Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Santiago
Novio Novato Junio 2016 Sevilla

Sustitución de arras

Santiago, el 14 de Febrero de 2016 a las 21:38 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 31

Hola chic@s, el caso es que me caso en Junio y por lo civil, dicho esto, es evidente que las arras no tienen un sentido especial aunque cada uno es libre de llevarlas donde quiera, mi chica y yo estamos pensando en ideas para sustituir la entrega de arras por alguna otra idea original, alguien puede ayudarnos?? GRACIAS A TODOS!!!!

31 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 4 de Septiembre de 2022 a las 13:53
  • Jessica
    Novia Principiante Octubre 2023 Pontevedra
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta la idea!! Gracias por el enlace Smiley smile

    • Responder
  • Jessica
    Novia Principiante Octubre 2023 Pontevedra
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Respondo, simplemente para dar más información sobre las arras, sus inicios en la Edad Media.

    "Las arras solían tener un límite, entre un 10% y un 50% de la propiedad o herencia del novio según época y lugar, aunque podían añadirse regalos hasta cierto valor, que aumentaba si ella también le hacía regalos. La mujer podía disponer de las arras hasta que tuviera hijos, que tenían el derecho a tres cuartas partes de ellas. Si enviudaba podía vivir de las rentas de dichas arras hasta volver a casarse.

    Para la gente de las ciudades fronterizas las arras debían ser más modestas y regularizarse para facilitar los matrimonios. Algunas, por ejemplo, las fijaron en 20 maravedís por una virgen y 10 por una viuda o por una joven aldeana. Para facilitar aún más los matrimonios, las arras podían también pagarse a plazos".

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2017 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada guapisima, si necesitas algo más ya sabes!!

    • Responder
  • Anuska
    Novia Novata Junio 2016 Navarra
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    MUCHISISISISISIMAS GRACIAS!!, lo miraré en cuanto llegue a casa!!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2017 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!! Pues el kit lo compré a través de la pagina web weddingstar, es una tienda canadiense y la pagina esta en ingles pero se entiende bastante bien.

    http://www.weddingstar.com/product/heart-shaped-sand-ceremony-vase-set

    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Mayo 2016 Zaragoza
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encanta lo tipico de las arenas de dos colores que luego se mezclan en un solo jarrón, es muy bonito y te queda siempre de recuerdo Smiley smile

    • Responder
  • Anuska
    Novia Novata Junio 2016 Navarra
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    hola guapa!!, me ha encantado tu idea!!!, me puedes decir donde conseguiste el kit??, muchisimas gracias!!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta!!! Me lo apunto Smiley tongue

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PODEIS ESCRIBIR PAPELITOS CON VUESTROS DESEOS PARA EL MATRIMONIO, O CON LAS COSAS BUENAS DEL OTRO E INTERCAMBIARLOS,

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Junio 2016 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civil y voy a hacer la tradición de las arras, yo no le veo nada de religioso, viene de mucho antes. La mayoría de la gente no sabe qué significa y cuando digo que quiero hacerlo se extraña.

    "Las arras significan la promesa de compartir y cuidar los bienes futuros, es la aceptación de responsabilidades por parte de los novios para que nunca falte nada en el futuro hogar que se empieza a construir desde el momento en el que se contrae matrimonio.

    Son trece porque simbolizan los doce meses del año y hay una más como acto de generosidad para compartir con los más desfavorecidos."

    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2017 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo tb me caso por lo civil y la verdad que hemos pensado en la ceremonia de la arena, es bastante chulo para ello contamos con un kit precioso, grabado con la fecha de la boda y nuestras iniciales, te lo pongo por si te puede dar una idea o ayudar con el tema.

    Kit ceremonia arena

    • Responder
  • N
    Novia VIP Julio 2017 Ceuta
    Noly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está el ritual de la rosa, es muy romántico y te puedes informar por internet. Ya entre los dos elegir el que más vaya con vosotros. Suerte y espero que nos cuentes la elección que tomasteis.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Agosto 2016 Cáceres
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer el ritual de la arena metete en Internet y pon " ritual de la arena boda civil" y espero q te guste,Esta tb el de la vela...espero q te sea de ayuda.
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece genial la idea, juntas vuestro pasado y vuestro futuro, me encanta
    • Responder
  • Pipeal
    Súper Novia Junio 2016 Alicante
    Pipeal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ostras que buena idea, me la apunto para comentarla con mi chico!!

    • Responder
  • Santiago
    Novio Novato Junio 2016 Sevilla
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q de momento va todo estupendo, ya solo quedan algunos flecos pero lo importante esta todo organizado. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay diferentes rituales, como he visto que te indican por aquí, pero si no, no tienes porqué hacerlo y listos jejejeje

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no las sustituimos por nada, directamente no lo hicimos y no se echó de menos. La ceremonia fue personalizada, no hace falta hacer algo en su lugar.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2016 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te que querer algo significativo para ti. Q sea una boda civil no te tiene xq limitar yo x ejemplo voy a llevar atrás y me da igual. Lo bueno de la civil esq no hay reglas y puedes hacer loq realmente te de la gana.
    • Responder
  • La Novia
    Novia Experta Abril 2016 Barcelona
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis hacer el ritual de la arena, de las velas, hay bastantes son muy bonitos.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Junio 2016 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual..todo el mundo me dice que las arras sin para ceremonias religiosas así que supongo que lo haremos con otra cosa..Internet es un mundo infinito así que algo encontraremos ahí todos los que no llevamos arras no??jeje
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Julio 2017 Huelva
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual! Me quedo por aquí a ver si hay alguna idea!
    • Responder
  • M
    Novio Curioso Junio 2016 Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y llevaremos arras, realmente no es todo tradición católica ya que es un mero ejemplo de los bienes que vas a compartir con la persona que quieres. En mi caso, esas árras las compraron mis abuelos para que se casaran sus hijos, uno de ellos son mis padres, para mí son amor sentimental. Ya que mis abuelitos no pueden estar en mi boda
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si te servira, pero mi chico es motero y yo le he arrastrado a la iglesia jaajjaja, como compensacion cambio las arras por 13 motos pequeñitas que tiene de coleccion de cuando era pequeño y me gusta mucho la idea pq es algo significativo para nosotros.
    • Responder
  • Santiago
    Novio Novato Junio 2016 Sevilla
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cogere una moneda de cada pais donde hay alguien o hubo alguien querido (unas 6) y de los paises donde queremos estar unas 7 (numero de buena suerte y para q así sumen 13) q opinais?
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2017 Almería
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alaaa nosotros estamos igual!!! Tenemos libras egipcias del último viaje q hicimos y no lo descarto. Me quedo a ver que ideas nos dan!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2016 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda que aunque fuera por la Iglesia en vez de arras se entregaron semillas, la verdad es que fue bastante emotivo por el significado que los novios explicaron
    • Responder
  • Santiago
    Novio Novato Junio 2016 Sevilla
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x la idea a mi en principio me gusta, aun asi seguiré esperando ideas de momento me gusta mas q las q e visto x internet de arena o velas... Jeje gracias!!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2016 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues usando monedas de otros países si por ejemplo vais a Nueva York de luna de miel llevad dólares
    • Responder
  • Ana María
    Novia Adicta Julio 2016 Granada
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desafortunadamente no puedo ayudaros, pero me quedo por aquí, nosotros estamos en la misma situación.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración