Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Septiembre 2018 Málaga

Tener un tercer hijo si o no

Amelia, el 8 de Agosto de 2021 a las 15:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 46
Hola!!!! A cuántas de vosotras se os pasa la idea de buscar un tercer hijo? Las que tenéis tres o más como lo lleváis? Como fue el cambio? Gracias

46 Respuestas

Última actividad por Dreamer, el 1 de Enero de 2023 a las 12:01
  • Dreamer
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos mucho tiempo pensándolo, y este mes lo hemos intentado ✨ ojalá
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Barcelona
    Alba6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo ninguno de momento, pero por pedir me gustaría tener 3, lo que pasa es que hay que tener en cuenta la economía y el tiempo que les vas a dedicarles.
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si te hace ilusión, porqué no? Tener 3 tiene que ser maravilloso, a pesar del cansancio. Ánimo!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Marzo 2019 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi sueño, qué bonito, enhorabuena! yo ahora mismo tengo uno de 3 y medio y otro de 1 y medio y quiero ir a por el tercero sin dudas; siempre ha sido mi sueño pero mi marido no está del todo convencido….asi que de momento estamos meditandolo, yo por si acaso me voy tomando mi suplemento y voy preparando el cuerpo 😄
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada del segundo y pienso: te imaginas un tercero??? Hace tiempo ni me lo habría planteado (si yo decía que con uno iba bien jajaja), pero ahora hay algo que me gusta de la idea de ser familia numerosa, no sé. Además siempre he escuchado eso de que del primero al segundo hay un abismo pero del segundo al tercero casi no se nota jejeje
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay enhorabuena! Yo creo que si, siempre es peor quedarse con la espinita clavada…. De tenerlo nunca te vas a arrepentir 🥰 yo me quedé el mes pasado pero por desgracia fue un ectópico… ya me había hecho ilusiones del tercero!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi llevaba meses pasándoseme por la cabeza, no buscábamos pero tampoco evitábamos del todo. Al final, me acabo de quedar. Me da miedo , pero creo que hubiera sido peor quedarme con el “y si…”
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de momento tengo uno de 2 años y otra en camino, pero mi idea sí es ir a por el tercero en un futuro. Yo soy hija única y siempre he querido un hermano, de pequeña para jugar, de adolescente para sentirme más comprendida y menos sola (la adolescencia es difícil Smiley xd ) y ahora de mayor porque los hermanos son la familia de nuestra generación y yo no tengo a nadie (en mi caso por no tener no tengo prácticamente ni primos).

    Mi marido quiere 3, pero bueno, su opinión obviamente está muy bien y se acepta positivamente, pero la de los achaques soy yo entonces al final es una decisión que tomaré más yo que él. El caso es que él está motivado y de acuerdo en seguir procreando, a la expectativa de si yo acepto o no Smiley xd

    Dos hijos me parece (a mí, es mi opinión personal) un poco incompleto, siento que hay mucho riesgo de etiquetar o terminar comparando de forma encubierta (bueno/malo, listo/tonto, lento/rápido, trabajador/vago... yo qué sé), también me parece que puede faltarles un poco de consenso, de equipo. En un 1 a 1 discuten y no hay desempate de ningún tipo, con 3 la cosa debería tender a ser más diplomática (según yo jajaja).

    Que lo mismo lo tengo todo idealizado? Pues sí, puede ser. Porque como ya he dicho, yo soy hija única, así que ni idea... Pero vamos, que sí, que la idea es tener 3, pero esto lo digo desde la experiencia de tener -por ahora fuera de la barriga- solo uno. Smiley xd

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me veo super reflejada en tu comentario

    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo que alegría leerte 🥰 pues si, los compis de la clase de mi hija, muchos son 3, y los padres siempre me dicen que fue muchoo más heavy pasar del primero al segundo, que del segundo al tercero, y eso me anima jajaja pienso que una vez que llevas ritmo de locos con dos, y estando acostumbrada a estar todos los días sola… todo es se puede 😂 me alegro de que estéis bien, seguro que lo lleváis genial y mira, ya familia numerosa y no tienes que pasar por más embarazos ni nada 🥰
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Málaga
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de sorpresa, una sola vez ese mes... El cuerpo tiene memoria y quizás a más embarazos todo es fugaz... O el destino para que no pensara mucho en mí tercero... No lo llevamos muy mal del todo... De hecho cuando me vi con dos fue peor que ahora con tres! Por ahora el pequeño es muy llevadero! El cuarto si que no quiero.... Ufff sobretodo por pasar por un nuevo embarazo.... El parto fue muy corto e intenso... No dió tiempo a epidural! Os ánimo a las que queréis familia numerosa!
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hala! Enhorabuena Amelia, no te dio tiempo entonces a pensar en si queríais tercero o no, no? Jajajaja te quedaste por sorpresa? Y cómo lo lleváis? Mucho ánimo!! Imagino que debe de ser muy duro… pero seguro que compensa ❤️
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Málaga
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! En agosto del año pasado os preguntaba... Y en septiembre me quedé embarazada... Os diré que compensa... Claro... Mi tercer hijo de tres meses es un muñeco... Y no comprendo ya mi vida sin los tres... Pero el mayor tenía cuatro y medio y el segundo dos y medio cuando nació... Y ya no sólo están siendo duros estos meses en casa... El embarazo fue el más duro de los tres... Porque era agotador con dos niños pequeños y me afectó mucho psíquicamente el pensar que no iba a poder con tres... Actualmente estoy mucho mejor que durante el embarazo y estamos felices de ser familia numerosa... Tamara yo seguiré de excedencia... Ya lo estaba desde el segundo hijo... Es algo muy personal... Pero la realidad es que creo que sí lo pensáis es porque queréis jejeje y os ánimo a que no os quedéis con las ganas!!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las que tenéis 3 seguís trabajando??
    Todo el mundo me dice q si voy a por el tercero tendré q venirme de trabajar...
    Obvio que me encantaría, pero económicamente no es posible, necesitamos los dos sueldos y más si viniera otro bebé....
    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre lo desee y estaba en mis planes...pero cuando nació el segundo..empezé a cambiar de idea, por lo duro que es todo, conciliar sin ayuda...locura total, sensación de que no llegas a todo!y cuando el pequeño tenía 2años..me enteré que eataba embarazada...asi de sorpresa, nos encontró!pasé mucho miedo, lloré un montón..y aquí estamos a horas de conocerla...contando contracciones!!espero que salgamos victoriosos de esta!porque me encanta la idea...pero lo visualizo y ya me agoto 😅😅
    • Responder
  • Priefer
    Novia Habitual Mayo 2016 Sevilla
    Priefer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 3. De 7,casi 5 y casi 1 añito, es muuuy bonito verlas a las 3 jugar juntas y las mayores la cuidan un monton y la entretienen, hay momentos duros, porque mi familia vive lejos y no tenemos ayuda de nadie y mi marido trabaja todo el dia, pero para mi compensa.
    • Responder
  • Patrim
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Patrim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tú , mismas edades de hijos y yo 38…. Dudando ahora de si buscar el tercero q jamas me lo había planteado. Siempre dije q dos. Pero me entra morriña… has decidido algo? A mi una me va y una me viene…. También me veo mayor si pienso en estar con un recién nacido y 40 tacos
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Os he leído y me quedo por aquí. Yo estoy tb planteándome un 3. Tengo un niño de casi 6 años y un bebé de 16 meses y cuando nació teníamos claro q nos quedábamos con 2, aunque no cerrábamos puertas al 3. Pero ahora que vemos q el bebé está crecíendo tanto a mi marido como a mi nos está entrando la gana de un 3.... al igual que os he leído por aquí lo q más me asusta es el tema logística y tb pereza por el embarazo, parto y lactancia...... no se que haremos.... pero no nos gustaría en caso de q fuera q si que se llevase mucho más tiempo con el mayor.....
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo mucho animo Tamara! Tienes que estar pasándolo mal por tener esos pensamientos… yo creo que por lo que dices, tienes más ganas de tener al tercero que de no tenerlo.. los miedos siempre existirán, pero al igual que has pasado por dos embarazos y sabes que los medios y agobios ahí están, pero hay que confiar en que todo saldrá bien, y si de verdad sientes esa ilusión por tener familia numerosa, lánzate! Nunca te arrepentirás de ello, en cambio si no lo tienes puede que el día de mañana si te arrepientas de no haber tenido el tercero.. mucho mucho animo!!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas,

    Escribo un poco a modo de desahogo a ver si alguna se encuentra en mi situación. Yo tengo dos peques, una de 3 y otro de 2. Mi deseo es tener un tercero, cada vez que veo una familia numerosa por la calle me quedo embobada y siento "celos".

    Tengo embriones congelados y ya he llamado 3 veces a la clínica para empezar el tratamiento para ir a por un tercer bebé. Pero cuando llega el día de antes de la cita me invade el miedo y la ansiedad pensando que es un error ir a por el tercero por todo lo que puede pasar... no poder cuidar de mis otros hijos como ahora (Cogerlos en brazos... que el embarazo sea de alto riesgo... achaques de salud que tengo aunque están controlados)

    Tras anular las citas, cuando pasan dos o tres días vuelvo a querer el tercero y razono todos los pros y los contras y ganan los pros. Pero cuando llega la hora de la verdad de ir al médico para empezar tratamiento me muero de miedo. La verdad es que lo estoy pasando mal, sobre todo cuando tomo la decisión de no tener más hijos, es una decisión con la que me cuesta vivir. Es una sensación como de vació y tristeza. Me siento atrapada en esta decisión, llevo años meditándola y veo que no avanzo. Quizás lo veáis una tontería, ya que la decisión depende de mi. (Mi pareja me apoya en lo que decida, por su parte también lo tendría, pero también le afecta los miedos que yo tengo). Pero me veo incapaz de decidir que hacer y cuando decido vuelvo a cambiar de opinión.

    • Responder
  • Mar🌸
    Novia Adicta Abril 2018 Zaragoza
    Mar🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también había oído eso, que es peor el cambio de uno a dos que de dos a tres, es lo que me anima🤭🤭🤭🤭
    • Responder
  • Mar🌸
    Novia Adicta Abril 2018 Zaragoza
    Mar🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces estamos igual!! Yo también soy hija única y he jugado muchas horas sola en la habitación, siempre he echado de menos un hermano o hermana... Y al igual que tú, la logística del día a día es lo que más me asusta😅, soy un poquito más joven, 32 añitos así que aún puedo pensármelo bien para luego no arrepentirme..... Mi marido siempre ha querido 3 y yo no cierro las puertas pero no sé... Me asusta la locura que puede llegar a ser sin ayuda ninguna
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy Elena pues ya nos contarás qué tal! Cuantos años tienen tus peques? Yo la verdad que lo pienso y es verdad que pasar otro embarazo, otro parto, otra lactancia, uff pereza total jajajaja pero luego es muy bonito, como tú dices luego sino te arrepentirías, seguro que os va genial! Mucho ánimo en la recta final!
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Octubre 2019 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guau me encanta las que tenéis peques con tan poca diferencia!!! Yo tengo dos, pero la gente cercana que tiene 3, me ha dicho (y todos absolutamente todos coinciden) que notaron mucho más cambio del primero al segundo, que los terceros por regla general al tener ya dos y llegar un ritmo de locura pues como que te apañas mejor.. no se si será verdad o no pero todos coinciden jajajaj y lo de si poneros ya o no, me parece precioso ver a familias que tienen 3 niños seguidos tiene que ser una locura pero maravilloso! Pero yo personalmente sí que me esperaría a que tú segundo tuviese 18 meses por lo menos… más que nada, porque a ti te empezará la locura locura en unos meses jajajaja cuando el mayor tenga 2 años, el otro cumpla 1.. mucho animooo!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2016 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A! Sobretodo, sabia k si no lo teniamos me iba a arrepentir siempre...
    A mi la etapa de recien nacido y primeros meses no me entusiasma nada de nada, NADA. Pero bueno, la pasaremos como lo hicimos cn las dos 😅
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2016 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me quedan pocas semanas para la llegada del tercero...
    Los dos sabiamos que queriamos un tercero, pero sobre todo a mi, el volver a todo el cambio k supongo el embarazo y postparto me daba muchisima pereza... mas que nada todo lo l supone un postparto, lactancia, vuelta a dormir a golpes, el no descanso y sus concecuencias em nuestro cuerpo y mente..
    Al final nos decidimos y nada, en septiembre-octunre nacera
    • Responder
  • Lau_Rita
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Lau_Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este grupo! Yo soy mama de una niña de 3 años y medio y un gordito de 1 año… nosotros estamos solos en Madrid y el día a día es una locura… pero yo quiero un tercero. Me encanta verles jugar juntos, yo soy hija única y recuerdo mi infancia jugando muchos días sola en casa Smiley sad . Por suerte económicamente no nos podemos quejar lo que nos aprieta en nuestro día a día es la logística … nos pasamos el día corriendo y llegamos al final del día rotos. Además yo tengo 39 años se me suma a los miedos propios del embarazo 😞
    • Responder
  • Marmar
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Marmar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! He visto el debate y aunque acabamos de tener al segundo es algo que nos planteamos, a la hora de dar ya las cosas o esperarnos. La mayor tiene 2 años y 8 meses y el nene 1 semana. Aún no sabemos ni cómo va a ser con dos pero mi marido tiene claro que quiere un tercero (ellos son 6 hermanos!) y yo no lo tengo tan claro. Tengo un hermano y una hermana aunque me llevo 8 y 9 años con ellos pero nos llevamos bien. El día de mañana lo agradecerían eso seguro pero no se si a nivel logístico es posible, trabajamos con horarios largos, pago de coles, coche, viajes...Me quedo por aquí a ver vuestras experiencias!
    • Responder
  • Mar🌸
    Novia Adicta Abril 2018 Zaragoza
    Mar🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Se que este debate es justo de hace un año, pero me encuentro exactamente en esta circunstancia. Tengo un bebé de 20 meses y otro de 3 meses y medio (en total se llevan 16 meses) y mi marido quiere un tercero. La verdad yo nunca he cerrado las puertas a un tercero y parece que me estoy animando, solo me preocupa como nos apañaremos con 3 ya que no tenemos ayuda de nadie y el nivel de locura que sería en nuestro día a día.... Alguien con 3 que me diga si noto mucho cambio de pasar de dos hijos a tener un tercero? Las que el año pasado queríais un tercero os habéis animado? Experiencias?
    Por otra parte no que sería mejor si tener el tercero seguido o esperar un poco a que avance la cosa..... Qué opináis?
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos un niño que es un bendito! Nos encantaría tener más. Lo único que me da pereza son dos cosas: el postparto y la gente que se pone muy pesada. Pero los hijos son maravillosos, por lo menos nuestra experiencia está siendo muy positiva. Y la familias numerosas son preciosas 🙌
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me flipa que haya personas que lo tengan tan claro. Queríais tres y habéis ido a por ello. Yo le doy demasiadas vueltas. La verdad me encantaria poder hacer lo mismo. Aunque al principio sea duro después la cosa se estabiliza. Recuerdo que cuando nació mi segundo hijo el primer mes fue una locura, con una bebé de 16 meses en casa... Sin dormir y sin ninguna ayuda por la pandemia...pero pasaron los meses y se empezó a llevar de otra manera. Sigue habiendo momentos puntuales de tensión.... Cómo cuando los dos quieren bajar las escaleras en brazos o se despiertan a la vez por la noche ... Pero lo llevamos mucho mejor
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Es que es algo tan personal, depende, además de la situación de cada uno, de cómo te veas tu. Yo siempre he tenido claro que quería 3 hijos, que mi círculo familiar serían 5 miembros, y mi día a día gira en tener a esos 3 niños. Ahora mismo tengo dos niños, de casi 5 y 3 años y estoy embarazada de 6 semanas, que espero que nazca en abril del año que viene, hemos hecho planes de nuestra vida para criar a esos niños, a mi me hace feliz pensar que seré madre de 3 hijos, aunque se que va a ser duro en todos los sentidos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración