Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Máster Abril 2014 La Rioja

Super mamis de Junio del 2015

Soraya, el 26 de Septiembre de 2014 a las 11:20

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 12.965

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!! 50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de...

Pues nada ,segun las cuentazas mi bebe llega para el dia 3 de junio. Smiley gift Menudo regalito que nos espera para el veranito. a ver ,si por aqui ,compartimos ,charloteamos y vamos contando nuestras experiencias de esta etapa tan bonita!!!

recta final

50 mamas en el mes de Junio ,16 nenes y 17 nenitas de momento. ya mismo llegamos a nuestra ultima etapa.

Hasta ahora hemos pasado por:

Nuestras primeras 4 semanas de incertidumbre (las que estuviesemos buscando bebe) preguntandonos si esta vez los soldaditos habran hecho diana. Contando los dias y tachando en el calendario nuestra particular "cuenta atras". Vimos nuestro ansiado positivo y nos emocionamos. Algunas se pusieron la mano en la boca,con un grito sordo ,otras lloraron ,otras abrazaron a sus respectivas parejas, otras no daban credito al ansiado positivo tan esperado y a otras quizas , les sorprendio ,aunque no en exceso .

De lo que no cabe duda es que ese segundo y esa palabra "embarazada"cambio nuestra existencia a un profundo nivel y para siempre.

Llego la segunda etapa; Las siguientes 8 semanas ;la peor a mi parecer y supongo que para muchas o casi todas. Las etapa que he denominado como "tenebrosa" . aqui todo son miedos : Ir a orinar siempre ,siempre con la luz encendida ,para comprobar el no haber manchado el papel del tan temido ahora rojo. El que cualquier percepcion nueva corporal asusta por desconocida y por miedo a un desenlace fatal y lo peor ,la inevitable perdida de compañeras que se quedan atras en el camino y que dejan en cada una de nosotras la sensacion de que todo escapa a nuestro control y que si algo ha de suceder en cualquier sentido ...simplemente sucedera!

Todas pasamos las primeras pruebas medicas y vamos comprobando que la naturaleza sabe hacer y simple y complejamente ...hace de un modo u otro.

Asi ,vamos llegando una por una a nuestra "honey moon preñal" donde parece que los miedos se van apaciguando y comenzamos a ver cierta luz al final de la etapa tenebrosa.

Aqui vamos!! comenzando el segundo trimestre. Las semanas de la 12 a la 20 pasan con cierta tranquilidad. ya nos vamos relajando y empezamos a compartir ilusiones,nombres de bebes e incluso el sexo que nos acomodaria mas ,cositas para comprar y sintomas de manual de la "preñada hasta las trancas".

Estas semanas adquieren otra dimension y otro ritmo porque empieza a ser como mas real el hecho de que somos mamas.

Nuestros vientres ya son mas que evidentes ,cada una a su ritmo y los nuevos sintomas ya son recibidos de una manera mas relajada . Semanas de compras ,reservas y preparativos mentales y ,hay quien llevados a cabo ,claro que si!

Bueno llegamos al 50% del embarazo y claro este sigue y prosigue ,pues como debe ser.

Oh! que bien pasan las semanas ,con sus ecos ,sus/nuestras barrigas creciendo a casi la misma velocidad que la ilusion de ya tener a nuestros pequeños en brazos y achucharlos y claro ya va llegando ,ya llega la palabra que va a gastar y desgastar nuestras bocas y sentidos ,nuestras velas y nuestros sueños El parto.

Y sigilosamente una tras otra y cada dia cogiendo mas fuerta ,se comentan ideas, comparten miedos , ilusiones ,planes de ese momento y todo lo que rodea a este enimagtico gran desconocido ,que solo sabremos apreciarlo una vez se convierta en nuestra experiencia.

Vamos todas ya entrando en la semana 30 con las primeras verdaderas molestias de la ultima etapa.Ya ,vamos comprobando con mayor o menor fortuna quienes de nuestros peques se van colocando en la parrilla de salida

Pinchazos ,ciaticas y demas prometen ir creciendo en esta recta y nosotras de momento ,esperaremos como llevamos haciendo ya ,casi lo que parece ,toda una vida: y asi es ,una vida entera; tu vida ,bebe.

Y llegando a la semana 36,cuando parece ser, que ya estos ultimos dias se van a convertir en nuestra espera, no tan dulce ,debido a ya las incomodas molestias y sintomas de lo que denominaremos la preciosa etapa del "todo es normal y todo vale " pues resulta que como en determinadas ocasiones ,las cosas mas maravillosas de la vida se presentan asi .

Algunos de nuestros pequeños deciden lanzarse a este lado ,sin previo aviso en algunos casos y por circustancias de seguridad en otros y asi ,asi empiezan a llegar nuestros bebes ,dejando nuestras panzas vacias y llenando nuestros brazos

Parece ser que nuestro JUNIO Mayea. Bienvenidos preciosos bebes .

Esto esta escrito con todo el cariño para este grupo y todos los demas ,para todas las que entrais a vernos y a compartir vuestras experiencias con nosotras,para todas las que ya sois mamas ,para todas las que habeis sufrido una perdida ,para todas las que seguis buscando y para todas mis amigas ,porque no hay que perderse en esta lucha nunca .

-Lista con fechas probables de partos:

llusionada:___29 Mayo-Niño DANIEL Llego el 23 Mayo a las 19:00. parto vaginal. Peso 3.545 y midio 49 cm . Es un tiote precioso

Maria S:____1 Junio-Niña

Virginia:_____1 Junio

Elena:______2 Junio-Niño SERGIO LLego 2 Mayo por parto vaginal

Varoda_____2 Junio-Niña VIOLETA

Julia:______3 Junio-Niño

Sory*:_____3 Junio-Niña ABRIL LLego a este lado el 11 Junio ,San Bernabe ,patron de mi Logroño a las 05.34. Un maraviloso parto de 5 horas y media vaginal . Una experiencia que repetire ,seguro. Ahhh Mami ha descubierto que epiduural es sinonimo de Angel de la bendicion . Mi parto termino al ponerme la epi...maravillosa .

Beatriz:____3 Junio

Sandra:____3 Junio__Niña LUCA

Maria Vir:____5 Junio-Niña CECILIA Buuuueno Cecilia ,nos has dado que hacer ,pero aqui estas ,tras una espera y un retrasillo que ya agobiaba algo a mami y un parto muy luchado y largo para tu mama te presentaste vaginalmente el dia 14 a las 14:14 y pesaste 3750 y mediste 52 cm. Para mami Cecilia eres lo mejor que ha hecho en su vida

Raquel:_____5 Junio__Niño FRANCISCO, Don Paco, modorro le apodamos ,cariñosamente en petite comite. Nuestro Paco dio guerrita ,parece que no acabababa de salir despues de un largo y laborioso trabajo de dilatacion y un no finalizado del parto ,se opto por una cesarea ,el mismo dia 5 a las 02:50.

Nuestra Reich dice que es un angelito caido del cielo.ejem ,ejem ,por dias ,eso si.

Isabel :_____6 Junio_Niño NICOLAS . Llegaste para llenar aun mas a papa y mama el dia 9 a las 07:30 por via vaginal. Pesaste 3290 y mediste 51.5. Ademas eres super bueno y tus papis son muy felices a tu lado . Bienvenido

Etiam:______7 Junio

Sara:_______8 Junio-Niño ERICK

Nerea:______8 Junio-Niña NOA LLego el 22 de Mayo a las 01:42 por parto vaginal. Nos peso 2.406 y mide 48 cm. Parece que le cuesta coger la tetita,pero estamos muy animadas y esto va a ir sobre ruedas. De algun modo ,se echa de menos la panza despues de tantos meses

Amni:______8 Junio-Niño ENZO LLego cerrando Mayo el 31 a las 17:45 de parto vaginal. Nos peso 3650gr. y midio 50cm ,un gran angelito de 38 semanas.

Maria Hues:__8 Junio-Niña NAIA Llego el 21 Mayo a las 08:45 via vaginal y peso 2720 gramos. Su mama empujo de escandalo y ya nuestra Naia es una fan de la teta de mama desde el primer momento

Merce:__8 Junio-Niña Andrea

Elena:_______9 Junio-Niña BLANCA Llego el 5 de Junio parto inducido y rapido ,aunque algo duro ,recuerda mami. Pesaste 2460 que no estuvo nada mal y sin epi . Ole mamaaa

Susana:______9 Junio-Niño LEO Que le adelantaron la fecha probable al dia ,pues aun nuestro Leo llego antes. El 11 de Mayo a las 19.10 por cesarea

Kimi:________10 Junio-Niño. Sabado dia 6 LLego por fin OLIVER a este lado tras un parto vaginal y con una salud de hierro. Oliver peso 3100 y midio 51 cm.

Purificacion:___10 Junio

Bebersymama:__11 Junio-Niño DYLAN Uyyy Dylan ,y Bebesymama. Pues resulta que fue a por todas ,sin epi a conciencia ,para vivir su parto y tener su experiencia y la tuvo. Disfruto de cada momento que este le concedio y en tres empujones y una dilatacion que comenzo a las 23:08 llego este dylan ,a las 05:27 su pequeño gorililla en un parto natural en cuclillas con 2950 gr y 47,5 . Bienvenido Dy y enhorabuena y felicidades por tu destreza Bebesymama

Sandra M :____13 Junio-Niña AZAHARA

Ilusionada:____13 junio-Niña AINARA. LLego 9 Mayo por cesarea

Nerviozza:___13 Junio-Niña SAMIRA

Lucy:________13 Junio-Niño ADRIAN

Mundo:_____

Laura Granada:_______16 Junio-Niña NOELIA

Anna:_______17 Junio-Niño MARC

Marina:______17 Junio

Monica Ast.__18 Junio_Niña MARIA

Ilunovia:_____18 Junio-Niña

Raquel:______18 Junio-Niña-ANA

Anabel: _____19 Junio-Niño MATTEO

Mayte Serrad.__19 Junio

Peri:_________20 Junio

Monica: ______21 Junio

Novia Av.______21 Junio-Niña VALERIA

Marina:_______21 Junio-Niña

Marta:________22 Junio-Niño-ALVARO

Eva:__________24 Junio-Niña-INES

Lydia:________25 Junio-Niña LYA

Cristina Madrid:____25 junio-Niña VERA

Cristina Alicante:___25 Junio-Niño DANIEL. Llego como un rey el dia 16 del mes a las 18:00,tras un parto vaginal de reina muy bien atendida. Nuestro Daniel quiso llegar un poco antes de lo que dijeron . Bienvenido Daniel

Saray:________25 Junio-Niña LUCIA

Pery:_________25 Junio-Niña CAROLINA

Sara:_________26 Junio

Laura Pontevedra:___28 Junio-Niña CANDELA

Itziar:_________30 Junio-Niño-LUCA

Paula:________30 Junio-Niño OSCAR

Isidro y Sonia:_30 Junio-Niño DANTE

Enamorada:___30 Junio-Niño JOSE ABEL Llego 17 Mayo a las 03:10 ,Induccion vaginal

Enamorada M:__30 Junio-Niño ALONSO Que decidio pasarse de principios Julio a finales de Mayo y Llego el rapidillo el dia 26 , a las 00:26 por parto vaginal inducido puffff una historia de mami con preeclampsia que da mucha pereza pero con un bello final . Peso 2.120 y nos ha medido 44 cm . Mami ya anda ordeñandose y dice que se siente --- FELIZ ,recompensa enorme al final---

Mayte:_______Niña MARA

Smiley gift

Nuestro mas sentido homenaje para las que se van,junto con sus bebes estrella. Vuestra casa sigue abierta,chicas.

Tripitillas ,esto llega a su fin, Maravillosa y no tanto etapa vivida y compartida.

Smiley star

12.965 Respuestas

  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Decidido. Para desayunar bibe con Leche de mama y cereales!!!!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si. Totalmente de acuerdo. Tengo claro que mientras me entienda con el sacaleches seguiremos con el. Mi duda era si darla el desayuno en bibe o con cuchara, pero en ambos casos se lo hago con Leche materna. Al final y gracias a vuestras opiniones se lo daré en bibe que ella coge bien la tetina y de este modo toma casi el doble de Leche. Muchas gracias por tu ayuda. Te lo agradezco mucho.Muaks
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento seguiré con el sacaleches. Yo no lo llevo mal. Pero el día que me supere cambiaremos que no pasa nada.Animo con el aguita!!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda. Gracias a vuestros consejos he decidido que el desayuno mejor en bibe que en plato, que de este modo toma el doble de cereales.Yo tengo claro que prefiero la Leche materna a la de fórmula y como he tenido la suerte de entenderme con el sacaleches seguiremos así. Sea bibe o cuchara con mi leche.Contarte que decidí darle bibe de mi Leche con cereales por la noche pordos motivos. Lo primero porque por trabajo se que va a ver días que voy a tener que dormir fuera y no podre darla teta para dormir. Así que me producía mucha ansiedad acostumbrarla a dormirse en la teta y que luego la constase dormirse sin ella. A mi compi, que tiene una nena de dos años, la paso y recuerdo las llamadas de su marido desesperado con los lloros de la peque de fondo porque no era capaz de dormirla y fue algo muy duro para los tres. Así que desde los 5 meses me saco Leche y un día la duermo yo y otro el. Al principio constó xq como todos los bebes la gustaba dormirse a la teta, pero como estaba yo pudimos hacerlo poco a poco y sin lloros. Ahora se queda frita al bibe sin problemas.Y el segundo motivo es xq antes de darla el bibe con cereales se despertaba cada 2,5 horas para comer y mi pediatra me dijo que si podía sacarme suficiente Leche (ella es una gran defensora de la Leche materna) la diera un bibe de cereales para dormir para ayudarla a ella a dormir más seguido y sin despertares. Desde que lo hacemos duerme unas 7-8 horas seguidas, y luego hace una toma de teta y duerme otras 3-4 horas.Tienes razón que a corto plazo es muchísimo más cómodo la teta (con el sacaleches tardo 30 minutos en sacarme lo que ella mamaria en 5) pero a la larga para mi es mejor así, dormimos todos más horas seguidas y me da mucha paz saber que no soy imprescindible para dormirla. Pero ya sabes lo que nos funciona a una a otra no.Un besazo y muchas gracias
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y Cris mi postura ante la leche de fórmula o materna.... es la materna por supuesto!!!-No abandones el sacaleches.... Con todo lo que has pasado no abandones ahora cariño, has estado mañana y noche sacando leche y Vera tiene la mejor nutrición del mundo con su tetita. Sé que es personal, pero es mi opinión.Y repito lo que una mami de mayo te ha dicho, habiendo sacaleches, para qué fórmula? Ánimo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Perdón por tardan tantísimo en contestar! Has buscado lo de la Eupeptina? Es una especie de laxante natural en polvo para diluir, digo especie porq lo que hace es "ayudar' a ablandar las heces, yo lo tengo en casa desde que Daniel tiene 2 meses, ayyy yo también lo he pasado fatal....de verdad esta semana ha sido horrible y aparte de eupeptina (una cucharada de café en la papilla) he tenido que recurrir a estimularle con termómetro y aceite de oliva y masajes intestinales....que le vamos a hacer! Me ha salido estreñido el niño!! Q cruz esa y la del coche!Os he leído algo por encima que las sillas del grupo 1 se pueden mirando hacia delante...pero creo a pesar de mis pesares que esperaremos hasta los 15 meses para darnos la vuelta... por cierto estoy entre la cybex y la römer ahí ahí... gana la römer por poco por el tipo de sujeción que el de la cybex lo veo agobiante, pero las dos tienen laa 5 estrellas...en fin, ya veremos por cual nos decidimos, las que esteis en mi situación ir diciendo candidatas y así nos ayudamos!Cris, estoy con las chicas! Más leche sin duda alguna!!! Y una pregunta...porq quieres quitarte una toma de por la mañana?? Para acostumbrarla? De verdad, te lo dice una que ya no puede, pero desde mi punto de vista no te quites tomas, aprovecha que puedes ahora y dale a Vera todas las posibles....q luego empiezas a trabajar y lo echas de menos un montón! Irás a trabajar mañana y tarde? No tienes posibilidad de pedirte reducción de jornada?Y el tema de cuchara o bibe, yo creo que lo importante es que coma, yo optaría por lo que más le guste a ella.Por cierto, Nosotros estamos ahora como casi cuando nació, se ha vuelto más demandante que antes, a alguna os ha pasado? Le leído algo de la crisis de los 8 meses, pero para eso queda un mes! Y si chicas! Esta semana he tenido la suerte de poder ir con mi bollito al trabajo! No van los bebés al congreso? Pues a la oficina también! Y me he sentido afortunada!! Allí estoy como en casa, no os lo había dicho hasta ahora pero mi padre es el gerente de la empresa en la que trabajo así que facilidades tengo todas las posibles y con mis compis de departamento me llevo tan bien! Somos amigas dentro y fuera y me han ayudado mucho con Daniel estos días, ha habido momentos de todos, pero he vuelto a estar entre semana 24 h con mi pequeño y eso lo ya curado todo.Chicas sigo peleando con el tema del agua.... voy a empezar a darle en cucharadas a ver si así bebe algo!! Algún truco?
    Un besazo!


    • Responder
  • Maria Hues
    Novia Experta Julio 2014 Huesca
    Maria Hues ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino como el resto. Cuanta mas leche mejor. Yo soy poco rígida con esto. Por la mañana le doy papilla de cereales. Normalmente se la toma pero sino le echo mas leche y biberón y por la noche los cereales en biberón porque le relaja mas y ya se queda dormidita. He probado a darle papilla con cuchara por la noche pero pasaba la noche intranquila. Yo creo que le resultaba mas pesada y le costaba mas digerirla. Y con respecto a la leche, se lo esclavo que es el sacaleches y también he sufrido la presión del entorno para dejarlo. Tienes que ser tu la que decida. Es mejor darle algo mas de formula y estar mas relajada y descansada para ti y para tu peque que matarte y estar agobiada y cansada. Que la leche materna es la mejor es innegable pero hay leche de formula muy buena y se va a criar sana y fuerte igual. No se... Es mi opinión pero el tema lactancia me parece tan personal que creo que todas las opiniones tienen cabida.
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, soy mami de mayo, así que mi bebera pasa los 8 meses y aún sigo con el sacaleches como tú. Lo uso para los cereales que le dan las monitoras en la guardería por la mañana. Ella los toma en cuchara porque no quiere tetinas... Yo pienso al contrario, teniendo el sacaleches para que darle de fórmula? Pero claro, eso lo decides tú...
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy tienes q encontrar el equilibrio xq si para ti es estrés sacarte tanta leche quizás sea mejor algo de leche en polvo, Ana la toma y está estupendisima. Me dijeron que máximo al dia el núm de caccitos q meses tenga, lenpuedes dar menos sin probls pero si no tiene sobrepeso no le vendrá mal tomar el máx de cereales Smiley winking Yo me quedé kosca con lo del agua y hoy le he ofrecido un poquito en cuchara... y medio medio jeje le chorrea por los lados, aq Ana siempre toma 4 bibes al dia, entre 550 y 700 mls despues de papillas ( sumados todos eh???)
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo con las chicas, cuanto más leche mejor :-) los cereales son menos necesarios. Yo a Sergio le doy 3 cacitos en total, cuando se lo subo veo que engorda en 3 días, y tampoco creo que lo necesite.. Así que uno en el desayuno y dos en la cena.Es verdad que el sacaleches es más coñazo (que te voy a decir yo que nunca lo conseguí), pero si tu puedes, no deja de ser lo mejor para tu peque. Te diré también que yo la toma de la noche se la daría directa de la teta y sin cereales (por comodidad mía, eh?) y le metería cereales en las que tenga que tomar bibe si o si...
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por tu respuesta Raquel. Lo hare así en bibe. Es que ultimamente todo el mundo me dice que ya tendría que pasarla a la cuchara, que si voy a seguir con el pecho ... y sobretodo que porque me complico tanto con el sacaleches que con 6,5 meses que tiene ya no es necesario, que use leche en polvo y que tanto estimularme que me voy a crear una mastitis,,,,, Vamos que necesito recuperar un poco el equilibrio y tener opiniones con criterio como las vuestras (y no como la vecina, que tiene una niña un mes mayor que Vera, y que me dice que pudiendo hacer las cosas faciles que para que me complico..... )

    Por un lado tengo a mi vecina y a mi marido que me dicen que deje ya el sacaleches, que no me complique, y que si para mi es tan importante darla leche materna que le de el desayuno en plato y así me hace falta la mitad de la leche, y por otro lado tengo a mi suegra y mi madre que me dicen que no sea vaga y aunque sea más lento le de de desayunar con cuchara. Y os aseguro que no es vagancia ni de una cosa ni de otra, sino que quiero hacer lo mejor para la peque

    Raquel ¿Le das cereales en todos los bibes??? Yo la estoy dando 3 cacitos por la mañana y 2 por la noche pero claro si tienen que ser un cacito por mes de vida al día quizás debería subirla para llegar a los 6-7 cacitos. Aunque supongo que si la doy menos cereales no pasa nada ¿no????

    Por cierto a mi mi pediatra si me dijo que era importante darles agua, Que con la fruta no tanto pero que cuando empezase con la verdura si. Aunque si en tu caso siempre le das leche después de la fruta y la verdura y la peque no tiene estreñimiento será que esta bien hidratada. De todos modos yo si fuese tu se la ofrecería y que beba la que ella quiera.

    Aiii chicas menos mal que os tengo a vosotras!!!!! Muchas gracias

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmrnte de acuerdo, yo no le doy ninguna papilla de cereales , de los diluyo en los bibes que toma a lo largo del día , le doy un cacito por mes osea, ahora le doy 7 cacitos al dia.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cariño. Smiley kiss
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, guapi. De hecho, sigue siendo más seguro xa ellos, con lo cual... X cierto,que no te he vuelto a felicitar x tu nuevo embarazo,jeje. Aunq q porteases a tu hijo(nene) q nació un mes antes, dio muchas pistas,jejeje! Espero q lo lleves de maravilla
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda,más leche! La leche es la base de la alimentación hasta el año,les aporta grasas q son imprescindibles xa el desarrollo de su cerebro y su crecimiento. Los cereales hacen que engorden, pero el aporte nutricional es mucho menor q la leche. Y si encima es leche materna...yo no lo dudaba!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta chicas. Estoy acostumbrando a la peque a que no desayune a la teta porque ya me queda poco para ir a currar y no se que es mejor que tome los cereales en bibe o en papilla. He probado de los dos modos y más o menos se lo come de las dos maneras. Lo que he probado es 150 ml con 2 cacitos de cereales en bibe o 90 ml con 4 cacitos de cereales en cuchara. En ambos casos los hago con Leche materna así que no se que es mejor que tome más Leche con el bibe o que se acostumbre a la cuchara.. .... Aiii que de dudas.... ¿que opináis? ???La idea es darla la teta antes de irme sobre las 7, luego a las 10 que es cuando se la llevaría mi marido a mi madre que la de de desayunar en bibe o en plato, a la 13,30 que la mi madre las verduras y a las 16 que vuelvo yo teta. Luego a las 18 las frutas y a las 21 bibe con mi leche y cereales tal y como ya hacemos (200 de mi Leche y 3 cacitos de cereales) y por la noche si pide teta.Necesito consejo chicas. Desayuno en bibe o en plato???? Ella coge buen el bibe (lo toma por la noche) y la cuchara (sin problemas con el pure).Gracias soletes
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los niños pueden ir tranquilamente a contramarcha aunque les crezcan las piernas... :-) hay muchos países donde es obligatorio hasta los 4 años y las sillas son iguales ;-) de todas formas ya depende de lo que quiera hacer cada uno, porque efectivamente no es obligatorio!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vamos, q en el grupo 1 ya le puedo llevar mirando hacia adelante. El q tengo una silla nueva pero claro, no sabía si podía usarla...

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Http://www.ocu.org/coches/bebes/noticias/sillas-coche-nuevas-normas
    En resumen: a contramarcha hasta 15 meses si la silla lo permite... osea, como te venga bien.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es q todas las sillas que estaban a la venta no pueden retirarlas x cambio dela ley asi q aq la ley diga una cosa las ssillas son las q son... ademas se dieron cuenta q era imposible tener a los niños mirando patrás tanro tiempo ( xq les crecen las piernas) y no se habian dado cuenta jaja asi q el cambio de ley no es tan drástico como pretendian, hat algunos resumenes en internet a ver si veo alguno y lo pongo
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agua Smiley surprise ? Yo siempre me entero la ultima de todo :/ ... pues Ana no bebe agua, las frutas y verduras son un 90% agua y en cada comida toma bibe después, no creo q le haga falta mas no? Y no se ha extreñido para nada y come cada dia verduras y frutas desde hace mas de un mes. Segurp q hay q darles agua??? Smiley ups
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me acaban de decir que en el grupo 1 pueden ir mirando hacia adelante... q lio!!

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no los he probado pero en las canastillas me mandaron uno de Nestle y tal y como dice Isa es 100 por 100 fruta y encima sin azúcar añadido.Yo como todas espero tener que recurrir poco a ellos pero si tengo que darle alguno será este o alguno de la marca Hipp que son ecológicos y tb todo fruta. Aunque estos son más difíciles de encontrar.Los que te dice Isa y que yo tb te recomiendo son los NatuNes. Que no todos los de Nestle son asi
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Nosotras llevamos una semana aprendiendo a beber agua. También lo hacemos con el vaso de aprendizaje y si que bebe. No mucho pero bebé. Aun no me preocupa la cantidad porque Vera aun no toma verduras (empezaremos en 15 días en cuanto cumpla los 7 meses) y como solo toma fruta aun no es muy necesaria. Pero hemos empezado ya para ir acostumbrando nos. Yo si fuera tu seguiría con el vaso para que aprenda pero también se lo daría con una cucharadita para asegurarte que bebe. Que ahora con las verduras es muy importante y Daniel con la cuchara seguro que bebe.Un abrazo
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, los igolinos Smiley smile tienen un tamaño muy bueno!!!

    Q bien q haya comido todoooo Smiley smileSmiley smile

    Te lo puedes llevar a la ofi??

    • Responder
  • Ilunovia
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Ilunovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que es la eupeptina Cristina?!! le fue bien? lo miraré en internet porque la mía pobrecita eh! ha llegado a llorar al intentar hacer, un suplicio!

    ella bebe agüita de vez en cuando, le ofrecemos y sí que la bebe la verdad! es bueno que la tomen ya.

    oye cristina ya vi que el día menos pensado te nos plantas a decirnos que viene un hermanito en camino no? un ole por lo valientes que sois sin tomar precauciones!! yo ahora ni me atrevo!!!

    y que tal en la oficina con él? no tienes ningún problema para llevarlo?

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nico??? comiendo como si no hubiese un mañana. Pensar que hace 15 días se me caian las lagrimas porque no quería comer... madre de dios, es un pozo sin fondo. Nunca cierra la boca, cuando considero que es suficiente paro yo, pero si fuese por él... alubias con chorizo!

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja! Qué suerte tienes!! Qué tragoncete Nico! Aunque hoy que tengo a Daniel conmigo en la oficina (mi madre está con dolor de garganta y es quien le cuida, es el tercer día que lo traigo) se ha comido todo el puré de verduras y pollo que le he preparado!! Le ha encantado Smiley smile Isa los yogures de Nestlé son los iogolinos (o algo así) verdad?

    Chicas pregunta para todas, qué tal van vuestros peques con el tema agua?? A nosotros la pediatra nos comentó que al empezar con la verdura debía ir bebiendo agua, y le ofrezco entre cucharada y cucharada pero no le hace mucha gracia... como no es muy amigo de las tetinas esta semana le he comprado el vaso de iniciación de NUK con las asitas (oye y lo maneja que da gloria) pero beber no bebe mucho y esta semana hemos tenido un episodio de estreñimiento que se me han saltado las lágrimas! Vamos que la eupeptina ha sido mi aliada.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Isa!! Vaya, puedo imaginar que el olor desde tu casa debe ser delicioso, adoro Nestlé y su chocolate!

    Vaya no tenía ni idea que son los únicos 100% fruta, lo miraré bien porq yo tengo en casa por si en alguna ocasión tenemos que hacer una salida, (concretamente mañana que tenemos comida) y los que compré son de Hero Baby.

    Muchas gracias!! Qué tal va Nico?

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristina creo que me habías preguntado por tema potitos... yo procuro hacérselo todo, pero no me obsesiono si le doy un potito, a veces no hay más remedio!! Son días de mucho trabajo para mi.

    Yo vivo a 500 metros de la fábrica de nestle (huele a chocolate que os moris), y tengo muchos vecinos y amigos que trabajan allí y que tienen acceso al economato, así que leche, cereales, yogures y potitos los compramos allí. Además, son los unicos 100% fruta.

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno! Smiley xd
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, el mio come piedras si se las rebozo, no sé que voy a hacer con el... hoy está con mi madre que hacía mucho que no estaba con el y ha comido un plato de pure, medio yogur y quería más!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración