Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz

Tallaje de vestidos de novia.

Celia, el 31 de Mayo de 2012 a las 15:31 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 19

Una de las cosas que se me acaban de venir a la cabeza,es el tallaje de los vestido de las novias.

Esta mañana me ha dicho una amiga que se casa el año que viene y la verdad es que la pobre esta un poco preocupada porque esta un poco metidita en carnes y dice que le va a costar mucho trabajo encontrar vestidos para probarselos.

Yo no le he querido quitar la ilusion pero la verdad es que si.

Cuando yo empece a probarme en las tiendas los vestidos me preguntaron mi talla de ropa y yo les dije una 42-44,y me dijeron que seguramente no tuvieran vestidos que me cerrasen,pero que eligiese lo modelos que ellas ya sabian lo que hacer.Cuando empezaron las pruebas me fije en la talla de uno de ellos y vi que era una 44 y no me cerraba.Le pregunte a la dependienta y me dijo que los vestidos de novias vienen un par de tallas mas pequeños de lo que realmente pone en la etiqueta,que es la nueva normativa del tallaje de ropa para que la gente no tenga problemas de anorexia y cosas asi.

La verdad es que no me lo explico,si no quieren que la gente tenga problemas de anorexia lo deberian de poner mas grandes???? No tiene ninguna logica que que los hagan mas pequeños.

Pienso que esto es mas para hacer negocio que por el tema de la normativa del tallaje:cuando me tomaron medidas me dijeron que necesita una talla 46 y que eso suponia un incremento del precio de 200 euros ya que si se supera la talla 44 hay incremento por tela.

Lo que yo digo,si tienes mas de una talla 44 (que en realidad seria una 40 de ropa normal) tienes que pagar un paston por un vestido para uno de los dias mas importantes de tu vida??????

Cada uno tenemos un cuerpo distinto,ya seamos mas altas o mas bajas,mas gordas o mas delgadas,y por suerte, casi ninguna tenemos las medidas que nos marcan los canones de la moda,lo que significa que somos mujeres de verdad y no muñecas.

Entonces porque las tiendas juegan con nuestras ilusiones con algo tan importante como nuestro vestido de novia.

Perdon por el toston

19 Respuestas

Última actividad por Rosa, el 14 de Junio de 2016 a las 22:51
  • Rosa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He leído lo que te ocurre y quería comentarte que yo también estoy disgustada. Tengo mucho pecho, pero suelo usar una 42 de vestido. He calculado mi talla en una página de novias con mis medidas y me sale una 48, y de verdad que me angustia la historia, he visto vestidos de la talla 48 de segunda mano que las chicas tienen un cuerpo normal y para nada de tallas grandes. A alguna os pasa lo mismo? Qué disgusto más grande Smiley sad Me da miedo no encontrar modelos de mi talla... SOS!
    • Responder
  • Dori
    Novia Habitual Julio 2012 Barcelona
    Dori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo uso una 40-42 y pude probarme todos los vestidos en todas las tiendas en las que estuve (que fueron muchísimas). Pero no entiendo porque tienen que cobrarte más por ser las tallas más grandes....como si los vestidos no fueran ya de por si carísimos...En una tienda me dijeron que pedían mi talla y que me cobraban..los arreglos!!! Alucine totalmente!!! 1500 Euros de vestido y encima los arreglos!!! Vamos, que me fui zumbando y quejándome, al día siguiente me llamaron a casa para decirme que había sido un error, que los arreglos entraban... Si no te quejas, y tragas, pues ellos que ganan. Donde lo compré al final, sin problemas, el vestido me lo han hecho a medida y la verdad es que en la primera prueba, menos de largo...casi perfecto....

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2012 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hoy en dia hacen lo que quieren con las tallas!! Una se va a probar ropa y nunca acierta con la talla a la primera la verdad!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy con Olga!!! Yo tambien estoy rellenita y aunque falta bastante tiempo para mi boda ya he ido a ver como estan los precios y me han dejado probarme 3!!! En la tienda que los mire me dijeron que cobraban suplemento a partir de la talla 50!!!!
    • Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo puedo decir con conocimiento de causa porque también estoy rellenita que los tallajes hoy en día tanto de la ropa de calle como de los vestidos de novia no tienen nada que ver con la realidad de tu cuerpo. Depende mucho del modelo y del fabricante. En mi caso en la tienda donde fui para mi vestido de novia no cobraban más por ser talla más grande de lo "habitual" y los que yo me probé incluido el que me he quedado no es que me viniera grande, era ENORME. Por tanto aunque no seas una chica talla 36-38-40 siempre vas a poder encontrar un super vestido para ti que te quede bien y te sientas bien

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una 34 y en RC es verdad no eran tan grandes,pero el resto me venían enormes,me dijo la chica que si me pedían menos de la 38 me iban a cobrar un suplemento de 400 euros, asique me recomendo pedir la 38 y arreglarlo, ya que me dijo que de todas formas aunque fuera mi talla habria que modificarlo a mi cuerpo, no lo tomes como algo personal, yo creo que hacen una media y son los que piden de prueba, tener en cuenta que son vestidos que ocupan mucho y no pueden pedir todas las tallas de todos los modelos , solo 1 o 2 tallas,y el resto de tallas estan en los almacenes por eso si te sales del barometro estandar que me imagino es 38 a 44, te cobran suplemento porque lo tienen que hacer especial ,nose es mi explicacion ya que tambien cobran por tallaje pequeño

    • Responder
  • Maria Jesus
    Novia Curiosa Junio 2012 Toledo
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    LA VERDAD ES QUE SE APROBECHAN UN MONTON Y COMO CLARO ES EL DIA DE TU BODA NOTE VAS A PONER A DISCUTIR SI REALMENTE ESE ES TU VESTIDO VAMOS Y PAGAMOS.

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que si, yo me quedé asustada cuando me dijeron la talla de mi vestido. era 3 veces la mía y aún queria pedirme una talla más porque decía que si no de cadera no me valía. Tuve que llamar al día siguiente para decirla que me bajara una talla ya que, era la del vestido que me probé, que no se correspondía con el tallaje del catálogo de medidas que tenían y la talla que luego daba realmente, una menos de cadera. De esta manera ya no me cobraba incremento de talla. Y ahora en la prueba despues de todo... Mi vestido me queda enorme!!!!

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2012 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo soy gordita y mi experiencia fue la siguiente. Yo sólo he ido a Arras que tienen un montón de modelos. La chica al entrar me preguntó ¿Qué talla usas? y yo le dije pues mira la verdad es que no lo sé seguro como una 46-48. Me contestó vale, ya te saco vestidos. Me trajo un montón de ellos, la verdad que ninguno me cerraba pero se trajo con ella una especie de cintas que me sujetaban el vestido completamente así que por delante se veía totalmente colocado y por detrás casi perfecto. Me cogieron medidas y me lo piden sin ningún tipo de recargo de dinero es más¡ me comentó que hay chicas más delgadas que no tienen mucho presupuesto y se compran los que se usan para probar que se los rebajan un 50 por ciento creo...Yo lo compré en la primera tienda en la que estuve y fué el primero que probé¡¡¡

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo debo ser la excepción, pero todos los que me probé eran enormes, en especial en las multimarcas. Sí que es cierto que los de Rosa Clará no tan grandes, pero en general... No sé cómo está la cosa en Cádiz, pero en Barcelona todas las chicas un poco gorditas acaban comprándoselo en una tienda que se llama Úrsula Escoriza, las chicas son encantadoras y tienen un tallaje amplísimo. Quizás si preguntas en tu provincia sepan de anguna tienda así.

    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2012 Sevilla
    Greta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Celia, a mi me pasa lo mismo que a ti. Yo normalemente uso una 42 y el que me probe ponia talla 44 y me quedaba como una faja. Ves tu, en pronovias no me fije en la talla, pero me cerraban con facilidad. La cosa es que acabe comprandomelo en rosa clara, que es donde me quedaba pequeño, y a mi no me dijeron la talla que me han pedido, pero supongo que una 46, porque la 44 me venia pequeña, y a mi no me han dicho nada de pagar mas. Yo no busque mas, pero por una amiga se que en la mayoria de tiendas de multimarcas, tienen mas tallaje para probar.
    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí en Pronovias me coincidió mi talla normal con la del vestido (38), siempre arregalndo de donde hiciera falta, por supuesto (tengo poco pecho y es lo que tuvieron que tocar más), pero en la factura ponía talla 38. Los de prueba serían una 42 o así, porque me sobraba por todas partes. No sé en los demás sitios qué tal, pero he escuchado lo mismo que dicen por aquí.

    Tampoco veo lógico que ese tallaje sea el adecuado para combatir trastornos de alimentación. Lo suyo sería que a una 42 le llamaran 40/38 para que pensaras que tienes menos talla, y no al revés.

    • Responder
  • Mª Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2017 Soria
    Mª Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien estoy metidita en carnes y e mirado algunos vestidos en vertize gala y ay cosas monisimas x lo menos a mi alguno me gusta tienen tiendas en varios sitios dila que mire aver.

    • Responder
  • X
    Súper Novia Junio 2012 Valencia
    Xideral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claramente es por hacer negocio y sacar la pasta aprovechando la excusa de "que poner cm de tela de más..."

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2013 Málaga
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolines! Pues en la tienda donde yo he ido a probarme vestidos eran todos los vestidos la talla 42 o 40 y todos me cerraban, algunos mejor otros peor, y nunca me dijeron nada. Y la verdad es que soy rellenita que mido 1.58 y peso 63 kg, y de pantalon uso una 40 o 42, depende siempre de las tiendas.

    Dile a tú amiga que no se desanime, que pruebe en diferentes tiendas. Animo!

    • Responder
  • Ekane
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Ekane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que es un verdadero fastidio (por no decir otra cosa) yo, a pesar de estar a dieta e intentar conseguir perder muuucho peso y volumen casi he descartado ir a probarme vestidos e ir directamente a una modista a que me haga uno especialmente para mi porque si hay veces que cuando voy a comprarme ropa y cojo la talla que creo que es mia y luego resulta que no me viene me frustro un poco... no quiero ni imaginar lo que me pasaria si veo que no me cierra ningun vestido de novia...

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2012 Zaragoza
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé a que tiendas has ido... Yo de normal loro una 44 de arriba y de abajo una 46 y según donde incluso una 48. Me probé muchísimos vestidos de novia, sinceramente no me fije en las tallas; pero la mayor parte me cerraban. Aunque si tengo que decir, que no eres la primera a hablar de este problema de las tallas... Así que alguna marca de vestidos, hace negocio con lo de tallas grandes.... Entonces!!??... A quien es altísima le cobran mas?? Y a la que es pequeñísima, le hacn descuento!?! Intentan sacar dinaro d cualquier parte!!!
    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes. eso me paso a mi, yo me pille un cabreo, cuando salir de rosa clara, entre que me tartaron pesimamente a la vez se incremento con el tema de la talla... que si pasaba de la 44 era un precio especial, dije que pasa que las que estamos mas gorditas, casarnos nos sale mas caro, y contesto si, si quieres adelgazas. y le dije si, mira digo, salgfo por la puertay digo mñn cojo y me pngo en la talla 38 para que me quepe el vestido no me jodas...!! la verdad que lo veo super injusto, yo pense en quejarme, pero claro pense yo sola no hago nas...!!

    pero es una realidad como un templo..

    • Responder
  • Mayka Martinez
    Novia Adicta Junio 2012 Girona
    Mayka Martinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya no hay nada km tocarnos la moral km casarse s tan barato pues nada las k no usamos una 40 d pantalon a soltar mas pasta pir suerte donde compre l vestido no s asin pirque sinooooo ufffff vaya tela
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración