Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Brunoyalba
Novia Principiante Agosto 2020 A Coruña

Tengo que estar preocupada si antes de 3 meses aún nadie ingresó y el plato es bastante caro?

Brunoyalba, el 2 de Junio de 2020 a las 23:56

Publicado en el Grupo Antes de la boda 265

Hola a todos!! Estoy algo nerviosa ya que hemos pedido un crédito para la boda y aún nadie ingreso la malloria dice que si que viene pero a tres meses de la boda nadie ingreso.. no se si es normal o no?deberia preocuparme?
Hola a todos!! Estoy algo nerviosa ya que hemos pedido un crédito para la boda y aún nadie ingreso la malloria dice que si que viene pero a tres meses de la boda nadie ingreso.. no se si es normal o no?deberia preocuparme?

265 Respuestas

• Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se nota q debo ser nueva en esto de las bodas y eso que llevo 6 meses planificando la mía 🤣 no tenía ni idea d que los invitados daban antes los regalos 😅 imagino q lo harán pidiendo el número de cuenta o qué? Jajaja bueno, yo me caso en octubre y d momento nadie me ha dicho q me vaya a dar el regalo, ni yo tenía intención ninguna d q me los dieran por adelantado asi q no es una preocupación la verdad
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y un mes antes sigue siendo normal, y 15 días antes también que apenas nadie haya hecho un ingreso de regalo.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Smiley smile el regalo se suele hacer entre las dos semanas anteriores, puede que algunos lo hagan después...pero en mi opinión son los menos la verdad. Yo tuve que aplazar la boda en abril casándome en junio y me habían hecho regalo 3 personas de 200 jeje y quedaban dos meses para la boda, así que tranquila, que regalos recibirás de la mayoría.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, totalmente normal, yo como invitada tres meses antes ni se me pasaría por la cabeza, yo lo haría unos días antes como mucho.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal. Mucha gente lo da el mismo día de la boda.. E incluso he visto que en días posteriores.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me voy a repetir con la mayoria de las opiniones, pero lo normal es que el regalo se de el dia antes o el mismo dia, como muy pronto una semana antes es lo logico por otra parte pero no cuentes con que TODOS te van a hacer un regalo, porque te vas a llevar un chasco, cada uno lo hace en funcion de sus circunstancias. Nosotros hay gente en nuestra boda que sabemos que no nos van a regalar nada por sus circunstancias pero queremos que vengan igual, no nos importa el regalo pero si estar con la gente que queremos.
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es completamente normal, algunos dan antes y un otros el mismo día aún así creo que sería bueno que tuvieras el dinero de los platos es lo lógico
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que aún quedan meses por delante, seguro que van a la boda, el regalo puede ser cerca del día o el mismo día, incluso después.

• Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí casi todos me dieron el regalo los últimos 15 días antes de la boda y mucha gente incluso en la misma boda
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    AMÉN!!
    Siempre vemos lo negativo...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes a mí tampoco me ingresaron nada hay tiempo de sobra e igual están pendientes de si se celebra o no
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, yo también doy el regalo el mismo día y así me lo harán a mí, porque en la invitación no hemos puesto el número de cuenta, no me gusta.
    • Responder
  • Juanjo
    Novio Adicto Octubre 2021 Málaga
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas que sea porque tienes dinero o has juntado para poder hacerlo... pero no te cases ni para hacer negocios y mucho menos esperes que cada persona se pague lo que tú vas a pagar por ellos... lo estas invitando a tu boda porque se supone que os gustaría que estuvieran a vuestro lado en ese día especial y demás... Yo cuando he ido a una boda el regalo lo he dado el mismo día y para la mía espero que sea igual, no voy a esperar que den el regalo tres meses antes...
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las bodas a las que he ido, he pagado la misma semana de la celebración (de hecho, en la última en la que estuve lo pagué la misma mañana de la boda). Desde luego, no se me ocurre PARA NADA pagar tres meses antes, y mucho menos con la que está cayendo, que muchos tenemos más dificultades económicas y (dios no lo quiera) vete a saber si en agosto no hay un rebrote y tienes que aplazarla.

Eso sí, como consejo, te diría que nunca cuentes con el dinero que te den los invitados, haz una boda dentro de tus posibilidades (incluyendo el préstamo si es lo que quieres, que a mí me parece genial) y lo que recibas después pues eso que te llevas.

• Responder
  • Valeria
    Novia Principiante Octubre 2020 Las Palmas
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhhh, entonces estamos hablando de cosas diferentes. Pero indudablemente, Mantenerte tranquila y esperar.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que ellos no tienen que poner fecha tope a nadie porque es un regalo, que la mayoría de gente da en mano el día de la boda. Son regalos que te encuentras, no tienen por qué dártelo antes por obligación.
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo mal que pida un préstamo para casarse, si es lo que le hace ilusión. Hay quien lo pide para un coche, una moto, para estudios, etc. no? No creo que debamos cuestionar eso.
    Si ellos no tienen la capacidad de ahorrar tal dinero y en cambio si pagar una cuota cómodamente que nos importa a nosotras?
    Y conste que yo he dejado tb mi opinión , explicando que no se debe esperar nada y que así lo poco o mucho que te den, pues bienvenido sea y ya está .
    • Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo han preguntado si es normal que quedando 3 meses no hayan recibido ingresos de los invitados, considero que no somos quienes para juzgar si una persona hace bien o mal en pedir un préstamo para casarse...

• Responder
  • Valeria
    Novia Principiante Octubre 2020 Las Palmas
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, primero debes relajarte!!
    Aunque son 3 meses y es poco tiempo, aún están dentro del tiempo pertinente, ponle una fecha tope a los invitados siendo consiente de la situación y sea acorde con el restaurante para que te lo entreguen, no te vuelvas loca y al final van a estar y van a pagar las personas que realmente os quieren y harán ese último esfuerzo para ingresarlo a tiempo!! Animo, todo va a salir bien!!
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2021 Sevilla
    Gracia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes que es normal,la gente apura muchísimo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que todo este tema es muy relativo y va todo según la zona donde vivas. Por ejemplo por Andalucía se suelen dar 100 euros por lo que me cuentan amigos de Sevilla y Cadiz, en Castilla y León o Extremadura lo normal son 150 y por lo que se en el norte se suele dar algo más, quizás 200, esto hablando de invitados comunes, no familiares cercanos. Ahora bien dar 3 meses antes el dinero? Eso no lo he visto yo nunca en ningún lado... Yo creo que a lo mejor 15 días o 10 antes te podrán ir haciendo alguna transferencia y por lo menos donde yo vivo casi todo el mundo lo da el mismo día de la boda y luego habrá gente que no te de nada y está en su derecho obviamente pero eso es raro o serán los menos... Pero si tienes q ir pagando cosas hazte a la idea de que al menos hasta dentro de 2 meses dudo mucho q nadie te de nada
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sinceramente pedir un préstamo porque el cubierto es carete y no se lo pueden permitir no tiene sentido, y mucho menos contar con dinero de invitados ya de por sí.Si tanto te interesa tu boda hazlo en la medida de tus posibilidades.

• Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con los comentarios de muchas chicas sobre contar con lo que no tienes a la hora de organizar cualquier cosa.
    Dicho esto..m creo que es muy pronto... Y no cuentes tampoco con que el 100% de los invitados te hagan una transferencia antes de la boda... Muchos te darán el mismo día un sobre, de manera que contar por adelantado con el 100% de los regalos... No es algo realista.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que mi caso sea ejemplificante, pero con mi comentario quería hacer ver que el hecho de pedir un crédito para pagar una boda conlleva en ocasiones quebraderos de cabeza y miedos como... Estar preocupada porque tus invitados a 3 meses de la boda no te han dado el dinero...
    A mí no me ha gustado esperar, claro que no, pero menos me gusta vivir por encima de mis posibilidades, gastando un dinero que no tengo por el simple hecho del quiero aquí y ahora.
    Si lo quieres hacer con un crédito, estupendo, pero que no te alucine que tus invitados no te hayan pagado la boda que tú quieres.
    • Responder
  • Cata
    Novia Habitual Septiembre 2020 La Rioja
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente....creo que muchos de los comentarios se han desviado de lo que ella preguntaba. Cada uno tiene su vida y escoge lo que quiere hacer y cómo. Dicho eso....a la hora de organizar hay que tener en cuenta hasta donde puedes llegar( es mi opinión). Creo que no tienes que preocuparte porque aún queda, pero tmb , por lo que me han contado mis amigas que ya se han casado , que nunca cuentes con lo que te da la gente, porque te puede llevar una sorpresa.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa diciembre 2020 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver..... Para casarte tienes que tener por lo menos un 80% de lo que cuesta la boda en general, luego vienen las sorpresas......
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy pronto todavía... Yo recibí regalos de los invitados el mismo día e incluso días después. También hay que tener en cuenta que aunque el cubierto sea caro la gente suele dar siempre una misma cantidad (para mí el mínimo son 100€ por persona), pero yo tuve mucha gente que me dio menos de 100€ por persona... Y también están las personas que no te dan nada. Por eso yo creo que no hay que contar con que los invitados te vayan a cubrir la boda porque no va a ser así...
    • Responder
  • A
    Novia Novata diciembre 2020 Teruel
    Alaine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entiende que hay gente que puede querer casarse más jóven por diversos motivos, y que no tiene demasiada capacidad de ahorro y que, quizás, necesita una ayuda financiera. A nuestros padres les pagaban la boda nuestros abuelos porque es un gasto muy grande que una pareja jóven papenas puede asumir.

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todo el respeto y no quiero faltar el respeto a nadie, pero me parece un poco egoísta organizar una boda pensando en que te la van a pagar los invitados y encima, por adelantado...

Para mí ese día será un día para disfrutar con mi gente, incluso si van y no me dan nada, les he INVITADO yo, no les he cobrado una entrada...
    Un crédito para una cosa urgente e importante, perfecto. Una boda es un capricho al fin y al cabo.
    Yo cuando soy invitada intento ser generosa con los novios, pero porque me sale así, no porque me sienta obligada a pagarles un menú. Y además ingreso el dinero el mismo día de la boda o unos días antes.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que ingresar el dinero 3 meses me parece demasiado pronto. Yo suelo ingresar el dinero entre dos semanas o un mes antes de la boda.

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no teníamos pensado contar con el dinero de los invitados para pagar la boda... cada uno lo ingresará cuando pueda, unos un mes antes, otros días antes... quedando tres meses todavía queda tiempo de sobra

• Responder
  • Salva
    Novio Curioso Septiembre 2020 Murcia
    Salva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola soy la novia, creo q todavía tienen tiempo para pagarte, yo siempre ingreso el dinero un mes antes, cuando voy de invitada. Tampoco veo una locura que pidas un crédito o lo que necesites, pero si q te recomendaría lo q me recomendaron a mi. Que el cubierto por persona no supere los 100 euros. Hoy en día generalmente como mínimo por persona se suele dar unos 100 euros. Aunque siempre encontrarás algunos q te den menos y otros de más 😅 Yo espero que mis invitados respondan y sean generosos del mismo modo que he sido yo en todas las bodas a las que he ido 😅
    🌈
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración