Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia

Te de hoja de frambuesa acelerar parto

Maria, el 23 de Octubre de 2021 a las 19:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 22
Os quería hacer una consulta, mi matrona me ha recomendado el te de hoja de frambuesa pq dice que viene muy bien para prepararse para el parto y acelerarlo.
Pero como la mujer está un poco desactualizada y ha habido alguna cosa que me ha dicho que era para echarse la manos a la cabeza, pues no me fio mucho de ella y quería preguntaros si alguna lo habéis tomado y puede ser efectivo o por el contrario me abstengo de tomarlo. Es que quiero hacer todo lo posible por evitar una inducción y por lo visto estoy más verde que una lechuga.

22 Respuestas

Última actividad por Nile, el 4 de Noviembre de 2021 a las 23:31
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Cómo te han comementado, no ayuda a provocar el parto pero si a tener contracciones efectivas. Yo lo tomé y nunca sabré si por eso o no pero tuve una dilatación muy rápida. Desde la primera contracción en 4 h estaba dilatada completamente siendo primeriza. Estando verde verde el día anterior. Estaba de 41+4 cuando me puse de parto. Y mi peque nació 8 horas antes de la inducción que teníamos programada para el día 41+5.
    Mucho ánimo 💪 💪
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya cuando pude por dilatacion venga a pedir la epi jaja pero me tardaron casi una hora porq se estaban peleando con otra paciente para ponersela... Una vez me metieron primer chute, ne quede drogui casi una hora mientras dilataba jaja... Cuando se estaba yendo el efecto ya, llame a la matrona, me quedaba un poco mas de dilatacion, me dieron otro chute, un rato mas de drogui pero empece a sentir mas presion, llame a la matrona y ya estaba completa. Me solto que cuando sintiera empujar que empezara para bajar a la peque que aun estaba alta...fue decir y ya queria empujar... Y en un par de pujos ya se me bajo y coloco... y en unss mas cabeza ya saliendo.... En ese momento ya tenia la epi mas en la pierna derecha q la tenia frita... Pero ahi abajo sentia todo... Pedi mas epi pero como iba todo bien y yo empujaba con lo que sentia y no guiada cuando no sientes... Me dijeron q no me querian dar mas porq el parto iba muy bien y la cabeza estaba casi fuera... Y yo pidiendo mas epi porq sentia todo.. los pujos, los calambres entre pujo y pujo, la cabeza medio fuera y la presion... Vamos todo... Pero claro yo queria mi epi pero tb entendia que si me metian otro chute me iba a quedar drogui y no iba a empujar igual...e iba a ir masnlento todo... Asiq como quedaba na y estaba ya sin fuerzas de no dormir por todo el tiempo que estaba ya en el hospi desde las pruebas de preeclampsia, la induccion q estuve 24h y apenas avanza.. de bajarme a paritorio a ponerme oxitocina y hasta q hubo cambio de turno y una matrona mas menudita consiguio romperme la bolsa... Pues ya fueron horas q apenas dormi del ajetreo, nervios de como iria la induccion (le das vueltas a parto natural, incluso a la cesarea cuando me dijeron q habia esa posibilidad por mi placenta previa) q estuve monitorizada y mil cosas... Pero una vez con la bolsa ya rota, dilate en pocas horas... Y luego los pujos rapido... Vamos parto rapido. Encima tuvensuerte q al final nada de cesarea y la placenta al estar previa y baja, salio detras de la peque jajja. Solo dos puntitos pequeños y ya. La matrona me dijo que la peque en todo momento estuvo bien, ni alteracion ni sufrimiento fetal, vamos la que mejor estuvo jaja.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ami si no me ponen la epidural me muero.... No se como hay gente qprefiere sin epidural esq no lo entiendo qnecesidad de dolor....
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas preferimos partos naturales y yo estaba mentalizada en ello... Pero di preeclampsia tardia y me encontre en dias poniendome fatal q si no haciamos algo ya podia empezar a afectar al bebe... Como ya estaba a termino semana 38 y visto el panorama, me ingresaron desde urgencias que fui porq cada vez estaba peor... Quiando las 24h de la medicacion de induccion q estuve que apenas me hizo nada porque ingrese verde verde, ni contracciones tuve en monitores... Lo demas salio muy bien... Me pusieron oxitocina y me explicaron que en mi caso visto que la medicacion no me habia hecho mucho, lo mejor era romper bolsa... Les di consentimiento. Todo lo demas fue bastante respetuoso... Me preguntaban cosas, incluso en las horas de induccion una matrona me dijo que si queria hscer una maniobra para acelerar y me negue, no paso nada. Tuve mi epidural, pero como se me fue todo a la pierna en el momento de pujos, sentia todo asiq pude parir al ritmo de mis pujos y no guiada. No utilizaron instrumentos, como todo iba bien solo estuvieron matrona y enfermeda... Me ofrecieron espejo, cortar cordon y nada mas sacar me la pusieron en el pecho piel con piel..
    Me dijeron que de esa noche, mi parto fue el que mejor habia salido y sin causar problemas mayores. Es mas, no pude hacer dilatacion bañera, ni ducha, ni moverme mucho por estar cableada por el control de constantes y tension por la preeclampsia... Pues resulta que ese momento es cuando mejor tuve la tension. Y la peque no tuvo ninguna variacion de constantes ni sufrimiento... Vamos me soltaron que el ritmo de la peque ni se habia inmutado, como si la cosa no fuese con ella jaja. Y eso que hubo un momento que de atasco la ultima parte de la cabecita, q no salia pero porq yo reventada.porq llevaba sin dormir casi desde que ingrese por los controles, pruebas previas y nervios... Y ya les dije q no podia y q les daba permiso de cortarme un poco si hacia falta... La matrona me insistia que no queria hacerlo pero yo insisti porq no podia mas porq no tenis fuerzas desde q ingrese por la induccion (llevaba ya casi dos dias alli sin parar entre pruebas monitores...) Al final me corto solo un poquito pero le insisti yo .. y dos puntitos pequeños q me.lleve... pero menos mal porq la compi que tuve al principio en el cuarto, me dijo q tuvieron q sacar con ventosa y se llevo mas puntoa que yo... Y la que entro luego antes dd irme yo, desgarro grande porque el bebe venia con las.manps en la cara y no cabia... Asiq buff visto lo visto el mio fue muy bien
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me fue genial con subir y bajar escaleras, comer datiles y largos paseos.....
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso no es lo que dicen los gines mas actualizados…
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi experiencia es que no vale para nada, en mi primer embarazo tomé la infusión de hojas de frambuesa y al final terminó en inducción con 41+5

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2017 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me lo recomendó una amiga, y le hice caso pq tb quería evitar la inducción, igual fue todo coincidencia o a saber pero a mí me programaron inducción para un 9 de diciembre, y al final el día 7 me puse yo sola de parto...
    Tb es cierto que yo en cuanto me pusieron fecha para inducirmelo empecé a caminar más, a subir escaleras, a tomarme una taza de chocolate caliente y alguna comida picante, más el te de frambuesa.... Conseguí evitar la inducción, pero ya te digo que no se si sería casualidad o no.... Al final de 40+5 sem di a luz sin falta de inducción. Tb es cierto que a mí me hicieron la maniobra esa de Hamilton que tb ayudaría digo yo....
    Tu tranquila que sea lo que sea, y te toque lo que te toque todo irá bien....ya lo verás ...
    • Responder
  • E
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Elizu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, mi matrona en las clases preparto sí nos lo recomienda. No ayuda al hecho de adelantar el parto, si no en que la dilatación vaya más rápido. A nosotras nos ha recomendado empezar en la semana 32 con una taza al día, en la 34 2 tazas al día y a partir de la 36 3 tazas al día. Eso sí, las que tenemos algún problema y tenemos que estar con progesterona, que empecemos a tomar una vez dejemos la progesterona.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sobre el té no te puedo ayudar porque aunq lo he escuchado alguna vez, no se si existe evidencia q lo respalde o no.


    Pero sobre el tema de la inducción, q te lo recomienden no quiere decir q sea la única opción, es más cuando se propone cualquier prueba o intervención deberían informarte (en base a la evidencia científica disponible) de los pros y los contras y de las posibles alternativas. En España por desgracias los profesionales no están demasiado actualizados y los protocolos en la mayoría de los casos son demasiado intervencionistas.
    Te recomiendo q busques en instagram a Laiacasadevallmatrona, está súper actualizada, se ha formado en Reino Unido q nos lleva años luz en cuanto a actualización de los profesionales y en protocolos basados en evidencia científica. Ella tiene algún post sobre estos temas (estimación del peso del bebé en ecografía y sobre inducción y sobre las alternativas como el manejo expectante).
    Te recomiendo leerla, no para q cambies de opinión, sino para q tengas toda la info disponible y actualizada. Yo la sigo desde hace tiempo y aunq no siempre estoy de acuerdo con ella y hemos tenido algún q otro roce, si q leerla me ha ayudado a ver las cosss desde una perspectiva más crítica y consciente, a plantearme si cosas q daba por sentadas (porque siempre nos han dicho q es así) en realidad son así o si hay alternativas o si la recomendación es basada en evidencia o en costumbre.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Gracias a todas por las respuestas. Yo creo que lo compraré que mal no me va a hacer.
    Y respecto a la inducción cuando las mandan hacer es porque puede haber algún riesgo para el bebé o la madre, yo si me dicen que hay que hacer inducción tal día pues allá que voy no seré yo la que me niegue. En 2 días tengo cita y si no nace me la programarán en breves!!
    • Responder
  • Eva.
    Novio Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me lo ha dicho la matrona en las clases de preparación al parto. En el hospital donde ella trabaja no sé si como muy tarde te inducian en la 41+5, porque dice que como puede durar hasta 48h el parto para evitar llegar a la 42 ya que es peligroso para el bebé
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me han dicho eso 😳
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco te fíes mucho de las mediciones… a mi me dijeron que pesaba 4 kilos en la semana 38 y nació en la 40+6 con 3425… una diferencia de casi 600gr! Al fin y al cabo es una estimación en función de las medidas que sacan, y lo que pasaba es que mi peque era largo, 51,5cm y eso disparaba su cálculo del peso
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperar a la semana 42 es un riesgo muy grande tanto para la madre como para el bebé… está comprobado que aumentan exponencialmente los casos de ingresos en neonatos pasada la 40+5, por lo que pasar de la semana 41 ya entraña bastante riesgo…
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    No hay evidencia científica como tal pero si es recomendado por muchos gines y matronas por algunas de sus propiedades de cara al parto, lo bueno es que no te va a hacer ningún tipo de daño si decides probar.
    Lo que si debes de tener en cuenta que lo que se supone que facilita es la dilatación, es decir, el propio proceso del parto una vez que se inicia pero no ayuda a provocarlo como tal.
    Yo lo tome a partir de la semana 37, antes lo desaconsejan, y en mi caso tuve que ir a inducción tras pasar la semana 41 y tanto el proceso como la dilatación fue rápida, pero no sé si influiría en algo o no. Tb comentarte, en cuanto al peso, que en mi caso estimaron algo más de 3.500 kg en la ultima eco (semana 40) y tb me alertaron de que podría ser grande, nació 10 día ls después con 3,280.

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pq en la última revisión pesado 3800 e irá ya por 4 o más y si no me pongo de parto lo van a inducir por peso, por eso quiero evitar la inducción.
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no soy de Madrid.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De cuánto estás para pensar en inducción? Hasta la 42 no se debería inducir…… la decision ea tuya en el caso de que quieran inducirlo en la 41..
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sea o no verdad porque se querría acelerar el parto? No es mejor que la naturaleza siga su curso y salga el bebé cuando le toque?
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No serás de madrid?? 3C?? 😂😂😂😂
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso dicen, igual que la canela provoca contracciones. Yo no sé si será verdad, pero me parece que probar no os va a hacer daño alguno ni al bebé ni a ti. Ya nos cuentas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración