Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Brunoyalba
Novia Principiante Agosto 2020 A Coruña

Tengo que estar preocupada si antes de 3 meses aún nadie ingresó y el plato es bastante caro?

Brunoyalba, el 2 de Junio de 2020 a las 23:56

Publicado en el Grupo Antes de la boda 265

Hola a todos!! Estoy algo nerviosa ya que hemos pedido un crédito para la boda y aún nadie ingreso la malloria dice que si que viene pero a tres meses de la boda nadie ingreso.. no se si es normal o no?deberia preocuparme?
Hola a todos!! Estoy algo nerviosa ya que hemos pedido un crédito para la boda y aún nadie ingreso la malloria dice que si que viene pero a tres meses de la boda nadie ingreso.. no se si es normal o no?deberia preocuparme?

265 Respuestas

• Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nadie te va a ingresar nada hasta 3/4 días antes de la boda, o hasta el día de antes. Juzga por ti misma cuando has ido a alguna....vamos yo hasta el día de antes no ingreso nada, y si luego no puedo ir por accidente o me pasa algo urgente? no se me ocurre.... De todas maneras nuestro cubierto ronda los 300€ y sabemos que nadie lo va a cubrir, no hay que contar con el dinero que te regalen, porque no tienen porque pagarte la boda, cada uno se casa donde quiere y se arriesga.... suerte!

• Responder
  • Maite
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff....no cuentes para nada con que la gente te pague la boda. Habrá gente que te pague el cubierto, gente que no te pague nada o te haga algún regalito y unos pocos familiares que te den de más. Pero la mayor parte de ese dinero te lo darán el mismo día de la boda...y aun así no esperes que te cubra todo. En mi caso con lo que me dieron no me dio para pagar el restaurante. Suerte que lo tenía previsto y tenía el dinero ahorrado. Intenta ahorrar en lo que puedas para no llevarte el susto y así poder disfrutar de tu día.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Cádiz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira yo te hablo desde la experiencia de mi boda y de la forma mas sincera.
    A nosotras se nos fue de las manos el tema presupuesto y tuvimos que pedir ayuda para pagarlo (afortunadamente mis padres nos ayudaron). Con lo que la gente nos dio no cubrimos ni un tercio de la boda!
    Asi que, no hagais una boda esperando que los invitados os la paguen. Teneis que tener un presupuesto real y ceñiros para evitar luego sustos.Si al final con lo que os den sois capaces de cubrir o sacar pues genial, pero si no pasa eso que no os pille la sorpresa!
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2022 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que he sido bastante clara con la explicación. Sé que no lo vemos de la misma forma, pero creo, repito, que lo he explicado. He escrito que no es de locos pedir un préstamo siempre y cuando lo tengas claro. La semana después de la boda el dinero se ha recuperado prácticamente íntegro. Dependerá de muchos factores desde luego pero en la mayoría de los casos sucede así.

• Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues quizás no es buena idea pedir un crédito para la boda que es algo totalmente prescindible. Porque si tienes que pagar piso ya sea alquiler o hipoteca, coche, comunidad, luz, agua, gasolina y préstamo de la boda, cuando llegue final de mes según cobres, empieza a repartir a ver cuanto te queda para pasar el mes, contando que no tengas hijos.
    Nosotros hemos tardado en tener listo el piso más de 4 años entre unas cosas y otras porque surgían otros gastos y el dinero q teníamos para el frigorífico por ejemplo lo gastabamos en otra cosa. Ahora todo lo q tenemos lo tenemos pagado, es nuestro incluso el coche lo pagamos del tirón. Con el Erte y yo en el paro ya me dirás como íbamos a mantener el piso + gastos + créditos y préstamos sin tocar el dinero de la boda (sin contar con la comida porque no vivimos juntos).
    Pedir un crédito por algo imprescindible como es una operación, un tratamiento de algo o lo q sea lo entiendo pero para una boda?? Te puedes casar este año o dentro de 8. Yo prefiero esperar a estar pagando 5 años o más lo que disfruté 1 día.

• Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que no es cuestión de más o menos estudios, ni de edad, ni de clase social. Cada quién es libre de gestionar su vida, por supuesto, pero salvo la vivienda, no veo motivo para estar endeudándose y dependiendo de los demás. Cuanto daño han hecho las RRSS en ciertos sentidos, tanto postureo desencadena en cometer errores que acabas pagando por muchos años. Una boda es algo más que un menú de 200€ para subir a Instagram. Todo esto es mi humilde opinión.

• Responder
  • Damián
    Novio Habitual Agosto 2020 Toledo
    Damián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿En serio? Aunque casi se da por hecho que casi todos los invitados te den dinero (hoy en día quién no puede dar el cubierto opta por no ir, es una realidad...) pero de ahí a pensar que te van a dar por adelantado todo el coste de la boda me parece excesivo... y más quedando 3 meses. Mucha gente lo da el mismo día de la boda y alguno te harán trasferencia pero mucho más adelante. Lo mejor es no pensar en cuánto vas a sacar, tú piensa en lo que sois capaces de gastaros por si acaso...

• Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo, a mis 34 años es algo que no me planteo, pedir dinero para vivir una experiencia con lo "normal" que has dicho...
    Llevo con mi pareja 13 años y hasta ahora no se nos ha hecho posible casarnos porque considerabamos que para casarnos necesitabamos ahorrar y es lo que hemos hecho, ahorrar a tope para poder celebrar una boda sin esperar el dinero de nadie.

• Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la inmensa mayoría nos hizo transferencia una semana antes de la boda aproximadamente y el resto sobre el mismo día.
    A 3 meses vista es demasiado.
    • Responder
  • N
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ditos para pagar bodas que no nos podemos permitir... Conlleva este rollo de cosas...
    No sé si los invitados os llegarán a oagar tanto como pensais... Está claro que algo entre todos os darán... Pero... Es lo que tiene contar con dinero que no es tuyo.
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2022 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De toda la vida cuando vas a una boda, cumpleaños, celebración... lo normal es acompañarlo con un regalo. Hace mucho tiempo que se hace así, en las bodas se llevaban sobres, estaban las listas de boda con regalos, y con el tiempo se empezó a optar por poner el número de cuenta directamente. ¿Qué más da el formato? Más comodidad...)

No sé si es que soy joven, si la gente que me rodea es de otro carácter, si pueden influir los estudios que tengo relacionados, pero lo tengo súper normalizado lo de pagar el cubierto. De hecho, dependiendo de quién es la persona se paga el cubierto y se da algo más.

Hoy en día o te enseñan a ahorrar desde bien pequeño, o trabajas 40 horas sin gastar ni una, no te independizas o cobras un pastizal... Estará complicado comprarte una casa o celebrar una boda.

En un porcentaje muy alto de las bodas se recupera lo invertido, no es como antes que incluso podía ser un "negocio" para los novios, los precios están más inflados, hay padres que ya no pueden pagar la boda, sus invitados, etc, han cambiado los tiempos...

No es de locos pedir un préstamo, siempre que no pidas en exceso y por las nubes. Tener un presupuesto y saber lo que se va a gastar sin imprevistos ayuda. Tranquilamente con unos 150 invitados, y permitiéndote lo "normal" (cubierto, barra libre, fotomatón...) se acercan a los 25.000€, ¿quién tiene ahorrado todo ese dineral?

Los ingresos se suelen hacer el mismo mes de la boda, a última hora es casi lo más común, la misma semana, el día de antes, el día de después...

Ánimo! No te agobies.

• Responder
  • N
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre, a 3 meses vista de la boda, nadie tr va a dar nada. Si habeis pedido un crédito para pagar la boda, es vuestro problema. El hecho de pedir cre
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se supone que estás invitado a tus invitados y si ellos quieren o pueden darán algo .
    No están obligados,si fuera así nadie iría.Aún así , aún queda y la gente suele dar el mismo mes o mismo día con un sobre
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Octubre 2021 Islas Baleares
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pensaba que el sentido de casarse era celebrar el amor con la gente que uno quiere...no que encima los invitados te financien el banquete o el tipo de fiesta que tu hayas elegido

• Responder
  • Yani
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que aún es pronto tres meses para darte el dinero,lo darán la última semana.
    Seguramente recuperes mucho del dinero invertido, ánimo!!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca hay que contar con ese dinero...puede que te hagan regalo o no. Y más ahora con esta situación. En nuestro caso no contábamos con dinero de nadie, fuimos ahorrando para casarnos. La gente puede darte dinero de regalo o no. Unos te darán más y otros poco. A nosotros muchos no nos dieron nada y no querían venir por eso, sus circunstancias económicas no son buenas...les dijimos que les estábamos invitando, que no tenían que darnos nada.( Cuando invitas a alguien a cenar no esperas que luego te devuelva el dinero). Y les convencimos para que vinieran, y vinieron y me hizo tan feliz que estuvieran allí, sin preocuparse por el regalo. Además nos hubieran dado algo o no tuvimos que pagar el banquete 10 días antes...así que el dinero teníamos que tenerlo antes si o si. Ah y rara vez consigues "recuperar" el dinero gastado en la boda. Pero como lo haces por estar con tus invitados y disfrutarlo no importa.
    • Responder
  • Estefania
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que tema tan delicado. En nuestro caso tenemos
    muy claro que la boda se hará de acuerdo a nuestro presupuesto y con las
    personas que queremos, independientemente de si nos van a dar o no dinero. De hecho, no hemos puesto ni el número de cuenta en ningún sitio porque nos parece que no procede.

En mi opinión es una locura pedir créditos o esperar que los invitados te paguen
    el cubierto...para eso mejor hacer algo más sencillo que se ajuste a vuestros
    ahorros, o bien esperaros y ahorrar un poquito más para hacer la celebración en
    condiciones sin depender de nadie. Piensa que tu invitas a quién quieres pero los invitados no tienen obligación de darte nada.

• Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, si me caso es por estar con mi familia no porque me paguen el cubierto, me parece un poco egoísta. Si no tengo dinero no me caso o recorto por algún sitio.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cielo,

Pienso como Raquel.
    A nosotros ojalá nos den el plato pero si no pueden, pues lo que puedan o nada, los que hemos invitado es porque los queremos si si o si y solo el menú, sin incluir barra libre son 167€, aparte dos jamones.....
    A nosotros sólo nos han dado nuestros padres por ahora, la demás gente me imagino que serán semanas antes.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se puede organizar una boda pensando en lo que te van a dar los demás porque luego vienen los problemas. Tenéis que hacerla de acuerdo a vuestro posibilidades reales contando como si no fuerais a recibir nada y todo lo que recibáis bienvenido sea.
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo pienso más o menos igual. Nosotros hemos optado por una boda que sabemos que podemos pagar en caso de que nadie nos regalara nada. Al final siempre regalan algo y se recupera, todo o parte. Pero creo que es un error ir con el pensamiento de que los invitados tengan que pagarte los lujos. Si uno opta por un cubierto caro , es al final la responsabilidad de cada uno. Pero tener que meterse en préstamos....

Y lo que dicen los demás, los regalos en dinero la gente los suele hacer la misma semana de la boda o el mismo día. 3 meses antes lo veo mucha antelación

• Responder
  • Brunoyalba
    Novia Principiante Agosto 2020 A Coruña
    Brunoyalba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos solo era una duda me queda muy claro!!
    • Responder
  • Maite.
    Novia Experta Septiembre 2020 Valladolid
    Maite. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta que no se acerque los días no te lo pagarán incluso la gente mayor te lo dará el mismo día en el banquete, a mí me pasó.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente ingresan la mayoría el mismo mes dela boda eso le hicieron a mi hermano y otros como de la zona donde son mis padres todavía se estila dar sobre se lo dieron en mano así que espera un poquito más aunque es normal que estés subiendo te por las paredes
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola opinó como algunas chicas, no deberías pensar en qué te van a dar o no. Obviamente te darán dinero pero vamos que a mi me lo exiges y me cabreo, es un regalo y cada uno da lo que puede/quiere. Si habéis escogido un menú caro, es porque vosotros lo habéis querido, no creo que amigos o familiares os lo hayan pedido. Nosotros no contamos con que nos den nada, hacemos la boda porque queremos casarnos y que esté la gente que nos importa y sabemos que hay gente que va mal de dinero y les hemos dicho que queremos que vengan, que es nuestro mejor regalo!
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Octubre 2021 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo yo soy de las que pienso que yo invito a mi boda de la que por su puesto yo corro con todos los gastos, no espero nada de nadie también te digo que si luego alguien quiere hacer algun regalo pues muy agradecida y bien venido sea
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2020 Pontevedra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tu como invitada como haces?? Yo suelo dar mi regalo 1 mes o 3 semanas antes... Ya que en tres meses la vida te puede dar muchas vueltas... Y si le añadimos la situación que vivimos la gente estará más retraida e igual espera más a dar el regalo.... Suerte
    • Responder
  • X
    Novia Habitual Octubre 2021 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa me parece prontisimo 3 meses antes para que nadie haga un ingreso en la boda, la gente que lo haga en gran mayoría no cuentes con ello antes de las 3 semana ultimas
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo muy bien tu pregunta ...
    Aunque todos sepamos que el ir a una boda supone dar un regalo, me parece demasiado "fuerte" exigir ese regalo
    Cuando uno se casa tiene que contar con tener el dinero para pagarla, si luego te dan regalos, dinero... Genial. Pero las bodas no son como antiguamente en el que se sacaba dinero..Si habéis querido pedir un préstamo o gastaros más en vuestra boda genial, es vuestra decisión y deberíais asumir el coste y no depender de que la gente os la pagué No quiero ofender, pero me parece un pco mal ese pensamiento
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    3 meses?? Lo raro sería q alguien hubiera ingresado ya EL REGALO.
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo normalmente la hago una o dos semanas antes .
    Al final es un regalo que a día de hoy se ha convertido en casi una obligación.
    Yo no espero ni cuento que me den, así lo que me den pues bien estará.También te digo que yo a compromisos no invito ninguno, todo el que viene es porque nosotros queremos que esté. Así que si no me dan dinero, o no llegan a cubrir el cubierto.. pues no pasará nada.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tu piensa como invitada. Aunque vayas a una boda vas a dar un regalo tres meses antes? No sabes lo que puede pasar. La ultima semana es cuando se suele decir los asistentes definitivos al restaurante y pues las gente espera hasta al final, porque si no van pues no regalan tanto o no regalan nada. Cuando sabes que vas a asistir pues das para cubrir el cubierto, aunque no la mayoría, hay de todo, pero si sabes que no vas a dar gasto a los novios pues regalas mucho menos. Encima la situación en la que estamos.
    Yo desde luego en ningun momento he contado con lo que me van a regalar, porque es un dinero que siempre esta en el aire, no lo vas a tener fijo, a no ser que cada uno pague su cubierto como en algunas bodas se hace.
    Pero como te he dicho, de todas maneras es muy pronto, hasta que no tengan seguro de que van a asistir no te van a ingresar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración