Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Novia Máster Noviembre 2016 Alicante

Términos de los vestidos de novia.

Luna, el 6 de Diciembre de 2015 a las 17:07 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 28

Hay muchas veces que no sabemos como se llama cada parte del vestido o si es de un escote, corte o falda de determinada manera, que nombre tiene para pedirlo en las tiendas, pues aquí os adjunto el ABC de los vestidos de novia para saber como se llaman todas las partes y formas, espero que os ayude Smiley winking

1. SILUETA

blank.gifTérminos de los vestidos de novia. 1

Línea A
Esta silueta debe su nombre a que su falda tiene la forma de una letra A mayúscula y empieza desde la cintura o la cadera. Este tipo de silueta estiliza la figura de tu cuerpo, porque empieza pequeña y se va volviendo grande mientras cae, dando un efecto visual de una cintura más pequeña.


Términos de los vestidos de novia. 2

Ball Gown o Vestido de Noche
Casarse con un vestido de Besta silueta es el ideal de las mujeres románticas y soñadoras. Deja al descubierto la curva de tus senos y cintura, dándole lugar a una voluminosa falda, tal y como los vestidos de las princesas de cuentos de hadas.


Términos de los vestidos de novia. 3

Tipo Imperio
Esta silueta es sensual y atrevida. Empieza entallada en el busto y cae libre sin volumen pero con mucho movimiento por lo general hasta el piso. La falda del vestido nace más arriba de la cintura lo cual alarga la figura y disimula las cinturas gruesas.


Términos de los vestidos de novia. 4

Corte Sirena

Es una silueta formal, elegante y sobretodo muy sensual. Empieza entallada en el busto, marca muy bien la cintura y la cadera, para finalizar con una falda que empieza a la mitad de la pierna, la rodilla e incluso abajo de ella, formando la "cola de una sirena".

Tipo Tubo

Tipo Tubo

Tipo Tubo
El corte de los vestidos tipo tubo, es entallado en todo el cuerpo y deja ver tus curvas de una forma elegante y seductora. El tipo de tela es muy importante, ya que será lo que le de forma o libertad a tu cuerpo.

2. LAS MANGAS

blank.gifTérminos de los vestidos de novia. 5

Manga Larga
Las mangas largas, por lo general van desde el hombro (Depende del escote o cuello) y hasta la muñeca cubriendo el brazo por completo. Si quieres darle un toque atrevido puedes usarlas de encaje o transparencia


Términos de los vestidos de novia. 6

Manga Campana

Es un estilo que no se usa hace mucho, pero que puedes usar si tu boda tiene una temática hippie chic. Va entallada de la altura del hombro hasta el codo y luego cae en forma de campana hasta la muñeca.


Términos de los vestidos de novia. 7

Manga Tipo Murcielago
Estas mangas son poco usuales en ésta época. La forma de estas mangas se deben a que están adheridas al vestido desde la cadera formando las "alas de un murciélago".


Términos de los vestidos de novia. 8

Manga Camiseta
Las mangas camiseta van del hombro, hasta la parte superior del brazo, las puedes usar como parte del vestido o como un accesorio, por ejemplo con un escote ilusión o una chaqueta.


Términos de los vestidos de novia. 9

Manga Sisa
El corte de esta manga es pequeño y cae como un casco cubriendo únicamente el hombro. Este tipo de manga no es favorable para las novias que brazos muy gruesos o espalda ancha.

3. CUELLOS Y ESCOTES

blank.gifTérminos de los vestidos de novia. 10

Cuello Redondo
Como su nombre lo indica, es un escote o cuello que forma un circulo sobre el pecho y el cuello. Se usa con cualquier tipo de vestido y es muy favorecedor para las mujeres con busto grande.


Términos de los vestidos de novia. 11

Cuello Alto
Este cuello empieza en la mitad del cuello, tapándolo por completo y puede acompañarse de mangas o un cuello halterdejando descubiertos los brazos.


Términos de los vestidos de novia. 12

Escote Corazón
Este escote es uno de los más pedidos por las novias, ya que le da al busto una figura más estilizada y definida. Como su nombre lo dice, tiene la forma de la parte superior de un corazón.


Términos de los vestidos de novia. 13
blank.gifEscote Palabra de Honor

Es un strapless o vestido sin mangas ni tiras, de corte recto o semi recto, que empieza arriba del busto.

blank.gifTérminos de los vestidos de novia. 14

Cuello Bandeja
Probablemente este estilo de cuello ya lo hayas usado antes. Va de hombro a hombro y cae de forma ovalada sobre el pecho

Términos de los vestidos de novia. 15

Hombros Caídos
Este escote es súper sexy y deja al descubiertos tus hombros. Empieza donde terminan el hombro y se une con el brazo, cae sobre el torso de forma recta


Términos de los vestidos de novia. 16

Escote en V
Por lo general se usa con mangas anchas o un cuellohalter. Su nombre se debe a que en el pecho se forma una V que puede ser profunda o sutil.


Términos de los vestidos de novia. 17

Escote Francés
Es el mismo escote cuadrado, tiene una forma rectangular y va ajustado al busto. Es muy común en los vestidos de novia corte imperio puesto que favorece a las novias con poco busto.

4. ENTALLE

blank.gifTérminos de los vestidos de novia. 18

Cintura
El entalle a la cintura se usa sobre todo en los vestidos de silueta A y Ball Gown, para darle un efecto más voluminoso a la falda y hacer la cintura más pequeña


Términos de los vestidos de novia. 19

Cadera
También se usa con los cortes A y Ball Gown, solo que la falda empieza en la línea de la cadera haciéndola más grande.


Términos de los vestidos de novia. 20

Línea del Busto
El entalle al busto se usa con el corte imperio y tipo tubo. Empieza en la línea que se termina el busto y se abre hacia los lados en el caso del corte imperio y en el tipo tubo se queda sujeta al cuerpo entallando la figura.


Términos de los vestidos de novia. 21

Media Pierna o Rodilla
Es el entalle para los vestidos de corte sirena. Para formar la "cola de la sirena", este vestido es entallado en todo el cuerpo y luego se abre en la media pierna o rodilla formando un triángulo.

5. LARGO

blank.gifTérminos de los vestidos de novia. 22

Al piso
Los vestidos más formales y tradicionales son largos hasta el piso. Casi todos los estilos y cortes están pensados para este largo.


Términos de los vestidos de novia. 23

A la rodilla
Los vestidos hasta la rodilla se usan generalmente en las bodas informales y al aire libre. Las novias más arriesgadas y que no le temen a enseñar sus piernas son las que se deciden por un vestido hasta la rodilla.

Pantorrilla

Pantorrilla
blank.gif

A la pantorrilla

Es un largo para las novias soñadoras y con espíritu libre que quieren marcar la diferencia con su vestido de novia. Es largo hasta la mitad del músculo gastrocnemio (gemelos) o la espinilla.

No olvides hacerte una idea mental de lo que será tu vestido de novia.

28 Respuestas

Última actividad por Luna, el 7 de Diciembre de 2015 a las 19:14
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa Smiley laugh

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial debate preciosa

    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A, tiSmiley smile

    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa Smiley laugh

    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja ya ves... nosotras aquí estudiando para ir super preparadas y después... chof jajaja

    • Responder
  • M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rakel, un buen debate, para aquellas que aun andan perdidas sobre los tipos de trajes, también vi el otro día uno que decia las telas, y en ese si que moria en el intento, muchas gracias por compartir

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad esque yo me volvi loca al principio...y cuando ya iba con todos los nombres aprendidos...me dice la dependienta...señala en el catalogo el que te gusta. Fin...jajajaja
    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada Smiley winking

    Por cierto, el vestido es precioso...

    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada guapa Smiley smile

    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Murcia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joo muchas gracias por tu aclaración. Ahora si lo tengo claro.Smiley smile
    • Responder
  • G
    Novia VIP Julio 2016 Alicante
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el post me gusta mucho
    • Responder
  • Inés
    Novia Adicta Enero 2016 Lugo
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que muchas nombres no conocía
    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Smiley winking

    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jejejeje pues si Smiley winking

    Se aprende mucho mirando cositas jeje

    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro Smiley smile

    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Smiley winking

    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja me alegro Nerea Smiley smile

    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Qué es un vestido trompeta?

    Similar al vestido estilo sirena, el vestido trompeta es ceñido en la cintura, creando un contorno bien ajustado de toda la parte media y la espalda, para luego acampanarse a la altura de los muslos. Puede tener varias capas de faldas o de vestidos entre los muslos y las rodillas o puede consistir en una sola capa con una campana halagadora en la parte inferior. La idea principal es que el dobladillo inferior esté lleno de ondas, curvas y campanas que se muevan al caminar, creando un rebote fabulosamente femenino a tu paso, que es a la vez dulce, inocente y extremadamente seductor.

    • Responder
  • Mariola
    Novia Máster Septiembre 2016 Zaragoza
    Mariola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por informarnos
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muy interesante! Smiley laugh

    No sabía que se llamaba 'cuello bandeja' el que a mí me gustaba, me lo apunto Smiley tongue

    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rakel me ha encantado, muy detallado y muy útil
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la informacion!!muy util!
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay!! Yo no sabia como se llamaba el estilo de vestido que me gusta, siempre digo que princesa pero ahora ya tiene nombre jajaj. Gracias guapa
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Abril 2016 Murcia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil, pero que diferencia hay entre corte sirena y el de trompeta? Es que ... No me aclaró con mi vestido y no me acuerdo lo que me dijo la chica de la tienda... OS dejo una foto a ver si me podéis ayudar... Gracias Smiley shame

    Términos de los vestidos de novia. - 1
    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro que te haya ayudado Smiley winking

    Yo creo que al final el mío también será corte A, pero cuando vaya a probar los veré, jeje

    • Responder
  • Noemí
    Novia Adicta Julio 2016 Badajoz
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha gustado mucho y es muy útil para aclararse con algunos términos. A mi x ejemplo el corte sirena ni me gusta ni me queda bien. Mi vestido es corte A.
    • Responder
  • Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi idea en un principio era de corte sirena, pero me he enamorado de uno princesa... cosa que nunca me gustaban..., jajaja, cuando vaya a probarme a ver que tal Smiley smile

    Eso si, quisiera algo de manga por que me caso en otoño

    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante! Hay algún artículo en bodas.net pero lo has ilustrado muy bien con fotos! Cómo será tu vestido?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración