Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Novata Junio 2022 Jaén

¿Tener damas de honor o no? Necesito ayuda!

Natalia, el 21 de Julio de 2020 a las 14:16

Publicado en el Grupo Bodas.net 44

Tengo muchas amigas que me gustaría poner de damas pero no quiero tener que elegir ¿Que debo hacer? ¿Y cuantas damas seria lo más apropiado?

Tengo muchas amigas que me gustaría poner de damas pero no quiero tener que elegir ¿Que debo hacer? ¿Y cuantas damas seria lo más apropiado?

44 Respuestas

• Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La verdad que con una o dos personas que se ofrezcan aunque no sean damas me pueden ayudar y no busco compromiso.
    Aunque se que a varias les haría mucha ilusión, pero no m gustaría elegir así que con mi hermana y las que se ofrezcan les pediré ayuda.
    Asi nadie se enfada.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Su origen es americano pero está más españolizado que Halloween, te lo digo porque tengo un taller y vestidos todos los años hacemos un montón además de que a la mayoría de bodas que voy hay damas de honor. Es como un detalle de darle su lugar a tus mejores amigas. Yo no llevaré amigas, si adolescentes pero es muy muy común.

• Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi boda habrá doce damitas pequeñas y cuatro mayores, eso de que quitan protagonismo no se donde lo sacan o cuanto ego tienen de que solo se las mire a ellas... Es tu boda no tienes que elegir si no quieres, es un detalle para tus amigas y para tener unas fotos bonitas.

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!! es algo super personal! puedes llevar las que te apetezcan Smiley smile

• Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A ver yo las llevo porque nos hacia ilusión tanto a mi como a ellas. Llevo solo 3, es verdad que van más amigas pero no son íntimas para nada. Me ayudan en todo y el simple hecho de saber que ese día nos vestimos juntas y demás ya les hace una ilusión increíble y se involucran todavía más. Así que si quieres llevar damas de honor, que sean amigas de las de verdad❤❤
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy 15, son demasiadas creo yo. Al final las damas son para ayudar y no tienes tarea en una boda para las 15. La protagonista eres tú así que no debería molestarse nadie si no la eliges.

No sé si son todas amigas o familiares, piensa en qué podrían ayudarte y sobre eso mira a ver el número que necesitas. Yo, como te decía la necesito para:

-Que indique a los invitados cuando coger los pétalos para tirarlos

-Me coloque el vestido en la ceremonia

-Que lea en la ceremonia

-Que me lleve mis retoques de maquillaje

-Que avise a las invitadas que tienen disponible las bailarinas y dónde están para que se puedan cambiar de zapatos

-Cuando usar los pomperos

-Cualquier cosa que surja de improvisto así le podrán decir los invitados si necesitan algo (en vez de acudir a mi) Nosotros en la finca además estará todo el tiempo la organizadora de eventos así que no estará sola.

Espero haberte ayudado para decidirte. A mi por ejemplo si no llevara una sola, un buen número son 6, como te digo, la protagonista eres tú!

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevaré porque no me gusta me parece una americanada pero de llevar llevaría solo a mi mejor amiga que es como mi hermana
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tendremos, lo veo una tradición más americana que española y no me gusta mucho la idea.
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me salen más de 15 uff¿ como elegirian? Por que tengo un dilema.
    O si no pongo que la que quiera implicarse más sin compromiso que sea de forma natural 😉
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sin embargo solo llevo una, mi mejor amiga que leerá en la ceremonia y a la que necesitaré para que me ayude el día de la boda con mis cosas personales (desde mi vestido todo el día a ir al baño etc....,) que esté pendiente un poco de mi y de todo y a quien acudir cuando necesite a alguien de cinfianza.

• Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tradición marca 9 damas
    Pero evidentemente luego uno hace lo que quiere,yo llevare 4 damas 🥰
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola en principio yo no llevaba pero mis sobrinas les hacía ilusión ser mis damas de honor así que ahora llevo 8 😂😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración