Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Brunoyalba
Novia Principiante Agosto 2020 A Coruña

Tengo que estar preocupada si antes de 3 meses aún nadie ingresó y el plato es bastante caro?

Brunoyalba, el 2 de Junio de 2020 a las 23:56 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 265
Hola a todos!! Estoy algo nerviosa ya que hemos pedido un crédito para la boda y aún nadie ingreso la malloria dice que si que viene pero a tres meses de la boda nadie ingreso.. no se si es normal o no?deberia preocuparme?

265 Respuestas

Última actividad por Inmaculada, el 14 de Julio de 2020 a las 21:35
  • Inmaculada
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre no es normal que estés preocupada a falta de 3 meses, lo normal es que si te hacen transferencia, lo hagan la semana previa e incluso el día anterior y si es en metálico como toda la vida te lo den en el mismo día de la boda
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Julio 2020 Navarra
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me alegro por ti, pero sobre todo por los que lo van a cobrar...
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Julio 2020 Navarra
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Disponer del dinero de otras personas para organizar algo que sólo depende de ti cuánto vas a gastar. No me parece ni medio normal.
    • Responder
  • Brunoyalba
    Novia Principiante Agosto 2020 A Coruña
    Brunoyalba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a ti X tu respuesta.. pero esta saliendo todo a pedir de boca!
    • Responder
  • Brunoyalba
    Novia Principiante Agosto 2020 A Coruña
    Brunoyalba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que no te parece normal?
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dia de antes me ingresaron a mi todos el dinero asi q tranquila
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2021 Segovia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claramente! Muy bien explicado!

    • Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo veo normal. Siempre he hecho la transfe el día anterior y si ha sido en mano, en el mismo día.
    Lo q no puedes es esperar q la gente te lo dé con tanta antelación y menos en estos días q puede cancelarse
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2021 La Rioja
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros, a 2 meses de la boda, el regalo solo nos lo habian dado los mas cercanos que en vez de dinero nos han comprado cosas como el vestido, traje, etc.
    Yo en la bodas de amigas lo suelo poner la semana de antes y aun asi no lo recibe hasta despues de la boda cuando cumpla unas “pruebas” que les imponemos el dia de la boda.
    De todas formas si lo necesitas, a quien tengas confianza diselo, una prima mia que tenia que pagar todo el banquete un mes antes de la boda y nos lo dijo y le dimos el regalo antes
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Agosto 2019 Salamanca
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el año pasado y las primeras personas en darnos "regalo" lo hicieron con una semana de antelación, muchos el mismo día e incluso algunas transferencias nos llegaron a los 2 o 3 días. En mi opinión no puedes organizar la boda pensando en amortizarla con lo que te den los invitados, hay gente que no llega a pagar el cubierto, ya sea porque no pueden o no saben el rango de precios... Empieza a recortar gastos de donde puedas para que no te ahogues con el préstamo.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué va, lo normal es dar el regalo en una fecha próxima a la boda o el mismo día
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda la gran mayoría nos hicieron el regalo en la semana de antes de la boda. Luego también hubo mucha gente que nos lo dio el mismo día e incluso algunos que nos pidieron en número de cuenta el día antes no nos llegó la transferencia hasta el lunes siguiente...
    Contar con el dinero de la gente para pagar tú boda me parece muy arriesgado.
    En nuestro caso cubrimos todo por los pelos porque hicimos la boda tal y como nosotros quisimos y no contando con el dinero de los demás.Igualmente, tuvimos mucha suerte porque la mayoría de la gente nos hizo regalos que no nos esperábamos.
    • Responder
  • Ismael
    Novio Habitual Mayo 2021 Navarra
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no te condiciones eso, cuando quede más bien poco tiempo, la gente irá ingredando el dinero o incluso en mano, en todas las bodas que he asistido mas del 70% de la gente lo daba en mano (o con sobre o con la típica "pu***illa" pars hacer sufrir a los novios).
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre lo doy en la semana de la boda
    • Responder
  • Beatriz Cortes Garcia
    Novio Principiante Junio 2022 Vizcaya
    Beatriz Cortes Garcia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de pedir un credito no lo veo mal siempre k te metas en algo k puedas llegar a pagar. En cambio lo de esperar a que te paguen o que te hagan el ingreso para poder pagar la boda me parece muy arriesgado ya que te vas a llevar algunas sorpresas y a parte son invitados la misma palabra te lo dice o invitas para que te den????. Y que te den el dinero tres meses antes no creo que vayas s a tener mucha gente y tampoco soy partidario de darlo el mismo día en sobre porque al final te puedes juntar con mucho dinero encima
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2021 Lleida
    Isabela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente el ingreso se suele hacer un mes antes como muy pronto, hasta el mismo dia de la boda. Pero claro, con la situacion en la que estamos viviendo pues es normal que la gente tarde en enviar el dinero. Muchos animos!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2024 A Coruña
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por nuestra zona se da el regalo (por norma general) entre 3 semanas antes y el propio día de la boda. Mayormente en los 15 días previos 🤷
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No comparto lo del crédito, pero cada uno tiene su opinión. Yo no quiero endeudarme para tener la boda de mis sueños, prefiero esperar un poquitín más y poder costearla sin intereses ni preocupaciones. Pero dejando eso de lado, nosotros siempre que vamos a una boda hacemos el ingreso como muy pronto un mes antes. A tres meses de la boda no te va a hacer el ingreso nadie y más con la situación en la que estamos que mucha gente se ha quedado sin trabajo.
    Ojalá se solucione todo y recuperes gran parte del dinero invertido😘 un besito!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va haber salseo con este post 👏👏🤣🤣🤣
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Mayo 2022 Huesca
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente hasta que la fecha no está más cerca no suelen hacer el ingreso y algunos hasta el propio día de la boda así que paciencia. Espero que tengáis suerte y os cubran el cubierto por que no siempre lo hacen.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas! Opino como la mayoría de l@s compis, el banquete (para mi manera de ver y como lo hemos organizado nosotras) es a lo que podemos pagar y llevamos ahorrando un año y ahora a 3 meses nos queda el tirón. No cuento ni que cubran el plato, quién nos regale dinero, que tampoco ni sabemos lo que nos van a regalar ni quién, ya que no pusimos ni número de cuenta ni hicimos lista de boda. Además que un mes antes tenemos que pagar el 75% del montante del menú, así que tampoco podríamos contar con los regalos. Para mí, lo veo muy arriesgado. Ya nos contarás que tal. Un beso
    • Responder
  • Krys
    Novia Adicta Octubre 2019 Alicante
    Krys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ,es normal. Yo me casé el año pasado y hasta 3 semanas antes de la boda no me ingreso nadie nada. A si que tranquilos que todo llegará,la gente se espera a última hora para hacer regalos.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En serio? Y más con la crisis que se nos viene encima. Nosotros hacemos una boda super low cost, no lo hacemos para recaudar dinero, sino para pasar el día con la gente que queremos, lo del préstamo si que es verdad que antes se hacía más que ahora. Pero opino como la mayoría, mejor contar con lo que tienes por si acaso....
    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero a ver si soy yo la equivocada en esto de los créditos para bodas, hay gente que lo hace así, nosotros lo que hicimos fue empezar a pagar todo un año y medio antes así no nos endeudabamos pero creo que esto depende de cada uno y la situación económica que se tenga.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Agosto 2020 Navarra
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy participe de edir credito pa una boda, es mejor hacer con lo que se pueda tener. Conozco gente que ha acabado de pagsr la boda 10 años despues me parece....
    Pero lo de los invitados de tu parte me parece feo les invitas solo por el dinero? Y quieres que te los paguen antes? Generalmente se da el misno dia o bastante despues tienes que hacer algo para conseguirlo!!! Eso con amigos pillines....
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la gran mayoría os dará el dinero del regalo el mismo día, tres meses antes es muy pronto, muchas veces los invitados no saben decir con seguridad si van o no hasta que está la fecha encima. Lo normal es que recuperes al menos gran parte del banquete o casi todo, dependiendo de la generosidad de tus invitados. Espero que tengas suerte, mientras tanto si te ves apurada intenta recortar gastos innecesarios y ajustarte al presupuesto.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2021 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si invitas a alguien no tiene que ser porque esperas que te paguen el cubierto...sino porque quieres que estén contigo en ese día tan especial para vosotros.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Julio 2020 Navarra
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será normal para ti... a mi no me parece ni medio normal.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Diciembre 2018 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para empezar sino tienes dinero no te cases o no hagas una boda a lo grande... Porque cuando te invitas a alguien la misma palabra lo dice.. Sin esperar nada a cambio, es más porque tiene que ser dinero? También podrían regalar cosas que no fueran dinero. Es un capricho vuestro así q no espereis que los invitados os la paguen...

    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, pero lo de los créditos para pagar lo boda lo dices como si fuera algo raro y suele ser bastante normal, esperar cubrir el cubierto con el regalo de los invitados ya es otra historia.
    Creo que lo mejor es no esperar que te cubran gastos porque la llevas clara, y por otro lado se suele ingresar sobre la marcha.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Julio 2020 Navarra
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pedir créditos para pagar la boda? Pretender que la gente te pague la boda y encima con 3 meses de antelación ??? Madre mía...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que hay gente ahorrando todo el año y no está tan pendiente de que te casas en 3 meses como lo estás tú. Puede que lo den la última semana y de primeras tengas que hacer frente a los primeros pagos.
    También comparto la opinión de muchas que han contestado. No puedes hacer una boda esperando que te van a pagar todo o que vas a recuperar el dinero... tienes que tener claro que puedes gastarte ese dinero y si luego lo recuperas o sacas más, pues has tenido suerte y eso que te llevas! Debes tener el dinero antes de todo eso, y si no lo tienes, hacer una boda acorde con tus posibilidades. Yo desde luego no me hipotecaria para casarme. Es mi opinión.. aún así espero que tengas suerte y que todo vaya bien 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración