Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maday
Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria

Tema testigos boda

Maday, el 10 de Junio de 2020 a las 15:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 17
Hola chicxs... necesito que me aclaréis una duda que tengo, tiene que haber testigos en todas las bodas civiles??? Quienes tienen que ser??? Es que he leído por ahí y la verdad que no me aclaro, no se que función tienen ni a quien le tengo que decir que sea nuestro testigo, si familiar cercano, amigos, a quienes queramos... no lo se.
Igual es una pregunta tonta, pero deben ser los nervios de prepararlo todo a distancia que me tienen un poco estresada y no me entero de lo que leo jajajajaja

Muchas gracias de antemano!!!

17 Respuestas

Última actividad por Arii, el 11 de Junio de 2020 a las 13:29
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si tendréis que tener testigos .
    • Responder
  • Maday
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Maday ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora me tocar pensar a quienes escogeremos y como se lo diremos/pediremos jejejejeje una tarea mas, por si ya tenia pocas 😅🤣🤣
    • Responder
  • Maday
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Maday ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa... Si, menos mal que hay por aquí tantas chicas dispuestas a ayudar, porque si es por mi me presento alli sin testigos, aunque en el ultimo momento hubiese firmado alguien, pero no seria especial. Lo que significa que si, que pediremos a los futuros testigos que lo sean de alguna manera especial con algún detalle, porque seguramente sea/sean personas allegadas a nosotros y que queremos mucho, y tiene que ser especial.


    Igualmente guapa!!
    • Responder
  • Maday
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Maday ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es que nosotros hacemos la ceremonia civil en la Finca y según nos dijo el dueño allí mismo firmamos y no tendríamos que ir al Registro Civil, por lo que según me habéis dicho, si no he entendido mal, ahí si tendría que llevar testigos para que firmen también.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Veo que las chicas han resuelto tu duda 😊

    ¿Harás alguna proposición chula a tus testigos? ¿Y les darás un detalle? 😍

    ¡Que tengas un buen jueves guapa!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si y no , si lo haces civil y luego en finca o restaurante dias despues haces el paripe en el paripe no es necesario el testigo , pero en el registro civil si teneis que presentar testigo.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sí, tiene que haber testigos en la boda Civil, normalmente son dos y pueden ser familiares o amigos. Su función es precisamente esa, ser testigo de la celebración para dar fe y constancia de que efectivamente se celebra.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, en Madrid es un testigo que no sea familiar para abrir el expediente y en la boda dos testigos que pueden ser familiares

    • Responder
  • Maday
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Maday ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaaa muchas gracias chicas. Pues a ver si consigo hablar con el Registro Civil y que me informen un poco, porque nosotros en principio firmaremos el mismo día de la boda en la ceremonia civil que hagamos, o al menos eso nos dijo el de la finca, que allí lo hacíamos todo y no teníamos que ir a firmar al registro civil.
    Me informare bien de todo, porque donde vivimos ahora fuimos a preguntar lo que necesitábamos para abrir el expediente matrimonial y la verdad que no nos dijeron nada, solo nos dieron un papel que informa de los documentos que hacen falta y nada mas.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si te casas por lo civil primero necesitas un testigo para entregar los papeles y abrir el expediente y luego para la firma necesitáis dos. En todos los casos serán quienes vosotros, elijáis. Normalmente los, testigos de la firma son los mismos q irán luego de padrinos si vais a hacer ceremonia el día que vosotros habéis elegido como fecha de vuestra boda. Pero por ejemplo en nuestro caso mi hijo ejercerá de padrino pero no tiene edad para ser testigo por lo cual firmará mi padre. Espero haberme explicado bien. 😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en un pueblo de Madrid, a diferencia de lo que estoy leyendo por ahi, a mi no pidieron ningún testigo para abrir el expediente, si para la boda, me pidieron dos que podían ser familiares.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos son importantes porque son los que firman el acta de matrimonio! Sin testigos no hay boda 😅
    Tienen q ser dos testigos y en el caso civil pueden ser familiares. Nuestros testigos fueron los mismos padrinos, mi padre y su madre 😉
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Barcelona pueden ser quien quieras, da igual el parentesco o sexo, la única condición es que mínimo dos personas. En mi caso son mi tía y la tía de mi pareja.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntalo mejor en tu registro, en principio es 1 que no sea familiar para abrir el expediente matrimonial y 2 el día de la firma, pero en mi pueblo, por ejemplo, me pedían el doble, aún no se porqué😅😅😅
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta directamente en el registro civil, porque en cada sitio te piden una cosa distinta... En mi caso aquí en Jaén los testigos no pueden ser familiares... Y en otros debates he visto que si que pueden llevar a familiares para ser testigos en otras ciudades. Smiley ups

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Si, en las bodas civiles tiene que haber testigos. Te aconsejo que llames tu registro y preguntes porque depende del sitio varia un poco. Nosotros somos de un pueblo de Alicante y necesitamos llevar 2 testigos y pueden ser familiares directos si queremos. Después de entregar los papeles tenemos que ir un día a hacer una entrevista y para ese día solo necesitamos a uno, el día de la firma tienen que ir los dos.

    El pueblo de al lado ya pertenece a Murcia y allí no dejan que los testigos sean familiares! Depende de cada sitio! Llama por teléfono si no puedes ir y que te lo expliquen bien! Smiley heart

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maday! Sí en las bodas civiles tiene que haber testigos, 2. Y antes de celebrarse la boda hay que abrir expediente matrimonial y para ello hay que llevar un testigo. En Madrid para ambas cosas pueden ser familiares o amigos, así que podrías elegir a quien tú quieras 🙂 Sirven para dejar constancia de que se ha celebrado el matrimonio y ellos han sido testigos. Espero haberte sido de ayuda 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración