Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zoraida
Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz

Tema expediente matrimonial

Zoraida, el 3 de Marzo de 2022 a las 20:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Hola hoy preguntamos en la iglesia como va el tema cojer fecha etc... Bueno el cura me dijo que al cojer la fecha daba 35€ y tres meses antes para el expediente matrimonial tenía que dar 200€ a lo que me quedé 😲. Entonces llame a otra que también nos gusta y de l cual mi hijo y más familiares son hermanos de su hermandad y me dijo el señor que ellos no cobran nada solo la voluntad que de todas formas no me lo aseguraba que valla el martes a hablar con el cura mejor. Pero claro nos quedó la duda si realmente eso es así o no o se paga pero no tanto dinero no se ... Aver si me ayudais a aclararme ,gracias.

21 Respuestas

Última actividad por Gema, el 4 de Marzo de 2022 a las 13:32
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada iglesia se organiza como quiere, no compares una con otra, xk cada una es un mundo
    Unos cobran voluntad, otras precios fijo… depende de donde esté y lo importante que sea
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia. En alguna sí me he encontrado la "voluntad " de verdad, lo que quisiéramos, pero la mayoría sí era una cantidad fija, y bastante grande, al menos en Madrid. Ninguna era menos de 300 euros, y en alguna me han llegado a pedir hasta 600, aparte de tener que coger su propio fotógrafo etc. Nos costó un poco encontrar iglesia por esto.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊 A mi me sale ya la vecha del 2023 👍😘
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mi niño acaba de cumplir los 4 hace 2semanas ya 😍 si le he dado a editar pero me sigue poniendo felizmente casada 🤷
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola éso es un atraco a mano armada!! En fin cada párroco hace lo que quiere en su parroquia, aquí se da la voluntad que son 80€ y 50€ porque tiene que barrer el arroz... Pero vamos lo llaman "la voluntad" 😜
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dieron un papel donde nos decian que eran 700€ casarse en la Iglesia que queriamos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra iglesia, y muchas de las “grandes/conocidas” en Zaragoza, la “voluntad” son 400€, ellos lo llaman “donación a los actos beneficos que realiza la iglesia”, y está así detallado en el contrato que firmamos el día que hicimos la reserva. Cierto es también que puedes deducirte ese “donación” en la próxima declaración de la renta.


    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tu peq tendrá la edad del mío 3 para 4 😊 para cambiar la fecha vas a organización y ahí donde la cuenta de los días hay una flecha le das y pone editar y ahí ya lo cambias😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2022 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa
    Yo tengo entendido lo mismo que siempre se da la voluntad
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende De la Iglesia, yo di mucho menos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende De la Iglesia, en la mía solo era la voluntad
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada sacerdote manda en su parroquia y pone las normas que quiere. 🤷🏻‍♀️
    Puedes dar con uno que sea un poco enrollado, o te puede tocar un auténtico callo.
    Yo me caso por lo civil porque no comulgo en absoluto con el concepto iglesia. Pero he ido a algunas bodas religiosas en las que el cura era realmente insoportable.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay iglesias que tienen impuesto un precio aunque esto no debería ser asi y como bien te dijeron en la segunda es solo la voluntad
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No esque yo me iva a casar en 2018 pero me quedé embarazada y cancele todo y ahora no sé cómo poner la nueva a fecha ya que estoy lo sabéis cómo modificarlo,gracias por la ayuda al post a tod@s
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil así q ni idea. Por cierto ya estás casada o está mal puesta la fecha? Esq pone feliz mente casada desde 2018 😊
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos que pagar nada al coger la fecha. Luego se le paga la voluntad, que por lo que nos ha dicho gente que ya se ha casado, aquí por mi zona se dan 100 o 150€
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Noviembre 2022 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dicen la voluntad pero no baja de 200 euros

    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2022 Islas Baleares
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que la voluntad eran mínimo 400€ ....así que no me extraña nada que te hayan dicho 200€... Al final la vida es una negocio para ellos también visto lo visto
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos que dar 200 euros, directamente nos lo especificaron en el papelito donde se reservaba la fecha.
    En todas las iglesias hay q dar en torno a eso.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende qe iglesias si cobran, lo normal es. La. Voluntad.
    Pero algunas el cache'' y la voluntad son desde.. Tanto. Dinero
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algunas iglesias la voluntad es una cantidad específica, en otras voluntad si pero menos de tanto no, y en otras lo que tú quieras. Nosotros estuvimos mirando para casarnos por la iglesia en una que nos gustaba y nos pedían de voluntad 500 euros así que como no es que seamos súper católicos y visto lo que nos pedían, nos casamos por lo civil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración