Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estis
Súper Novia Agosto 2015 Castellón

Test prenatal no invasivo...dudas!

Estis, el 6 de Agosto de 2016 a las 16:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 35
Hola! Hay alguna chica q se haya hecho este test como medida de prevención? Nos comentó la ginecóloga la existencia de este para descartar posibles anomalías y ahora estamos pensado si hacerlo o no, pero tenemos nuestras dudas.Muchas gracias por adelantado.

35 Respuestas

Última actividad por Laura, el 9 de Abril de 2017 a las 23:31
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso le pasó a mi prima, todas las pruebas perfectas, pliegue de la nuca... Y cuando dio a luz nos llevamos la sorpresa. No lo cambiaríamos por nada del mundo, pero en el momento fue un gran shock.
    • Responder
  • _
    Súper Novia Agosto 2013 Salamanca
    _salman_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris, sé que tú mensaje es antiguo, pero he estado leyendo sobre el test de echevarne. ¿Que tal tu experiencia? Gracias
    • Responder
  • Anubis
    Novia Habitual Diciembre 2016 Tarragona
    Anubis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace unos años el triple escreening se hacia de pago....igual k el adn fetal ahora
    • Responder
  • Anubis
    Novia Habitual Diciembre 2016 Tarragona
    Anubis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te explicaron porque??? En fin....lo importante que no fallaron en lo demas. Un saludo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de ver que es de 2016! Bueno, para quien le pueda servir!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te lo recomiendo independientemente del screnneng. Como ya sabréis, el scrennning es sólo pura estadística y no es un diagnóstico ni de lejos. Es algo así como (me lo invento)las perdonas de 35 años que pasan por debajo de un puente en un día lluviosos tienen mas posibilidad de que le toque el euromillon. Pues el scrennibg lo mismo, las mujeres de tu edad con las medidas de tu bebe tiene mas/menos riesgo a..... El test en sangre no es 100% fiable pero si 98-99%, si con eso re quedas tranquila es una gran opción. Lo único realmente fiable es un amniocentesis, que es un diagnóstico 100% fiable, pero tiene un riesgo (muy bajo creo que de 1%) de probabilidad de aborto. Eso ya cada una!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me lo hice en la semana 11 el maternit21 plus, que es el más completo y me costó 750€. No tenía riesgo alto o medio, pero quería dormir tranquila y mi Mr también. El sexo me daba igual, pero descartas, además del síndrome de down, otras alteraciones cromosómicas y enfermedades Raras al 99%Si puedes hacer el esfuerzo económico desde luego lo recomiendo.
    PD; a alguna más le ha fallado con el sexo? Nunca lo había oído la verdad, la fiabilidad es del 99%, al menos en el que hicimos y yo ya tengo muchas cosas de niña compradas 🙈🙈🙈
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, fallaron de lleno. Nos dieron una probabilidad mayor al 97% niña, y es un niño.
    Yo me lo hice por las anomalías, no por el sexo,para eso hay uno específico q son 100 euros y no 600. Me lo volvería a hacer si tuviera otro bebe.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Marzo 2016 Castellón
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un sceeening bajo no te asegura que no haya un síndrome de down, de hecho han habido casos con riego bajo y ha nacido un síndrome de down.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Marzo 2016 Castellón
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el sexo del bebé hay una fiabilidad del 95%, pero para el síndrome de down la fiabilidad es del 99%. Yo voy a hacérmelo hoy, creo q vale la pena, desde luego más fiable que el screening es.
    • Responder
  • Anubis
    Novia Habitual Diciembre 2016 Tarragona
    Anubis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te fallo el tranquility en la deteccion del sexo del bebe? Nunca lo habia oido
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo he hecho porque el triple scrining salió riesgo bajísimo. Estoy en la 21 y todo va perfecto, ni una anomalía hasta el momento. Hueso nasal presente, el fémur corresponde con las semanas de las que estoy... Todo correcto. Yo esperaría si todo va bien.
    • Responder
  • Cris
    Novia Novata Junio 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, alguien se hizo el test prenatal no invasivo en laboratorio echevarne? Pone q los resultados llegan en 8 días laborables pero yo voy por el sexto y no me aguanto más Te mandan un sms al móvil? Es fácil interpretarlos??
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Lleida
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo realize, te lo recomiendo si que es una prueba cara pero es no invasiva y muy fiable

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo hice antes del triple screening. Cuando fui a la eco de las 12s ya sabía el resultado del test no invasivo. Para nosotros era muy importante pq ya hemos perdido un bebé por alteración cromosómica y otro del que no sabemos causa. Norrmalmente si no hay antecedentes o algo raro la gente se espera al resultado del triple pero yo creo que si te sale riesgo alto y luego te tienes que hacer otra prueba son semanas que vas avanzando en caso de tener que parar. Ojo...hablo dsd mi experiencia personal.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ayer fuimos a la gine, y luego de hablar durante un buen rato decidimos hacer primero el triple screening y dependiendo los resultados valorar si hacer el test de adn. Muchisimas gracias a todas por vuestras respuestas!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me hice el tranquility, tenía claro que me lo iba a hacer sí o sí independientemente del screening.
    A mi me falló el sexo del bebe. Me dijeron niña y es un niño. Si lees la letra pequeña para el sexo del bebe no te aseguran el resultado, al contrario q con los demás resultados. Aún con esas, me lo volvería a hacer. Me lo hice por los riesgos,no para saber el sexo del bebe.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice le intermedio de neobona x 500e y muy bien
    • Responder
  • Milan
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Milan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice el tranquility pero porque el triple screening me salió riesgo intermedio, si me hubiera salido bajo no lo habría hecho, no tiene sentido. A veces te lo intentan meter cuando no es necesario para sacar el dinero
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me hice ese mismo pero yo lo compre directamente en el laboratorio
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final no supe cómo te fue. Me alegro de que todo quedara en un susto.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo yo que no, la analítica es más completa. En la eco no se ven las anomalías cromosómicas. Yo me la hice porque anteriormente tuve un aborto donde el embrión tenía una triploidía,totalmente incompatible con la vida vaya... En las ecos no se apreció en ningún momento y en el test ese te miran los cromosomas... El cribado prácticamente te mira el riesgo de las trisomías y punto.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice el tranquility por 560 euros con una oferta y genial. Me dijeron el sexo (y acertaron), te miran las anomalías cromosómicas, las microdeleciones y las principales trisomías. Me tardaron 10 días en enviar los resultados al email. Yo lo compré online,me enviaron el kit y con eso fui al laboratorio, allí ya se encargaron ellos de enviarlo al laboratorio de fuera de España donde lo hacen.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo m lo acabode hacer 775 el complto y 570 euros el basico. M dio bajo el cribado,es mas, de los mas bajos, pero aun así mi marido lo quiso hacer, y en 5 dias hemos tenido el resultado.

    Es muy caro, si. Pero mi marido duerme tranquilo

    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba segurísima de hacérmelo y me informe un montón...mi ginecólogo me dijo que si me quedaba tranquila pues que la hiciera que no corría riesgo. Me la hice y buff...ojalá a nadie le ocurra....yo tuve la mala suerte se ser ese tanto por ciento que se equivoca, me salió alterada...lo pasé fatal, los peores días de mi vida. Me hicieron una anmiocentesis de urgencia y dio bien...ahora esperando a nuestro pequeño. Ahí fue cuando me explicaron que el test invasivo es un cribado tb pero de mayor fiabilidad...pero siempre hay un margen de error....yo que sé, me dijeron tantas cosas...hasta q pudieron mezclar mi sangre con la del bebé...en fin...esta es mi experiencia y yo estaba convencidísima de su eficacia y de pagar lo que fuera por darme esa tranquilidad, pero me salió regular la cosa. Tú haz lo q creas, que seguro que todo irá bien.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tened en cuenta también que ese tipo de test son estadísticos, al igual que el triple screening. La única diferencia es que tienen un porcentaje de fiabilidad un poco más alto que el triple screening y la selectiva, pero nada más. A mi me salieron triple screening (semana 12) y selectiva (semana 20) bien, aun así el ginecólogo me comentó la existencia de los test no invasivos, dejándome bien claro que si bien tenían un porcentaje de fiabilidad algo más alto, no dejaban de ser también pruebas estadísticas. La única prueba no estadística y 100 % fiable que existe es la amniocentesis, pero el problema que tiene es que puede acabar en aborto de un bebé sano... a mi me recomendaron no hacerme amniocentesis de ninguna de las maneras.
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El lunes acabaremos de valorar eso con el gine, xo quiero saber q realmente con en el triple screening puedes descartar tantas cosas como haciendo esta prueba
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese laboratorio tenia pensado hacerla, y también m haria la más completa y así ya m qdo tranquila, el lunes hablamos con la gine y acabamos d dcidir, ya te cuento! Smiley smile
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo hice porque me salió riesgo de síndrome de down en la analítica a pesar de que la echo era normal. Como no quería correr riesgos con la amniocemtesis porque realmente me daba igual (hubiera seguido con mi embarazo y tenido a mi bebe preciosa) solo quería saberlo por saberlo pues me hice el test y genial me dijeron que era nena y nada de riesgo al 99%; este mes mi hija hará un año
    • Responder
  • Mamoi
    Súper Novia Julio 2015 Albacete
    Mamoi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me la hice en laboratorio Echevarne y muy bien. Ademas hicimos el ampliado que cubre muchos mas síndromes, diploidias... Fueron 700€ creo, pero era un dinero que teniamos super reservado para eso.
    • Responder
  • Chechi
    Barcelona
    Chechi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo haria! Da falsos positivos y falsos negativos! En otros debates alguna se lo hizo y le paso! Le salio algo alterado en ese analisi y luego tubieron que hacer la amino y todo estaba bien!
    • Responder
  • Katherine
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos estábamos planteando hacerlo pero la ginecóloga nos ha dicho q nos esperemos al triple screening, si sale normal, no tendríamos por q hacerlo Porq se descarta más o menos lo mismo...así q decidamos si queremos sí o si, teniendo en cuenta q es caro...y q si el triple screening sale alterado, q directamente las pruebas son con amniocentesis y eso...así q creo q le haremos caso...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración