Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Experta Julio 2012 England - London

Teñir arroz con papel pinocho!

Yolanda, el 18 de Agosto de 2011 a las 09:33

Publicado en el Grupo Manualidades 1.118

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda. Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso! Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer! Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos! EDITO EL MENSAJE...

Chicas, ayer por fin teñí el arroz para mi boda.

Tardé 5 minutos en hacerlo y me quedó precioso!

Animaos, porque es algo original para vuestra boda y muy fácil de hacer!

Os pongo una fotito de como me ha quedado el mío y luego, si alguna quiere, os pongo un paso a paso con fotos!

Mi arroz de colores!

EDITO EL MENSAJE PARA PONER AQUÍ EL PASO A PASO.
A VER SI NINGUNA MÁS ME VUELVE A PREGUNTAR, POR QUE ESTOY UN POCO CANSADA YA.

Hay que poner papel pinocho en agua. Cuanto más papel, mas intensidad tendrá el agua. Yo puse medio royo.

Puse el papel en el agua y lo tuve 2-3 horas. Lo movía de vez en cuando para que soltara más tinta.
Luego lo saqué y lo escurrí bien, para que soltase toda la tinta posible.

Después lavé el arroz para quitarle el almidón. Teneis que cambiarle el agua un par de veces para que suelte todo el almidón. Lo escurrís bien con un colador de los de rejilla metálica, que tienen el agujero más pequeño.

Cuando teneis el arroz limpito, lo poneis en el agua con el tinte durante unos 5-10 mins. ((dependiendo de la intensidad que querais)) y lo vais removiendo con una cuchara para que se tinten bien todos los granos.

Cuando os guste la intensidad que ha tomado, lo sacais y lo lavais 2-3 veces para quitarle el tinte sobrante y que no manche. Y no os preocupéis por que sólo quitáis el tinte sobrante del exterior, ya que el arroz habrá absorvido la tinta y el color está dentro.

Después, lo extendeis bien sobre papel de aluminio para que se seque y ya está.

Esta tarde o mañana tengo que teñir otro kilo. Os pondré las fotitos del paso a paso, pero es muy fácil!

Yo he usado arroz vaporizado porque coje mejor el color. Smiley winking

Y vuelvo a repetir que NO MANCHA la ropa aunque lo refriegues a mala leche y NO DESTIÑE en las manos aun que lo tengas 2h y estés sudando, a ver si queda claro ya.

1.118 Respuestas

• Gema
    Novia Adicta Abril 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas!! con la segunda pruba que he echo me han quedado mucho mejor, ahora si que tiene un color bonito que bien, ya solo esperando a que me lleguen los saquitos para empaquetarlos...

• Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2014 Toledo
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta a las q lo hayáis hecho el barreño o cubo coje color? Es q sólo tengo los q uso xa tender la ropa y no quiero liarla. Gracias Smiley winking
    • Responder
  • Anita:)
    Novia Experta Julio 2014 Sevilla
    Anita:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo deje unos dos dias secandose unas horas fueras al sol, y por la noche en mi salon, en papel de plata, y super extendido, por eso creo que de la humedad es raro q sea no? ademas de que ya habia hecho antes y no me habia pasado.... pero con q mas lo puedo secar para q no se me repita? lo pongo cerca de una estufa o que...jajajaja

• Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo dejé en bandejas mucho tiempo y no lo embolsé hasta que no quedaba poquito para la boda

• Responder
  • Fuen
    Novia Adicta Junio 2014 Huelva
    Fuen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola. eso es porque no estaba bien seco y la humedad que le quedaba le ha formado moho.

• Responder
  • Anita:)
    Novia Experta Julio 2014 Sevilla
    Anita:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo también he hecho arroz de colores, con mucha antelación, pero tenia unos cuantos embolsados cuando el otro día me di cuenta d q tenian algunas manchas blancas, y cuando lo abrí, descubrí q eran como hongos!!: ( os ha pasado a alguna?? Tengo otra parte sin embolsar e ídem de lo mismo.... Sabéis como evitarlo? Gracias
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta muy chulo. Igual cuando este mas seco no pierde el color

• Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ta qdado precioso!! Spero q no destiña xq el plata mola un monton!
    • Responder
  • Himawari
    Novia Adicta Junio 2014 Segovia
    Himawari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es el mío de momentoSmiley smile al final el plata le he echo con spray a priori no destine, si frotas el grano de arroz si y además se queda blanco pero bueno al ir mezclado luego con el resto de colores q me faltan no creo q sea peligroso.. Espérare unos días más q seke q lo pinte ayer

Teñir arroz con papel pinocho! - 1
    • Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo haría con más tiempo, ya que no se echa perder y te aseguras de que se seque bien.

• Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2016 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusta mucho la ideaaa

• Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2014 Badajoz
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con cuanto tiempo hay que teñir el arroz?dos semanas antes de la boda mas o menos?
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2014 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola wapa!

Pues te cuento... compré otro paquete de arroz largo para comprobar que no estuviera en mal estado el que tenía en casa y lo mismo. Después de casi una semana secando si coges un puñado y cierras la mano sin apretar en exceso.. y sale roto roto.

En algunos tutoriales he visto de todo en cuanto al tipo de arroz usado y por lo que he visto el vaporizado es el mejor pero yo probé con el largo porque el vaporizado es ligeramente amarillo y me gustaba más como se quedaba el color porque es mas vivo.

Resumiendo, ayer probe con arroz vaporizado por curiosidad y no se rompe excepto algunos granos pero cuatro contados!!! y eso que todavía esta húmedo. Asi que voy a pasarme al vaporizado aunq el color varie ligeramente pero prefiero eso a que se rompa enterito.. jejeje

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sssssssssssssssssssssssss

• Responder
  • Puri
    Súper Novia Junio 2014 Almería
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dq medida eran las bolsitas??yo e exo 4 kg y temo qm falte para 50 bolsillas
    • Responder
  • Puri
    Súper Novia Junio 2014 Almería
    Puri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy e exo el mio y se a kedado asi.me gusta muxiii.xq en las bolsitas voy a poner mariposas de goma eva de purpurina en color plata.e exo 4 kg de arroz.jiji.abra bastante para 50 bolsitas de organza?
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Mayo 2014 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura yo hice ayer el arroz y tambien me ha pasado justo esto se rompen muy faciles.........al final que hiciste???porque yo lo hice ayer y hoy algunos ya estan secos.....pero siguen igual se rompen muy facilmente;al final que hiciste guapa????lo repetiste?????gracias yo no se si esque les ha dado demasiado el sol y se van rompiendo o no necesita tanto sol yo que se porque como nunca he hecho esto no tengo ni idea......
    • Responder
  • Jenny
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super bien explicado lo intentaré hacer muchas muchas gracias!!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2015 La Rioja
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luego al tirarlo.no mancha la ropa???porque vamos de blanco....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo puse un par de puñados en cada bolsa.

• Responder
  • Nelida
    Novia Adicta Agosto 2014 Zamora
    Nelida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para todas las que ya lo hayais preparado... si lo habeis hechado en bolsitas de organza ¿cuanto en cada una? es que yo lo quiero preparar pero no se que cantidad ¿alguna ha ido a alguna boda donde lo tuvieran? muchas gracias chicas

• Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bonito! Yo quiero hacer rosa y verde, que son los colores de la boda. Ya mismo me pondré a intentarlo!

• Responder
  • Himawari
    Novia Adicta Junio 2014 Segovia
    Himawari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es el mío hice ayer la primera prueba. Alguna le ha echo color plata? Compre papel crespón plata xo no suelta tinta...

Teñir arroz con papel pinocho! - 1
    • Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo recordar que no se me rompió, dejalo secar perfectamente a ver si se le van

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad esq seco seco no esta porque lleva solo dos días. Ahora se rompe menos al perder humedad pero lo que me preocupa son las rajitas que tienen los granos que es por donde se parte.... Esperare a que este mas tiempo secandose a ver si no se rompe tanto... Adjunto foto para que veas las rajitas a las que me refiero. Recuerdas si te salieron a ti tambien?? Gracias wapa!!

Prueba de arroz

• Responder
  • Novieta2010
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿está completamente seco?

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno pues ayer hice una prueba con arroz largo. El resultado?? Pues os cuento, el color no tiene la intensidad que esperaba pero no importa porque para la próxima vez le pongo mas papel y ya está. Lo queme ha dejado un poco mosca es que hoy he tocado el arroz y se rompe facilmente!!!. Os ha pasado a alguna??

• Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien! Quería tintarlo y no sabía como. Cuanto tiempo antes hay que hacerlo?? Muchas gracias!

• Responder
  • Fuen
    Novia Adicta Junio 2014 Huelva
    Fuen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser que no esté bien seco. Cuidado que si no lo está se puede apulgarar. El mio mientras estaba húmedo olía regular pero una vez q se seco, no huele nada. Eso sí, yo lo he tenido secando más de un mes. Por si acaso. Jijiji. Smiley winking
    • Responder
  • Marisita
    Novia Curiosa Agosto 2014 Albacete
    Marisita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo un problema!!! He teñido el arroz siguiendo vuestros pasos y consejos y la verdad es que se ha quedado del color que quería. Durante cinco días lo he tenido en bandeja con papel de plata moviendolo a diario dos o tres veces incluso con un secador para que se secara. Pasados cinco días finalmente se ha secado pero ahora huele raro.... lo he metido en cajas de zapatos pero aún así huele.... que le podría poner? los voy a poner en bolsitas pequeñas en la invitación pero me gustaría quitarle el olor. Alguien le ha pasado lo mismo??? Alguna solución?

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que color mas bonito! me encanta!!! lo voy hacer igual haber si me sale gracias por explicar como se hace

• Responder
  • Inmaculada
    Súper Novia Septiembre 2014 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He encontrado este Blog sobre DIY: Arroz teñido, por si alguna le interesa. besos

http://elblogdeweddingdreams.blogspot.com.es/2011/04/diy-arroz-tenido.html

P1010061.JPG

Estos son los ingredientes de nuestra "receta":
    - Bol.
    - Agua.
    - Arroz.
    - Colorante alimenticio.

P1010017.JPG

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración