Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Novata Junio 2022 Jaén

¿Tener damas de honor o no? Necesito ayuda!

Natalia, el 21 de Julio de 2020 a las 14:16 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 44


Tengo muchas amigas que me gustaría poner de damas pero no quiero tener que elegir ¿Que debo hacer? ¿Y cuantas damas seria lo más apropiado?

44 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 19 de Agosto de 2020 a las 21:48
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, pon aquellas con las que te sientas mas comoda o que te puedan calmar los nervios ese dia como damas de honor, y el resto pideles que lean en la ceremonia, o que hagan discursos propios para el banquete.... Se sentiran útiles e importantes y tu recuperaras el control de tu boda
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2022 Barcelona
    Ascensión ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí estás decidida a que lo sean porque no?? Y... Porque elegir, que sean todas! Ellas encantadas seguro y tu muy Feliz! Ánimo
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holi!!

    Yo iba a tener 3, pero una de ellas me falló muy gordo y ni vino a la boda, bueno ni nos hablamos de hecho.

    Pero las otras 2, son como hermanas para mi, osea mis mejores amigas, maravillosas. Me ayudaron un montón con los preparativos, me ayudaron a arreglar. Les hice varios detallitos y tuvieron protagonismo en la boda. Estoy muy contenta de la desición.

    Fueron con el mismo vestido, pero cada una a su estilo, son muy diferentes entre ellas y quedó genial. (Mira en mis fotos)

    Por mi, es un si rotundo.

    • Responder
  • Ali
    Novia Experta Septiembre 2023 A Coruña
    Ali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no llevaré damas de honor. Pero si tendré detalles especiales con cada una de ellas. Se me hace imposible escoger entre 12 (y 12 me parecen muchisimas..jeje Smiley tongue )

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2022 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iba a poner a mi cuñada y mi hermana pero se llevan mucha diferencia de edad, y después la verdad que no me ha gustado todo junto ajaja así que a los niños chiquitos y listo!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Junio 2022 Jaén
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una boda es un lio como tengas muchas amigas y familia pero hay que hacer lo que mejor se pueda
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Junio 2022 Jaén
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, pues la verdad que niños pequeños iba a llevar de todos modos así que optaré por omitir las damas y así yo no tengo que elegir, y será un día para todas . Muchas gracias
    • Responder
  • Chelo
    Súper Novia Julio 2023 Alicante
    Chelo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita! Yo estoy con el mismo dilema... tengo mis primas que son 3 y son como mis hermanas pero claro si ya sé lo digo a ellas si no sé lo digo a otras primas queda feo. Luego también están las hermanas de mi novio que son 3 y mis mejores amigas que son 2 y claro... para mi supone un dilema tener que escoger porque 8 damas de honor me parece EXCESIVO. Aparte pienso que a la hora de escoger un vestido todas son muy distintas entre sí y supondría un jaleo más que una alegria 😂 asique no sé si optaré por tres niñas a modo de mini damas y luego con 3 niños para los anillos 😍 asique piensa que es lo que más te haría ilusión ahí
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay cielo pues, tendrías q elegir... No sé tu hermana y cuñada ya, son hermana y cuñada de la novia, están implicadas sin tener q ser damas, es mi opinión claro. Yo quizás cogería las 3 q se están implicando más y si quieres a toda costa tu hermana y cuñada por ejemplo o tus, dos amigas de la carrera. Si no directamente las 6 de la infancia... No sé cielo es que todas me parece casi una manifestación 😅
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Junio 2022 Jaén
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He sido dama en 2 bodas esas seguro que deben ir mis 2 mejores amigas de carrera, mi hermana , mi cuñada , mis amigas de la infancia 6 y 3 amigas que se están implicando mucho, así que a ver y alguna se m olvida, son demasiadas para elegir que dilema 😕
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Octubre 2021 Asturias
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo. No las pondría pero si tendría un detalle con ellas
    • Responder
  • Elisa
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que te plazca es tu día y el de tu pareja, si las quieres poner a todas pues ya esta!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Junio 2022 Jaén
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que muchas chicas coinciden en lo mismo, será un dia para disfrutar y no agobiarse.
    Como aun queda tiempo maduraré la idea. Gracias.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Novata Junio 2022 Jaén
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si hare algo así gracias
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó lo mismo al principio, y al final decidimos tener padrinos y no damas de honor, así que a mis amigas les daré un detalle para que lo lleven ese día
    • Responder
  • Lawi
    Novia Adicta Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Lawi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasa algo parecido, así que he optado por tener solo dos damas de honor. Una es mi hermana, que es diseñadora y me va a hacer el vestido de novia y a maquillarme el día de la boda, y otra es una amiga de la que yo fui su dama de honor y que me ha aguantado a lo largo de todo el proceso de pedirle mano a mi chico y organizar la boda. Ella va un poco por libre, no forma parte de ningún grupo de amigas como sí pueden ser las del colegio o del trabajo, así que con mis otras amistades directamente les he dicho que solo voy a contar con ellas dos como damas de honor para que no se hagan ilusiones. Además, lo he suavizado diciéndoles que quiero que vengan a mi boda a disfrutar, sin el estrés que puede suponer estar pendiente de mi o ayudarme a organizar el evento en sí.

    Así que, personalmente, te recomendaría que solo llevaras damas de honor si te apetece y que si decides contar con ellas, que las elijas por alguna razón por la que creas que te pueden ayudar de verdad. Para muchas personas ser dama de honor es un engorro, porque tienes que lidiar con muchas cosas (sobre todo si los novios no tienen wedding planner) y seguro que lo comprenden.


    No sé mi experiencia si te ha dado alguna idea respecto a lo que hacer, espero que sí. ♥

    • Responder
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de ti. Yo no pondré damas de honor....la única persona "especial" será mi hermana, que me va a ayudar a vestirme y eso, pero desde siempre tuve claro que no iba a poner damas de honor.....nunca lo vi en las bodas en las que asistí.
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Todo dependerá de como tú quieres que sea! Puedes tener todas las damas que quieras o no tener ninguna. Yo siempre tuve claro que no quería tener damas de honor.

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Natalia!

    Se trata de una decisión súper personal Smiley smile

    ¡Me alegro de ver que las chicas te han contado si van a tener o no en sus bodas!

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    Un abrazo ❤️️

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que realmente te apetezcaSmiley catface

    Yo llevaré a mis mejores amigasSmiley kiss

    • Responder
  • Fanny
    Novia Habitual Agosto 2020 Jaén
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo tres damas de honor,la hermana de mi novio y mis dos mejores amigas,mi hermano tiene novia y no es dama de honor,no por nada en especial sino porque a parte de ser con las que más roce tengo son las que más me conocen!!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto hasta 5 damas y 4 caballeros . Incluso en otra boda 7 damas , en otra 3 ... todo depende de tu cercanía y quienes acepten serlo
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo tres pero porque son nuestras hijas, de trece, doce y diecisiete años. Queríamos darle un papel en nuestra boda o pues ya no tienen edad de ir de damitas. Así que van las tres con un traje color lavanda de tul, largos. Están ilusionadas.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Octubre 2020 Guadalajara
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 4 y estoy encantada me están ayudando muchísimo todas, una hasta me encontró los zapatos que quería que no había de mi talla en toda España y me los han traído, un par suelto de Londres y más barato que en Espña de Membur.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sea más común o no a mi no es un tema que me guste demasiado. De todos modos como todo en la vida es cuestión de gustos y experiencias, en mi caso he tenido unas 10 bodas desde el 2018 y en ninguna había damas.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 4. Y como mucho veo 6 aunque claro puedes llevar las que quieras, es tu boda. Por lo q he leído tienes muchísimas, creo q tienes q decidir. No todas las amigas son iguales, imagino q con alguna tendrás una relación más especial... 15 damas sería una barbaridad nena. Tampoco es obligatorio llevarlas.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Noviembre 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo al principio no pensé llevar pero mis amigas me dijeron que si me gustaría y tal y ya me rondö la idea y es lo mejor que he hecho. Me están ayudando muchísimo y superimplicadas en la boda. Quizás sin no fueran damas igualmente se implicarían porq son maravillosas amigas pero dice mucho eso de... "que soy tu dama de honor, a eso voy o esto tengo hago yo y tal..."


    Es verdad que cada una tiene sus gustos y su cuerpo entonces lo que yo hice fue darles un trozo de tela a cada una con el color que lleven y preferiblemente que se un vestido largo. Me gusta más casa una con su estilo pero el mismo color y la verdad creo que estarán geniales. Tengo 6 damas, pensé que eran muchas pero viendo otras bodas normalmente es que lo que se lleva y son las 6 amigas más unidas a nosotros y nuestra relación
    Espero te sirva de ayudaUn beso
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no voy a llevar, no es nuestra tradición y a parte que mis amigas tienen gustos muy diferente y yo prefiero que cada una vaya a gusto como quiera, pero eso es a gusto de cada una, puedes llevarlas todas o llevar a una, depende de tí y si ellas quieren ser, claro.


    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve a parte que no es una tradición nuestra, me pareció un coñazo ir pidiendo que dieran damas, con lo que conlleva, el rollo de los vestidos de como van de como ir y colocarse uff que va no me gusta nada, yo no puse y n me arrepiento
    • Responder
  • Marisela
    Novia Habitual Octubre 2020 Barcelona
    Marisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso serán nuestras 2 hijas. Llevarán los anillos/la biblia y una bandejita con 1velita sal aceite 1sobrina y la entrada la harán mis sobrinos mellizos6añitos el cartel para el tío ahy viene la novia 😅😜😍🎉
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un engorro, sinceramente.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la verdad es que no tenemos damas de honor en nuestra boda, pero porque en general no nos gusta la idea.


    De hecho a mí como invitada no me gustaría que me pidieron ser damas de honor en ninguna boda porque creo que es obligatorio ir vestidas todas iguales o del mismo color ( si me pagan los novios aún el vestido, pues igual hasta me hacen un favor jajaja pero sino la verdad es que no me gusta la idea) y las novias te dan tareas o algo así, no se... en general me parece un fastidio.
    Pero si a ti te gusta y a tu grupo de amigas también, pues adelante y puedes llevar tantas damas como quieras, es tu boda y es a tu gusto!!! Haz todo lo que te apetezca y te haga feliz!!! Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración