Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Brunoyalba
Novia Principiante Agosto 2020 A Coruña

Tengo que estar preocupada si antes de 3 meses aún nadie ingresó y el plato es bastante caro?

Brunoyalba, el 2 de Junio de 2020 a las 23:56

Publicado en el Grupo Antes de la boda 265

Hola a todos!! Estoy algo nerviosa ya que hemos pedido un crédito para la boda y aún nadie ingreso la malloria dice que si que viene pero a tres meses de la boda nadie ingreso.. no se si es normal o no?deberia preocuparme?
Hola a todos!! Estoy algo nerviosa ya que hemos pedido un crédito para la boda y aún nadie ingreso la malloria dice que si que viene pero a tres meses de la boda nadie ingreso.. no se si es normal o no?deberia preocuparme?

265 Respuestas

• Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi experiencia la tengo como invitada y nunca hemos hecho el regalo a los novios con antelación, se lo hemos transferido un par de días antes o incluso en alguna ocasión fue después de la boda porque se nos fue olvidando, pero claro es que no hay obligación ni de pagar el cubierto ni dar el dinero por adelantado.

Uff es un poco complicado contar con que los invitados os den dinero y encima tan pronto.

• Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las compañeras suelen dártelo el día de la boda o los amigos meten en una cuenta y luego hacen que los novios tengan que adivinar el número de la cuenta o cualquier broma no muy agradable
    • Responder
  • Brunoyalba
    Novia Principiante Agosto 2020 A Coruña
    Brunoyalba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque me piden el 50 por ciento de los platos de 110 personas 20 días antes de la boda
    • Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que aún es pronto para que la gente te de su regalo, los que lo hacen, lo suelen hacer esa misma semana o el mismo día de la boda, es lo habitual!

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ui, no esperes que te vayan ingresar el dinero ni si quiera la semana de antes. Es un regalo que se hace en el día igual que si es tu cumpleaños y haces una fiesta te lo llevan ese día no medio año antes xk saben que va a ser tu cumpleaños. Lo más cercanos como una abuela o un tío muy especial si tienen intención de daros más de lo que vale el cubierto igual si que os lo hacen antes pero van a ser 2 o 3 personas como mucho. El resto o lo da en sobre el mismo día o se hacen transferencias el día antes o el día siguiente... Y por ejemplo por aquí es típico que los amigos suelen juntar el dinero y meterlo en una cuenta y hacer alguna broma a los novios para conseguir el número donde está el dinero. A mi amiga los amigos del novio les hicieron una broma bastante pesada, aprovechando que tenían llaves del piso y ellos estaban en el viaje les llenaron la casa de billetes pequeños escondidos por cualquier lado y les hicieron unos pañales con nocilla y monedas dentro y se los dejaron en la bañera y más cosas que no me acuerdo... Las monedas se les estropearon y dice que a día de hoy 6 años después todavía encuentran algún billete en algún libro. Vamos que no recuperaron todo el dinero que les pusieron.... Y lo más importante, no mucha gente puede cubrir si quiera su cubierto y menos en esta situación en la que habrá gente en erte sin cobrar o en paro sin saber cuando volverán a trabajar ,desde luego si os dan algo no va a ser ni mucho menos 3 meses antes.....
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo normal es que te den el regalo (económico, físico o lo que sea) el día de la boda, sea por transferencia, sobre, etc...
    No creo que lo den con tanto tiempo de antelación. Igualmente puedes preguntar a tu familia cercana qué opina sobre eso, me refiero si es costumbre entre vosotros ingresarlo meses antes (en el caso de que hagan el regalo, claro está)
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún así te recomendaría que no dependieras del dinero que te den, es raro que te paguen por completo la boda. Los proveedores suelen dejarte hasta el día de la boda o un par después para pagar, depende de cada uno.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ingresar el qué? Vas a cobrar el cubierto a tus invitados? 😳
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Mayo 2022 Córdoba
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se paga antes de la boda, o al menos no es lo normal. Se suele dar en sobre o transferencia el día de la boda. Los mas allegados pueden darte antes su dinero pero es algo infrecuente. Quién da dinero, que ni es todo el mundo, ni todos se pagan el cubierto completo, lo hace como regalo pero el día de la boda, normalmente durante la entrega de regalos a los invitados.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración