Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Z
Súper Novia Septiembre 2014 Cantabria

Taparse los hombros en la iglesia....

Zaira, el 27 de Julio de 2013 a las 10:26 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 33

Pues eso... mi vestido es palabra de honor, me caso por la iglesia, llevaré velo, aunque casi nadie lo sabe, solo mi madre, hermana y cuñada, que me acompañaron en busca el vestido... Deberia taparme los hombros en la misa? o con el velo puesto un poco por encima de los hombros vale? o ni siquiera eso....

Smiley laugh

33 Respuestas

Última actividad por Zaira, el 7 de Abril de 2014 a las 12:09
  • Z
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía nada.... Es en septiembre! Pero no me voy a comprar ninguna chaqueta ni nada, con el velo suficiente, q me tape un poco los hombros y listo!
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo solo llevo un tirante en un hombro y aun así estoy buscando algo para taparme los hombros. No me lo ha pedido el cura pero pienso que es lo más correcto. Así que no le vamos hacer enfadar por eso.

• Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Suele depender de la iglesia o el cura en cuestión, he visto novias en iglesias con palabra de honor y velo y otras, por normas del cura se ponen una chaquetita o algo.

• Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2014 Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es algo muy personal de la novia, y que además debes tener en cuenta al cura. Hay curas a los que no les gusta nada que vayas con los hombros descubiertos.

Mi vestido no es palabra de honor, por lo que llevo los hombros cubiertos, pero si lo fuera, me los cubriría igualmente. Me parece también que dentro de lo grandes que suelen ser las iglesias, vas mas "vestida" con los hombros cubiertos. Pero como digo, es MI opinión. Tu ya ves lo que crees que es mejor en tu caso.

• Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no sé qué has decidido, al llevar velo puedes colocarlo hacia los hombros, pero la verdad es que últimamente muchas novias entran a la iglesia con los hombros descubiertos. Yo ni me lo había planteado, mi vestido también es palabra de honor y no tengo pensado llevar velo porque no me gusta, me hace más mayor y además al vestido no le pega. Supongo que también va en función del cura y de cada iglesia.

• Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! ya se que este debate es antiguo, pero mi suegra me ha dicho hoy lo de or tapada a la iglesia, mi vestido tmb es palabra d honor.. alfinal que hicistes???
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, no es cuestión de que sea antiguo o no, es una norma de respeto al templo. De igual forma, para visitar una mezquita nos tenemos que descalzar porque para ellos, es una norma de respeto hacia el lugar y no lo ponemos en duda si queremos entrar.

Yo ya digo, en la catedral de Liubliana n pude entrar por ir en tirantes y no tener con qué taparme. Y en el Vaticano han puesto la norma de tapatoda para todo el Estado, incluido para ir a la farmacia o a Correos y no sólo para entrar a la Basílica.

Carteles

• Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He ido a un par de bodas en la iglesia en las que la novia iba con palabra de honor y el velo hacia atrás, lo de taparse los hombros lo veo muy antiguo, aunque puede ser que algún cura más exigente lo pida, lo mejor es que hables con el que os vaya a casar o que busques fotos de bodas en esa iglesia, a ver si hay antecedentes. Pero vamos, no creo que te digan nada, es decisión tuya Smiley winking

• Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevé palabra de honor y en ningún momento pensé en taparme, el velo iba por detrás y no iba a estar con el incordio de cogerlo para taparme, no me parece tan irrespetuoso.....

• Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje no cito pk estoy en el movil,yo si he idó a uno de monjas,de hecho mis hijas van al mismo y si es verdad k incluso en las comuniones k se hacen eñ la capilla,te dicen igual,es un respeto a Dios,segun ellos,pero como dice Bilmallopis estamos hechos a su imagen..... ademas si hicieramos toooooodo,lo k dicen,no hariamos bankete,no nos gastRiamos el dinero en nuestro vestido,pk ya estariamos faltando a la forma de la sencillez,humildad y opulencias varias!!!!!! asi k ponte bien guapa,y adelante!!!!!
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno,tampoco creo que sea para tanto,ese dia no nos fijamos en muchos detalles y quizá te cubres al salir de casa y al llegar ya no vas cubierta...pero vamos depende mucho del sacerdote que te toque y la mentalidad que tenga,yo entre a la iglesia con los hombros descubiertos y no me miró de ninguna forma rara ni nada,al revés nos trató con mucho cariño,además estamos hechos a imagen y semejanza de Dios no?Smiley winking

• Responder
  • Z
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es lo que hare taparlos con el velo, porque no quiero ponerme ningun bolero ni nada, porque me pareceria ir recargada... asi que nada a taparse un poco con el velo!!!! jajaja

A mi no me parece ninguna falta de respeto, es mas, no entiendo muy bien porque hemos de entrar en la iglesia con ellos tapados, que pasa que por ir mas tapada eres mas? no se... hay cosas que no entendere nunca... y he ido a un colegio de monjas toda la vida, pero el tema de taparse los hombros para entrar en la iglesia no lo entiendo...

• Responder
  • Andrea
    Novia VIP diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo q es una falta de respeto y al menos en la iglesia se deberia de ir mas tapada, no como dice una q se tapo con el velo y a veces se le escurria.
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino como la mayoría. Con que te eches el velo un poco por los hombros es suficiente.

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con que te heches el velo un poco hacia delante para taparte los hombros es suficiente. Yo lo hice así, y eso que mi párroco es bastante estricto

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2013 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lleve velo y lo que hice fue echarmelo un poco por delante de los hombros para llevarlos tapados

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo con el velo ya me fui tapando por si el cura me exaba alguna mirada ya que dijeron k hombros cubierto pero como el velo caia justo ahi no los lleve destapados bueno algun momento se escurre jijijijpero con eso basta

• Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sinceramente , no veo el problema que lleves los hombros descubiertos , llevas el velo , con eso habra suficiente, a no ser que tu te sientas incomoda!!!!! Vas vestida de novia, no vas enseñando nada que sea ordinario , asi que tranquila!!!!Smiley winking

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tapares es una señal de respeto al templo así que sí, mejor taparse, aunque a las novias no suelen decirles nada....
    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la verdad no me preocuparía, pero si te sientes incómoda tápate un poquito con el velo y ya está Smiley winking

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que esa es una tradición antigüita Smiley winking Yo iría normal, con los hombros destapados Smiley smile

• Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya no está mal visto ir a la iglesia con los hombros al descubierto

yo, con el mismo velo, me lo puse para delante y tapé un poco, pero vamos, que duró lo justo, porque al moverte se descentra

• Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2013 Madrid
    Impaciente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Utiliza el velo para taparte y ya está. No hace falta más, te lo pones un poco por delante mientras dure la ceremonia y ya está!

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con el mismo velo te tapas un poco si quieres,pero vamos yo ese dia ni me acordé jejejejjeSmiley winking

• Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Serymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo creo que con el velo hay suficiente.Hay novias que optan por el bolero y prescinden del velo,como yo hice,..es cuestión de lo que a cada una más le guste o se encuentre más cómoda !Smiley winking Smiley smile

• Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el propio velo te puedes tapar. Así todo, yo creo que puedes ir como tu quieras, con los hombros al aire o no... depende tb si el cura te da "directrices" al respecto.
    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si

• Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con el velo mismo te lo tapas un poco (si acaso,porque tampoco es necesario...como más agusto te encuentres)y listo!besos.

• Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con el velo mee taparé un poco y listo
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con el velo es suficiente

• Responder
  • Z
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El velo cuando me lo probe con el vestido me dijo la chica q se podia poner o caido por atrás que es como me gusta o por encima un poco de los hombros.. y la verdad que no habia aido en ello hasta hace un rato, poque el otro dia mi abuela, q es muy creytente, comenzó a halar de las personas que entran en misa con los hombors descubiertos.... asi que cai en la cuenta, pero que por mi me da lo mismo, igual si q me pongo el velo un poco por encima mas que nada por mis abuelos...

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo al final no cai en eso, asi que yo llevaba un vestido palabra de honor y el velo era una especie de caida que llaman y no daba para taparme los hombros, la verdad que nadie dijo nada.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración