Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Junio 2026 Valencia

tema Banquete...

María, el 24 de Octubre de 2023 a las 11:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 54

¡Hola!

El tema que más nos angustia es cómo reservar y pagar el banquete, es decir:

(ALERTA BOMBARDEO)

¿Cómo se procede? ¿Con cuanto tiempo hay que reservarlo? ¿Se puede pagar a plazos, de golpe, hay que tener algún porcentaje? Me imagino que en cada sitio será un mundo, pero me da vergüenza preguntar porque no se nada.

Después, ¿que información hay que pedir y tener en cuenta? ¿qué cosas son las más importantes?

Nosotros lo único que tenemos claro es que queremos casarnos en una finca y hacerlo todo allí, ceremonia, banquete y fiesta. La gran duda, ¿qué es mejor? ?¿Que la misma finca haga el menú o contratar un catering? A mi me da un poco de yuyu el tema catering, pero tampoco se opciones.

No se, es el tema que más me agobia ¿os importaría contarme vuestras experiencias?

54 Respuestas

Última actividad por María, el 25 de Octubre de 2023 a las 16:09
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues le echaré un ojo, gracias por recomendarme el sitio. Smiley heart

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Masía Santarrita. Tienen 3 salones aunque nosotros no coincidimos con la otra boda que había ese día. Nos pidieron mínimo de 80 comensales pero si no se llega solo se pagan 20€ por los que falten hasta el mínimo, esos son los motivos por los que los elegimos: ubicación, cosas incluidas y precios. Nosotros fuimos 65 invitados y todo genial 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mai! Y te importaría decirme el sitio? Así le echo un vistazo, porque más o menos queremos eso, un todo incluido o casi por 100€ por invitado. 🥰
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María, nosotros nos hemos casado en una masía de la Albufera de Valencia y pagamos 500€ el día de la reserva, que hicimos con 11 meses de antelación, el 50% del restante la semana antes de la boda y lo que faltaba la semana después de la boda.
    Nosotros buscábamos un sitio con todo incluido por unos 100€ por persona y aquí venía incluido seating plan, minutas y decoración. Aparte contratamos la ceremonia, ceremoniante, letras gigantes con luces, DJ y las bebidas en la barra libre. Salió todo genial, recomiendo el lugar 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Carmen,

    Estoy mucho más tranquila gracias a todas las que habéis comentado el post. Muchísimas gracias de verdad.

    Lo del IVA lo tengo grabado a fuego, no quiero sustos.

    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, es normal que te sientas abrumada, al final el banquete es lo más caro del presupuesto.
    Cada finca tiene sus normas y sus formas de pago y en casi todos lados te lo especifican en el dossier que os mandan.
    Yo considero que lo mejor es que que la finca tenga ya su catering para que así tú no tengas que preocuparte de poner en contacto a los profesionales y además si tienen su propio catering conocen sus cocinas. Acuérdate de sumarle a TODO el 21% ya que ellos te lo suelen poner sin IVA.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que nos incluye bastante cosas 😊
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!


    Jolín que maravilla, lo de los niños tampoco lo había pensado... Otra cosa que anotar a la lista jeje
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Agosto 2024 Granada
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada finca/catering ofrece cosas diferentes, pero te cuento nuestra experiencia. Reservamos el catering unos 11 meses antes de la boda. Pagamos 1000€ de reserva cuando firmamos el contrato, la semana de antes de la boda tenemos que pagar el 40% del total, el resto lo tenemos que pagar el siguiente día hábil después de la boda. El catering nos ofrece puesto de limonada durante ceremonia civil, cocktail de bienvenida con 12 aperitivos, menú, barra libre hasta las 6am, dj, cuidado de niños durante 3 horas, minutas y seating plan. El 14 de noviembre tenemos la prueba del menú, y pueden venir un máximo de 6 personas s probarlo, pero depende del número de invitados. Espero haberte ayudado 😊
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale! Pues me había confundido, ya me extrañaba 😂, perdona.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nono,no he dicho que sea el 10 % de IVA
    Sino que en nuestro caso tenemos que pagar el 10% del total+todo el IVA hasta 10 días después de la boda.

    En algunas cosas el IVA es un 21% y en otras como las bebidas o menú es el 10% por ejemplo,al menos nosotros.
    Sgae es el impuesto para la gestión de derechos de autor de todo el tema de la música que suena en la boda.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica!


    Jolín así da gusto. Si, yo prefiero con cocina también, creo que si el sitio no tiene cocina lo descartaremos. Y si me veo los trozos de programa que me dices... Seguro.
    Lo del IVA me lo voy a tatuar en la frente! Para que no se me olvide, porque si nos me puede dar un patatús! No se que manía tienen de poner las cosas sin IVA la verdad...
    Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo. Me ayuda mucho. ❤️
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María pues te cuento un poco nuestro caso porque las fincas son todas diferentes.
    Nosotros reservamos un año y media antes porque el lugar era super solicitado y es más, la fecha que queríamos no la tenían ya disponible. Tuvimos que entregar 4000€ pero en cambio el resto del importe no se paga hasta el siguiente Lunes después de la boda. Nosotros tenemos todo contratado con ellos, coctel, banquete, dj, decoración, wedding p, peluquería, maquillaje, estilistas... se encargan de absolutamente todo por eso estamos 100% tranquilos.
    Yo prefería que el lugar tuviese cocina propia para ver reseñas y opiniones de otras bodas y no tener que estar buscando, que te lo traigan de otro lado e incluso que te puedan engañar (te aconsejo que veas lo que hizo Chicote en te lo vas a comer edición bodas porque vas a flipar en Youtube hay trozos del programa) También es importante que preguntes si tienen un plan B en caso de que te decidas por una finca con momentos en exterior por si llueve y si el IVA en los precios que te dan ya está incluido o no para que luego no tengas sorpresas.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leyre!


    Vale, perfecto, ya me va quedando más claro. Sobre todo me quedo más tranquila en el tiempo de antelación para reservar el sitio, pensaba que me estaba adelantando pero para nada...
    Muchas gracias!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!


    Ves, lo del contrato tampoco lo tenía en cuenta, ni siquiera se me había pasado por la cabeza. Muchísimas gracias, otra cosa que anotaré en mi agenda
    El tema de la vergüenza, supongo que se me irá yendo jeje
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura!


    Muchas gracias por contarme tu experiencia, cuando creo que ya lo se todo, aparece algo nuevo... ¿Qué es el sgae? 😅 Y me pensaba que sería el 21% de IVA, que alegría que sea el 10%
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!
    Nosotros también somos Valencianos aunque de 2024.

    Pues reservamos con 17 meses de antelación y pagamos una señal de 1200€.que se incluye Enel precio total.
    Luego ya en la prueba de menú pagamos un 40%,el 50% la semana de la boda y el 10%+IVA hasta 10 días después de la boda.Eso va a depender del sitio que elijas pq cada uno pone sus propias normas.
    Miedo a preguntar?nada!después del dineral que hay que pagar ninguna pregunta es tonta.Asi que pregunta por todas las dudas:tipo de cocina,método y tipo de pago,plan B por si hay lluvia,qué incluye de decoración,qué incluye el menú,la barra libre,el sgae,el IVA de cada cosa...
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Generalmente en los sitios ya te dicen precio, los plazos y todo… y no te tiene que saber mal preguntar, nosotros hemos preguntados muchas cosas, piensa que ellos ya hacen muchas bodas y que ya están acostumbrados a que les vengamos todos con las mismas dudas.
    En cuanto a plazos y tal, cada sitio es un mundo. Nosotros reservamos con 1 Año y medio de antelación casi. Y pagamos una paga y señal de 500 Eur. Hay que pagar la mitad cuando falte un mes y la otra mitad el día de la boda (que ya dijimos que lo haríamos el día antes cuando subamos a dejar las cosas)… también nos dijeron que podíamos ir adelantando… y que si cancelábamos se nos devolvía pero no los 500 eur y que cambios de fecha si podían hacer sin perder paga y señal.Dudas que preguntar: que incluye el precio, si hay mínimo de comensales, hasta cuando puedes añadir o quitar invitado. Nosotros preguntamos además si podíamos llevar la tarta de fuera, cuanto antes había que confirmar si quería alargar la barra libre, el tema de la decoración para la boda como lo hacíamos a nivel logistico, si podíamos dejar el coche aparcado el día de antes allí, si llovía si había plan b, etc../ muchas dudas nos las contestaron ellos sin preguntarlas
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María. Cuando hay dinero de por medio (más esas cantidades) mejor dejar las cosas claras, así que no te de vergüenza preguntar si en algo tienes dudas. De catering no sé decirte si sale mejor de precio o no, nosotros queríamos cocina propia. Y de pagos, depende del lugar, cada uno tendrá sus normas. Nosotros por contrato pagamos una señal de 1500 a la firma del mismo (que luego se incluye esa cantidad en el pago final), 75% en la prueba de menú y el resto debía pagarse 15 días antes de la boda. Firmamos unos 11 meses antes. A mí me sirvieron varios posts de la comunidad para las preguntas que hacer en las visitas. Las apunté en un cuaderno y con él iba a todos los sitios. El único consejo bastante general que te doy, es que no pagues nada de nada hasta firmar un contrato! Mucha suerte!!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que sí, hay que ser optimistas.Smiley love

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo miraré, gracias!

    • Responder
  • Inés
    Novia Adicta Septiembre 2025 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que por tu zona encontráis alguno que os encaje y que os encante Smiley catface

    Si además tenéis buena mano para las manualidades hay muchas cosas que os podréis ahorrar y hacerlas vosotros.

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, sale mucho mejor de precio, nosotros queremos un todo incluido, y si es casi tampoco me preocupa mucho, tengo suerte de que mi familia es muy apañada para esas cosas y les encanta hacer manualidades.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tienes que mirar en tu comunidad si las hace, la de mi ciudad es ahora en noviembre, la de madrid está para la semana creo.. noviembre es la época.

    • Responder
  • Inés
    Novia Adicta Septiembre 2025 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todo es buscar y preguntar. También te digo que hay sitios que nos han dado buenos precios en el menú y luego sumando ceremonia etc se nos iba mucho. Al querer hacer ceremonia, banquete y fiesta comentaron por aquí en un post las chicas que salía mejor u todo incluido o casi todo incluido así que nos guiamos por eso.

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Si? Jo, que guay. Espero que tengamos la misma suerte.

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Dónde las hacen?

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué genial! Nosotros haremos lo mismo, cuando falte 1 año o unos cuantos meses, también para que a la gente le de tiempo a organizarse, lo contaremos. En nuestro caso la que tiene tiempo libre soy yo, a parte de que me encanta, soy una apasionada de las bodas y a veces al pobre le doy la paliza que flipas. Smiley love

    • Responder
  • Inés
    Novia Adicta Septiembre 2025 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El sitio que estamos mirando nosotros nos dieron menú a partir de 100 comensales pero al hablarlo con el dueño en persona nos dijo que si eran 90 ellos se harían cargo del menú de 5 comensales y nosotros los otros 5 y que si eran menos de 90 recalcularíamos el precio. Hay sitios que piden un mínimo fijo y otros que por ser podas mas intimas ofrecen otros precios.

    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2026 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, muchas gracias por contarme, ya me pensaba yo que eramos unos raritos por hacerlo así... me quedo más tranquila

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora que estamos en épocas de feria de boda aprovecha para mirar descuentos de lo que estas segura que quieres, ya que las de año que viene ya no las vas a pillar.

    • Responder
  • Inés
    Novia Adicta Septiembre 2025 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii, nosotros somos de Valencia también Smiley catface

    En nuestro caso lo saben los 4 amigos más cercanos, no lo hemos comentado con la familia por lo mismo. Nosotros elegimos la fecha a largo plazo por que no tenemos mucho tiempo libre para poder mirar cosas y organizarlo y así íbamos con tiempo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración