Hola chicas!!
Recogiendo el testigo de las tendencias en maquillaje para la temporada que viene, hoy he pensado en hablar un poco de los peinados de novia.
En 2025, los peinados de novia serán una mezcla de sofisticación atemporal y tendencias modernas. Hablando con la que será mi peluquera y que además es mi amiga y me aprovecho de ello para curiosear y resolver dudas…. Me cuenta que cada vez más los peluquer@s se alejan de los peinados excesivamente recargados y apuestan por opciones más naturales, frescas y adaptadas a la personalidad de cada novia, obviamente siempre que la novia quiere dejarse llevar y no tiene claro lo que quiere….
Las posibles tendencias que veremos más en la próxima temporada:
1. Peinados sueltos con ondas suaves.
Este look sigue siendo del os favoritos de las novias, especialmente con texturas naturales y acabados de ondas ligeras que realzan la belleza sin perder la elegancia. Ideal para novias con un estilo relajado y romántico.
2. Moños bajos y pulidos.
El moño bajo sigue siendo una opción elegante, pero se lleva de manera más sencilla, con acabados suaves y más naturales, buscando una sensación de frescura y modernidad, dejando de lado todo lo recargado, se busca un look desenfadado.
3. Trenzas y recogidos con detalles florales.
Las trenzas continuarán siendo populares, creo que es algo que innovó en su día Pilar Rubis y que han venido para quedarse, pero con un toque moderno: incorporando pequeños detalles florales o incluso perlas y cristales para darles un aire sofisticado.
4. Cabello suelto con accesorios.
Los peinados con el cabello suelto, acompañados de tiaras, coronas o peinetas brillantes, se van a seguir llevando con fuerza. El toque de un accesorio puede transformar un look sencillo en algo espectacular. De esta manera, yo creo que las novias nos mantenemos mucho más fieles a nuestro estilo diario dándole un toque diferente y que hace que nos veamos nosotras 100% reflejadas en el espejo.
Peinados que cada vez veremos menos (según yo jaja)
- Recogidos demasiado estructurados: Esos que llevan una capa sobre otra y consiguen un look voluminoso y ultrafijado, dejando paso a lo natural y fresco.
- Peinados excesivamente altos: Los peinados altos y voluminosos, como los grandes moños en la cima de la cabeza, comenzarán a desaparecer, en favor de looks más bajos y con más movimiento.
Consejos a la hora de elegir tu peinado de novia:
• Tipo de cabello: Si tienes el cabello fino, los peinados con algo de volumen, como ondas o trenzas sueltas, ayudaran a que el pelo añada cuerpo. Si tienes cabello grueso, opta por recogidos más relajados para mantenerlo manejable.
• Época del año: En invierno, los recogidos y los moños bajos son más prácticos, mientras que, en verano, las opciones más sueltas y frescas son ideales, ya que permiten mayor ventilación y movimiento.
• El vestido: El peinado debe complementar tu vestido. Si el vestido es muy elaborado, opta por un peinado sencillo. Para vestidos más sencillos, puedes atreverte con algo más elaborado.
• Tiempo de preparación: Si eres una novia que no tiene mucho tiempo o no le gusta estar mucho tiempo en la peluquería, elige un peinado que no requiera tantas horas de elaboración, como un cabello suelto o un moño bajo.
Recordad que el peinado debe reflejar vuestro estilo y personalidad.
Espero que os ayuden en la búsqueda y elección de vuestro peinado aunque sé que la mayoría lo tenéis clarísimo, pero compartir es vivir y estoy muy charlatana estos días.🤭🤭💖💖