Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatrice
Súper Novia Septiembre 2024 Castellón

Te cobran por un presupuesto

Beatrice, el 21 de Febrero de 2024 a las 13:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 49

Me paso por aquí solo por curiosidad para ver si es una practica habitual o que porque yo me he quedado loca.... Me acaba de llamar una floristería que pedí información por aquí para concertar visita, hemos hablado de horarios y después me ha dicho que el precio del presupuesto son 50...

Me paso por aquí solo por curiosidad para ver si es una practica habitual o que porque yo me he quedado loca....Smiley xd

Me acaba de llamar una floristería que pedí información por aquí para concertar visita, hemos hablado de horarios y después me ha dicho que el precio del presupuesto son 50 euros....que si contrato con ellos se descontará del precio final...después de quedarme anonadada le he preguntado que y si finalmente no contrato con ellos pierdo el dinero? y me ha contestado ''que hombre claro el darte la información y los precios son 50 euros...''

Obviamente le he dicho que no estoy interesada que no concertamos cita y ya. No puedo pagar 50 euros para que me den un presupuesto, para que luego a lo mejor me digan un precio desorbitado que no puedo permitirme y perder ese dinero del presupuesto...pues como que no, a mi esos 50 euros me cuestan mucho de trabajar Smiley xd

Mi duda es...¿Os normal está practica? ¿Os ha pasado alguna vez?


estoy-flipando-edurne.gif



49 Respuestas

  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta el día de hoy(y ya tenemos todos los proveedores contratados)ninguno nos ha pedido dinero por pasarnos presupuesto
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedí bastantes presupuestos, y no me encontré con algo así. Que te pidan algo a cuenta una vez contratado vale, pero por presupuesto?? Alucino! Y no es que pidan 5 o 10€, que no los pagaría tampoco, pero 50????
    • Responder
  • Casi
    Novia Principiante Marzo 2024 Islas Baleares
    Casi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estoy flipando jajajajajaj hubiera hecho lo mismo, así dudo que tengan clientes 😅🤣
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi a día de hoy no me ha pasado con ningun proveedor, no sabría ni qué responder jajajaja
    Has hecho bien, yo tampoco pagaría nada por adelantado solo por tener una información que les beneficia a ellos darme
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tampoco me han cobrado nunca y mira que he pedido...es que he flipado la verdad 😂
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco vamos...😂🤦🏼‍♀️ me alegra saber que no es lo habitual y que no estoy loca
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, la primavera vez que lo veo. Has hecho bien, qué sentido tiene. Lo que me sorprende es que siga abierta, porque yo sin duda no pagaría por un presupuesto.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy alucinando! Yo he pedido un montón de presupuestos y nadie me ha cobrado. Creo que has hecho muy bien, yo no pagaría ni 1€ por un presupuesto! Vaya abuso!
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya bastante te cobran de más por ser ''boda'' para que encima te cobren por presupuestos

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, si, a nosotros en una feria de bodas nos hicieron eso la joyería que contratamos al final, pagamos 50€ y con eso nos mantenían el descuento de la feria cuando fuéramos a la joyería en caso de cogerlas con ellos y se descontaba del precio final, pero en el caso de que no quisiéramos nos lo devolvían...por eso les he preguntado a ver si era así pero no, si no los contratas los pierdes y si los contratas te lo descuentan del precio final...Smiley xd

    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no tiene lógica ninguna...vamos que como lo haga con todo el mundo se va a comer los mocos!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que no pagaría por un presupuesto ni aunque fueran cinco euros. Me parece abusivo.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro....ya me tiene mosqueada que un ramo que cuesta 30-50 y por ser novia cueste 150 o más para que encima me vengan con esas... Smiley xd

    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no me he encontrado en esa situación pero si que he leído que algunos proveedores para ahorrarse ser el comparador de precios y/o servicios cobran 50€ por dar presupuesto pero luego si no les contratas te lo devuelven.. y si los contratas pues te lo descuentan. Es una manera de filtrar para que la gente no les haga perder el tiempo.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Octubre 2024 Barcelona
    Sara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queee??? pero cómo se pasan! Vale que ellos invierten su tiempo en calcular los precios para los clientes pero vamos, cobrarlo a 50€ me parece una burrada, de todos los presupuestos que hemos pedido, en ninguno nos han cobrado.

    Has hecho bien en no aceptarlo. Ya bastante se pasan con los precios al llevar la etiqueta "boda" como para que pidan 50€ por hacer unas sumas.

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hombre es que me he quedado loca....es la primera vez que me pasa esto con un proveedor...¿Cómo te voy a pagar si no se el rango de precios con los que trabajas, si no se si me puedes hacer lo que yo quiera...? Es decir ¿Cómo voy a pagar ciegamente para tener una primera toma de contacto? Smiley xd

    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras yo también estoy flipando...vamos hasta que yo sepa por eso no te suelen cobrar nada pero claro como están las cosas ya nada me extraña...que fuerte! Pues con eso más de uno se echará para atrás y solo perderán dinero por pedir dinero solo por dar presupuesto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración