puré de verduras con un poco de pollo o ternera y para merendar la papilla de frutas con media manzana, media pera, medio plátano y zumo de media naranja y una galleta María. La verdad que el puré no le gusta mucho pero la pobre se lo come poco a poco jejej

    Referente a los pañales nosotros utilizamos pañales dodot, los compramos en una pagina de internet que salen muy bien de precio, nos salieron a 0.16 la unidad. Lo único q hay que hacer un pedido grande para que no te cobren el envío pero si te juntas con alguna amiga que tenga bebes viene genial. Nosotros hicimos un pedido en septiembre de pañales de la talla 3 grande y todavía pensábamos que nos iban a sobrar pero para nada ejeje, como mucho alguno me sobrará pero siempre es un buen regalo para una estrenada mama jeje. La página por si queréis mirarla es https://nappy.es/ . Está genial y también tiene otros productos para bebes, aunque el mejor precio es en los pañales y toallitas dodot

    Bueno chicas Feliz año y seguro que estás han sido unas navidades especiales para todos con nuestro peques ya presentes físicamente y no en la barriguita como el año pasado que aunque fue también muy especial este lo ha superado enormemente.

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Holaaaaaaa!! Pues yo genial con el porteo, la verdad :-D Aunque esto del nuevo embarazo me tiene un poco ko... He estado porteando hasta hace unos 15 días, que cogí un gripazo mortal y estoy bajo mínimos. Ayer salí con el fular un rato y reconozco que estaba flojisimaaaaa!! Pero es verdad que voy mareada por la calle hasta sin niño, por lo que no es muy significativo :-)

    Estas fiestas he podido probar una emeibaby, y de momento es de lo más cómodo en mochila que he probado, y el fular tejido, tardé en atreverme, pero también genial, comodísimo para los dos!! Lo cierto es que es una de las cosas que me dejan plof del nuevo embarazo, tener que dejar de portear un poco al peque, porque antes nuestro paseo de una horita y media de las tardes era siempre en fular o mochila... y ahora no puedo con mi cuerpoooooo :-(

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cris guapísima!! Ante todo decirte que me has dejado MARAVILLADA! Te sacas leche mañana y noche? Enserio?? OLE OLE Y OLE! de verdad que para mi mereces un monumento! Todo un ejemplo si señor!Ha sido tal la mala relación entre el sacaleches y yo que desde que hemos empezado con la AC como que he dejado de sentirme un poco culpable... pero si, desde que empecé a trabajar el 2 de noviembre mi idea era esa, poder sacarme mi leche para que mi madre le diera en la toma intermedia de la mañana su bibe de leche materna, pero no pudo ser!! Mi consejo es que sigas, qué campeona! Nada mejor como tu leche para la pequeña Vera Smiley smile

    Daniel va mucho mejor con las comidas! Muchas ganas por preguntar, estamos contentísimos, ha pegado un cambio tremendo y ahora come muchísimo! Le encanta la papilla de verduras y lleva dos semanas tomándola con pollo a medio día, por la tarde merienda fruta que su combinación preferida es naranja, pera y plátano y se la come genial y por la noche antes de dormir cereales con leche, que se toma 90 ml de leche de fórmula Blemil AC y tres cacitos de cereales blevit sin gluten... lo veis poco? Él es de cuchara, nunca le han gustado las tetinas así que del pecho pasó a la cuchara.

    Por cierto chicas, comentaros de paso que Daniel sigue despertándose por las noches cada 4 h aprox., lo digo porq alguna ha preguntado lo de la rutina, él si tiene rutina marcada: a las 20.30 papilla, luego baño y a las 21 h como muy tarde durmiendo, normalmente si nosotros nos acostamos a las 23.30 h por ejemplo, en esas dos h y media ha hecho una toma y luego toma pecho cada 4 horas más o menos como he comentado antes... mi pediatra me dijo que no era normal y que con 6 meses tenía que dormir 8 h seguidas, pero vamos yo creo que cada uno lleva su ritmo y no hay prisa, siempre pienso que la naturaleza es sabia e igual me demanda tanto para mantener mi producción de leche ya que desde que me ve no me suelta! Ahora empieza a ser más independiente por las tardes pero las noches son como siempre, mamar y dormir (y yo encantada).

    Qué bien los comentarios que he leído de la trona Chicco Polly 2 porq es la que me gustó y la que quiero comprar!! Estaba entre esa y una de Inglesina, pero ya después de lo que habéis comentado estoy decidida, esta semana la compro!! Y espero que le guste tanto como a Vera, qué maravilla!

    Daniel también está siempre de buen humor y contento y le dan unos ataques de risa para morirnos, está para comérselo, cambia por días y balbucea un montón!

    Contarme chicas dónde habéis comprado las piezas de puzzle blanditas, me parece una estupenda idea! Lo del parque es que mis suegros nos lo quieren regalar, pero yo tampoco estoy muy decidida, entre eso y que no tengo ya casi espacio en casa.... y qué es eso que a Vera le encanta el suelo y explorar? Esq ya gatea??? Madre mía! Daniel por el momento no, le hago ejercicios, me pongo justo enfrente de él con un juguete y le pongo boca abajo, hace el amago en un ppio pero luego se arrastra o repta, pero avanza! Eso creo que también puede considerarse, o al menos parece un inicio.

    Y lo del tacatá, totalmente desestimado!! Estoy con vosotras!! Ya era mi postura inicial pero reconozco que tuve dudas al encontrarme en un entorno tan pro tacatá!

    Por lo que comentábais de la silla de coche, yo también tengo muchas ganas de cambiar porq a Daniel no le gusta nada de nada el coche, y estoy fastidiada en este tema porq lo cojo a diario con él, y estoy del maxicosi que lo tiro por la ventana! Sueño con el día que pese 9 kg para poder cambiarlo y vivo con la esperanza de que cambie y le guste la nueva silla, y en este aspecto no tengo duda, voy a la mejor y me he decidido por la Römer, es algo cara ya que el modelo que me gusta cuesta 585€ pero no me duele ya que invertimos en seguridad que es lo más importante. también tiene una plataforma giratoria para orientarla a la puerta para subirlo y bajarlo... en fin estaba entre dos pero esta es la ganadora, la otra tiene un sistema de sujección parecido a los de los parques de atracciones para que os hagáis una idea y he visto vídeos de nenes que se agobian muchísimo, así que este ha sido el motivo.

    Y esta pregunta va para las mamás porteadoras, cómo llevais vuestra espalda?? Yo estoy usando mi ergo todas las tardes y se notan ya los kilitos del muñeco! jeje pero y lo agustito y calentitos que vamos? De los mejores regalos que he recibido!

    Chicas ahora he sido yo la que me he extendido demasiado, lo siento!!

    Mil besazos a todas!!!

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía en el maxicosi le chocan también pero porque no le he quitado el reductor...en breve se lo quito y ya le aguanta. Luego me compraré el siguiente grupo con isofix y listo....para mí al hacer viajes tan largos era muy importante tanto su comodidad (se puede tumbar o ir más levantada) como la seguridad....
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por ahora si pero imagino que antes de los 18 kg habrá que darle la vuelta. Precisamente le cogemos esta porque otras son solo a contramarcha y no permiten girarla y lo mismo con los grupos 1 pero al contrario. Nos gustaría que fuera a contramarcha el mayor tiempo posible siempre que ella vaya cómoda porque es mas seguro y esta silla nos ofrece esa posibilidad.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y le cabran las piernas hasta los 18kilos? Xq a Ana ya le chocan...
    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros acabamos de comprar un grupo 0-1 de casualbaby. Nos hemos decidido por esta porque puede ir a contramarcha hasta los 18 kilos y no podemos pasarnos al grupo 1 porque hasta que lleguemos a los 9 kilos aun queda una temporadita. Así q era la que mejor se ajustaba a nuestras necesidades.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos comprado la bebeconfort assix o axiss no stoy segura, la q se gira hacia la puerta x comodidad, espero q tb sea muy segura pq para una cosa q se va a encargar el mister................ Ana tb aguanta muchisimo desde la última toma del dia a la primera de la siguiente aq nosotras seguimos hacirndo la ultima supertarde... no conseguimos levantarnos antes de las 9, 30... aq desde eta racha tonta ana se eta despertando sobre las 7 llorando... hoy a las 6, 30 pero no quiere bibe ni nada, a las 7, 30 volvio a dormir hasta las 10, 30 asi q ya vamos tarde de nuevo jejeje la pediatra me dijo q empezaramos a despertarnos 15 min antes durante 2 semanas y asi progresivamente para levantarnos antes y acostarnos antes pero justo ahi empezó con esta racha rara.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapas!!feliz año!!. Nosotros viajamos mucho, de Alemania a España en coche y compramos maxi cosi con isofix porque es más seguro. Es una pasta porque tocará cambiarla pero seguridad ante todo!. Unbesazo para todas y los peques!
    • Responder
  • Peri
    Novia Adicta Mayo 2014 Salamanca
    Peri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te recomendaría q mires el estudio hecho por RACE sobre las diferentes sillas de bebe, hay algunos modelos q no son nada seguros. Nosotros al final hemos comprado una de 1 solo porq en principio son más seguras q las de 1 y 2.Y mi peque cena sobre las 21:30 o un poco más y aguanta hasta las 9 de la mañana. Se toma 250 ml de leche con cereales.Nosotros tb tenemos la alfombra puzzle y es genial!!!!
    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro mucho. ahora ya una vez pasada la racha, a seguir disfrutando.

    os voy a pedir consejo a ver si me aydáis. Necesito empezar a mirar sillas de coche ya que tenemos un huevito de la marca maxi cosi y cada vez me gusta menos... así que he pensado en comprar en breve una silla que que sea almenos 1 y 2 o 0,1,2, así ya que cuestan caras, que dure bastante.. que me aconsejáis?

    luego la otra pregunta es que a q hora suelen cenar y acostarse vuestros peques? queremos intentar crear una rutina algo ya establecida y el pediatra me dice que si cenan a las 20h aguanta ya hasta el desayuno. os aguantan los vuestros? lo veo muchísimo. ella normalmente su útlima toma la ha hecho siempre a las 22.30, pero claro, cuando sea más grande no va a cenar a esa hora!!!

    sieno el rollazo! que tengáis un buen dia!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que este sanita y de que ya coma mejor. Es una campeona
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Pues Ana no tiene nada, no dientea ni na, diceq habrá sido un virus y la verdad es q ya está recuperando el apetito Smiley smile
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Cris! Yo tb tengo alfombra puzzle y genial. Montamos dos paquetes,xo voy a tenerq montar alguno más xq ya se escapa continuamente y aparece en medio del salón, jajajaj. Nosotros tb tenemos hamaca/trona evolutiva de Chicco y nos va genial xa cdo comemos nosotros, xq está tan entretenido jugando. Aunq en breve empezaremos a comer todos juntos en cuanto domine los sólidos. Tb hace los 5lobitos , me echa los brazos y abraza y me come la cara(parece q quiere darme besos)y està siempre de buen humor, da gusto con él. Hemos empezado la pisci y el tío feliz, ni un mal gesto ni miedo ni nada. Laverdad q están xa comérselos.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sí! Pasamos hace un tiempo a la talla 4 y genial tb.Solo alguna fuga puntual si el pañal se lo ha puesto el papi, q no se q hace a veces, jajaja
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja q completooo! Me alegro que Vera esté hecha un solete, si es q estan en una edad que es para comerselos!!!! Gracias x el consejo es q pronto tengo q pedir pañales (todavía me quedan dodots perobquise probar losnchelinos antes de q se me acabaran, probabemente no se lo ajuste bien xq se lo puse medio dormida a las 7 de la mañana cdo despertó llorando y no sabia si era hambre, pañal, dientes o que.... ains a ver si pasa la rachita aunque estando así y todo está felix la mayor parte del tiempo.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas. Llevo unos días desaparecida porque hemos pasado las navidades fuera, pero os he ido leyendo desde el movil.

    Isa me alegro muchisimo de que Nico este mejor, me imagino que lo has tenido que pasar fatal, jopetas es que 150 ml en todo el día.... pero ya paso y Nico esta comiendo todo lo que no comio esos días Smiley tongue Ojala no se vuelva a poner malito en muchos muchos meses, que la verdad es que has tenido mala suerte con esto porque ya le han tocado unas pocas. Pero es un campeón.

    Cris ¿qué tal Daniel? ¿come un poco mejor? ¿qué tal las revisiones en el pediatra? Sobre tus dudas ya te han contestado pero te cuento mi opinión. Para mi tacata no rotundo, no podía habertelo explicado mejor Enamorada y yo apoyo y comparto todo lo que te dijo. Se que es tentador porque les entretiene mucho pero yo creo que hay que pensar en ellos y yo no lo quiero, Pero me parece respetable que algunas mamis los tengan y los usen a ratitos, pero sin abusar.

    Respecto al parque a mi no me gusta mucho porque creo que es mejor que exploren y se desarrollen a su aire. Pero como han comentado depende de las necesidades del niño y la mama. Yo la he puesto en el salón una cuna de viaje que nos regalaron (usada de sus hijos) y algunos ratos la dejo allí con sus juguetes, pero ella prefiere el suelo y explorar y yo también lo prefiero. Pero algunos ratitos que no la puedo vigilar tanto la meto y se entretiene con sus cositas. Nos regalaron una manta que al apretar suena y la tengo sujeta a uno de los laterales de la cuna y se entretiene con ella bastante y con los juguetines que la dejan.

    Pero es que los parques parques me parecen carisimos y yo creo que a nosotras no nos merece la pena. Yo lo que si que voy a hacer ya es comprar unas piezas de estas blanditas en forma de puzle para el suelo para que juegue en el suelo porque la mantita se nos queda pequeña.

    Respecto a la trona yo tengo la chicco polly 2 en 1 y genial la encanta. Y en casa de mis padres compramos la blanquita de Ikea con el cojin reductor y también la encanta. La verdad es que a ella la da igual una que otra y la de chico nos costo 120 € y la del ikea 20 € .... pero yo para casa preferia una que se tumbase, más mullida.... vamos más completa pero a ella le da igual.

    La trona si que me parece una inversión buenisimaaaaaa. Se entretiene muchisimo en ella. Cuando comemos o cuando trabajo desde casa la pongo a mi lado y puede tirarse allí entretenida sin quejarse hasta 2 horas!!!!! Para nosotras es mucho más que un sitio donde comer, que también, sino un sitio de jugar y de interacción. A Vera la encanta estar altita y ver y la trona es perfecto para ello.

    Raquel animo con estos dias dificiles, yo creo que son rachas. Cuentanos que te dice el pediatra

    Y bueno yo contaros que Vera esta para comersela. Estas navidades a dado otro salto hacia delante, ha empezado a decir adios con la manita, los cinco lobitos, si la tengo sentada en mi regazo se coge de mi camiseta y se pone de pie solita, hace el cucu tapondose y destapandose sola, me tira los brazos para que la coja..... vamos que me la como. Respecto a hablar Vera tampoco a empezado, dice muchas cosas en su idioma y la encanta hablar, pero nada de mama, ni de papa, ni adios, ni na. Ya llegará.... no hay prisa.

    Y lo mejor de todo es que esta siempre de buen humor, siempre sonriendo y la dan unos ataques de risa!!!! A nada que la haces unas carcajadas descontroladas, a veces tengo que parar de hacer cucu o cosquillas porque se rie tanto que se pone roja!!!!! Me recuerda mucho a los videos que hay en Internet de bebes riendose. Es una niña super buena, podemos ir con ella a cualquier sitio y hacer de todo. Tenemos mucha suerte.

    Cris en la revisión de los 6 meses pesaba 6,950 Kg y desde el día después de reyes hemos empezado con la Alimentación Complementaria, y se come todo lo que la des. Me saco leche y por la mañana la doy la papilla con cuchara. Se toma 150 ml y la encanta, por la tarde hemos empezado con la fruta, Ya ha probado la naranja, la mandarina y la pera y sin problemas (la naranja empezamos poco a poco en zumito hace 15 días y los primeros días no lo quería pero ya perfecto) y por la noche me vuelvo a sacar leche y se la doy en bibe con cereales. Se toma 210 con 3 cacitos de cereales. La verdura la empezaremos a los 7 meses, a ver que tal. Pero de momento se come lo que la des!!!!

    El problema, para mi no para la peque, es el sacaleches. Leche me sale, de hecho la que necesito (por la noche 150 para la papilla de la mañana y por la mañana 210 para el bibe de la noche) pero es muy cansado. Tardo entre 20 y 30 minutos cada vez .... no se si empezar a darle estas tomas de leche de bote (ya que luego hace entre el día y la noche 5 tomas al pecho por lo que seguiría tomando bastante leche materna) pero por otro lado teniendo leche yo me da pena no sacarmela y darsela. ¿Vosotras como lo hacéis?????? Necesito consejo con este tema!!!!!

    Ah!!! Raquel yo sigo recomendando los chelinos (nos van mejor que Dodot) y los del mercadona. Las dos marcas nos encanta, nunca se nos han escapado la caca excepto alguna vez que nos ha quedado en pañal un poco doblado por arriba, por la parte que pega a la espalda. Quizas lo tenias un poco doblado ya que si siempre te han ido bien....

    Aiiii que rollo os he metido!!!! Lo siento

    Besos grandes chicas

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas!!! Las q recomendabais los chelinos los seguís recomendando?? Es q compré un paquete y se me ha acabado ya y precisamentr en el último pañal Ana hahecho una kk un poco mas liquida de lo q las estaba haciendo cdo he usado los ppañales y se ha puesto de kk hasta el cogote literalmente... y no era tan liquidisima...
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy pues no seeeee ( quisiera saber...) no le dio más fiebre pero sigue tontona con la comida, más irritable de lo normal y se despierta sobre las 7 cuando antes le daban las 9, 30 o 10... mañana la llevo al pediatra a ver q me dice xq no veo tan claro el tema dientes. Gracias Smiley winking
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana tampoco jeje pero es pronto y cada uno a su ritmo Smiley winking
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio? Nicolas ni se acerca a hablar. Emite esos sonidos, vamos, pero no con la intencion se referirse a nosotros.Que listos vuestros peques!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Raquel, Ana ya esta bien?
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja! Alonso solo dice maaaaamaaa cdo se despierta llorando x pesadillas o algo asì. Da una lastimita! Tatata,guigus,upas,oyes y todo tipo de balbuceos día y noche, es un cotorro!Ah! Y empieza a decir "OA" cuando le decimos "hola". Me lo comoooo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, enhorabuena por esos mellizos que esperas, dos de golpe!! Madre mía que te salgan buenos!!

    Te cuento mi caso porq es un poco diferente del de Raquel, yo le puse manguita y pantalón largo únicamente el día que salimos del hospital, Daniel nació el 16 de junio y en Alicante ya sufríamos la ola de calor asfixiante que nos ha tenido invadidos hasta el mes de noviembre prácticamente.... las primeras semanas con body y ranitas de algodón y el mes de agosto se lo ha pasado en pañal... son estufitas y Daniel sudaba mucho, teníamos que tener la casa acondicionada, así que opino igual que Raquel compraría poco (pero por dos!) y siempre estarás a tiempo de poder ir a por más en caso de necesidad, también tenía preparadas chaquetitas finas y se han quedado en la percha sin estrenar Smiley sad

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta! Mil gracias por tu contestación porq si tenía alguna pequeña duda tu me la acabas de despejar!

    Decididamente no al tacatá! Menos mal que no se lo han regalado a Daniel, así me ahorro el discurso porq de verdad vivo en un entorno pro tacatá al máximo! así que mil gracias guapa de verdad.

    Qué tal Alonso?? seguro que está ya grandote. un besazo!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay María!! Daniel está igual diciendo todo el día papá! Aunque me enorgullece tremendamente poder decir que lo primero que dijo fue mamá, pero a mi sólo me llama cuando llora! El resto del día se lo pasa balbuceando y diciendo papapaapa jeje me lo como!

    El primer día que dijo papá fue el dia de Navidad en el desayuno y mamá como dos semanas antes

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaaa ¡qué adelantada va nuestra Violeta!!!! Yo prefiero q no se mueva tanto todavia jeje a ver si en poco tiempo coges ritmo y se te hace más llevadero el curro Smiley winking
    • Responder
  • Varoda
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Varoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!!! Espero que hayais tenido una buena entrada de año y que los Reyes os hayan regalado muchas cositas!

    No he podido entrar antes porque empecé este mes a trabajar y no tengo tiempo pa ná!!! Ainss qué dificil es ser madre trabajadora jajaja. Mi niña sigue siendo trabajosilla sobre todo para dormir, así que estoy muy cansadita... Por cierto, enhorabuena para esa madre valiente que va a repetir!!! Ya nos contarás quién eres!

    Me alegro mucho que vuestros peques estén tan bien.

    A las que preguntais por trona, parque... Os cuento mi experiencia: ni quiere trona ni quiere parque Smiley xd , ahí los tengo muertos de risa. Violeta es un poco gamberra y prefiere estar suelta por el sofá, está muy espabilada: toca las palmas, dice papá y mamá, se agarra al sofá y se agacha o se pone de pie y luego suelta las manos y se mantiene sola!!! para que veáis que el tacatá no es necesario (yo tampoco soy partidaria).

    Bueno guapas, a ver si puedo entrar más a menudo por aquí. Muchos besitos!!!

    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debería ... Pero es conocida de mis suegros e iba a ser un poco raro. Por suerte tenemos seguro privado y el pediatra es súper majo y mucho mas coherente y es de el del que me fio. Para la de la seguridad social solo vamos a las vacunas y revisiones pero cada vez que voy tengo la sensación de que voy a un examen de selectividad por lo menos. Paciencia es lo que me toca tener, jejeje
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cambiate de pediatra jiji
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces está estupnda! Q pesados son con los percentils
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Raquel, es que mi suegra lea esta comprando bodys y algunos son manga corta yo vivo a 30 km de BCN, y en verano hace mucha calor aquí, de momento voy comprando poca cosa y si que había pensado comprarles chaquetillas finas por si a caso. Si que es verdad que si hace falta ya iremos comprando conformen crezcan.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración