Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Habitual Mayo 2026 Cáceres

¿Tan mal es Raquel Zapatos?

Tamara, el 5 de Abril de 2025 a las 00:05 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 38
Hola chicas!
Vaya lio con los zapatos... Al final me va a costar más elegir esto que el vestido... La cosa es que me ha gustado un modelo de Raquel Zapatos (sin personalizar, de los que tienen en stock), y estoy leyendo opiniones bastante malas... Es verdad que lo que veo suele ser con los modelos personalizados, que no sería mi caso, y relativamente antiguas. El miedo que me da es la calidad del producto, y si de verdad se aguanta con ellos toda la noche...

No tengo presupuesto para un precio tipo Flor de Asoka, por eso me encajó Raquel Zapatos...
Espero que alguna novia o futura novia pueda ayudarme con alguna experiencia reciente.
Mil gracias!

38 Respuestas

Última actividad por Maria, el 9 de Junio de 2026 a las 10:01
  • Maria
    Novia Novata Octubre 2026 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te cuento mi experiencia y decides: Compré mis zapatos de novia en la tienda de Córdoba. La dependienta en ese momento me dice que si al llegar a casa necesito una talla más, me ponga en contacto y nos envía otro número siendo el primer cambio gratis. Al llegar a Madrid, pida un número más. Todo fenomenal hasta que me obligan a pagar los 12€ de envío del par que no me quedo, alegando que estoy haciendo una devolución, no un cambio de talla. Destaco que cambié de talla dentro del mismo modelo, no cambié, pedí un número más del mismo. Lo he reclamado e intenta tomar por tonta diciéndote que "yo lo que quiero es devolverlo, no hacer un cambio, y que tienda y web van independientes". No se fíen de esta gente. Después de pagar 200€ en algo que no lo vale, te tratan de esta manera tan ruin haciéndote pagar el envío del par que no quieres. Todavía ni he recibido la devolución de los 200€. ¿Por qué no están en Google? Claro, porque no quieren reseñas diciendo la verdad... aquí todas han de ser maravillosas. Repito, no se fíen y menos para su boda

• Responder
  • Maria
    Novia Novata Octubre 2026 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te cuento mi experiencia y decides: Compré mis zapatos de novia en la tienda de Córdoba. La dependienta en ese momento me dice que si al llegar a casa necesito una talla más, me ponga en contacto y nos envía otro número siendo el primer cambio gratis. Al llegar a Madrid, pida un número más. Todo fenomenal hasta que me obligan a pagar los 12€ de envío del par que no me quedo, alegando que estoy haciendo una devolución, no un cambio de talla. Destaco que cambié de talla dentro del mismo modelo, no cambié, pedí un número más del mismo. Lo he reclamado e intenta tomar por tonta diciéndote que "yo lo que quiero es devolverlo, no hacer un cambio, y que tienda y web van independientes". No se fíen de esta gente. Después de pagar 200€ en algo que no lo vale, te tratan de esta manera tan ruin haciéndote pagar el envío del par que no quieres. Todavía ni he recibido la devolución de los 200€. ¿Por qué no están en Google? Claro, porque no quieren reseñas diciendo la verdad... aquí todas han de ser maravillosas. Repito, no se fíen y menos para su boda

• Responder
  • Lucia
    Novia Novata Septiembre 2030 Vizcaya
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Tan mal es Raquel Zapatos? 1

Me encantaron al verlos en la web, en mi caso quería unos zapatos con tacón bajo y textura de lino para la temporada de verano y en ninguna tienda los hacen. Escogí modelo CHARLOTTE 5 HESSIAN LINO CRUDO, no fue personalizado. Leí todas las reseñas de esta comunidad y finalmente me la jugué y acerté. Cosas que creo que debéis tener en cuenta:

1) si tu pie es estrecho o ancho. Si eres de antepie y mediopie moderadamente ancho, probablemente necesites llevarlos al zapatero a que los cedan. Si por el contrario tienes el pie finito como yo, esta marca (o al menos el modelo Charlotte) en mi opinión va a ser genial ya que recoge bien el antepie. Si tienes un pie bastante ancho, te diría que optases por una zapatería convencional en la que te pudieses probar... Yo tengo un pie muy "normativo", no me está incómodo NINGÚN calzado, sea del rango de precio que sea, por lo que si eres muy diferente a mi, mi experiencia puede no ser extrapolable a la tuya Smiley smile

2) tiempo que tienes hasta la boda. Por razones obvias relacionadas con el servicio de atención al cliente... Y además valorad que en meses de temporada alta tardan más en preparar el envío. Tuve la mala suerte de hacer el pedido durante la semana de Feria, los pedí el jueves y me han llegado el miércoles; está bien pero en la web dicen tiempos mas reducidos. La verdad, sabiendo cómo funciona la atención al cliente de esta tienda, me empecé a poner nerviosa por si los tenía que cambiar.

3) Tallas: consejos para minimizar que tengas que gestionar con atención al cliente. En la web indican una guía de tallas, pero por si acaso escríbeles a su whatsapp (NO AL EMAIL - te dicen que hables con sus "compañeras" de whatsapp pero, ¿no deberían ser las mismas?) indicándoles el modelo exacto, ya que igual hay variaciones por modelo. Tardaron más de 24h en contestar, pero finalmente lo hicieron. En el modelo charlotte, la guía de tallas es correcta. Yo calzo una 40 en todas las zapatillas y en calzado de marca fast-fashion; pero aquí cogí la 39 y me está perfecta.

He estado con los zapatos 10 minutos por casa y siento como si no llevase nada. A parte de por que tienen solo 5 cm de tacón, se hacen bien a mi pie. Como se ve, es bastante estrechito, tenedlo en cuenta.

• Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos son de allí, personalizados.
    Tardaron unos 4 meses en llegarme, y no puedo estar más contenta.
    Al abrirlos me parecieron preciosos, más bonitos incluso que por la web. No les ví ningún defecto y además al tacto y "al peso" me parecieron de muy buena calidad.Son color camel, si no recuerdo mal, y de terciopelo.
    Los he probado un poquito por casa y parecen bastante cómodos, las plantillas tienen como gel. El único pero es que voy a tener que hacerle algún agujero más a la pulserita del tobillo, porque es bastante ancha.

Como ya te han comentado, cuando los haces a medida, te hacen una talla por arriba y otra por abajo, así que con la talla no vas a tener problema.Yo pedí mi talla habitual y perfecto.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Novata Abril 2026 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me caso en un mes y compré los zapatos en Raquel Zapatos en las rebajas de verano con un descuento aceptable. Había leído de todo pero al final, me decanté por precio. Pues bien, ahora que he empezado a ponérmelos en casa para acostumbrarme a ellos debo dejó de decir que tras 2 horas me duelen bastante los pies, se me recalienta la planta, no tienen plataforma y me resultan incómodos. Por tiempo y dinero, no voy a comprarme otros y espero que en este mes con el uso en casa vayan dando más de sí y me sienta menos incómoda. El modelo es bonito tipo flor de Osaka pero realmente NO LOS RECOMIENDO. Por si le sirve a alguien, Mi madre y suegra se los han comprado en Azarey y dicen que comodisimos.
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Novata Junio 2026 Córdoba
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si haces la compra presencialmente en Córdoba y quieres devolverlos después (habiendo pasado 14 días) no te devuelven el dinero y su única solución es darte un vale. Dicen que solo devuelven el dinero si es online (aunque he visto que también es falso porque te cobran el envío). Hay que pensarse bien el comprar aquí y estar segura antes de pagar porque una vez pagado ya no vas a volver a ver el dinero íntegro Smiley sad
    • Responder
  • Alba
    Novia Novata Agosto 2026 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola!

Acabo de leer tu comentario sobre los zapatos de Raquel Zapatos. Quería saber si al final te habían salido buenos y te habían resultado cómodos.

¡Gracias!

Alba

• Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2026 Girona
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo peor del mundo!!!! Menos mal que voy con tiempo, que sepáis que si os está mal una talla para cambiarla tienes que pagar otro pedido y ya luego ellas verán si te devuelven o no.... Trozos de pegamento por todo el zapato, cierre que no va, incómodos y plásticos FATAL no compréis Raquel zapatos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Mayo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los míos son también de Raquel Zapatos en color azul clarito. Los pedí personalizados. Me caso en mayo y los días que me los he probado la verdad que bien, veremos el día de la boda que tal y si los aguanto, los pedí de 9 centímetros con 3 de plataforma, así que a ver que tal! A primera vista tienen buena calidad

• Responder
  • Izabela
    Novia Adicta Octubre 2025 Sevilla
    Izabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí con las opiniones que había leído de ellos de no aceptar devoluciones, me daba miedo pedir allí, así que me fui desde Sevilla a su tienda. En mi caso, ya no me daría tiempo hacer un pedido personalizado, ya que la fecha de entrega sería solo unos días antes de la boda (dentro de 6 meses). Aproveché la visita para probarme algunos modelos y entre que no me cabía bien el pie (los zapatos son bastante estrechos) y algunos desperfectos que les encontramos (plantillas un poco despegadas, costuras un poco deshechas), no va a ser mi tienda. También coincidí con otra chica de otra ciudad que había hecho un pedido personalizado antes de poder ir, y por los comentarios entendí que ni había acertado con la talla, ni con el color que ella buscaba. Sé que es una experiencia de una sola persona (que luego mucha gente está encantada con ellos), pero sentí alivio de no haber pedido allí por la presión de tiempo sin haber ido a la tienda. 😅
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad es que he leído varios comentarios negativos sobre Raquel calzado, pero si vas con tiempo y no son personalizados los que te gustan, puedes pedirlos y si no te encajan devolverlos.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me extraña, yo tengo ganas de ir a comprarme otro jajja
    • Responder
  • Bei ✨
    Novia Experta Septiembre 2025 Madrid
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ganas de verlos 🫣y probármelos
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás como no, yo es que los he visto en persona y ya digo que más bonitos que en fotos
    • Responder
  • Bei ✨
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😻
    Sii , es la parte que más me gusta , hace que sean super especiales!
    Si , no creo que me cueste encontrar. Sino como soy de Madrid tendré que visitar Pontejos (es un almacén super grande con muchas cosas de mercería ) ☺️
    • Responder
  • Bei ✨
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Escríbelas por WhatsApp, que te manden un vídeo o fotos de ese zapato !
    El azul es super bonito 😍
    • Responder
  • Bei ✨
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🤩 deseando verlos y probármelos ! Yo estuve muchooooo tiempo hasta que encontré zapatos que me gustaran . Color , tacón etc ..
    Y esta página tiene muchísima variedad.
    A mí lo que me dijeron es que cuando hacen uno personalizado, hacen una talla más abajo y una más arriba por si tienes que cambiarlo. Por eso hay muchos que hay solo un 38 y 40 por ejemplo , porque el personalizado hicieron un 39
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantan, son súper chulos. Los míos también son con el nudo delantero. El tacón con el drapeado en persona es mucho más bonito, una pena que no tengan la cinta aunque creo que la conseguirás fácil
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si pueden, a mi me han gustado los nacar, los he mirado en la web y el tejido me recuerda al mío que hace diferentes tonos en la tela
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son preciosos!!!! Y si, no creo que sea complicado encontrar un lazo de ese color. Que guay!!!!
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii!! Yo también era anti zapato blanco, y ahora creo que quiza es lo que mejor quede. Al ser tan finitos, me parecen ideales... Ya os contaré!!!
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Les he escrito por WhatsApp a ver si pudieran pasarme fotos o videos del color. Qué indecisión!!!
    • Responder
  • Bei ✨
    Bei ✨ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo los pedí el miércoles 🤭 y estoy esperando a que me lleguen !
    Los pedí ya en stock , sin personalizar
    Cogí estos ! Lo único que no tenían las chicas era laCinta para el ramo a juego. Pero no creo que me cueste encontrar este color 🙂¿Tan mal es Raquel Zapatos? 2
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oohh son muy bonitos los 3. Yo me decantaria por el blanco. Y te lo dice que "odiaba" los zapatos blancos y ha acabado con unos jajajajaj
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son preciosos, el tacón me encanta. A ver el color en tienda igual es un poco más intenso pero no creo que varíe mucho. Además si no son personalizados los puedes devolver sin problema. La verdad que me gustan en ambos colores
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que me gusta es el modelo Belice 9. Tienen 3 en stock y no sé cuál me gusta más. El azul me encanta, y creo que puede darle un toque muy bonito, pero me da miedo que el color luego sea muy diferente.
    Cómo suele pasar lo de ver algo después de haberlo comprado!!! Qué rabia da!!! ¿Tan mal es Raquel Zapatos? 3

¿Tan mal es Raquel Zapatos? 4
    ¿Tan mal es Raquel Zapatos? 5

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya te digo que por comodidad y aguante te digo que para mi estupendos. Qué modelo es? Yo después de comprarme los míos vi unos en el escaparate en turquesa que me enamoraron
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!! Sí... Si justo lo digo por varios post y comentarios de la comunidad... He leído muy buenos y horribles... Pero como comento, sobre todo con la personalización
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De las opiniones de internet no deberías fiarte mucho... Yo ya lo tengo claro... Ten en cuenta sobre todo la argumentación, que a veces son falsas... Mejor fíate de lo que te digan por aquí, que estas sí sabes que son opiniones reales...

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente... Vaya decisión! Estoy empeñada en un tipo de modelo y no encuentro nada, solo en esta tienda... Mil gracias por ayudarme!
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow! Que bien!!!! Que suerte estar en la misma ciudad para poder verlos! Ya os contaré a ver qué acabo haciendo, pero es que se me ha metido ese modelo en la cabeza y no salgo de él jajajajaja
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!! Espero que puedas estar con ellos tooooda la noche. Y si, estoy más tranquila si los compro por la posibilidad de devolución, pero todo lo que supone... O que con la emoción me gusten pero luego ya le vea los defectos... Jajajaja gracias por ayudarme!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración