Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Victor
Novio Adicto Mayo 2023 Asturias

¿Te puedes casar estando de baja?

Victor, el 28 de Julio de 2022 a las 00:19

Publicado en el Grupo Organizar una boda 45

Hola ! estoy esperando a que se decidan a operarme un pie, llevo ya bastante de baja y creo que va para largo la cosa, no me preocupa porque quedan 9 meses para la boda, entonces ahí va la pregunta. ¿ponen algún problema por casarte y estar de baja? y si no es así ¿debo de avisar igualmente a mi...

Hola ! estoy esperando a que se decidan a operarme un pie, llevo ya bastante de baja y creo que va para largo la cosa, no me preocupa porque quedan 9 meses para la boda, entonces ahí va la pregunta. ¿ponen algún problema por casarte y estar de baja? y si no es así ¿debo de avisar igualmente a mi empresa? ¿Qué pasa con los 15 días por ley después de la boda, se acumulan?

Nunca me había planteado casarme en estas circunstancias pero la vida es así haha

Gracias!!

45 Respuestas

  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los días de permiso por matrimonio, salvo que pactes con la empresa, los perderías ya que son 15 días naturales desde el día que firmas (algunos convenios lo mejoran)
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas estando de baja deberias tener cuidado ya que si te ponen un detective y corrobora que no sigues de baja pero no guardas reposo te la pueden quitar. Ademas de que los 15 dias no son acumulativos, si estas de baja creo que los pierdes. Informate bien por si acaso
    • Responder
  • Victor
    Novio Adicto Mayo 2023 Asturias
    Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jeni, en principio si puedo viajar siempre que no repercuta en mi rehabilitación, aun así lo consultaré
    • Responder
  • Victor
    Novio Adicto Mayo 2023 Asturias
    Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Elena, si, hablare con ellos mas adelante Smiley smile
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q el q te cases de baja no es un problema, pero con la empresa yo hablaría, se q las vacaciones de ese año te las tienen q respetar o pagar pero los 15 días de la boda depende de si quieren o no
    • Responder
  • Victor
    Novio Adicto Mayo 2023 Asturias
    Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Raquel, si, definitivamente hablaré con mi trabajo y el INSS para no llevarme sorpresas ☺️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues legalmente no se, la boda en si no habría problema… pero la celebración y eso….creo q tendrías q hablarlo con ellos ya que si quieres sacar problemas podrían
    • Responder
  • Victor
    Novio Adicto Mayo 2023 Asturias
    Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu respuesta! si, lo hablaré con la empresa supongo que no me pongan problemas Smiley smile

    • Responder
  • Victor
    Novio Adicto Mayo 2023 Asturias
    Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial, muchas gracias por tu respuesta! si, preguntare... a ver que pasa Smiley smile

    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarte te puedes casar estando de baja, si te vas de luna de miel debes informar a tu centro de salud y ver si te dan permiso pero los 15 dias, legalmente son desde que firma y es laboral para el trabajador asi que aunque estes de baja cuenta como laboral para ti. Pero quizas, si tu empresa deja cambiarlo, te pueden dejar hacer uso se esos dias despuws de tu alta
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de tu empresa. Legalmente los días por matrimonio son dos semanas a partir del día laborable después de la boda, pero muchas empresas permiten cogerlos en otra fecha dentro del año. Así que depende de como los perderías o te dejarían disfrutarlos en otra fecha.
    • Responder
  • Victor
    Novio Adicto Mayo 2023 Asturias
    Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu mensaje Laura, no sabia lo de el año para coger los días de matrimonio, siendo así perfecto!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que aunque estés de baja, nadie te va a pedir papeleo del trabajo ni nada para casarte. En ese sentido no vas a tener problema. En el trabajo tampoco deberías de tener, aunque estés de baja puedes casarte sin problema. Los días de matrimonio creo que tienes un año para cogerlos a partir del hecho causante, es decir, desde el día que te cases. Lo que sí tienes que tener cuidado es con viajar estando de baja, pero por lo demás no creo que tengas problema. Aún así te recomiendo que te informes bien de todo eso en tu trabajo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración