Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Junio 2026 Valencia

tema Banquete...

María, el 24 de Octubre de 2023 a las 11:54

Publicado en el Grupo Organizar una boda 54

¡Hola! El tema que más nos angustia es cómo reservar y pagar el banquete, es decir: (ALERTA BOMBARDEO) ¿Cómo se procede? ¿Con cuanto tiempo hay que reservarlo? ¿Se puede pagar a plazos, de golpe, hay que tener algún porcentaje? Me imagino que en cada sitio será un mundo, pero me da vergüenza...

¡Hola!

El tema que más nos angustia es cómo reservar y pagar el banquete, es decir:

(ALERTA BOMBARDEO)

¿Cómo se procede? ¿Con cuanto tiempo hay que reservarlo? ¿Se puede pagar a plazos, de golpe, hay que tener algún porcentaje? Me imagino que en cada sitio será un mundo, pero me da vergüenza preguntar porque no se nada.

Después, ¿que información hay que pedir y tener en cuenta? ¿qué cosas son las más importantes?

Nosotros lo único que tenemos claro es que queremos casarnos en una finca y hacerlo todo allí, ceremonia, banquete y fiesta. La gran duda, ¿qué es mejor? ?¿Que la misma finca haga el menú o contratar un catering? A mi me da un poco de yuyu el tema catering, pero tampoco se opciones.

No se, es el tema que más me agobia ¿os importaría contarme vuestras experiencias?

54 Respuestas

  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Madre de dios, que barbaridad! Pues si... yo los que he mirado, quitando del que he comentado, son a partir de 80. La suerte es que de los invitados que tenemos, es muy difícil que caiga alguno, por no decir ninguno, a no ser que sea por causas mayores. Así que por ese lado estoy tranquila. Smiley laugh

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Vale, apuntadísimo. Para nosotros lo más importante y donde no queremos escatimar (hasta cierto punto) es en banquete y fotógrafo/videografo, del resto iré quitando todo lo que pueda.

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale, voy a apuntarme absolutamente todo lo que me acabas de decir... ¡menos mal que me gusta organizar cosas! Porque si no... jajaja. Nosotros pensamos lo mismo, que es mejor con cocina, creo que ya es un requisito fundamental. Muchas gracias.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te comento mi caso como ejemplo, reservé con 1 año y 8 meses de antelación, di 1.000€ de reserva, una semana antes pago una parte y la otra justo después de la boda.

    Además te cuento... llevo comprometida desde hace casi 2 años y no le dijimos nada a prácticamente nadie, cuando faltaba un año dimos la noticia y un mes después el me hizo una pedida formal, así que tranquila, no hay que seguir un orden y si dices ahora q te casas la gente lo va a ver muy lejos.

    tanto finca como fotógrafo son los primeros en reservar por temas fecha.

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que será depende del lugar… alomejor buscar fincas más pequeñas…
    Yo me caso en noviembre y el mínimo son 130, pero en temporada alta creo que eran 170/180 invitados… una barbaridad
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pff... Yo tengo terror al ser tan poquitos, lo ponen un poco más difícil, que lo entiendo, no es lo mismo cerrar un evento con apenas 100 invitados que con 150-200, pero claro... ¿qué hacemos si queremos una boda íntima?Smiley xd

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La mayor parte de los proveedores te van a pedir una señal para reservar la fecha, así que prepárate para el fotógrafo, videógrafo y vestido de novia que son los que más partida pueden pedir para la señal.

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si! A ver lo nuestro es apróx. porque ni siquiera me ha pedido la mano, el dice que hasta que no tengamos más de la mitad de la boda pagada no se arrodilla! Y también será un secreto para la familia, no queremos decir a los 4 vientos que nos casamos y que pasen 2 o 3 años... Jajajaja, pero estamos mirando ya cosas pues eso, para organizarnos y ir haciendo cositas, haciendo cálculos creemos que esa será la fecha. ¿Eres de Valencia? Que guay, entonces nos veremos mucho por aquí jejeje

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La reserva cuanto antes, nosotros reservamos con año y medio de antelacion y hay sitios que ya tenian nuestra fecha cogida. El tema pago depende de cada sitio, en nuestro caso dimos una señal del 600 euros para reservar la fecha y el lunes despues de la boda pagamos todo el banquete en un solo pago. Yo creo que suele ser mejor contratar la finca con cocina propia que con catering aparte. Cosad importantes a tener en cuenta, sabes que os incluyen en el menu, di tienen minimo de comensales (esto es importante porque siempre se cae gente de la lista inicial y luego hay que pagar todos los cubiertos hasta llegar al minimo), tema barra libre, si os entra decoracion, si podeis llevar proveedores externos como el dj etc, si tienen plan B para la lluvia..
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puede ser María que muchos sitios estén saturados y estés en cola para mandarte la información, si pasan un par de semanas insiste, seguro que se les ha pasado contestar.Smiley winking

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pedían 130, por eso firme sobre ese precio por si luego falla mucha mucha gente, no creo porque de primeras somos 175 🥲
    • Responder
  • Inés
    Novia Adicta Septiembre 2025 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada María! Además de fecha cercana acabo de ver que también eres de Valencia como yo ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Ostras! Que me dices, ¡y yo pensando que me estoy adelantando a los acontecimientos!

    Pues lo dicho... toca decidirse para poder buscar y centrarnos en un objetivo. Gracias por compartir tu experiencia conmigo. Smiley laugh

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!

    Los ejemplos son hipermega bienvenidos... muchas gracias por contarme tu caso, nosotros no llegaremos a 100 invitados, y si llegamos será de suerte. Que estoy viendo que eso supone un pequeño problema, por lo menos en el único sitio que me han contestado, mínimo tienen que ser 100 para coger el típico pack de ceremonia + banquete + fiesta.

    Espero no verme mucho con ese problema.

    • Responder
  • Inés
    Novia Adicta Septiembre 2025 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he leído y escuchado opiniones de caterings muy buenas pero preferíamos la comida casera y hecha al momento.
    Justo el sábado estuvimos de visita en una finca que nos gustó muchísimo en fotos y cuando hablamos con el dueño fue un encanto, cuando fuimos y la pudimos ver, escuchar como nos lo explicaba y todo nos gustó todavía más así que estamos pensando si dar la reserva ya o ver alguna más aunque sea por comparar. Aunque tenemos bastante claro que será esa.
    A mí no me parece que sea pronto, hay algunas que pregunté que la fecha que queríamos ya estaba cogida 😱
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Si, pero a parte me pasa una cosa curiosísima, he mandado correos como a 5 sitios que nos gustan, y solo me ha contestado 1 (y los correos los envié hace 3-4 semanas) No se si es porque la fecha aproximada es un poco lejana, o porque es muy genérico.. por eso quería informarme también, por si se me pasa algo.

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento mi caso que es solo un ejemplo más.
    Nosotros reservar la fecha y lugar fueron 1800€.
    3 meses Antes de la boda pagas el 50% del mínimo contrato (hemos contratado 130 cubiertos para pagar menos, pero seremos unos 150)El día después de la boda, el resto que quede allí mismo se paga porque dormimos allí.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me imagino, pero por ejemplo lo de la señal lo desconocía, muchas gracias por la info.

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Inés!

    Creo que estamos al 90% seguros de que queremos cocina en la finca, y no catering, pero por no cerrarnos en banda a esa opción quería ver si algunos novios podían aportar su experiencia con el servicio de catering... de todos modos creo que lo tenemos bastante claro.

    Por cierto, tu que tienes una fecha similar a la mía, ¿ya has reservado sitio?

    Porque estoy en un punto que me da la sensación que es muy pronto...

    • Responder
  • Inés
    Novia Adicta Septiembre 2025 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Personalmente yo lo primero que haría sería decidir si quiero cocina propia o catering así ya puedes empezar a mirar y descartar las que no cumplan ese requisito.
    Luego en proveedores tienes bastante información de cada finca y al solicitarles la información puedes preguntar todas las dudas que tengas. El tema de los pagos te lo dicen ellos, lo normal es pagar una reserva y el resto en plazos hasta el día de la boda o después.
    • Responder
  • Karin
    Súper Novia Mayo 2024 Valencia
    Karin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, la misma finca te dirá cómo trabajan, si tienen o no cocina propia, o con qué empresas trabajan en exclusividad, primero elige un sitio que te guste sus instalaciones y con lo que os digan ya podéis concretar y sacaros el presuspuesto.

    La forma de pago también es diferente en cada sitio, nosotros en la reserva dimos 1500€ y el resto se paga todo la semana de antes, pero podemos hacer pagos como queramos.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso dependerá del lugar que reserves.... Pero deberías reservar con mucho tiempo de adelanto por tema de disponibilidad. Normalmente te hacen pagar una señal , luego yo pagué la hace prueba menú y ya una semana antes el 50 % y el día boda el 100% pero ya te digo que eso depende del lugar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración