Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Septiembre 2012 Toledo

Test de ovulaciÓn ¿si o no?

Mar**, el 12 de Junio de 2013 a las 09:28 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 35

Hola chicas, llevo varios día navegando por el foro, sin encontrar un respuesta en firme. Os cuento, muchas sabeis que estamos buscando y este es nuestro tercer mes sin conseguir resultados, este viernes iré al ginecologo para hacer una revisión y que me de las posibles pautas o consejos para que el ++ pueda llegar.

A parte de asesorarnos y realizar las pruebas oportunas por un profesional, me estoy planteando seriamente la compra de los test de ovulación. Hasta el momento todo lo que leo es optimismo con estos test y que todas ha sido usarlo y oye!! mano de santo!!

Pero mi pregunta es, ¿realmente es tan fiable 100%? ¿cuantas de vosotras encontrasteis vuestros ++ después de utilizar estos test? ¿cuantas no lo consiguieron? ¿cuánto tiempo utilizasteis estos test hasta conseguir esos positivos?

Creo que es un debate que ayudará a todas esas futuras mamás que buscan sus positivos y se plantean utilizar este metodo pero tienen pocas opiniones.

Gracias chicas!!!

35 Respuestas

Última actividad por Victoria15, el 22 de Mayo de 2018 a las 01:18
  • Victoria15
    Novia VIP Agosto 2015 Navarra
    Victoria15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso los clearblue. Los compro por internet que salen más baratos. Gracias a ellos veo si ovulo o no. Este mes empecé el día 11 a días alternos. La carita sonriente la vi el 15 de ciclo (ahora estoy a 20). Coincidió con el día que marcaba mi app.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En primer lugar decirte que el cuerpo no es una máquina y que tengas flujo no significa que estés ovulando. Más siendo irregular, piensa que tu cuerpo durante el ciclo puede intentar una y otra vez ovular hasta que finalmente lo consigue.

    Yo no he usado TO de CB, solo de tiras, pero me da que los de CB son más caros. Así que yo probaría con los de tiras que salen baratos.

    Al ser irregular deberías empezar el día 10 del ciclo y hacértelo varias veces al día (como han comentado: que no sea primera orina, llevar 2h sin hacer pipi y sin beber mucho).

    Yo siempre he pillado los positivos con los test de tiras de embarazatest. En mi caso, veia el positivo normalmente sobre las 16h. Piensa que el pico de la hormona LH puede durar apenas unas horas y si te lo haces a las 12h x ejemplo puede no salirte y que te saliera a las 15h si te lo hicieras.

    No obstante, llevando un año haces bien en ir a la gine.

    Tambien está el método de la temperatura que te confirma si has ovulado. No sirve para tener relaciones en los días clave porque te enteras a posteriori pero si te preocupa no ovular puedes probarlo para salir de dudas.

    Mucha suerte, laura!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo usé TO solo durante 2 meses y porque empecé a tomar OMIFIN. Ya no los uso porque conozco mi cuerpo y sé cuando ovulo.

    Ten en cuenta que los TO te ayudan a saber cuando ovulas, pero también tenéis que tener en cuenta que tu marido esté bien (te cuento mi caso: nosotros después de estar 1 año de búsqueda nos han dicho que los bichines de mi marido son bastante vagos y tenemos que ir a FIV)

    Te lo cuento más que nada para que tengas mi experiencia, ojalá no sea vuestro caso y lo consigáis enseguida!

    Mucho ánimo

    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Junio 2013 Alicante
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola!
    Yo estoy en el primer ciclo de intento y me compré los test de ovulación porque había leído que al dejar los anticonceptivos y por razón de edad (tengo 35) podían existir ciclos anovulatorios (sin ovulación) y desajustes varios (antes del anillo vaginal yo era muy irregular). Mi pretensión era conocer cómo iba funcionando mi cuerpo para evitar expectativas cuando no tocaran. Pues bien... Yo no he encontrado el positivo y sé que he ovulado porque he tenido dolores (creí que eran de regla pero no bajó, así que debieron ser de ovulación). Es verdad que encontré variaciones en la intensidad de la línea de test, pero el positivo en sí no lo he llegado a pillar.
    De todas formas, he leído que estos test deben hacerse en ciertas condiciones (que no sea la primera orina del día y no haber bebido en las dos horas anteriores al momento de realizar el test o hacerlo en poca cantidad); condiciones que yo no cumplí (fundamentalmente la de no beber o beber poco las dos horas previas).
    Y ya termino diciendo que para el próximo ciclo quiero seguir probando con ellos a pesar de que

    mi ginecóloga me los ha desaconsejado porque opina que no son fiables...
    Esta es la información que puedo proporcionar... ¡Espero que sea útil!
    ¡¡Un abrazo!!
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2019 Vizcaya
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empece a buscar en agosto,en septiembre utilice los test de ovulacion y octubre ya estaba embarazada .YO te los recomiendo me los compre en amazon Core tests baratos y para mi fiables
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Adicta Julio 2019 A Coruña
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, sinceramente, me quedé sin usar nada...pero si no fuera que me quedé muy rápido, al segundo intento estaba convencida en comprarlos,solo que no me hicieron falta.

    En mi caso tenía los ciclos larguitos después de la píldora y no conocía para nada ni cuerpo, no tenía mucha idea de cuando ovulaba...creo que debemos conocer nuestro cuerpo y nuestros ciclos para intentar acertar los días de ovulación de la forma más precisa y los TOs me parecen de gran ayuda. Eso si, sin obsesionarse...
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de momento estoy usando la aplicación que me marca los dias clave de fertilidad y el de ovulación aproximadamente..de hecho este mes...ha coincidido el dia de ovulación con molestias propias...asi que pensé...pues será verdad !!! lo hemos intentado ese mismo dia!! veremos si hay suerte..que angustiaaaaaaaaa a 6 dias de la bajada...ohhhhhhhggggg

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas.

    Os comento, tengo las reglas irregulares (40 y 57 día) y decidi comprarme los test de ovulacion clearbure( llevo dos test comprados y siempre sale lo mismo) y hacermelos cuando tuviera mas flujo y eso . Pero siempre me sale el puñetero circulo y ni rastro de la carita sonriente. Lo que si he visto que al quitar la varilla salen dos rayas azules muy marcadas ( no se que significan no lo pone las insturciones).

    Ya llevo casi un año intentando quedarme embarazada y nada. Y he pedido cita al ginecologo para saber que puedo hacer.

    Muchas gracias. Ciao
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas yo tengo una aplicacion en el movil, que te dice los dias que ovulas y te da como 7dias de margen PTracker se llama.Mi regla baja como un dia o dos de cuando pone. Esta muy bien. Yo lo intentaria con esta aplicacion

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2012 Pontevedra
    PEPA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ! yo me compre los test en embarazatest y los estuve usando un mes solo y no fui capaz de encontrar mi positivo ,creo que ovule despues de acabar con los 10 test que habia comprado.Esque desde que estoy con la busqueda del bebe, parece que se me descontrolo un poco el periodo , estoy ****... cada mes es una odisea saber cuando la regla va hacer su presencia. Este mes empezare a usar los test de clear blue acompañado de los de embarazatest para acertar si o si con el dia.espero tener mucha suerte .

    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo las reglas muy irregulares y sin esos tests era imposible saber cuando ovulaba. Los empece usar en abril y me quede en septiembre, aunque ya llevaba tiempo intentadolo sin los tests. Yo los recomiendo a las chicas con problemas del ciclo, pero si sois regulares no creo q hagan falta.

    Por otro lado, yo me los compre por eBay en Inglaterra, unos 30 por 8€, y a mi todos me fueron bien, incluso me enviaron 5 de embarazo que fueron los que me hice cuando me quede

    • Responder
  • Maria I.
    Novia Experta Abril 2013 Ciudad Real
    Maria I. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pufff asi estoy yo que no se si comprarmelos o no ya vamos a por el cuarto intento, mi cuñada llevaba casi un año, fue usarlos y se quedó y una amiga los uso el primer mes y tambien se quedó.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Abril 2013 Alicante
    Lorey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!

    Yo he estado usando los test de ovulacion de Clear Blue este mes, y el pasado y nada... no me salió la carita sonriente, y ¡son cariiiisimooos para seguir comprando más!.

    He pensado comprarme por internet algún pack de esos que vienen bastantes tiras a buen precio, pero no se cual... ¿alguna me puede aconsejar? ¿que marcas son mas fiables?

    ¡¡GRACIAS CHICAS!!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, mirando por vuestra economía, que la cosita está muy maaaal, quería deciros que yo estoy usando los test de tiras que se compran por internet y que para confirmar que verdaderamente funcionaban cuando me daban positivo usaba con el mismo pis uno de un clear blue que me compré porque lo encontré muy económico en internet y os aseguro QUE COINCIDEN 100%, es decir cuando sale la carita sonriente justo da las dos rayitas de igual color en el de tiras. Es más, si una vez que tenéis el + con el clear blue lo sacáis del " cartucho" vereis como se ven claramente dos rayitas iguales (en este caso azules) A ver, que cada una es libre de hacer lo que le plazca, pero ya os digo que ambos test son IDÉNTICOS, con la sola diferencia de que en uno sale una carita sonriendo y en el otro tienes que esperar a que te salgan las dos rayas igual de intensas o la del test más intensa que la de control.

    Para las que no hayáis aún visto un TO+, deicros que no desespereis, que sigais probando (incluso a veces son necesarios dos test por día, sobre todo cuando se empieza a ver la rayita de test haciéndose más oscura) En mi caso casi siempre era claro cerca del mediodía. No uséis el primer pis de la mañana, ni lo hagáis más tarde de las 20h. Tampoco os desmotiveis xq veais que la raya nunca se vuelve intensa, porque os aseguro (por experiencia)que de un día a otro puede pasar de verse súper clarita a estar súper remarcada. Si tenéis cualquier duda, estaré encantada de ayudar! Ánimo y al lío!!! jejejeje.

    Besitos!

    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2013 Lleida
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo estoy esperando a ver si me viene mi " amiga" que supongo q si porque no tengo sintomas de estar embarazada, y si me viene me comprare los test de ovulacio a ver si de esa manera es mas rapido el positivo
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2013 Murcia
    Racky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ¿Como vais con los test? Yo he empezado a usarlos este mes,aun no me ha salido la ovulacion pero compre un monton por internet por que salian super económicos he empezado a hacermelos antes para tener un control. Bueno ,esperemos tener suerte todas.Ya vamos contando. Besos
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2012 Almería
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya lo puse en un debate, soy pro test de ovulacion, llevaba 7 meses en plan, a ver si viene. Y por los consejos de una amiga me compre el clen blue, y el primer mes que lo use, zas¡¡ viene Marcos de camino¡¡ asi que animo a todo el mundo a intentarlo¡¡

    Los economicos los compre, pero no los entendia, asi que ... son carillos, unos 38 euros, y llevara 5 o 6 pero a mi me funciono y solo gaste 2

    Un beso guapas

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo creo que voy a pillar el de clear blue, para el mes que viene, a ver que tal!!

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final los he pedido en embarazatest, 10 tiras x 5,50euros.. Haber si traen suerte jeje
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Olga.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ebay, hay un vendedor, fertility plan de UK, que tiene TO de clearblue a buen precio. Tambien tiene de tiras, pero yo usé de los dos y me quedo con los de clearblue.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    27€ con siete pruebas. Para mi, en absoluto efectivos, para efectivos, los de tiras de farmacias online, sin ninguna duda, eso sí me han funcionado correctamente.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, la verdad es que voy a esperar a ir a la ginecologa y a ver que me dice de como (de momento) me ve ella. Por otro lado los compraré este mes, probaré a ver que tal. Pero espero que las chicas que lo hayan utilizado nos vayan diciendo que tal les fue, incluso las que conozcan casos de parejas que lo utilizaron y les funciono. Por otro lado alguna sabe el precio en farmacia de los clear blue que parece que hasta el momento según lo que decís son los mejores??

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí que te animo. Será placebo o no, pero ahí están, y si es placebo pero te ayuda, qué más da.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no hay otros problemas (problemas de esperma, fase lutea corta...) los tests de ovulación son efectivos.
    Ahora bien, si hay problemas ( que solo se llegan a saber cuando se tarda mas de un año sin quedarse y os empiezan a hacer pruebas) no sirven.
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece genial este debate!!!!! es cierto que algunas lo han utilizado y se han quedado, otras lo han usado y no ha habido suerte.. como dice Menua es un apoyo... yo estoy en duda si comprarlos o no este mes... había pensado comprarlos en embarazatest porque son muy baratitos.. pero no tan buenos como los clearblue.. ains.. estoy hecha un lio.. supongo que como tu jejeje... te pongo un debate que abrí hace tiempo sobre los TO, porque busqué webs donde los venden (para poder comparar precios), ya me contarás si finalmente los compras jaja yo no se que hacer jijiji

    https://comunidad.bodas.net/debates/los-test-de-ovulacion-no-causan-estres--t63098

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Menua, he estado leyando varios de tus debates y respuestas y no sabía si al final lo habías conseguido a la primera. Muchas gracias.

    • Responder
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! primero decirte q el test es un apoyo! q x otras causas puede no haber fecundacion! no debes obsesionarte. con el tema test x q la mente tambien sta muy enlazada a ello!! y mejor no obsesionarse en lis tests!
    yo en enero me regalo mi marido una caja de clear blue! son caros! xo son muy buenos xq te dan una respuesta segura ! si o no! no hay mas!
    y justo ese mes obtuve el positivo ! asi q pryeba! pero repito estos tests son un.apoyo!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jajajaja!!! te había entendido, ahora que lo he leído mejor, me he dado cuenta del error. Gracias niña.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Granada
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaj me he equivocado... no hay fecundación, si no hay óvulo!!

    Yo no, pero mi hermana estuvo dos años buscando el bebé, tenía la prolactina por las nubes, del estrés, y se estuvo pinchando tratamientos de hormonas, le hicieron dos inseminaciones y al final... un mes de descanso de las inseminaciones, se fue un finde a almería de relax, y vino embarazada!! Su marido también tuvo una dieta a base de verduras y frutas, nada de alcohol y nada de tabado, tampoco bebidas con gas, ni calzoncillos apretados... son consejos del propio médico. Hay muchas cosas que influyen, pero sobre todo, no obsesionarse con el tema. Mucha suerte, guapa!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se dice que el mejor día para concebir en un ciclo de 28 días es en el 12 del ciclo, y ahí no se ha ovulado aún. Que el TO te dé positivo y tengas relaciones no implica que se haga diana, yo el mes pasado tuve relaciones el día que salió positivo y acerté (el mes anterior tuve positivo en TO y no hicimos nada). Ya te digo, cómprate los de tiras, 10 TO por 10€ y por probar, no pierdes nada.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Mar** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Logico, gracias Marisa, tu los has utilizado?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración